Hace 6 años | Por baraja a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por baraja a elconfidencial.com

Los usuarios intentan comprar un billete a través de la web de RENFE mediante pago con PayPal, el cobro se ejecuta pero RENFE no emite el billete. La única respuesta de la operadora de trenes es reclamar sin una fecha de resolución y sin ofrecer ningún tipo de solución inmediata.

Comentarios

D

#9 A riesgo de equivocarme, creo que en la web han metido mano a lo largo del tiempo muchas de las grandes: Indra, Informática El Corte Inglés, Accenture, Deloitte...

c

#12 la lista de los sospechosos habituales... No hay pufo en el que no estén.

d

#9 sorpresón. Una empresa semipublica como INDRA ganando esta clase de contratos

CalifaRojo

#11 lo peor es que muchas veces no se sabe ni cuando los ponen a la venta. Normalmente es 3 meses pero los de diciembre o enero no los suelen sacar con mucho más de un mes.

squanchy

#15 Una vez pregunté y me dijero que es para que no los compren todos las compañías de viaje. Saben que en navidad pueden revender todo lo que compren sin problema.

c

#11 porque ni siquiera te avisa de que esos tenés aún no están a la venta. Simplemente no ves ninguno para comprar. Exactamente igual (creo) que si estuviesen todos vendidos, no hay forma de detectar el caso.

D

#11 A mí me pasó lo mismo con la compañía de trenes suiza, y creo que el plazo era todavía menor. Debe ser que aquello es también España.

sillycon

#1 por otra parte el mes pasado compré billetes de AVE con Paypal y todo fue como la seda.
Separemos fallos puntuales, errores de diseño y atención a usuarios.

thorpedo

#19 puntuales? En los últimos meses varias caídas de todos los sistemas (web , móvil, kiosko, taquilla) . Yo uso los servicios de Renfe todos los días y si cobrarán por su SLA los directivos no veían un euro en su nómina. Es lo que pasa por no invertir en unos sistemas nuevos en vez de ñapear lo que tienen

bollod

#1 Suscribo lo que escribes y también he lidiado con el departamento de atención al cliente de Renfe, que me respondió con un texto preestablecido y algunas semanas de retraso.

Las ofertas de su web y de las aplicaciones para smartphone ofrecen resultados diferentes, hasta el punto de que las segundas omiten algunas opciones de billetes más económicos.

En julio pasado afronté la aventura de adquirir un billete de Ave por la web. Aunque mis datos estaban registrados previamente en mi cuenta fue necesario repetirlos en el proceso de compra, afectado por cuelgues de la web e incertidumbres, como si serviria de algo mi tarjeta dorada, lo que no supe hasta el cierre de la operación, con la alegría, ya inesperada, de ver sensiblemente mejorado el precio del viaje. Total, que el tiempo del viaje resultó equivalente al de adquisición del billete desde mi casa. Una hora.

Da la impresión de que quien decide la puesta en servicio de la venta de Renfe por internet no comprueba lo que esta ofrece, que no compra sus billetes por esta vía o viaja en avión. Alguien esta cobrando por hacer mal su trabajo.

D

#17 #3 llamadme loco, pero creo que la subcontratación de subcontratación está prohibida expresamente.

D

#38 llámalo externalización en una consultora, estuve en el cpd de renfe al lado del museo del ferrocarril cuando fui becario en tiempos mozos y por que firme un acuerdo de confidencialidad...
me río bastante con la noticia la verdad, ains que tiempos jajajajajaja

squanchy

#38 Se permiten tres niveles de subcontratación.

D

#47 Cierto, pero 3 != miles

asfaltaplayas

#38 Sí, y las horas extras hay quepagarlas, y el office que tenemos tiene que tener licencia, y un largo etcétera.
CC #17

a

Seguro que han puesto PayPal para tratar de solucionar la cantidad de problemas que tenían con la pasarela de pagos y ahora esto lol

Bernard

#0 RENFE (escrito como lo has escrito) no existe. Existe Renfe o más exactamente Renfe Operadora. Esa RENFE es la que existía hasta 2004 cuando dividieron la empresa en dos Renfe Operadora y Adif. De hecho el articulo pone Renfe.

Dicho esto, llevo como un año que solo me deja comprar por paypal. Si compro con la tarjeta da error. Es la única empresa que me da ese problema. Y con ellos uso Paypal. Y lo más cachondo es que si compro por teléfono y le doy esa tarjeta si va (pero paso porque me cobran más), idem si lo sacas en la estación (que esa es otra).

m

Y no os preocupéis, cuando consigan corregirlo lo habitual será pagar en Bitcoin y tampoco funcionará.

D

#5 el día que PayPal se quede obsoleto, España le pagará subvenciones.
España es el país de las tecnologías obsoletas parasitarias, desde la religión católica y la monarquía hasta la SGAE

m

#6: Les subvencionaremos para que den #conciertos.

anv

La única respuesta de la operadora de trenes es reclamar sin una fecha de resolución
Pues yo reclamaría a Paypal. Ahí sí que vas a tener una fecha de resolución.

D

#14 Suelen ser bastante efectivos, la verdad.

baraja

#14 10 días que dan al vendedor para que alegue para luego acabar en la lista negra de Renfe

elsusto

Parece que tengo mucha mucha suerte con Renfe , nunca me ha pasado nada raro con ella .

Ferran

#7 Yo igual, aunque el sistema debería ser a prueba de tontos que cierran la página de Paypal, le dan al botón de atrás o hacen algo mal.

Aunque también puede ser que la web falle en un porcentaje pequeño de casos o en algunas situaciones concretas que ni tú ni yo hemos vivido.

S

Soy la excepción que confirma la regla, años usando sus aplicaciones para viajar a diario y muy pocas veces he tenido problemas.

M

#8 Yo igual. La aplicación de móbil va especialmente bien. Pero la web la es otra historia.

thorpedo

#8 #24 aplicación móvil bien??? Si para mostrarte tus billetes tarda un trillón y cuando falla la web no puedes acceder a tus billetes ,aunque te los hayas bajado , en el modo offline

M

#33 Llevo 2 años usandola a diario para ir al trabajo y podria contar con los dedos de las manos las veces que ha dejado de funcionar. Supongo que también depende de la hora que la uses, en horas puntas seguramente irá peor.

ann_pe

#35 Si es en Cercanías Madrid, mientras no haya ninguna incidencia ira bien, ayer se rompió un tren en hora punta y en un principio informaron que iban a desviar trenes por otra vía y solucionado, pero no, de repente el maquinista anunciaba por megafonía que los viajeros debían transbordar a otro tren, ese otro tren se movía una estación y otra vez transbordar a otro tren, con resultado de más de dos horas de retraso, ninguna información de previsión del retraso para los viajeros por ningún medio (para que la gente tuviese la información de que le convenía irse a otro medio de transporte porque el retraso iba a ser demasiado), y líneas que no se tenían que ver afectadas por el tren averiado porque no pasaban por allí fueron igualmente afectadas por los retrasos.

thorpedo

#35 te voy a decir tres dedos... Esta semana cuando cambiaron la app y en el último mes dos caídas del sistema , los viernes ... Botón de selección de asiento desapareció durante días. Lo único cierto es que si comparamos la app con la web , la app está infinitamente mejor.

squanchy

Qué bueno Sólo falta que te aparezca un mensaje que diga "¡Es el mercado, amigo!"

soundnessia

Made in spain

bollod

Renfe, empresa española. Lleva toda la vida gestionando los trenes y aún salen y llegan con retraso. Eso es, evidentemente, una muestra de incompetencia e ineptitud. Me recuerda mucho a Iberia, otra empresa española, de la que además de los retrasos está acostumbrada a la pérdida y rotura de equipajes. Lo que está pasando desde hace ya muchos años es de vergüenza, llevan mucho tiempo casi "obligando" a los usuarios a comprar los billetes a través de internet, una plataforma que funciona verdaderamente de pena, no ofrece conexiones de trenes coherentes, falla a la hora del pago, pierde identificadores, etc... y lo mejor de todo es que cuando vas a reclamar a ventanilla por algún problema en la web o realizar algún cambio, no pueden realizarlo, son plataformas totalmente independientes y no te queda más remedio que hablar con un teleoperador que normalmente no se entera de mucho y acabas frustrado.

Por otro lado están las tarifas, hasta el momento resulta que te cobraban 3€ de recargo por acudir a una ventanilla a comprar un billete y a partir de ahora suben esa comisión a 5€. También está el tema del interrail y conexiones europeas, les han quitado acceso a esas plataformas y ahora solamente pueden vender billetes locales. Ya no puedes hablar con alguien de ventanilla para que te asesore en un viaje internacional.
¿Qué pretenden con esto?, está claro, calzarse a toda la plantilla y cambiarlos por internet y máquinas expendedoras, al estilo líneas aereas pero de forma cutre, sin tener una plataforma online como dios manda.

Xuanin71

#58 jajaja no hombre suelo volver.
Pero hay más medios de transporte.y depende como se me presenten las cosas .la verdad no suelo .hacer los dos viajes en el tren

Xuanin71

Uf yo tengo la tarjeta dorada y es desesperante ,nunca termino el proceso solo se acaba mi paciencia

D

#31 No me la he sacado nunca, las ofertas siempre son mejores que la tarjeta.

Xuanin71

#36 yo estudio cada caso .y me suele salir mejor si cojo solo la ida

D

#57 ah y no vuelves

D

#32 Una pregunta, cuando usas paypal dónde te llegan los billetes? Al email? Porque si es así, a lo mejor los "lumbreras" que dicen que no les llega el billete es porque lo tienen en Spam

melchorct

#39 llegan al e-mail pero no recuerdo si es al de paypal o es al que indicas en el formulario. En otras veces tambien te llega ademas el billete por sms.

D

#39 Puedes escoger. Yo me lo llevo en passbook (en cualquier app que soporte passbook), Pero también te lo pueden mandar por e-mail, o por SMS, o descargar un pdf o imprimirlo en la estación, en una máquina, poniendo el localizador.

Miguel_Enriquez

Ánimo, responsables de la web de Renfe, a este paso vais a hacer buena la página web de Mercadona.

D

#11Y puesto a informar sobre nuestro país ¿ le digiste que los trenes ( los Aves) eran más puntuales que los trenes alemanes?

Black_Phillip

Si crees que PayPal es un problema en Renfe es que no habéis tratado de usar el servicio atendo (con transbordo). Pocas veces he estado tan cerca de un ataque de ansiedad.

C

Si pagas con PayPal y no te emiten el billete, no puedes reclamar a PayPal y que te devuelvan el dinero?

HANNIBAL_SMITH

A diferencia de mucha gente que he oído quejarse de la página de renfe, tanto aquí en MNM como a algunos amigos, conocidos y demás, nunca he tenido problemas para comprar un billete en la página de renfe, más allá de que el buscador de trenes no te haga conexiones con otros trenes de renfe y tengas que buscarlos y comprarlos manualmente.
Quizás me sonrie la suerte cada vez que compro un billete de tren

Siempre que he pagado con tarjeta no he tenido ningún problema, PayPal no se como irá, aunque ya veo que no muy bien... roll

D

#28 Yo solo uso PayPal. Compro muchos billetes ahí y tampoco he tenido problemas. Eso sí: el formulario es un peñazo, pero los he tenido que usar mucho peores...

D

#28 es una auténtica mierda. Ahora lo han mejorado un poco pero es un desastre . Según avanza en la compra se ve como han ido parcheando, no va Bien, te tira fuera, vuelta a empezar ....

m

No seré yo quien defienda la web de Renfe, pero a mi de momento no me ha pasado y siempre pago con paypal y recibo los billetes en formato electrónico. Toco madera...

D

#25 Hace unos días le saqué un billete de tren a un familiar. Una semana tardaron en devolverme el dinero wall

D

Y si a de los errores habituales de Renfe se suman los de los usuarios ni te cuento:

Ayer me llegaron por correo dos billetes de Alicante a Valencia que YO no había comprado pero que el comprador había puesto MI correo para que se los enviaran.
No sé si los habrá podido imprimir antes o qué, pero la cuestión es que no pone ni los nombres en esos billetes.

o

A mi me ha pasado dos veces en la web de air france, cargo hecho pagando con paypal y vuelo no emitido. A reclamar a paypal y tres semanas después lo devuelven..

Javi-_Nux

Siempre pago por PayPal en la web de Renfe y nunca tuve problema