Hace 16 años | Por toposan a lanacion.com.ar
Publicado hace 16 años por toposan a lanacion.com.ar

Condoleezza Rice advirtió ayer que la Guardia Revolucionaria de Irán, así como la Fuerza Quds y otro departamento del Ministerio de Defensa iraní responsable del control de misiles, son considerados, a todos los efectos legales y políticos, grupos terroristas como Al Qaeda o Hamás. Una nueva invasión está servida. Enlazo la noticia de lanacion.com por no poder enviar esta: http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/declara/terrorista/Ejercito/irani/elpepuint/20071026elpepiint_1/Tes

Comentarios

dankz

No es exactamente dupe, pero casi: Ya declararon a la guardia nacional Iraní como grupo terrorista. Pero vamos esto es patético . De todas formas viendo como se ha comportado el ejercito USA en Irak ( asesinatos, violaciones , torturas ) creo que el que tenia que ser declarado como grupo terrorista son ellos.

#2 Bush , ayer mismo denunció que Iran suministra armas de destrucción masiva. Me parece que tengo un deja vu .¿ Habrá un error en Matrix ?

simon_templario

europa tiene que demostrar que existe. nosotros estamos mas cerca de tener problemas que ellos. a fin de cuentas declaran la guerra a países que tienen lejos y de los que pueden obtener cuantiosos beneficios. Europa debería tener una postura clara, contraria y hacerla valer. Basta de amorrarse a la OTAN y perder una identidad que, bueno si es que no hay identidad. ¿Para qué engañarnos?

toposan

Un par de links que pueden arrojar algo de luz sobre las probabilidades que tiene Irán de ser democratizado al igual que sus vecinos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_reservas_probadas_de_petr%C3%B3leo
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_producci%C3%B3n_de_petr%C3%B3leo

... o lo que le preocupa a EEUU en realidad que Irán tenga o no capacidad de producir armas nucleares. ¿Por qué no han invadido Corea del Norte? (revisar nuevamente los links de arriba).
Todo esto junto con las últimas noticias de que Irán tardaría entre 3 y 8 años en disponer de una bomba nuclear (iran-necesitaria-3-8-anos-para-fabricar-bomba-nuclear-segun-oiea) dejan el camino libre a los EEUU (y, por el cariz que está tomando el tema, previsiblemente con el beneplácito de la ONU y los países "avanzados") para tomarse la justicia por su mano.

AluminiuM

Eso va a ser también que ya tienen un montón de excedente para venderle al gobierno los lobbys de armas.

El petroleo sin duda goloso, mira que bien les fue en Kuwait.

Armas nucleares ni de coña las hay y tardarán aun en poder hacerlas.

Como siempre la ONU en su línea: ciega, sorda, muda y con el ano dilatado. Tendría que desaparecer, porque para lo que vale...

D

Pues si EEUU ya lo está teniendo crudo en Irak, no quiero ni imaginar cómo lo van a pasar en Irán... Lo peor de todo es que las consecuencias las sufriremos todos, y todo por la obsesión enfermiza de Bush & Company por el petróleo.

Mugarra

Iran no es Irak , ya que basicamente Iran tiene el apoyo de China y de Rusia , y estos no creo que permitan a EEUU atacar a uno de sus aliados o cuanto menos aliado comercial en la zona.

D

Pequeñas diferencias:

-Irak antes de la invasión: embargado durante años, su aviación machacada por los bombardeos, su ejercito desmoralizado.

-Iran ahora: no sufre ningún embargo, su aviación está intacta, sus misiles llegan perfectamente al golfo Pérsico, su ejercito está bien de moral, tiene aliados que le pueden prestar un par de nucleares tácticas si la cosa se pone fea.

-EEUU antes de invadir Irak: acababa de entrar en Afganistán con los tacos por delante, la opinión pública estadounidense a favor de invadir Irak, ninguna baja del ejercito (según la información que tenían los estadounidenses) en Afganistán, la popularidad de Bush estaba arriba del todo

-EEUU ahora: cada día la opinión pública estadounidense desayuna con sus muertos en Irak, la popularidad de Bush está por los suelos, los militares están metidos en la mierda hasta las orejas entre Afganistán e Irak, el presupuesto se lo están cepillando a marchas forzadas, no consiguen pacificar y democratizar ni Irak ni Afganistan, ...

Me parece que la situación no es ni de lejos la misma.

Granjero

A ver que se inventan ahora para invadir otro país y destrozarlo. Soy de la opinión de que Europa debería "decir" algo al respecto o estos se acabarán creyendo de verdad que el mundo es un rancho de su propiedad.

Visent

Pues como eso sueda, entonces si que la tenemos armada ya gordísima. Se creen invulnerables, con eso de que no forman parte del Continente EuroAsiático, pues van y suelta la siguiente parida: "los pepinos dificilmente llegaran a nuestro territorio, antes os vuelan a vosotros, ji,ji,ji..." (dicho a servidor por un exmarine, compañero de trabajo, en USA.
Afortunadamente no todo el pueblo americano piensa de ese modo, las elecciones estan cerca y tal vez a Bush no le de tiempo a consumar semejante barbaridad.

sorrillo

Bush, si prometes no matar a mas gente te ofrezco una bajada del Euro en favor del Dolar.

Ah, no, perdona, que con los terroristas no se debe negociar.

D

Contraataque

La Guardia Revolucionaria, a la que ayer apuntaron las sanciones anunciadas en esta capital, comunicó incluso a los líderes religiosos iraníes que pueden enfrentar un ataque norteamericano y hasta contraatacar, superando los filtros de seguridad estadounidenses. Dijeron que, para demostrarlo, pintaron con un aerosol el casco de un buque de guerra estadounidense.

Oficialmente, Washington jamás confirmó que algo así hubiera ocurrido. Pero, entre bambalinas, según cuenta un informe de la revista The New Yorker , la inteligencia norteamericana admite que hubo un "incidente" cuando un buque de guerra amaneció con un blanco pintado en su carcasa. Fue en Qatar, a principios de este año.

Ojala la guerra sea asi, tu me pintas un barco y yo voy y te planto una cruz en la cúpula de tu mezquita. Sin muertos, sin victimas civiles ni militares.......

martingerz

#5 normal los mayores grupos terroristas de toda la historia se llaman CIA y US Army

D

#4, ¿presunción de culpabilidad? Perdona pero eso es una chorrada, con todos mis respetos... entonces, ¿tenemos que ir en ese plan con todos los países del mundo?

D

EEUU sigue fiel a su herencia anglosajona de la pirateria.Les gusta meter las narices donde no les llaman ,derrocar gobiernos y poner titeres favorables a sus intereses.
Han dejado los barcos piratas por la pirateria moderna.

No hablemos muy alto que el euro esta en su maximo historico frente al dolar y se inventen una escusa para invadir europa ...................

D

Ya podrían invadirse ellos un ratito, que armas de destrucción masiva tienen para hartar.

D

Del articulo: "Según Estados Unidos, los iraníes enseñan a la insurgencia cómo armar artefactos explosivos a partir de los materiales que ellos mismos les entregan a través de la frontera, cuando no los entrenan en su país, para enviarlos después al combate."

Solo puedo agregar dos palabras: lo mismo se hacia en la ESCUELA DE LAS AMÉRICAS.

atzu

Estos americanos han devaluado el término terrorista.
Me molesta = Terrorista
No me gusta = Terrorista
Me conviene= Terrorista

Arcade

Toca invadir Irán , total la última vez salio tan bien matamos un montón de terroristas. Como medio millón de iraquíes.

#6 No sabia que Canadá tenia tanto petroleo. Por el numero de reservas petrolíferas después de Irán invadirán Canadá.

b

Espero que la ONU proceda a explusar inmediatamente a EEUU de la ONU.

EEUU es la mayor amenaza mundial contra la paz.

blubluabs

#1 Hoy por hoy el único pais con armas nucleares de la "zona" es Israel

againandagain

Buenas, me imagino que nadie se ha sentido sorprendido, estaba cantado.

Era algo predecible que esta sería la siguiente maniobra terrorista del fascistoide país llamado USA.

Creo que si nos pusiéramos a mirar, veríamos que gran parte de las guerras, dictaduras, genocidios y en general desgracias humanas de la actualidad, han sido promovidas, observadas con agrado, o incluso perpetradas por este "país".

Menos mal que no tenemos gran cosa en cuanto a petróleo ni somos molestos en lo político.

D

En el 2004 hicimos esta encuesta en librexpresion.org:

http://www.librexpresion.org/el-proximo-pais-para-liberar-sera

Sólo hay 320 votos, pero 111 fueron para Irán...

(Si, ya lo había comentado antes por aquí...)

Aguarrás

"La inteligencia norteamericana admite que hubo un "incidente" cuando un buque de guerra amaneció con un blanco pintado en su carcasa. Fue en Qatar, a principios de este año".

Zas! en todo el casco. lol

Alexxx

Hay un dato importante a recordar, Estados Unidos tiene elecciones el año que viene, no se, yo no montaría una guerra antes de elecciones aunque bueno tal vez las vean ya perdidas de antemano y harán lo que les de la gana

D

Ellos si que son terroristas...

D

Joer, si es que se queja eeuu de la amenaza terrorista y va pidiendo caña hasta en las columbretes... Es como un verdugo que ejecuta a todo el que le mira mal sin someterse a los jueces y la justicia y dice que teme por su vida porque cree que conspiran para matarle y pide protección judicial. Y ENCIMA LE DAMOS LA RAZON! lol lol lol

t

Pues que vayan con cuidao que Iran no es como Iraq, parece ser que buscan un "Vietnam 2"

Lamolevk

Pues para primavera Guerra. Todas las guerras de USA las empieza en primavera.

sorrillo

#16 Presupones cierto grado de inteligencia, muy atrevido por tu parte.

a

"Están locos estos romanos", ejem... americanos quería decir.

sukh

En Irán no hay nada mas que cafres, me refiero a su gobierno. Sin embargo pienso que en EEUU pasa lo mismo. No creo que esté justificado que EEUU invada a Irán porque termirá pagando el pueblo, como simpre.

D

Iran invadenos.

Aguarrás

#34 +1, Y que resuene bien alto!. Los medios Europeos son unos lameculos.

The_metal69

Pero por qué votaron a este hombre...

oriol18

#2 Sí, sería lo más "lógico" viniendo de EEUU. Yo dudo que tengan realmente armas nucleares, pero en un tema tan delicado como este, se debe actuar con presunción de culpabilidad. Pero no invadiendoles, como esos cacho cafres de EEUU pretenden.

oriol18

¿IIª guerra fría? ¿O Iª guerra "tebia"?
Lo que me da miedo es que Irán ya tenga listas armas nucleares.