edición general
8 meneos
48 clics
El más alto de España: 2.800 euros, el salario medio en Euskadi

El más alto de España: 2.800 euros, el salario medio en Euskadi

El salario medio bruto subió en Euskadi un 7 % hasta llegar a los 2.809,9 euros mensuales (un ascenso de 185,6 euros al mes), según la estadística de salarios del empleo principal de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El País Vasco fue el año pasado la comunidad autónoma con los sueldos brutos más altos, seguido de la Comunidad de Madrid con 2.761,7 euros, Navarra con 2.589,1 y de Cataluña con 2.529,9 euros.

| etiquetas: salario medio , euskadi , mas alto
Curiosamente la comunidad donde mejor funcionan los sindicatos y más movilización social hay..
#2 y un régimen fiscal diferente
#6 y un precio de vivienda y cesta de la compra muy superior a la media...
#6 creo que ahí está el truco...

¿lo ponemos ya en todas las comunidades autónomas?
#2 y donde han estado años pegando tiros en la nuca para conseguir "concesiones"
#12 @Macadam es mentira?
#16 ¿En serio lo preguntas?
Los sueldos vienen por su industria, su lucha sindical y su buena gestión, no por los tiros de nadie. Mezclar eso es querer enmierdar el tema.

Y hasta aquí llega mi interacción del día
#12 Jamás consiguieron ninguna concesión con el terrorismo. Más bien, mucha industria huyó de allí por no ser un sitio seguro. Sin el terrorismo, ahora estarían mejor todavía.
#19 no hablo de industria, hablo de la grandísima diferencia de prebendas políticas que tiene el pais vasco y navarra. Concesiones en muchos casos para que dejasen de matar, o no volviesen a matar

De esas concesiones sale una caja rebosante de dinero, anormalmente alta comparada con el resto del estado, y de ahí el dinero escurre hacia abajo como la posibilidad de tener menos impuestos porque recibes dinero de otras maneras, lo que dinamiza entre otras cosas, la economía y salarios
#20 "Concesiones en muchos casos para que dejasen de matar, o no volviesen a matar"

Mientes.
#21 jajaja, hay que ser naive para no verlo.
o beneficiarse de ello y no querer reconocerlo...

una de dos
#20 Pon algunos ejemplos, para que te entendamos las ingenuas.
#20 Creí que estabas hablando de mandrilandia y sus prebendas. Que no se puede poner ni un centímetro de cemento en este país, sin que todo pase primero por mandrilandia.

Así están todo el día sacando pecho de que son ejpaña y mucho ejpaña y el resto somos sus mayordomos serviles provinciales.
#20 Esas "prebendas" o "concesiones" como tú las llamas, están recogidas en los fueros vascos, que se pusieron por escrito en el siglo XV aunque ya estaban en vigor desde tiempo antes.
No solo son anteriores a ETA, sino a España misma.
#2 los sindicatos están a las gambas, a ver si espabilamos.
#2 Madrid es donde podría haber menos y es la segunda.

País Vasco tiene industria, no hay que darle más vueltas. Y no tiene industria por sindicatos ni por movilización sino porque está situada al noreste de la península ibérica.
#17 ¿Noreste? Al oeste tiene Cantabria, Asturias y Galicia. Al este, Navarra, Aragón y Cataluña.
#26 Menudo miércoles de mierda llevo. Gracias majo
#2 la casualidá
El salario medio no da demasiada información.
Más relevante sería el salario mediano (la mitad cobra más y la mitad menos) y el salario moda (el más frecuente).
Exacto, porque si no ... :
Entre mi jefe y yo ganamos mucho.
#4 Eso es cierto como dato en vacío. La comparación entre salarios medios sí que es información útil.
#8 Puede indicar

que los peor pagados cobran más
o que los mejor pagados cobran más
o que hay más gente con salarios muy altos
o que hay menos gente con salarios muy bajos
#4 A eso queria llegar yo, los salarios medios no indican nada.

Ayer tu comiste un pollo y la estadistica dice que entre tu y yo hemos comido medio pollo.

Las diferencias sociales se estan incrementando mucho y los ricos son cada vez más ricos. Deberia estar prohibido que directores, gerentes,... metan sus beneficios en la masa salarial.
A ver si no va a ser que vivir en Euskadi te haga ganar más dinero sino que para poder vivir en Euskadi tengas que ganar más dinero. :troll:
No voto sensacionalista pq mira...

las medias son un cuento, a pocos salarios muy altos que haya la foto de la realidad se difumina. El promedio no muestra como se reparte el ingreso, ni refleja las desigualdades

No se pq cuando hacen estas mierdas no usan la mediana (el valor que divide la población en dos mitades) o la moda (el salario más frecuente)

A mi me parece un cuento... la Comunidad de Madrid con 2.761,7 euros, Navarra con 2.589,1 y de Cataluña con 2.529,9 euros.... Honestamente, esos sueldos, aún brutos, no son frecuentes en España..
Siendo mas ricos que el resto del país podrían pagar su déficit de pensiones ellos ¿no? Que se lo estamos subvencionando los demás.
Porque no han llorado y se han puesto a realizar huelgas a todo trapo en cuanto han visto que les pisaban sus derechos laborales, Los jubilados siguen con las manifas por la mejora de sus pensiones en todo el País Vasco.

El resto de ejpaña y mucho ejapaña, sólo llora y no hace nada más que tocarse el sobaco.

Bien por ellos, que luchan por sus platos de lentejas y no se dejan amedrentar, para el resto, que sigan llorando y rabiando de envídia de ellos por sus sueldos.
Visto así, parece que sirve para ganar 40€ brutos más al mes que en Madrid, donde según tú votan mal.
¿En Navarra tampoco saben votar?

Pd. Este mensaje era para #_1 que parece que no le gusta que le contradigan sus chorradas.
Veis como votar bien sí compensa ? ;)

menéame