edición general
3 meneos
56 clics
Más allá de la batalla final: por qué la temporada 21 marcó el legado de Naruto

Más allá de la batalla final: por qué la temporada 21 marcó el legado de Naruto

La aparición de Kaguya Ōtsutsuki cambia por completo la escala del relato. Ya no se trata de clanes enfrentados, ideologías opuestas o traumas heredados. El conflicto se remonta al origen mismo del chakra y a una entidad que trasciende la historia conocida del mundo ninja. Este giro fue polémico, pero también profundamente coherente con el mensaje central de la serie: el verdadero enemigo no siempre es visible, ni necesariamente humano. A veces es un sistema, una herencia, una manipulación que se arrastra durante generaciones.

| etiquetas: naruto
Igual, ahora estando completo no es para tanto.

Pero yo cuando lo leía semana a semana, después del coñazo que acabó siendo la gran guerra ninja, sacarse eso de la manga me pareció atroz.

Pero bueno, al menos esta la pude acabar. Por la misma época, no pude acabar Bleach, y mira que quedaba poquísimo.
#1 a mí ya me pareció atroz la introducción de monstruitos en el examen de chunin. Al final eran peleas de megazords. Tb al principio tenían q tener cuidado con el chakra (Kakashi con 2 técnicas contra Zabuza estaba para el arrastre) y después daba igual.
#2 pues como lo de la explicación de los elementos, y luego daba un poco igual.
#4 de hecho explican los elementos y luego dicen q en otro momento explicarán las técnicas de luz y sombra. Spoiler: nunca lo hicieron
#1 Yo la ví el anime, y me pude ir saltando mucho relleno, pero me costó a trozos.

Bleach la terminé, pero las últimas temporadas tras terminar la batalla principal no podía, me parecía relleno insulso.

Es cierto que leyendo el artículo se puede ver de otra manera que no había caido.
#3 A mí me costó 6 meses verme todo el anime.
#9 puede que yo anduviera por ahí, con 2 parones serios por mi parte :_D
#1 Hay un dicho que dice "tienes mas relleno que Naruto" es como One Piece con ninjas en vez de piratas. Se me hace pesada. Las dos
#6 Naruto leí el manga. Salvo algunos combates concretos, que quería ver animados, del anime no sé mucho. Pero vamos, lo había oído.

De One Piece, puedo decir que no tiene tanto relleno. Apenas unos pocos episodios.

Eso sí, tiene la vieja narrativa lenta del siglo pasado a lo Dragon Ball, que entre que lanza un puñetazo y golpea, pasa la cara de to dios que está cerca poniendo cara de preocupación o soltando alguna frase irrelevante estilo "Venga, vamos" o "Si no lo consigue estamos perdidos".
#6 One Piece es que va ya por el capítulo 1100 y algo, ... parece una telenovela.
Y luego que cada arco, tiene una cantidad de relleno brutal.

Naruto mejora mucho con el streaming y sabiendo que capítulos evitar. Pero ese relleno de unos 100 capítulos es una fumada histórica.

Luego tiene momentos de algún relleno y por la parte final, hay momentos que parecen relleno y son interesantes y otros que es para pegarles de palos xD
#6 #8 Tenéis el proyecto "One Pace", que editan el anime para hacerlo fiel al manga, eliminando relleno, escenas alargadas y algún retoque gráfico. Según los cálculos reducen el número de minutos al 60% aprox.
Y si os echa para atrás que sea un proyecto de fans, puedo asegurar que el resultado es absolutamente profesional, tienen hasta departamento de control de calidad. xD
#11 hostias ..... suena genial.

Lo buscaré.

Es como Dragon Ball Kai.

menéame