Hace 15 años | Por francisco a elblogsalmon.com
Publicado hace 15 años por francisco a elblogsalmon.com

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido a algunas entidades financieras por cobrar comisiones indebidas. Si se equivocan es siempre en su favor. Sólo con devolver lo que erróneamente han cobrado ya han ganado, ya que han jugado con millones durante un tiempo y, para ellos, el tiempo sí que es dinero. Cuando sea caro cometer estos errores, se esforzarán en no cometerlos y la forma de que sea caro es que tengan que devolver el doble o el triple de sus equivocaciones a los clientes afectados.

Comentarios

D

Pero como vamos a controlar los bancos si el sistema bancario dicta las leyes.

D

Con tantas obviedades, algún día alguno va a descubrir la rueda o el fuego.

D

Y si te descuidas te meten en una lista de morosos sin juicio ninguno... y la has cagado. Los bancos se pueden equivocar, pueden sumir al país en una crisis a base de conceder préstamos impagables... y no pasa nada. ¡que injusta es la vida!

c

Aquí no hay gobierno que les meta mano a estos ladrones.
Entre otras cosas, porque no hay partido que no les deba un pastizal.
Lo que hay que hacer es utilizarlos lo menos posible. Es un poco más incómodo, pero no tanto.

D

Tal vez si utilizásemos más los bancos por internet... Pero es más cómodo quedarse en el banco o caja tradicional sin cambiarse aunque nos frían a comisiones de 80 céntimos. Si no consintiésemos los abusos y nos cambiásemos a tiempo no se equivocarían tanto a su favor, pero no, por no mover las cosas nos quedamos donde siempre y luego nos quejamos pero sin tomar medidas. Hay que cambiarse y activar la competencia entre los bancos y cajas, que no existe porque somos muy comodones y miedosos. Hay buenos bancos interesantes en internet que pueden terminar con la posición de poder de los banqueros y cajeros de siempre.

DarthAcan

lo propuesto por #2 yo lo aplicaría tanto en bancos como en telecos...

Preen_Palver

La estrategia comercial es clara: primero acostumbramos a la gente a utilizar los servicios bancarios (recibos domiciliados, cajeros, tarjetas) y después, ¡chas! comisión. Han estado ahí desde el principio, en la letra minúscula, pero no se aplican, están congeladas, se bonifican. Voto por las cuentas claras de una vez, en banca y en telefonía: tanto te damos, tanto cuesta. Y basta de descuentos, fidelizaciones, bonificaciones, planes especiales y demás estrategias de marketing. Sí, lo sé, soy un ingenuo

D

No diré lo que necesitan los bancos, pero sí sé lo que no necesitamos nosotros: los bancos.

alehopio

Los bancos controlan el dinero y el dinero controla el mundo:

La independencia de los bancos centrales es el mayor atentado que se ha cometido contra el Estado de Derecho.
http://www.revistafusion.com/2008/marzo/internac174t.htm

El gobernador del Banco de Inglaterra insta a aceptar niveles de vida más bajos
El gobernador del Banco de Inglaterra insta a aceptar niveles de vida más bajos

Hace 16 años | Por alehopio a crisisenergetica.org

nac34

Como ha hecho Hacienda este año, los borradores equivocados, por supuesto siempre a su favor y a ellos nadie los multa

c

#4. Y cuando todos tengamos banco por internet, y no podamos prescindir de él... ¡tooooma doble comisión!.

D

No voy a poner cierta cuenta que me acabo de hacer por internet para no hacer spam, pero eneéste mes me he abierto dicha cuenta como ahorro, y he pasado mis ahorros.

Estaba harto de que con 12k euros en la caixa cada mes perdiera un euro, y cada x tiempo manntenimiento de tarjeta.

Ahora me he abierto otra cuenta para la nómina, y mañana cierro la cuenta con éste banco.

#4 es que mover las cosas cuesta, domiciliar nuevas nóminas firmar papeles, esperar. Lo entiendo, es engorroso, yo me he tirado un tiempo.

pero ahora qué gustazo controlar hasta las transferencias.

Problemas todos: comisiones hasta por cagar, nunca está abierto cuando lo necesito, claro, el horair comercial e slo que tiene, que los currantes no podemos ir al banco.

Para darme de alta en internet tengo que ir al banco en horairo de oficina para hacerlo.

En fin, ya me harté de ser el borrico.

L

Los bancos te cobran por todo. Encima cuando vas al banco a solicitar cualquier cosa parecen que te están haciendo un gran favor.

Kartoffel

#2 Un 1% de los ingresos del banco, eso es una cantidad enorme (por supuesto que deberían multarlos, claro. Yo pediría el doble del beneficio que han obtenido gracias a la situación)

karrash

Cierta caja, con su compromiso, abona el doble de la comision cobrada si ha sido por un error de ella... por si os interesa

D

Los directivos de la CNMV espero que tengan seguro de vida porque su integridad física corre serio peligro :).

u

#13 Es necesario la independencia de los bancos centrales, es necesaria para que estos no se vean influidos por motivos políticos a la hora de planificar su política monetaria, para evitar la monetarización de la deuda pública, etc.
Además numerosos estudios empíricos han demostrado que existe una relación inversa entre el grado de independencia del banco centrar y los niveles de inflación.