Hace 12 años | Por --132341-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --132341-- a lavanguardia.com

Más del 97 por ciento de los ciudadanos está en contra de aplicar recortes en sanidad, educación o pensiones, según los datos derivados del último informe realizado por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (Aeval).

Comentarios

s

#5 me temo que las alternativas al la gente le dan miedo por si en lugar de recortar, directamente esos servicios desaparecen.

zeros_hcr

#16 Pues eso. País de locos.

D

#5 Yo ya me voy haciendo a la idea de que dentro de 5,10 o 20 años saldrá a la luz algún tipo de pufo donde se demuestre que los políticos tenían controladas las votaciones o los recuentos o los resultados directamente.

Por que no es normal, sencillamente no es normal esto que está sucediendo en España.No podemos ser tan tontos coño.

D

#5 Joder, ahi le has dado. Y lo peor es el que se cree que va a venir un barboso gangoso y va a hacer el milagro de los panes y los peces.

PP=P$$$oe

c

#5 Como conclusión es un tanto falaz, el gasto en sanidad, educación y pensiones no es la única diferencia entre los partidos mayoritarios y los minoritarios.

n

#7 ¿Y a quién votan; a los demagogos de IU, a los travestis ideológicos de UPyD...? Yo en las próximas elecciones la única opción que veo es votar a un partido pequeño (del estilo de Ciudadanos en blanco o Democracia representativa) con lo cual mi voto se irá directamente por el sumidero o bien votar en blanco que tendrá exactamente el mismo resultado.

Sinceramente, ojalá mi conciencia me permitiera votar a alguno de los grandes; estaría bastante menos asqueado y no tendría que preocuparme de que mi voto no valga nada.

Lo que hace falta es que los dos grandes partidos cambien a base de un vapuleo en las elecciones, sí, pero las grandes alternativas que se ofrecen también deben hacer cambios profundos, si no, estaremos condenados a la mediocridad para siempre.

CaballoMan

#10 Si votas a PP o a PSOE, 100% guaranteed.

#31 Sea el 15M o sea lo que sea, el hecho de que la gente se mueva y se conciencie siempre sirve. Tenemos años de historia para aburrir que lo demuestran. Otra cosa es que el proceso sea mucho más lento de lo que algunos quisiéramos, o que a la larga no se obtenga todo por lo que realmente se luchaba. Pero siempre es preferible la acción a la inacción y a la pasividad.

#47 Sobre UPyD no podría estar más de acuerdo, pero por qué dices exactamente que los de IU son demagogos?

M

#51 Demagogia (del griego δῆμος dēmos, pueblo y ἄγειν agein, dirigir) es una idea política que consiste en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

CaballoMan

#53 La demagogia sé lo que es, gracias, el problema es que para ser demagogo, yo entiendo, que tienes que no pensar realmente lo que dices, decirlo con esa intención de ganarte a alguien.
Y el problema que tengo en calificar de demagogos a IU, es que en algunos casos me consta, y en otros lo creo, que la mayoría son gente que realmente lucha por lo que cree, y que lo que dice lo ve como cosas realizables.

Quiero decir, si el PP habla de apoyar a las clases bajas, por ejemplo, sé que es demagogia, porque el PP y cualquier partido de derechas moderadas, realmente quiere que existan desigualdades sociales, básicamente porque, aunque suene de perogruyo, para que haya ricos, tiene que haber pobres.

Vamos, que IU creo que puede equivocarse, pero lo de demagogia lo asocio más con falsedad, y lo veo más propio de UPyD u otros.
Eso sí, aún pensando que IU puede equivocarse, y que muchas de sus propuestas quizás no sean tan realizables como ellos creen, también creo que hay muchas lógicas, interesantes y factibles.

Y para acabar, en concreto con el tema de las empresas y la economía sumergida... está claro que es un tema jodidísmo, más que nada porque, para hacer algo serio tendría que hacerse globalmente, obviamente tal como está ahora la situación, un país sólo que persiga a muerte la economía sumergida se encontraría, supongo, con una fuga de capitales acojonante.

Pero en mi opinión lo que es importante es que van en la dirección correcta, ¿perseguir a muerte el fraude fiscal?, claro que sí joder, ¿que luego se darían una ostia con la realidad y no podrían hacer todo lo que pretendían? seguro. Pero sería entrar en una dinámica más agresiva, de menos servilismo a los grandes intereses financieros, que es lo que personalmente creo que hace falta, porque se podrían empezar a equiparar más las cosas.


Sobre lo de los trabajadores que cobran en negro y que también son estafadores... sin duda. Hay ladrones por todas partes, y gente egoísta y que piensa en su propio beneficio por encima de cualquier otra cosa también, y gente sin escrúpulos por un tubo.
Aunque también es verdad que a esos, a los trabajadores, ya se les persigue infinitamente más de lo que se persigue a los otros. Y tienen muchos menos mecanismos para escaquearse que los otros.

Y bueno, me lío y me enrollo, pero lo de la pinza en concreto creo que también habría que pensarlo bien... quiero decir, hay quien le parece infame la sola idea de que IU pacte con un partido de derechas. Pero creo que hay que ver la situación concreta de la comunidad/ayuntamiento/etc. y sobre todo pensar bien si se beneficia al global de la población con ese pacto.
Si va a gobernar PP o PSOE, ambos tienen políticas económicas iguales (porque en lo económico son partidos prácticamente iguales realmente) y apoyando al PP negocias el que éste incluya algua política que crees que va a beneficiar a la gente... realmente no veo el problema, lo digo en serio.
Pero no me cierro a que alguien me convenza de lo contrario, que conste.

Ah, y todo esto va para #58 claro, que no te había nombrado. ^^

PD: Aunque parezca que no, sí que pienso que en IU harían falta cambios, y también que se equivoca en algunas cosas. Pero también pienso que si estoy esperando a votar al partido perfecto, por mi podrían quitar las urnas
PD2: Perdón por el tocho! :$

M

#75 Dices que ya sabes lo que es la demagogia pero le asignas un significado que no está en la definición (dices que para ti sólo es demagogia cuando el político la hace sabiendo que la hace).

Podríamos discutir un buen rato sobre si es más peligroso un político que miente sobre la realidad para ganarse a los votantes o uno que directamente ignora la realidad. Moralmente es peor lo primero pero a efectos prácticos no sé si lo prefiero al segundo.

Yo más que lo que proponen, me gusta fijarme en lo que hacen. IU juega mucho con la "ventaja" de que no gobierna en muchos sitios y por tanto, tiende a prometer la luna, sabiendo que no va tener la responsabilidad de tener que cumplir sus promesas. En los casos que han gobernado, pues yo tampoco veo que sean gobiernos estratosféricamente sublimes. Está Saura como jefe de los Mossos, la alcaldía de Córdoba con un 30% de paro, Torrijos con la polémica de Mercasevilla,... Lo de todos los partidos, más o menos.

CaballoMan

#80 Hombre, a efectos prácticos, entre un político que se gana a sus votantes con mentiras y luego es efectivo y beneficia a la sociedad o un político que vive en los mundos de Yupi y luego es un inepto... sí, sin duda es preferible lo 1º.
Pero es que en mi opinión IU vive más en la realidad que otros, al menos, las medidas de los otros me parecen no ya más o menos alejadas de la realidad, sino mucho más peligrosas, serviles y opresivas (cuando no inexistentes)que las de IU, y de la chapuza de medidas que se vienen recomendando y tomando hay pruebas claras... bastantes, creo yo.

Ojo, que yo no estoy haciendo campaña por IU ni nada similar, que los casos de los que hablas puede que sean temas igual de criticables que los de cualquier otro partido, pero sinceramente, me gustaría verlos gobernando el país, para poder opinar en base a lo mismo por lo que puedo opinar del PP y del PSOE.
Si lo hicieran mal, sería el primero que los pondría a parir y que reconocería sus fallos.

Sobre lo de demagogia sí, es que no termina de cuadrarme que se califique a alguien de demagogo si no está diciendo lo que alguien quiere oir sino lo que él piensa.
A parte del hecho de que muchas de las medidas de IU han sido tradicionalmente poco aceptadas por la mayoría, el hecho de que ahora muchas de las cosas que llevan defendiendo desde hace años, se hayan "puesto de moda", no los convierte en políticos demagogos.

n

#51 Te voy a poner algunos enlaces de menéame:

IU propone un plan global para crear 3 millones de empleos en tres años

Hace 12 años | Por pueblo a diariovasco.com
-> El plan está bien. Lo que no parece tenerse en cuenta es que si sacas a flote el avispero de la economía sumergida, el polvorín social explotaría. Por otra parte, si se aumenta los impuestos a las grandes empresas pueden pasar dos cosas: 1º que la empresa se vaya a un país comunitario con una presión fiscal más baja. O bien 2º que la competitividad de la empresa disminuya, bajando los beneficios, haciendo que el Estado perciba menos impuestos y provocando despidos. El fin último de una empresa es sacar beneficios y los impuestos extra que tenga que pagar los sacará de un sitio u otro.

IU propone multiplicar por diez la tasa a los cajeros automáticos
Hace 12 años | Por comoqueno a hoy.es
-> Muy bonito en la teoría. En la práctica estarían perjudicando al ciudadano de a pié haciéndole pagar de forma indirecta ese impuesto.

Cayo Lara cree que Grecia está pagando un tipo de interés abusivo y que la única salida es una "quita" de la deuda
Hace 12 años | Por mmlv a rtve.es
-> Los intereses los ponen los mercados, que son los que compran deuda. Si Grecia no paga su deuda, los mercados no compran deuda Griega y sin venta de deuda soberana, Grecia no puede mantener los servicios básicos. Una vez más, un planteamiento interesante con un bonito resultado. En la práctica: irrealizable.

Cayo Lara:-" Los parásitos no son los trabajadores sino quienes evaden impuestos"
Hace 12 años | Por reincidente a adn.es
-> En España no hay 4 millones de parados; de todos esos millones hay una gran cantidad trabajando y cobrando en negro, es decir, defraudando a Hacienda. Si el líder del partido no conoce la realidad social de este país, no podrá realizar políticas sociales acordes con la situación actual. Esta vez, echa toda la culpa a un sector de la sociedad dejando impune a otro, cuando no lo está.

IU propone impulsar la soberanía alimentaria para recuperar 20.000 empleos
Hace 12 años | Por bensidhe a abc.es
-> Una vez más, es precioso. Sería increíble que esto se pudiera realizar. Pero como en otras ocasiones, nos topamos con la realidad: si España fuera autosuficiente alimentariamente, los precios de los productos básico se encarecerían sin contar que el dinero de la PAC dejaría de llegar. Además ¿tú, conoces a muchos españoles que estén buscando trabajo en el campo? ¿De qué reducción de paro estaríamos hablando? ¿A quién venderíamos los excedentes; quién querría comprarnos si nosotros no compramos a nadie? En definitiva, muchos detalles sin aclarar de una solución simple a un problema muy complejo.

Hay muchos más, pero no tengo tiempo.

Y todo eso sin contar los casos de corrupción (que son menos que los del PP/PSOE, pero porque gobiernan en bastantes menos sitios), las pinzas que acaban beneficiando al PP (interesante la de favores que IU ha hecho al PP), etc.

Está claro que IU también hace muchas propuesta interesantes y, lo que es más importante, realistas. Pero eso no quita que no haga demagogia y que, para mi, no sea una alternativa real que proponga soluciones reales ni para los problemas puntuales (como la actual crisis) ni para los problemas estructurales de este país.

Y desafortudamente, hay muchos que piensan como yo. Es verdad que IU no tiene muchos parlamentarios por la ley electoral, pero no olvidemos que en el 96 este partido sacó ¡21 escaños! y que ahora tan solo tiene 2. Y tampoco olvidemos que esos 21 escaños los saco con la misma ley electoral del 2008. Está claro que hay algo que no ha terminado de hacer bien y que no convence al electorado.

También es verdad que el 20N va a sacar una cantidad de votos muchísimo mayor al de otras citas electorales porque los que dejan de votar al PSOE, no van a votar precisamente al PP. Pero con todo y con eso, no conseguirá ser una tercera fuerza política que acabe con el bipartidismo a diferencia de lo que ocurre en Alemania o los países nórdicos con los partidos alternativos, que en algunos caso incluso acaban sacando mayoría.

D

#2 #8 #20
El 3% restante es el 10% de dentistas que no recomienda los chicles sin azúcar

uno_d_tantos

#40 Mirándolo por otro lado, a lo mejor ese 3% es la clase media de España según el tipo aquel de la Patronal...

Ragnarok

#2 el 3% restante son los que llevan a los hijos a un colegio privado, pagan un seguro de atención sanitaria privado y tienen un fondo de pensiones que también pagan.

De hecho, me sorprende que sea sólo un 3%, estamos peor de lo que pensaba.

uno_d_tantos

El otro 3% son politicos.

DeepBlue

#4 Otras veces es entre Jack Johnson y John Jackson

r

#4 "siempre podemos votar al tercer candidato

adelante, tiren su voto a la basura!!!"

pues tristemente, es lo que pasa

M

#22 Veo que eres el primero que lo ha pillado. Algunos siguen estando a favor de que todo el mundo cobre más de 5000 euros al mes.

Mira si era fácil solucionar la crisis y esta casta de ladrones del PPSOE no quieren enterarse. ¡Malditos políticos!

p

#14 No!! Mejor peleémonos por gilipolleces, critiquémonos destructivamente entre nosotros!! Sigamos repitiendo lo absurdo que es el 15M, sigamos sacándole pegas y no participando en él!!

Dios, qué desesperación.

¡¡CIUDADANOS CON SENTIDO COMÚN, DÓNDE ESTÁIS??!!

AbiRN

#17 En mi opinión, si toda esta gente no se levanta del asiento es porque aunque estén en contra de los recortes a los servicios sociales más básicos no han ASUMIDO que todos y cada uno de ellos cuentan en las movilizaciones, que forman parte de esta sociedad y que su voz cuenta muchísimo para decidir el rumbo que toma el país. Hay que hacerles ver que todas las decisiones que se toman hoy les afectará a ellos, a sus familias y a todos nosotros en el futuro, y que su apoyo es FUNDAMENTAL para que sigamos haciendo valer nuestros derechos. Si todo ese 97% saliera a la calle otro gallo cantaría, hay que hablar con ellos y hacérselo ver. ¡Apagad la televisión y preocuparos del futuro, que nadie lo hará por vosotros!.

p

#28 Me desgañito cada día.

Por favor: Hablemos con vuestros amigos, vecinos, familiares... Expliquémosles que esto no es cuestión de PSOE o PP. Para la inmensa mayoría no es tan obvio!

No podemos permitirnos cansarnos, hay que seguir. Nos jugamos demasiado.

AbiRN

#30 ahí está la clave, en abrir los ojos a la gente, a todas y cada una de las personas con las que nos encontremos, hacerles ver que forman parte de esta sociedad y que en sus manos está el impedir que los políticos dirijan el país en una dirección en la que estamos en contra el 97% de las personas. Todos somos culpables del rumbo que toma nuestra sociedad, si no nos gusta, ¡cambiémosla!. Está en nuestras manos hacer llegar nuestras voces hasta los políticos, y todas y cada una de ellas cuentan. Los medios de comunicación son pura propaganda partidista (más ahora con las elecciones), es nuestra obligación hablar y dar a conocer a nuestros amigos y familiares lo que realmente está pasando, ¡que muevan el culo por su propio futuro, si no hacemos valer nuestros derechos nadie lo hará!.

D

#17 El sentido común dice que el 15-M ha agotado todas sus funciones. Ya no sirve de nada. Puedes hacer todas las asambleas que quieras y puedes salir a la calle con pancartas todas las tardes de la semana, si quieres. Yo también puedo hacer asambleas en mi casa con mis amigos y manifestarme en el bar de la plaza del pueblo, pero eso no sirve para nada mientras el poder resida en los políticos, que son los que terminarán haciendo lo que les salga de los huevos, sí o sí, pasando por encima de España entera y de quien haga falta para mandarnos a la guerra de Irak, a la de Afganistán, meter una LOGSE o una LOU a su antojo y disfrute, gastarse 8000 millones de euros en reponer las aceras de toda la nación, imponer el corepago sanitario o bajar los sueldos de todos los profesores del país.

Ellos son quienes tienen el poder ejecutivo y quienes van a terminar haciendo lo que quieran. Y el 15-M no puede hacer absolutamente NADA para evitarlo. Qué más da que te manifiestes cincuenta o mil veces, si luego te vas a casa y todo sigue exactamente igual que estaba...

D

#39 Totalmente deacuerdo. Aún nos queda mucho pro luchar para concienciar a la gente pero almenos hay movimientos que lo intentan. Esos esfuerzos colectivos más los individuales, entre los que me cuento, poco a poco servirán de algo.
P.d.: te votaría positivo pero no tengo karma.

AbiRN

#31 El mundo evoluciona a base de revoluciones, pero recuerda que no se puede cambiar el mundo de la noche a la mañana. El 15M tiene sólo 6 meses de vida y a pesar de todo ha conseguido remover muchas conciencias y conseguió reunir en Sol en sólo una semana mucha más gente de la que hubiera conseguido reunir ningún partido político. A mí eso me dice 2 cosas:
- Primero, que la sociedad clama a gritos que la escuchen, que no sea ignorada, que las políticas se hagan pensando en la sociedad y teniéndola en cuenta.
- Y segundo, que hay motivos más que suficientes para echarse a las calles y reclamar un nuevo orden social.

De todas formas, puedes llamarle 15M, indignados, profesores, profesionales de la sanidad, parados, estudiantes... Todos en el fondo, lo que están reclamando es una política responsable y justa. Lo importante es que la gente parece que despierta y empezamos a darnos cuenta de que o nos movemos o nos comen.

D

#9 el problema es que cualquier político ahora está diciendo que no va a recortar en esto para que les votemos.

Pero la cruda realidad es que da igual a quién votes, los recortes van a hacerse.

zorion

@97% Me dirijo a tí: #NoLesVotes #VotaAOtros

Jod'r, parece que gran parte de ese 97% son un poco lerdos porque estar en contra de los recortes y votar al PP....

i

Que cosas mas curiosas...

Ese 97% se convertirá en un 47% de gente que no vota y el 3% se convierte en un 23% de repente, cifra suficiente para que un partido gobierne en mayoría y pueda hacer tranquilamente recortes.

bendita "matemática social". De la estadisca a la urna, una transformación empírica.

AbiRN

#27 Ese es el motivo por el que mirándolo bien los partidos políticos sólo representan a una minoría social, porque la mayoría está tan harta de que los políticos les tomen el pelo, tan harta de las mentiras y del robo a manos llenas del dinero público, que pasan olímpicamente de ir a votar. La mayoría de este país no está representada en ninguno de los dos grandes partidos que nos gobiernan. Si además de eso tienes en cuenta que debido a nuestra ley electoral PP y PSOE necesitan ahora mismo un menor número de votos para sentar más diputados en el parlamento que el resto de grupos minoritarios, te encuentras con que no sólo la mayoría de los españoles no están representados, sino que los pocos que lo están es de una forma totalmente desequilibrada.

Por eso, para salir de este bucle PP-PSOE PSOE-PP, #nolesvotes pero #votaaotros es decir, no nos quedemos sin votar, si no, una minoría está decidiendo por el futuro de otros.

epound

Puede que joda, pero los votantes del psoe pueden ser convencidos pero los del pp ni de coña, tienen ganas de ganar aunque les cueste después.

F

Y sin embargo, no hacen nada por cambiarlo, se resignan y el 20-N votarán a los de siempre. Que lo disfruten.

D

Yo esto lo veo un poco demagogo. El 97% también querria un sueldo de 1000 euros del estado para toda la vida.

KrisCb21

Y habrá algún político que se sorprenda...

D

Los ciudadanos tienen los políticos que se merecen. Y aún les pasa poco para lo burros que son.

Por otro lado, me río yo de las encuestas. El 97% de los ciudadanos están en contra de los recortes... y un carajo. Habrán hecho la encuesta en el menéame, como de costumbre. Yo lo único que veo es gente que esta de acuerdo con los recortes "porque no queda más remedio" y que está dispuesta a hacer "un sacrificio por el bien de la economía". Eso es lo que veo yo en mi realidad cotidiana. Pocos son los que se muestran contrarios a todo este disparate.

Orgfff

El otro 3% son La Casta.

c

Esto es esquizofrénico. ¿Cómo es posible que luego les voten?

ikerarias

Disfruten lo votado!

lemenyou

Y ese 3% restante son políticos

A

Democracia directa ya!.

mecania

#64 Estará muerto para tí, pero no para ellos. Cataluña, 2010, más del 40% de abstención y ahí los tienes. Ya no entro en Portugal, con más de un 50% en las últimas. No hay ningún precedente de una abstención masiva marcando alguna diferencia.

Además, lo del mantra de la participación es el paripé para luego justificarla. Justo al revés de lo que crees.

Yo no dejo que nadie decida por mí. Mientras haya palmeros, abstenerse es someterse a su voluntad. Nuestro voto a otros es lo único que les duele.

n11d3a

Estamos en una democracia, estamos en una democracia, estamos en ...

p

¿Cuántos son más del 97%? ¿el 97,01%? ¿el 98%? ¿todos?

polvos.magicos

Eso no quita para que no salgan a la calle a protestar, solo unos pocos dan la cara, esa y no otra es la mayor vergüenza después de la corrupción.

anor

La razón de que un alto porcentaje de esa gente va a votar al PP en las proximas elecciones es la proganda de este partido: "El PP no hará recortes ni en Educación, ni en Sanidad, ni en asuntos sociales"
http://www.pp.es/actualidad-noticia/pp-no-hara-recortes-ni-educacion-ni-sanidad-ni-asuntos-sociales_5297.html

Lamentablemente hay gente muy credula en España.

M

#87 Gilipollas, imbécil, puto retrasado... ¿De verdad eres así o sólo tenías el día malo?

Mira, te voy a dar una oportunidad para que releas tus intervenciones en este hilo y me digas si realmente te gusta quedar como un hooligan buscabroncas, si eres así siempre o si por alguna razón se te fue la pinza. Lee, reflexiona y luego me dices si crees que te has equivocado o si te sientes bien contigo mismo siendo así.

No es que tenga una fe infinita en la bondad de la humanidad pero cuando me encuentro con alguien que actúa como lo has hecho tú en este hilo me gusta pensar en la posibilidad de que en el fondo sea buen tío. Por eso te doy esta oportunidad para que te disculpes y quedes como una persona civilizada.

M

#55 Absolutamente todas las opciones políticas, incluso el voto en blanco y la abstención, tienen sus pros y sus contras. Democracia significa respetar la opinión política del resto de ciudadanos.

Si tú prefieres un país en el que cuando vas a votar haya gente mirando qué papeleta coges e insultando o agrediendo a quienes no votan una cosa en concreto, pues allá tú. Yo prefiero un país donde se vote libremente y se acepte el resultado de las urnas con respeto y sin violencia.

zenislev_v

#56 Que has venido a hablar de tu libro... pues nada, majo, sigue...

Si sabes hacer una cuenta sencilla: 100 - 97 (que dicen estar en contra de los recortes) = 3. Si aún así votan a los que promueven los recortes, son gilipollas. Y luego habla de democracia o de lo que tú quieras. En mi caso, yo estoy hasta los cojones de los que se quejan en el bar y luego se tapan la nariz para votar. Que ya no cuela. Que si lo están votando a pesar de estar frontalmente en contra de lo que promueven, se es gilipollas.

No me hagas caer en Godwin para hacer la comparación rápida con el Judío que vota Nazis. Que hay veces que la gente anda de un cortito por estos lares que da una visión bastante clara del votante medio. Ahora entiendo a Churchill: "El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio."

Democracia, toda la que quieras. Subnormalcracia, NO, Thanks.

M

#60 Ya he entendido tus argumentos, no me trates de gilipollas. Tú en cambio, ni te has molestado en entender los míos. Cosa que no me sorprende demasiado, visto tu talante democrático.

Además de los recortes hay cientos o miles de cuestiones más que los votantes pueden valorar para decidir si votan a un partido o a otro. Así que pretender que el 97% de la gente es subnormal si apoya a un partido que no piensa lo mismo que tú en un tema concreto es no entender nada de nuestra democracia.

La mayoría de votantes, por suerte, votan a partidos con los cuales no comparten el 100% de sus posiciones. Porque si estás de acuerdo al 100% con un partido eso o es mucha suerte o es atunismo puro y duro (votantes sin criterio que bendicen todo lo que les diga su partido).

Te aconsejo que intentes discutir y argumentar tus ideas sin faltar al respeto. Cuando insultas, te retratas a ti mismo mucho más de lo que crees descalificar a tu oponente.

zenislev_v

#81 Cuando la gente no tenga ni para tiritas y sus hijos no sepan sumar dos y dos o tengan que recurrir a vender sus cuerpos para poder llegar a fin de mes en su jubilación espero que el resto de puntos del ideario de PP, PSOE o CiU les llenen...

Al menos yo prefiero que los pilares básicos del bienestar social estén bien apuntalados antes que discutir si los matrimonios homosexuales son matrimonios, o peras o manzanas... y ridiculeces por el estilo.

El que te retratas eres tú... democracia no es barra libre para destruir un país... La gente tiene que estar sana, cultivar sus mentes y llegar a fin de mes en su jubilación. Cuando esto esté completamente bien cubierto que se discuta de todo lo demás. Mientras es hacer el completo gilipollas.

M

#83 Ah, claro, lo que no son recortes son ridiculeces como si los gais se pueden casar o no. ¿Eso es lo único que se te ocurre? ¿En serio? ¿Despreciar los derechos civiles de un colectivo que tampoco tenía nada que ver con esta noticia?

A ver, el tema de los recortes es la punta del iceberg de algo muchísimo más grave. Está la globalización que deslocaliza la producción hacia zonas del planeta con menos derechos laborales y tasas impositivas menores, están los problemas urgentes de un Estado que ahora mismo no se puede financiar con solvencia porque no le quieren dejar dinero, está un modelo productivo que debe ser reformulado para que a largo plazo pueda sostener el Estado del Bienestar, está la política energética que tiene que permitir que nos libremos de la dependencia de las importaciones de hidrocarburos. El tema de los recortes es casi lo de menos porque si el sistema acaba quebrando, no tendrás un 5% menos de sanidad, educación o pensiones, puede que tengas un 100% menos. En definitiva, los votantes deben reflexionar sobre quién les ofrece un proyecto que les despierte más confianza. Pero claro, eso es pensar a largo plazo y es una gilipollez, según tú, ¿no?

PD: en este post he hecho un gran esfuerzo por no perder las formas y seguir tratándote con un respeto que no te has ganado con tus intervenciones. Depende como contestes, igual me bajo hasta tu nivel y muestro hacia ti el respeto que tu muestras hacia los demás.

zenislev_v

#84 En serio, ¿eres así de gilipollas siempre? Lee, imbécil, lee. El nombre. Que pareces un puto retrasado. No se porque me estoy molestando en responderle a un retrasado. A mi mientras se puedan casar entrar en debates de nombres, me parece la gilipollez más grande del mundo (soy de los que prefieren matrimonio porque es lo que es, pero no me verás entrar en una guerra civil por ello si está en debate cualquier de los otros asuntos a los que hago mención). A lo mejor, para tí, no... Pues, sí, para mi y para el mundo civilizado.

Echale un vistazo a cualquier informe que mida el grado de desarrollo de los países, a ver si en alguno hace referencia al nombre con el que hay que conocer al matrimonio homosexual (por ejemplo, como podía haber dicho que el estado financie a una confesión determinada) como un dato relevante frente a la educación, la sanidad, las carreteras, el bienestar social, la esperanza de vida y la calidad de esta. Mirando por encima que es lo que se mide, te darás cuenta de lo que es importante para una sociedad y lo que es "equipismo de fútbol".

Es que el sistema no va a quebrar por mantener las cosas como están en esas parcelas. El sistema puede y lo va a hacer porque la gente no se da cuenta y votará como atunes a PP, PSOE y CiU sin percatarse de que a ellos les da igual. Ellos siguen enchufando amigos y familiares mientras recortan en nuestros derechos fundamentales. ¿Solo están esos 3 partidos que abogan por los recortes y más recortes?

Pensar a largo plazo es lo que yo hago. No existe nada más a largo plazo que la educación y solo un obtuso redomado puede pensar lo contrario. En ese mundo globalizado al que aludes ¿Donde crees que está el futuro? ¿En convertirnos en un país de curritos de salarios mínimos y sin cualificación o en aportar productos de alto valor añadido (véase tecnología)? El futuro de un país está en tener gente preparada (educación) que no se te muera de un resfriado (sanidad) y que a la hora de retirarse puedan hacerlo con dignidad (pensiones). Mira a los países del norte en lugar de Sierra Leona. Para discutir si a Benedicto hay que pagarle los baños de multitudes está el bar. Si en Finlandia, Noruega o Suecia hablas de recortar en Educación te cuelgan de las pelotas y no ganas ni las elecciones de la comunidad de vecinos. Y solo digo hablar, no llevarlo a cabo. Porque eso es pegarse un tiro en el pie. Aunque es mucho más importante discutir si se da educación para la ciudadanía o religión en las aulas que (no ya subir el nivel educativo) mantener el nivel educativo del país.

Lo dicho, representas muy bien lo que dijo Churchill... estoy muy orgulloso de ti...

u

Los que opinan una cosa y luego votan lo contrario son una pandilla de bocachanclas.

D

Y 3/4 partes de los que están en contra van a votar a Rajoy. Conclusión: o la gente no sabe lo que dice o no sabe lo que hace.

ragga_

Eso de protestar por algo pero luego votar al que lo promueve es muy de aquí...

D

Y de ellos el 33% no va votar, el 50% votará al PP y el 25% al PSOE... en fin.

zenislev_v

Pues como PP, PSOE y CiU saquen más de un 3% empiezo a dar palizas por las calles... no se puede ser tan subnormal...

M

#32 Te aclaro que el negativo es por llamar subnormal a quien no piensa como tú y hacer un llamamiento a la violencia.

No acostumbro a poner muchos pero tú te lo has ganado a pulso, con tu actitud de hooligan macarrilla pro pensamiento único.

zenislev_v

#54 Me da igual por lo que sea... es de ser retrasado mental votar a quien representa aquello de lo que estás en contra...

Sí para ti no es de subnormal votar al que hace los recortes que no quieres que se hagan... háztelo mirar...

q

O tal vez el otro 3% es el que sabe que esta política de binenestar no se puede mantener, aunque nos duela, no nos la merecemos. Un poco demagogo el artículo

torri90

Esta encuesta no puede ser verdad, o la gente es muy mentirosa o muy mandrosa en España.

Si hacemos caso a esta en las manifestaciones habria millones de personas y yo veo que siempre somos los mismos y hay dias que menos. Ademas si el 97% por ciento esta en contra de los recortes porque siguen votando al psoe o al pp como abejas que van al panal de miel.

Cuanta gente había el domingo en la manifestación de Barcelona contra los recortes? 200 mil personas, y donde estaba el resto? me pregunto yo.

Si esta encuesta fuera verdad en las próximas elecciones el pp y el psoe no tendrá el 90% de los votos, pero como todos sabemos van a tener todos los votos y mas y la cosa seguirá igual.

Esta encuesta creo no refleja la realidad social de España, y creo que muchos de los que han encuestado han mentido descaradamente porque el 20n seguirán votando a los mismos hacen recortes y seguirán sin ir a una manifestación, con lo cual están de acuerdo por omisión y falta de acción.

D

Menuda falacia. Es de cajón que la inmensa mayoría de la gente está en contra de los recortes de cualquier tipo, sean o no necesarios.

a

¿qué dice el otro 3%? ¿sus hijos van a colegios privados y tienen seguro médico?

D

¿Y servirá eso de algo?

p

de acuerdo en lo importante, nos distraen con majaderías y nos dividen con simplezas

roses

Lo malo es que ese 3% que falta son los que mandan.

Bley

Aqui en Murcia nos dicen que no hay dinero para nada, pero hoy son las fiestas de Cartagena y no se ha reparado en gastos PARA NADA, es mas yo diria que han ido a mas.

Esto me recuerda a la pelicula Gladiator, en la que el pueblo esta hecho una mierda y el cesar les da fiestas para que se callen y este entretenidos.

Lamentable nos tratan como autenticos gilipollas y les funciona, nos proponen el "REpago", no pagan a las farmacias, recortes en educación, pero las fiestas ¡¡NI TOCARLAS!!

daniel_abad

y casi el mismo porcentaje votará al eje del mal (ppsoe).. en fin.. odio las estadisticas..

D

Encuesta patrocinada por Garbanzos Martinez.

D

Anda que con la encuesta se han lucido... El otro % restante, que son los que se pueden pagar los mejores médicos, profesores particulares y ni siquiera le hace falta un plan de pensión de los 0 que tiene en su cuenta?.

jaumesala

Y ese 3% quien son los del FMI?

D

Pues prácticamente el 97% de la población española es hipócrita.

m

pero menos del 3% actuará -más allá de maldecir ante la tele o en el bar-...

LucioVoreno

Anda claro y el otro 3% no esta en contra, solamente se ha rendido porque sabe que su opinion se la van a pasar por el arco!

D

Mientras no le toquen los ahorrillos a Botín y familia...

Sr.F

¡¡¡NO NOS REPRESENTAN!!!

D

No sabia que había un 3% de casta política

moraitosanlucar

pero se hace lo que los partidos, a las órdenes de la oligarquía financiera e industrial, quieren. por eso se llama partidocracia y no democracia. #20N #abstencionabsoluta

mecania

#19 La abstención absoluta no es posible, te olvidas de los palmeros de los dos grandes. La LOREG no indica un mínimo de participación para formar gobierno. Lo puedes comprobar al final de este documento dónde se recopila información y enlaces al respecto http://www.socvot.com/guia

¿Tu crees que les importará la abstención? Yo votaré a un minoritario, porque el voto que va a otro partido sí que les importa. Además, ahora les hacen buscar avales: http://www.yoavalo.org/

moraitosanlucar

#61 mientras no haya democracia yo no voto.
Es una cuestión de legitimidad. Si solo votan los palmeros y hay una abstención de más del 50% el sistema está muerto.
Por qué te crees que en todas las elecciones están repitiendo el mantra de la participación? es lo único que les da miedo

moraitosanlucar

#61 La abstención es un derecho político: