Hace 12 años | Por animatronics a europapress.es
Publicado hace 12 años por animatronics a europapress.es

Más de un 70 por ciento de la militancia de IULV-CA, convocada este martes a un referéndum, ha apoyado la entrada de la federación de izquierdas en el Gobierno andaluz durante la próxima legislatura, situándose por encima del 75 por ciento el respaldo al acuerdo programático cerrado con el PSOE-A, según ha asegurado la federación de izquierdas en un comunicado.

Comentarios

Melirka

#6 Por curiosidad y si quieres decirlo, en caso de que te fallen, ¿a quién votarás entonces? ¿PSOE?

p

#6 IU acaba de vender tu voto.

ChukNorris

#41 No seas iluso hombre, siempre que han gobernado junto al PSOE no han conseguido nada, ni hacer de "ancla" hacia la izquierda.

... Dime que logros ha conseguido IU Asturias gobernando con el PSOE en las legislaturas pasadas.

PSOE=IU

ogrydc

#8 Vs. #43

FIGHT!!!

k

#8 respeta la decision del resto de votantes como tu. sus motivos tendran

D

#51 la respeto pero no la comparto, y ejerzo mi derecho de crítica.

¿Cual es el problema?

Razorworks

#3 #8 Es la voluntad de los votantes, que han decidido que IU acceda al gobierno. ¿Donde esta el suicidio electoral?.

D

#63 ¿La voluntad de quién?

Razorworks

#67 ¿Que parte no entiendes?. Es la voluntad del electorado de IU quien ha decidido que SI por mayoria. ¿Donde esta el suicidio electoral?, ¿es que ha hecho IU algo que su electorado no queria?. Lo que han hecho ha sido preguntarles.

J

#3

He visto un Twit Curioso...

"Que IU entre en el gobierno de Andalucia es lo peor para IU pero lo mejor para Andalucia"

Aun asi no estoy de acuerdo con esta opción... Esperemos que no se apoltronen y sepan apretar las tuercas... Pero por desgracia tengo miedo de que no sea así

D

#27 muchos de ellos, no todos, son los que dicen PP y PSOE son lo mismo,bueno pues si son lo mismo, porque los votantes del PP echan pestes del PSOE,
NO sé como saldrá esto, pero que sería mejor que el PP mandase en toda españa o que IU y PSOE pacten, está visto que cosa que toca el PP cosa que se va a la mierda, pensaba que nadie lo podía hacer peor que ZP... que equivocado estaba...

Saludos.

ChukNorris

#27 No te engañes a ti mismo, IU se ha metido en el ataud y se ha puesto ella misma a cerrarlo con clavos.
Han tirado por la borda la esperanza que estaban trasmitiendo a la gente de que IU pudiese ser un partido alternativo a PPSOE, de ahí toda la campaña nolesvotes y el mismo nombre PPSOE.

Ahora con este pacto y el de Asturias se despejan todas las dudas y se confirma que siguen como en la época de Llamazares haciendo de putillas del PSOE.

¿Quienes han aprobado este referéndum? pues las bases que han sobrevivido a la época Llamazarista, osea Llamazaristas, los que tenían un mínimo de sentido crítico se han largado hace tiempo.

IU ha muerto junto con toda esperanza de transformación desde sus bases.

¿En qué ha quedado toda ese proceso de "refundación" en el que llevaban meses trabajando? pues en nada.

D

A las mariscadas !!!

D

¿Pero no decian que el PSOE hacía políticas de derechas?

D

#11 Lo que pasa es que una cosa es la cúpula andaluza (yo ya sabía que Centella es muy larista), y otra cosa es la base.

Sorprende que la base vote eso, y más con semejante contundencia ... no aprendieron nada de la época de Llamazares

D

#11 Ya te digo yo que los votantes de IU son más que los afiliados, o debería decir eran muchos más que los afiliados, también te digo que esos mismos votantes habían visto con sus ojos lo ocurrido en Extremadura.

D

#107 No, el que no entiende eres tú, aprende a utilizar bien las palabras y los conceptos que hay tras ellas. Yo he votado a IU y a mí nadie me ha preguntado. Para más información ver #66

Autarca

#11 Sánchez Gordillo insiste: "no pacto con el PSOE ni muerto"



http://www.elpulso.es/Politica-y-Economia/Nacional/Cayo-Lara-el-oportuno.html

citó a Cayó Lara " para nosotros el PSOE es tan de derechas como el PP, no sólo por su política económica, sino también por la cultura caciquil y clientelar que ha mantenido en nuestra tierra"

Explícame exactamente que fue lo que entendí mal.

Alexxx

Ahora todos aquellos que hablaban por los militantes diciendo que éstos no apoyarían formar parte de ningún gobierno, presentarán su dimisión ¿no?

y

#50 Apoyar al PSOE solo en la investidura no lo hubiera criticado nadie. Los votantes no desde luego, lo entenderíamos, porque aliarse con un gobierno corrupto, caciquil y condenado al fracaso más absoluto es un auténtico suicidio.

Lo único que entiendo de la noticia es que a alguna gente le hacía falta el dinero y se han entregado al mejor postor.

Muy triste la noticia.

y

#95 Yo creo que lo más ético hubiese sido lo siguiente:
A.- Apoyo la investidura del PSOE (porque no quiero que venga la derecha comeniños), bajo estas condiciones:
B.- En el pleno de investidura pedir una comisión URGENTÍSIMA, de los ERE, compuesta por los tres partidos de la Cámara, aplazando todas las decisiones del gobierno hasta que esta comisión no tuviera conclusiones, que tendría que ser en un periodo corto, digamos antes de 3 meses.
C.- DEPURACIÓN y EXPULSIÓN del Gobierno y de la Administración de todos los cargos implicados, aunque no tuviesen condenas o imputaciones judiciales. Ojo,
D.- Una vez limpito el corral, sería cuando IU decidiría entrar en el gobierno.

J

Me has ganado por segundos Cabrón

Nah es broma desde el Hastag #ReferendumIU se pueden seguir los datos en Twitter

No estoy de acuerdo... La opción mas razonable hubiese sido votar la investidura con un alto coste politico para el PSOE y pasar a la oposición, ojala el Referendum hubiese sido mas claro, aun así ya es algo que ninguna formación política hace.

Viner

#1 Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. El PSOE sufriria mucho electoralmente si pacta con el PP, cosa que quieren evitar IU entrando en el Gobierno. Ademas, en espera de Asturias, esta es la última C.A. que les queda y se les puede forzar más a otra politica.Por eso, si en algún momento es positivo entrar en el gobierno con el PSOE, es este.

Autarca

#10 Perdón? Yo quería que el PSOE sufriese electoralmente. Que sufriese muchísimo y también el PP.

Eso habría allanado el camino para IU y otros partidos alternativos.

Viner

#80 Claro, y por el mero hecho de que hagas caer al PSOE significa que sus votos van a ir a otro? O al adecuado?
Esa estrategia solo beneficia a un partido populista que realmente no quieren cambiar nada, solo sustituir a los que ya tenemos. Lo que necesitamos es ofrecer una alternativa. Que esa alternativa se hubiese mostrado mejor desde el gobierno o la oposición, no lo sé. Pero los minoritarios se han de preocupar de proponer sus soluciones y la forma de llevarlas a la práctica. Simplemente querer que caiga el bipartidismo no sirve para nada, necesitamos un nuevo sistema, no nuevos partidos que hagan lo mismo.

D

PPSOECIUIUPNV..........

mfaustino

#12 ¿y si reducimos a "pu*** políticos" simplemente ?
Todos son o serán iguales. Por el simple hecho de ser político (y conocer las reglas del juego), ya están participando en "su"juego perverso. Todos chupan de la teta y no quieren reconocer que está seca de tanto chupón.

Cart

#34 ¿Lo que permite gobernar a Monago no es ser la lista más votada?

D

#34 #36 Lo que le permite gobernar es que tiene más diputados a favor que en contra, si hubiera más diputados rechazando el gobierno que apoyandolo tendría que repetir las elecciones, como Asturias.

Equilicua

#35 y #36 El que no se consuela es porque no quiere, pero los hechos son tozudos. Visto lo visto espero que en Andalucía las cosas vayan mejor que nos están yendo en Extremadura. No es que confíe mucho.

D

#36 Si, claro, la lista más votada como la de Arenas en Andalucía. Lo que permite gobernar al PP en Extremadura es IU. Otra cosa es que tampoco te guste que permita gobernar al PSOE. Una opinión muy legítima, pero pongamos argumentos reales en la discusión.

Cart

#81 No, no es IU. Es el PSOE, por no votar la investidura de la lista de IU. Si PSOE hubiese aceptado votar al candidato de IU en Extremadura sin condiciones, ahora mismo no gobernaría el PP roll

Es tu mismo argumento, ¿no? roll

drjcb

Resultados similares han salido en la agrupación de IU en mi ciudad. Como les he dicho a ellos, les felicito por ser transparentes al informar sobre esto, pero para mí, han pasado a ser derecha, porque la izquierda JAMÁS pacta con la derecha, y menos entra en el gobierno a repartirse el estado.

De verdad y os lo puedo prometer, me gustaría equivocarme, y estaría encantado de que el gobierno PSOE-IU cumpliese toda esa hoja de ruta que salió hace unos días en Meneame. Pero como vengan mal dadas para IU, que luego no me vengan con la cantinela del #Nolesvotes porque ellos son lo mismo.

b

Cursos de memoria política:

En 1994 el PSOE gana las elecciones andaluzas pero no logra la mayoría absoluta. IU apoya la investidura pero no entra al gobierno.

En 1996, dos años más tarde, se convocan elecciones bajo el argumento de "la pinza" de PP-IU. El PSOE basa su campaña en dicha estrategia, llama al voto de la izquierda y logra gobernar con el apoyo del PA. IU se pega el batacazo, pasando de 20 a 13 diputados.

Blablablabla.... ¿Que comí ayer...?

a

Veamos qué argumentan los fanboys de IU...

a

#14 Democrática? no me hagas reír http://www.lamanchaobrera.es/?p=12938

D

#22 Bueno, ya he leido eso y me parece un poco cuestionable, por ejemplo dice que los de CUT-BAI no han podido votar y eso no ha sido así..

reemax

#22 Tu sí que me has hecho reir a mí... con ese enlace. Es que no hay por donde pillarlo.
"Me pico y como no ha salido lo que yo quería, ahora digo que no vale"

D

Me alegro, además del pacto programático tendrán decisión directa en la dirección del gobierno.
Fdo: Votante de IU (pero no de Andalucía)

Fingolfin

Parece ser que los militantes de IU en Andalucía no comparten la misma visión que tienen muchos fanboys sobre el PSOE aquí.

angelitoMagno

IU es un partido al que la gente le vota para que tenga influencia, pero una vez consiguen influencia, la gente se mosquea y dice que ya no les votará.

Estoy empezando a pensar que el problema de IU no es la ley electoral, que aparezcan menos en los medios o que haya campañas en su contra. El problema de IU es su electorado bipolar.

D

Puedo decir con orgullo que jamás he votado ni votaré al psoe.

¿a quién votaré? No lo sé, a cualquier partido que no me haya defraudado o robado, que coincida lo máximo posible con mi ideología, cuyo programa me guste y que tengan pinta de defenderlo realmente ..

No es bueno ni sano saber con cuatro años de antelación a quién vas a votar. A lo mejor ni voto.

D

#54 Estoy seguro que todos os dareis cuenta de la gran mentira y la gran farsa que es todo esto, al final no votará ni el tato, todos estos años que estamos perdiendo con esta gentuza podriamos haber tenido una sociedad mucho mas feliz, cuanto mas tarde la gente en ser consciente de esto mas seguirán robando y ensañándose con el pueblo, de todas formas el gusto que será verles caer es impagable, no perdais el tiempo y despertar, por el bien de todos.

lotto

Nooooo!!!! Han incumplido su programa electoral. ¿ cuantas carteras ha costado esta bajada de pantalones? IU filial del PSOE. Esta vez con hechos.

halcoul

IU seguirá siendo el partido chico del PSOE, muy útil para amortiguar sus caídas, pero que volverá a desaparecer dentro de 8 años. Y así llegaremos a los 34 años con el PSOE, casi los mismos que con Paquito.

neotobarra2

Ahí tenemos a las bases de IU: pidiendo que el partido se convierta de nuevo en el perrito faldero del PSOE.

Lo de "la misma mierda es" parece que es cosa de menéame, no de IU.

y

Si las elecciones andaluzas hubiesen sido a dos vueltas, como en Francia, sería lógico que IU pidiera el voto de sus votantes para el PSOE, ya que al haber quedado tercero en la primera vuelta no podrían pedirlo para ellos mismos.

Pero estamos hablando de Andalucía, donde el mismo partido ha gobernado durante 30 años, y que habiendo alcalzando en estas tres décadas cotas regionales históricas negativas en empleo, educación, etc. también las alcanzó en corrupción institucional, como podemos ver con la investigación de los ERE, que no es más que la punta del iceberg de todo el entramado de administración paralela que tiene este gobierno, y que sin duda seguirá teniendo, al margen de controles administrativos y fiscalización política. La corrupción está intrínsecamente unida al poder, y cuando éste no tiene control y dura decenios, verde y con asas.

En estas circunstancias, los votos perdidos por el PSOE han ido en gran parte dirigidos a IU, pero supongo que NO PARA QUE IU SE LOS DEVUELVA, mediante un gobierno de coalición del que empezaron a hablar minutos después de conocerse los resultados, ante la alegría de IU, sorpresa del PP, y sobre todo ante la increíble sorpresa del PSOE, que ya daba por perdidas las elecciones desde hace mucho tiempo.

Y ahora viene IU con este paripé de referendum donde todo estaba dirigido por LA DIRECCIÓN, como dijo Valderas. ¿Es que tenían miedo de poner en la papaleta las cuatro opciones, y que una de ellas fuese DEJAR GOBERNAR AL PARTIDO MÁS VOTADO? ¿Dónde está lo antidemocrático de esa opción? ¿Si son dos partidos distintos, y no es IU la marca blanca del PSOE, a qué venían esas risueñas caras de los -en teoría- perdedores de las elecciones de hace un mes?

Autarca

#90 Completamente de acuerdo contigo. Sólo que pienso que esto se hablo antes de saberse el resultado de las elecciones. La cara de Griñanal final de las elecciones andaluzas no era la de un hombre que ha perdido las elecciones, ni siquiera la de un que ha perdido por menos de lo esperado. Era la de un hombre que ha ganado y que va a gobernar.

D

PPSOE disfruten lo votado A ver cómo salen de esta...

Pepetrueno

#2 A partir de ahora, PPIUSOE, por favor.

Mark_

¿Quién se ha bajado exactamente los pantalones ante quien?

Porque os recuerdo que IU no sacó mayoría ni de lejos, y quien sí la sacó no va a gobernar. Y el PSOE, que hubiera querido gobernar el cortijo como quisiera ahora tiene a IU de carabina detrás imponiendo sus condiciones.

¿Bajada de pantalones? ¿Seguro?

Yo como votante de IU de Andalucía, me doy por satisfecho con lo acontecido hasta ahora. Habrá que ver si la evolución es positiva. De momento, ya han anunciado ciertas reformas que me convencen.

ChukNorris

#57 "Es un paripé barato con el que legitimarse, pero están quedando tanto en evidencia que más les valdría a la dirección de IU hacer los que les hubiese dado la gana directamente..."

El 70% de los votos como respaldo de esa opción no es un paripé barato, es lo que quieren las bases del partido.

#69 Lo que tú llamas "IU de carabina detrás imponiendo sus condiciones" en Asturias lo llamamos "IU de respaldo del PSOE permitiendo sus desfalcos".

IU ha quedado como un partido al que solo van a votar sus bases y los rebotados del PSOE ... no va a llegar nunca a nada, ya que no es alternativa de nada.

Agitame

Ese referendum es una vergüenza. En la papeleta hay opciones (como la de abstenerse en la investidura o votar al propio candidato de IU) que no aparecen, y hay otra, la de votar SOLO LA INVESTIDURA, la más inteligente y ventajosa en mi opinión, que aparece miserablemente camuflada.

Por otra parte hay muchísimos camaradas de base que no podrán votar por no tener "los papeles en regla" como las Juventudes Comunistas que pagan la cuota a la UJCE y por lo tanto no a IU, u otros muchos incluso militantes históricos que afectados por la crisis no pueden pagarla.

Los que seguro sí podran votar son los del "aparato", aquellos que viven del sistema capitalista, me refiero a los cargos de confianza, cargos electos, enchufadillos varios, etc. Esos todos tienen la cuota al día aunque nunca aparezcan ni en una mísera manifestación.

Es un paripé barato con el que legitimarse, pero están quedando tanto en evidencia que más les valdría a la dirección de IU hacer los que les hubiese dado la gana directamente...

faelomx

El caso: no gobierna el PP lol

Sniard

Con el corazón en la mano. ¿A algún votante de IU le ha sorprendido ésto? Yo lo di por hecho el día de las elecciones, me sorprendería que sorprenda.

canaam

como lo hagan igual que en Sevilla, apañados vamos

a

Ojalá algún día la gente se dé cuenta de que lo que falla es el Sistema al completo. Los partidos pequeños que aceptan las reglas son mamporreros de los grandes. Abrid los ojos. Seguirán robando, seguirán ninguneándonos, pero no con mi voto. Mi conciencia esta tranquila. Ojalá algún día la abstención en unas elecciones sea tan apabullante y vergonzosa que les obligue a replantear las reglas del juego. Abstención activa siempre. Que les den!

D

#20 También puedo decir con la cabeza bien alta y totalmente satisfecho que no voté, a mi no me engañaron.

#UNVOTOUNTONTO

reDtex

¿Qué incluye ese acuerdo programático? ¿alguien lo sabe? Me huele que el PSOE ha tenido que arrastrarse mucho para conseguir el Gobierno, aunque ya se sabe..es papel mojado. Voy a hacer de Nostradamus:

1) El PSOE va a empezar a llevar a cabo los acuerdos con IU.
2) El PSOE, en algún momento determinado, traicionará a IU.
3) IU y PP plantearán una moción de censura, para que gobierne el PP.
4) PPSOE en estado puro. IU quedará como el ojete por haber vuelto a confiar en un pacto con el PSOE y volverá a hundirse.

Ojalá me equivoque, pero en este caso coincido con Gordillo. Los que estáis a favor del pacto, os respeto y con todo deseo espero que tengáis razón, pero yo no me fío un pelo del PPSOE. Habrá que estar atentos a lo que ocurre.

D

¿Dónde están a estas horas los del #nolesvotes? Les ha debido pillar de vacaciones. ¿Me equivoco, o el PSOE era uno de los del lote?

HIPÓCRITAS

s

La única manera de hacer que las cosas cambien es estando en el gobierno, ya hemos visto que sin mayoría se puede hacer igualmente lo que les sale del forro. Bien por IU! Es más si IU no hubiera pactado qué sentido tiene votarles si cuando pueden gobernar declinan la responsabilidad?

y

Al menos todo este proceso habrá servido para conocer los PRINCIPIOS de IU de Andalucía, que ya sabemos pueden ser de dos clases:
A.- De piel.
B.- De escai.

a

Por fin en Andalucia nos unimos para algo que no sea un botellón ...

eaglesight1

No tiene sentido las críticas a IU por gobernar con el PSOE e intentar aplicar sus políticas, ¿acaso es mejor dejar gobernar al PP y que haga lo que está haciendo en Extremadura?, esto último si que lo va a pagar.

Y a los votantes del PP y a los que prefieren que gobiernen éstos, difrutad de lo votado.

miguelpedregosa

#61 ese post me parece más "como no ha salido lo que yo quería pues es que hay una conspiración para que esto pasara así" que otra cosa.

a

Relacionado con esta noticia. Comentarios sobre un acuerdo PSOE-IU que contiene "un compromiso con la austeridad presupuestaria":

http://www.javierortiz.net/voz/samuel/acuerdo-para-que

D

alehopio

#0 Quienes se acuestan con un infectado por la corrupción lo más probable es que se levanten también infectados: pero lo que no van a conseguir de ningún modo es curar al infectado.

Se equivocan estrepitosamente...

Hadry

Para que estamos debatiendo tanto si ya han dicho que antes del 15 de Mayo intervendrán las CC.AA. que no cumplan el déficit? Pa lo q nos van a durar estos.. y ojala, ojala me equivoque, pero viendo que no paran de tirar mierda desde el Gobierno Central a Andalucía, malas vienen dadas.

yagoSeis

habria que ver las condiciones del pacto, no? decir que es bueno o malo en si mismo es una chorrada

sivious

#49 Ahi quería yo llegar. ¿Cuales son las condiciones? ¿Serán transparentes mostrando lo que le han prometido cada parte? Un acta de reunión...

ChukNorris

#49 habria que ver las condiciones del pacto, no? decir que es bueno o malo en si mismo es una chorrada

¿Hablas de pactar con el PP?

bertrand3

Es el comienzo del declive de IU. Se hundirá con el PSOE.

elgranpilaf

Siempre hay, por quien reir, por quien llorar... Al final, la vida sigue igual... (Julio Iglesias)

Ñbrevu

Pues ya se ha quedado IU sin mi voto en las andaluzas. Qué manía con pensar que hay diferencias entre el PP y el PSOE.

En las nacionales seguiré votandoles mientras esté ahí Alberto Garzón.

angelitoMagno

#82 En las nacionales seguiré votandoles mientras esté ahí Alberto Garzón.
Hasta que el PSOE saque un 45% de votos, IU un 6%, pacten y a Alberto Garzón le den un ministerio. Entonces supongo que, una vez al que le has dado tu apoyo pueda hacer cosas, les retirarás tu voto, ¿no?

y

#87 Espero que seas de Málaga (creo que era de allí), a ver si vas a ser de Asturias y vas a volver a impulsar a Llamazares y sus servidumbre al PSOE.

Ñbrevu

#87 Dependerá de lo que haga Garzón en el ministerio. Pero es muy posible que sí.

Pireta

#PPSOE triunfando hasta que nos demos cuenta quien fleta buses en las residencias para traer octogenarios a votar. Son los mas numerosos! Y los mas influyentes! Un xotis, una copita de cava y a dormir! Que ya han votado!

DarKSchneideR

Yo los vote para que hicieran lo que pudieran, si tienen que pactar para estar dentro de donde se cuecen las traiciones a los ciudadanos y pueden pararlas desde dentro mejor eso a que no se cuente con ellos para nada. Para tenerlos en la oposicion señalando lo que todos vemos no los necesito, los necesito donde puedan hacer algo por nosotros.

D

Ahora es el momento en que se podrán comparar los resultados entre:
a) Asumir responsabilidades, entrar al Gobierno y estar expuesto a la crítica, pero también a los resultados prácticos (Andalucía)
b) Observar desde la barrera y jugar a criticar para llevar siempre razón en las discusiones, porque no tienes responsabilidades y todo lo que propones es política-ficción (Extremadura)
Lo primero me parece mucho más coherente y válido.

Malverro

Pos bueno, podemos decir que la jugada de IU ha sido maestra, han sacado mucho beneficio del 15M y el "no les votes", han pillao sillones y ayudan a reflotar al psoe; es un poco el mismo favor que se le ha hecho a ccoo y ugt desde "posiciones críticas" que acaban en su mani.

Estos fascistas del estado y la okligarquía financiera, lo tienen atado y bien atado....... IU es símplemente el plan C.

D

D-I-S-F-R-U-T-E-N---L-O---V-O-T-A-D-O

D

#65 Ya te digo, no sabes cuánto disfruto recordando la cara de gazpachuelo cortao que se le quedó a Arenas y la que os queda durante otros cuatro años más.

Sinceramente gracias por desearnos que lo disfrutemos, no esperaba una frase tan amable de la derecha.

D

#83 ¿La que me queda a mí? Yo no voté al PP (ni a ninguno), y además ya no vivo en Andalucía. A los que os queda es a los que vais a seguir aguantando el mangoneo de la izquierda andaluza hacia el récord de 34 años. Pero bueno, sarna con gusto no pica, dicen. lol lol lol lol

D

#91 Pensando como piensas de la izquierda deberías hacerte mirar el avatar que te identifica.

y

Los militantes de IU han podido votar dos opciones: SI o SI, porque la opción del NO o abstencion estaban PROHIBIDAS. ¿Como era aquello de "lo llaman democracia y ..."?

BiRDo

#74 ¿Puedes explicar mejor lo que dices? ¿Tienes por ahí alguna fotografía de la papeleta del proceso interno de referendum?

y

#75 Las opciones eran: 1.- Gobierno PSOE-IU. 2.- Gobierno PSOE con apoyo parlamentario de IU.
El resto de opciones NO SE PODIAN VOTAR, SENCILLAMENTE PORQUE NO LAS OFRECIAN.

Equilicua



Fdo: Sufridor extremeño del pacto PP-IU

Cart

#16 ¿Qué pacto?

Equilicua

#30 El que permite gobernar (Por decirlo de alguna manera) a Monago con el apoyo (Obvio) de Escobar.

1 2