Hace 15 años | Por Meneeitor a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por Meneeitor a telegraph.co.uk

Más de 7 millones de euros procedentes de fondos de la Unión Europea destinados al desarrollo de Calabria, una de las regiones más pobres de Europa, han sido desviados para patrocinar a la selección italiana de fútbol (una de las más ricas del mundo). Este hecho ha sido denunciado por el eurodiputado y ex-ministro de turismo del gobierno calabrés, Beniamino Donnici quién ha presentado documentos oficiales de la administración del gobierno de Calabria para apoyar su queja y ha pedido a la Comisión Europea que investigue el caso.

Comentarios

D

Más de 7 millones de ciudadanos de la UE tambien son desviados: los hoolygans

ochodias

#7 Churras > Merinas

jo3l

Asi la región de Calabria podrá estar orgullosa de su equipo de futbol. /sarcastic mode off

c

La sorpresa es que salga en prensa, pero pasa todo el tiempo. He tenido algún contacto con proyectos europeos de investigación, y me sorprendió ver que sobre 70 en casi el 100% de los proyectos había italianos en la dirección (yo buscaba españoles, claro, pero apenas si encontré 3 o 4).

Intentando entender que pintaba tanto italiano por allí, solo se me ocurrió que lo que hacian es lo que hacen siempre: medrar y participar en las tomas de decisiones que impliquen dinero.

O sea, que esto de hoy es lo que está pasando en todos los niveles, solo que no nos enteramos.

D

Entonces, ¿tendremos entradas gratis?

Juanal

#10... A lo mejor es impresión mía...pero me da que #7 es irónico...Como tal lo he entendido y como tal lo he votado.

M

Vergüenza debería darles. Pero, claro, el futbol produce dinero y los pobres ... pos no hacen más que arruinarles el negocio :@

D

pero a ver, que tiene eso de noticia? :D

aqui en Andalucia, es la hostia, yo tengo amigos que viven solo de subvenciones de la UE , sin acercarse a los olivos, tengo un amiguete, que le dan 20.000€ al año por no plantar,,,,, recibe la pasta y encima planta,,,

D

Aquí se desvían en pseudo-cursos del paro que solo valen para quitar gente de las listas del paro, entretener al personal, y que las mafias de las academias se lleven la pasta. Muchos de estos cursos cogen a gente, que luego ni van o van solo a firmar, e incluso hay "alumnos fantasmas" que ni existen.

No nos diferenciamos tanto de los italianos.

x

El presidente de la región de Calabria es de izquierdas. La región es un bastión de la izquierda italiana, como la mayor parte del sur pobre de Italia. No sé por qué algunos tienen que mezclar siempre a Berlusconi. El último escándalo regional fue la detención del presidente de Abruzzo, también de izquierdas.

ArKano

ay, este Berlusconi...

victorjba

Al Zaragoza (en 2ª) AragónTV le va a pagar cerca de 6M por los derechos... al Huesca (en 2ª) 0.5M... Vivan las subvenciones encubiertas a empresas, repito EMPRESAS que no pagan a hacienda ni por casualidad.

d

#20 Imagino que Aragon TV piensa rentabilizar esos millones invertidos mediante publicidad... todos los programas de televisión cuestan pasta, no sólo los partidos de futbol.

q

Debería irse directamente a los tribunales y denunciarlo.

andreloff

¡¡¡Catenaccio!!!

miau

Bueno, aquí los gobiernos autonómicos (Cantabria) compran acciones de los equipos de fútbol (Rácing) con nuestro dinero.

a

Como decía un habitante de mename que no puedo recordar: "Cada vez que pienso que España es una mierda me acuerdo de Italia".

tavon

ya no sorprende que el fútbol esté contaminado de corrupción en Italia, después de lo que pasó antes del último mundial con la Juve

sorrillo

Vaya gol les han metido.

A

La mafia calabresa no estará contenta

YisasL

Y eso de que es una de las más ricas del mundo? Aquí que pasa, cuánto más rico es uno más quiere o qué? En los bancos más de lo mismo, hay crisis pero los directores se aumentan el sueldo... increíble!

D

#7 Ten cuidado, tío, explica los chistes que hay mucha gente que no los pilla.

D

Bua, principiantes. En España las hacemos aún más gordas.

The_Tramp

¡Por Dios! pero... queda algún organismo oficial que no esté corrupto??

D

Simple y llanamente vergonzoso.
Otro golpe a las libertades de ese falócrata que es Silvio Berlusconni.

zenko

El problema es cuanto dinero estarán desviando sin que nos enteremos todos los dias?

s

hombre, los de las trompetas y las minifaldas

p

¿¿van a devolver el mundial a España?? lol

K

Se los queda el gobierno para darselos a su seleccion de futbol, o bien se lo queda la mafia para repartirlo entre sus integrantes.
biene a ser lo mismo no?

mememax

Mantener la copa del mundo es todo un gasto hoy en día: hay que pagar, además de los jugadores, los arbitros, los lineas, la federación... no es tan sencillo eh!

D

Será culpa de los gitanos...