edición general
29 meneos
30 clics
Más de 600 muertos por un terremoto de magnitud 6 en el este de Afganistán

Más de 600 muertos por un terremoto de magnitud 6 en el este de Afganistán

Al menos 600 personas han muerto y unas 2.000 resultaron heridas después de que un fuerte terremoto de magnitud 6 y varias réplicas sacudieran en la noche del domingo el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

| etiquetas: terremoto , pakistan
#3 Acaparan más información, ¿donde? ¿En occidente? Porque estoy seguro de que, por ejemplo, los medios afganos dedicarán más espacio mediático a este terremoto que el que le dedicarían a la DANA de Valencia (apuesto a que cero)

Es más, lo de decir que "los medios dedican más atención a los muertos occidentales" me parece bastante eurocéntrico, porque estamos asumiendo que solo los medios occidentales son medios.
#4 creo que se me entiende muy bien. Que por supuesto hablo de los medios a los que estamos expuestos nosotros aquí. Allí seguro que habrá salido en alguna portada
edit: sin ninguna mala leche ni ganas de polemizar, de verdad te recomiendo el libro de Chomski. Es fácil de encontrar de segunda mano porque se estudia en las facultades de periodismo. Es muy interesante y esxplica mucho de los medios de comunicación que sufrimos a pesar de estar escrito en los 80
#4 En Siria, cuando todavía no había llegado al poder Al Qaeda, murieron en un atentado del Daesh en una ciudad de la costa, cerca de 400 personas. Eso es un país "fuera de la jungla" hubieran sido semanas de cobertura. Aquí ni siquiera llegó a portada.
Qué barbaridad ¿Os imagináis algo así en occidente? Para saber a cuánto cotiza el kilo de muerto marrón en la prensa recomiendo 'Los guardianes de la libertad' de Chomski.
#1 ¿Un terremoto de magnitud 6 en occidente? No habríamos llegado ni a una decena de fallecidos.
#2 Ya, hablo del número de muertos, que según su color acaparan más información o menos. Que se puede entender porque nos afecta más la muerte de 'similares'. Pero esa tendencia a que nos afecten más unos que otros está retroalimentada por la prensa.
Aquí hay un resumen del libro que parece interesante aunque sea (oh dios mio) del rincón del vago:
html.rincondelvago.com/los-guardianes-de-la-libertad_noam-chomsky-y-ed

menéame