Hace 4 años | Por --507437-- a adn40.mx
Publicado hace 4 años por --507437-- a adn40.mx

El virus del ébola se ha cobrado las vidas de más de 500 niños en República Democrática del Congo (RDC) desde su aparición hace un año, informó Save the Children, que advirtió que la propagación de la enfermedad se ha acelerado en los últimos meses. En total, alrededor de 737 niños han sido infectados con la enfermedad desde que apareció el ébola en la RDC el 1 de agosto de 2018, precisó la organización no gubernamental internacional en un comunicado.

Comentarios

D

Dios los tenga en gloria

D

#1 ¿dios?

Si sus padres no los hubiesen traído a este mundo de ébola porque les divertía hacer mascotismo no habrían conocido el infierno.

D

#4 Dios es amor, no manda nadie al infierno.

D

#9 si dios existiera, él mismo mató agónicamente a esos niños enviándoles el ébola que ese dios mismo creó, haciendo con ello que esos pequeños niños inocentes y sin culpabilidad alguna conocieran el infierno de morir por ébola.

Mejor no creer en ningún dios porque como haya que creer en alguno, nos veremos obligados a creer en un dios infernal o en convertir la gilipollez en cultura religiosa.

A otro con el cuento.

P

Esto sí es una desgracia, pero aquí ni nos enteramos.

largo

#2 Si, una pena, y esta redacción no ayuda:
" desde agosto del 2018 más de dos mil 600 personas se han contagiado de ébola, y mil 700 han muerto".

tdgwho

#3 a quien se le ocurre mezclar letras y números para decir una cifra? becarios

largo

#6 Agosto in Spain.

Priorat

#3 Esta redacción a mi también me parece lamentable, pero la encontrarás en cualquier medio mexicano.

Y me gustaría que alguien me explicase el porqué. ¿De dónde viene que lo escriban así?

Shotokax

Los que dan la tabarra todo el día con Venezuela, Cuba, etc. deberían hacer examen de conciencia y pensar en lo olvidada que está África.

D

Esperemos que los zumbados estos del turismo extremo no vayan para alla estilo Chernobil y nos traigan el bichito.

L

500 muertes en un año, en un país subdesarrollado de 80 y tantos millones de personas.

Con una tasa de mas de 6 hijos por mujer. (Sacado de la wiki).

Si tuviera que apostar, hubiera añadido algun cero más a la cifra.

D

#5 El ébola no es una enfermedad endémica, (salvo en aldeas remotas), sino una epidemia "nueva". Sólo hay un foco activo, y no es tan contagiosa como se temía hace unos años, por lo que en el año que lleva activa a infectado a algo más de 3.000 personas (confirmados unos 2700), y matado a unos 1800.

Pero que no te engañen las cifras relativamente bajas, su mortalidad es de un apabullante 67% y el brote está lejos de controlarse. Y de hecho lleva unos meses (desde abril) que está acelerando su expansión, pasando de unos 60 casos semanales a más de 100.

D

11 meneos, 9 clics... A la gente se la suda entrar a leer la noticia y menea por la "buena acción". He tenido que entrar en la noticia para poder menear, pues el sistema no me dejaba menear por número de clics inferior a meneos.