Comentarios

Azucena1980

#5 Entonces no se irían, les echariamos

D

#5 ¿está así reglado en la normativa comunitaria?
Creo que no. Pero yo que se

oxnox

#5 lol lol lol lol lol lol

C

#5 Siendo un asunto que me afecta como integrante de la Unión Europea, creo que el referéndum debería convocarse en toda Europa para que todos decidamos...je,je,je

Ese argumento, ¿a qué me suena? últimamente lo llevo oyendo por aquí. Ah, calla que no se trata de lo mismo

Manolitro

#5 No se trata de que te afecte más o menos, sino de las leyes que lo rijan

Por cierto, creo que se te ha caído:

F

#30 aclárame, lo digo en serio, porque no tengo ni idea de que es ese icono que has puesto, y qu significa eso de se te ha caído, en serio te lo agradecería aunque me imagino que no será de mi agrado, es simplemente por ir entendiendo ciertos códigos que se me escapan.

D

#32 es un calzador. Y se le da a la gente cuando mete un comentario forzado, por aquello de meterlo con calzador, normalmente relacionado con política en una noticia que no lo es.

F

#37 ok. Aceptado, aunque era irónico.

Artok

#5 en su web puedes votar, yo ya voté por un segundo referéndum

dulaman

Ahora que se pongan en la cola. Detrás de Turquía.

D

Y luego otro, otro, otro, hasta que salga lo que yo quiero. lol

nitsuga.blisset

#3 Lo que piden es que se vaya repitiendo el referéndum hasta que una de las opciones tenga más del 60%. A mí me parece bastante razonable. Decidir una cosa así por un 2% no es muy sensato.

D

#42 Cierto que no es sensato pero si hubiera triunfado su opción por ese margen lol seguro estabn conformes pues era la norma.

nitsuga.blisset

#43 Pero entonces la mucha gente que ahora no quiere repetirlo, querría. La cuestión es si un referéndum se puede ganar (ojo, en cualquiera de las 2 direcciones, si no es hacer trampa) por un margen tan pequeño.

D

#44 Pues en un tema tan transcendente como este debería ser no menos de 2/3.

D

#19 Lo de que la peña no sepa aceptar el resultado y se justifiquen insultando al contrario es cosa de allí.
Yo me refería de este lado. No es de recibo que ahora los dirigentes del RU digan que el referendum no vale. Las relaciones de la UE es con el país y eso significa sus gentes. No debe siquiera dar la opción a que los dirigentes tergiversen la voluntad popular. Es la postura que a largo plazo da más ventajas.

D

#25 Recordemos de nuevo que LA MITAD de la población del país no quiere salirse de la UE de ninguna manera. Y su opinión como ciudadanos y como pagadores de impuestos y votantes tiene el mismo valor que la de los otros.

Que se os olvida eso siempre en todos los comentarios en los que os liáis hablando de "democracia", "el pueblo" y demagogias similares.

Obligar a la mitad de tu población a vivir una vida que NO quiere no tiene nada de demócrata, por mucho que se hayan puesto unas urnas donde la otra mitad de la población ha dicho "pues os jodéis".

Después podríamos seguir comentando la campaña de desinformación, mentiras, falsedades, xenofobia y cuentos asustaviejas que ha sido el estandarte de los "escépticos", pero en realidad teniendo en cuenta lo que algunos entendéis por "democracia", creo que ni siquiera importa ni merece la pena discutirlo.

D

#27 que sí, que ya sé que todos los que creemos que los referendums hay que respetarlos somos unos demagogos que usamos el término de democracia en vano y que quien voto la opción mala es porque es subnormal y está manipulado.
Pero ya te dije que en eso no entraba, que es asunto interno del R.U. Lo importante es que desde fuera respetemos al país, es decir, a sus gentes.

paumal

#27

Obligar a la mitad de tu población a vivir una vida que NO quiere no tiene nada de demócrata, por mucho que se hayan puesto unas urnas donde la otra mitad de la población ha dicho "pues os jodéis".

Tienes razón. Qué hacemos con el 51% que sí quieren irse?

D

aver hestudiao

pip

#15 si, tienen 2 años para negociar acuerdos bilaterales con la UE, pasado ese tiempo si no hay acuerdo de todos los países de la UE en prolongar el plazo, los tratados dejan de aplicarse automáticamente.
Durante esos dos años tendrán que ir sustituyendo la normativa comunitaria y tratar de tener el mejor acuerdo posible con la UE, pero no lo van a tener nada facil. En el mejor de los casos podrán suavizar el impacto, pero de ninguna manera van a salir ganando con esto respecto a la UE, si así fuese la UE puede darse por desintegrada.

mamoncete

¿y si vuelve a salir lo mismo?...¿más firmas para otro referendum?

D

#22 Ya van a por los 3 millones 2,701,304

nitsuga.blisset

#35 ¿Algún@admin podria actualizar el titular?: "Más de 2 millones firman petición por un segundo referéndum"

D

#38 Pon mejor 3 millones, cada vez que actualizas salen 200 más

nitsuga.blisset

#40 En el titular de Politico pone "Más de 2'1 millones..." aunque en realidad ya son más de 3'1 millones. cc@admin

r

Van más de un millón y medio ya...

Me da a mí que si llegan a repetirlo, gana el "remain".

Más que nada porque:

- Muchos se creyeron las mentiras (sí, mentiras) de algunos grupos que apoyaban el "leave"
- Muchos estaban seguros que iba a ganar el "remain" y, supongo, votaron por "leave" a manera de "castigo" (los arrepentidos... que por lo leído hay unos cuantos...)
- Muchos se están dando cuenta lo que realmente implica salir de la UE y que tal vez RU se quede "solo" (por lo que podría suceder con Irlanda del norte y Escocia).


De todas maneras, me da también que el referéndum fue hecho con prisas y pensando (ambas partes) que ganaría el "remain". Y jugaban a que el "leave" tuviera mucho apoyo (pero menor al "remain") para presionar.

Es que no se yo si para un referéndum tan importante, baste conque el 50.1 sea suficiente para ganar... por eso me parece interesante lo de la petición y es algo que tal vez deberían haber tenido en cuenta antes de hacer el referéndum.

D

#24 si el 50.1% no es suficiente para ganar, ¿lo es para perder?
Es decir, si el resultado hubiese sido al revés, 52% a favor de quedarse, ¿el asunto estaría zanjado?

y

En este caso creo que se podrían recoger hasta 16.141.241 firmas. Las de todos los que votaron por quedarse, obviamente.

landaburu

Jo jo jo, que grandes!

k

¿Al mejor de cinco?

thepiratecat

Es absurdo. Ya se votó y salió "mayoría" salir.

makinavaja

Técnicamente ahora están fuera de la Union Europea.... por lo que si convocan un nuevo referendum, debería ser para ver si quieren entrar de nuevo en la UE....
Son divertidos estos Británicos con los referendums....

D

Esto no es serio.
Es una falta de respeto al resultado.
#8 lo de octubre y escudarse en tecnicismos cuando la voluntad popular es clara tampoco es serio.

pip

#10 el proceso de salida va a durar de todas formas meses o años. No puedes dejar de aplicar cientos de normas comunitarias por las bravas, sin tener aprobadas normas nacionales que las sustituyan, que no las tienen porque esto no estaba previsto.

Y después de 40 años en un mercado único, al tejido empresarial le va a costar adaptarse. Tendrán que re-estructurar empresas, cerrar unas y abrir otras. Cuanto más rápido se haga, mayor será el desastre económico. No les interesa correr.

m

A lo hecho, techo.
Que hubieran ido a votar todos, que nadie se lo prohibía.

D

Una sugerencia para los ingleses. Decir que la comunicación a la UE se perdió en el correo.
La Asociación del Fútbol Argentino está investigada por la justicia, la FIFA puso una comisión normalizadora pero la jueza lo impidió, esto implica la desafiliación automática de la AFA. Si le avisaban a la FIFA ayer esto significaba que el domingo la Argentina no podría jugar la la final de la Copa América. ¿La solución? Esperaron que cerrara el correo para comunicar la noticia.

Manolitro

#18 En España el truco es entregarlo en ventanilla única