Hace 15 años | Por --143689-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --143689-- a elpais.com

Algunos de ellos alegan que no se pueden hacer públicos porque les ampara la ley de Protección de Datos. Al PSOE de Andalucía le está costando convencer a sus 4.394 alcaldes y concejales para que den los datos de sus actividades, bienes e intereses. Desde 2008 existe una norma interna que les obliga a colgar la información en la Red, pero a día de hoy se acumula en ella un retraso de tres meses.

Comentarios

D

#3 Ahí si que es cuando saldría lo gordo!!

o

#3 Pero entonces todos tendriamos que publicarlo no crees?Haber si te crees que solo hay politicos chorizo

D

¿Que son del PSOE? Pues venga, rapido, a buscar excusas de por que no lo hacen.

D

#10 Claro que son del PSOE, es el único partido que obliga a todos sus cargos a hacer públicos sus bienes, no como otros.

D

Otro toque de atención de PRISA a ZP por lo de la TDT. Este va a ser un otoño interesante.

voy_a_matar_a_moe

es imposible que los del psoe tengan nada fuera de lo normal... imposible del todo

jacm

No entiendo el problema, la gente que conozco que birla dinero lo tiene a nombre de otra-otro

D

Tanto el ala izquierda como la derecha hacen que vuele el pájaro.

jozegarcia

¿la concesión de la TDT de pago tiene algo que ver con que el titular de El País no sea "Alcaldes y concejales del PP de Andalucía se resisten a publicar sus bienes en la Red"

D

¡Cagoenlaleche, ya se ha vuelto a quedar solo el becario de El País!

b

No lo hacen o no les gusta hacerlo porque se destaparían muchas cosas. Como por ejemplo, ese chalet con una calle recién asfaltada e impoluta, parques de niños enfrente o en la zona, zonas verdes, polideportivo muy cerca, etc, etc.
Suelen ser lugares en los que el ayuntamiento si que tiene fondos para poner badenes. Parking exclusivo para residentes de la zona, etc, etc.

w

Me parece una exageración que lo tengan que hacer público. Que nos hagan como a todos, si hay algo raro, una investigación, de hacienda si es el caso, y punto.
Lo que sí estaría de acuerdo es que diesen cuenta de sus bienes en comisiones más privadas, o al fisco...

a

si chaves solo tenia 3000 euracos en el banco... y a toda suu familia bien colocada(y no de hachis).

Jiraiya

#21 y de hachis también, que coño! lol

i

Deberia ser obligado para ejercer. Y auditoria a ellos,y familiares directos al menos

j

"Según los datos aportados por este partido, el 60% de los ediles y cargos de libre designación afectados han tramitado ya la información"

os_c

alegan que no se pueden hacer públicos porque les ampara la ley de Protección de Datos.

Bueno... si es por eso... la LOPD está llena de casos que son excepciones a la norma. Por ejemplo, publicar nuestros datos en el censo antes de unas elecciones inclumpliría también la LOPD, salvo porque está recogido como una excepción dentro de la propia ley.

Pues esto es igual, bastaría con añadir a la LOPD una excepción para que los políticos declarasen públicamente su patrimonio. Aunque hecha la ley, hecha la trampa, ya se las apañarían para declarar menos de lo que tuviesen en realidad...

DarthAcan

#23 La LOPD no prohibe que un político (u otro ciudadano) publique sus propios datos o su patrimonio, la LOPD prohibe que cualquiera pueda publicar datos ajenos.

D

Bueno, solo quiero decir que me la trae floja que lo publiquen o no , porque nos van a engañar igual, en la pagina web del ayuntamiento de mi pueblo puedes ver el saldo de los concejales y alcalde, tambien su patrimonio, bueno, cuando vi que el alcalde tenia un pisito y un coche normalito, pense, tendra la cuenta llena de ceros seguro (lleva 8 años de alcalde) cual fue mi sorpresa que tenia ahorrados unos 3000 eurillos,asi que ya veis de que sirve esto.

Manolitro

Pero para qué sirve esto?
los políticos corruptos no son idiotas, si hacen un desfalco no se lo meten a su cuenta de ahorro que se hicieron con su mujer al casarse, crean una maraña de sociedades y luego lo ponen todo a nombre del cuñado.

p

Si no recuerdo mal, la publicación de los bienes de cargos públicos es una obligación impuesta por la ley de incompatibilidades. El PSOE podrá tener una normativa que me parece muy bien y sus afiliados cumplirla o no. Lo que no se pueden resistir es porque una ley les obliga, no la normativa del PSOE.

En cuanto a la LOPD, creo que la cosa llegó hasta los tribunales y se sentenció que deben cumplir la ley de incompatibilidades, excepto en el País Vasco para no desvelar domicilios de concejales por el terrorismo.

Por favor, que alguien más experto me corrija.

D

Es que de hacerse públicos el escándalo sería mayúsculo ... fijo.

D

mieeedo, tienen miedoo....

g

Menuda chorrada. Cualquier político español tras años cobrando burradas solo tiene un Peugeot 406 y un "piso en propiedad con 60.000€ pendientes de hipoteca".

Vamos, que además de las propiedades del político habría que publicar las de los familiares directos y de cualquier sociedad en las que salga su nombre.

a

pero de todas formas asi no saldrian a la luz las comisiones que obligan a pagar a las empresas, eso es dinero B y no figura.

corrochano

por qué será?

shalem

Luego...algo tienen que ocultar , ya que si no lo hubiera se hubiera publicado ya.
Y estamos tolerando esto? Menudos sinverguenzas.

D

Y más fanboys! Los de un lado contra los del otro: Esto parece (¡¡Alerta SPOILER!!!) Lost, dos facciones, la una contra la otra, ad eternum...

Divide y vencerás... ayy cuanta razón.

j

saquen la mierda chorizosssss..buenoel 99 %

P

Gestores independientes en los ayuntamientos YA!!!

selcycer

Estan mas podridos que los que ellos acosan, si salen a la luz la cantidad de posesiones que tiene esta gente, se daria cuenta todo el mundo que no hay politicos si no chorizos.

D

excusas

D

Amarillista, dado que la realidad es que "Alcaldes y concejales del todos los partidos se resisten a publicar sus bienes en la Red"

tnt80

#2 aunque en la inmensa mayor parte de los casos esas dos circunstancias concurran tan perfectamente que sea casi imposible no creer que existe dicha relación.

D

#2 Se supone que tu partido no te da a elegir, sino que es una condición para ser concejal o alcalde. Si no te gusta no ocurre nada, simplemente deja el cargo, no te presentes o preséntate por otro partido.