Hace 4 años | Por Mr.Bug a efe.com
Publicado hace 4 años por Mr.Bug a efe.com

Más de 300 científicos y investigadores de varios campos reclaman al Gobierno de Boris Johnson, que imponga médicas drásticas de distanciamiento social en el Reino Unido para combatir el coronavirus, en una carta difundida este domingo. Los firmantes, de áreas como matemáticas o genética pero no expertos en epidemiología, muestran su preocupación por la paulatina estrategia del Ejecutivo y sostienen que se evitarían más muertes si se aplicaran restricciones sociales masivas -como la prohibición de eventos y cierre de escuelas

Comentarios

wondering

#2 De hecho Sanchez usaba esa excusa para justificar el 8M.

D

#2 Del muy científico de Sánchez, y los otros que no se parapetean en la ciencia, no veo mucha diferencia.

La ciencia de Sánchez es ciencia de la mala. ¿O será que prevalecieron más sus intereses políticos que actuar racionalmente y con sensatez?

D

#2 Supongo que ya habéis pedido la dimisión urgente de Sanchez y todo su gobierno y que sean nombrados los científicos para esos puestos.

Para que estén estos incompetentes si las decisiones políticas las van a tomar los científicos, mejor que estén directamente estos.

D

#38 Me refiero a las acciones de UK, no a lo de Wuhan, que es axiomatico decir que cago al mundo.

kaoD

#42 vuelve a leer.

Y a escribir, porque no te entiendo.

c

#38

ya no tanto.

RamonMercader

#6 Cuando dentro de 300 años se enseñe en clases de historia estos últimos años, los profesores van a tener muchos problemas para que los alumnos lo entiendan.

D

#27 Si, por que lo anterior es de una lógica aplastante

D

#49 Algunos momentos fueron mejores que el postmodernismo actual y sus guerreritos sociales con sus berrinches.

D

#58 Cuáles momentos?

D

#71 Partes de la ilustración, el renacimiento, la era griega, con sus grandes pensadores, cuando descubrieron la relatividad, la teoría cuántica, la electrónica, los principios de la química, el cálculo de Newton y Leibniz, cuando se inventaron los computadores, etc.

Nada de eso será posible con los guerreritos sociales o el feminismo irracional, y supensamiento mágico de constructos sociales, ideología de género, apropiación cultural y demás mierdas irracionales, dogmáticas y absurdas, que está permeando todo, y que defienden con gritos, berrinches, falacias lógicas e insultos.

Boleteria

#27 Cualquiera que conozca un poco su sistema educativo sabe que las clases de historia en los colegios británicos son propaganda pura y dura. Dirán que ellos tomaron la mejor decisión y que el resto del mundo se equivoco, bla, bla, bla...

D

#6 Yo a ratos creo que es una señora.

F

#6 Normal, este no es ser humano, es una gamba psicópata...

D

#4 Y eso es malo para el resto del mundo por?

cdya

#15 Porque son personas y tu y yo tambien.

D

#70 No se, cuanto mas aprendo de la globalizacion, menos empatia tengo por occidente (usa y europa)

D

#15 ¿Porque tendrías un foco enorme de una enfermedad contagiosa que satura hospitales y mata gente, y para la que aún no hay ni tratamiento ni vacuna?
No sé, por decir algo.

iñakiss

#4 esto creo que arrastrará que la crisis se alargue muchísimo más... Es decir... Que hacemos? Prohibir ir o recibir ingleses?? Es imposible... Ellos lo pasarán todos con una criba de cientos de miles de pérdidas humanas y el resto infectados ya con el virus... Debería haber unanimidad en todos los países en una pandemia global, no?

Dell_otro_lado

#11 España vive del turismo, cuando se calme la alarma va a abrir las puertas a todos los visitantes porque básicamente es lo que sostiene la economía del país.

D

#17 escaner anal en los controles aeroportuarios,@Sacreew seguro que los aprueba

D

#14 Anda que nos iba a durar mucho ese 14% de PIB si nos convertimos en un foco de COVID-19 para el resto del mundo. Nos tocará poner todos los controles posibles para garantizar que no se hunde todo el turismo, aunque tengamos que renunciar a una parte.

D

#11 no querer recibir a los únicos ciudadanos inmunizados?

ipanies

#23 Ellos estarán inmunizados, nosotros no.

D

#24 Por eso, alguien inmunizado no puede transmitir nada ni infectarse de nada.

D

ES UNA ISLA NO SERA DIFICIL DE PONERLOS EN QUARENTENA PARA EL RESTO DEL MUNDO

D

#8 ¿Como Europa y África separados por el Mediterráneo?

Aparecerá por allí un Open Arms.

D

#61 Francia y el resto de europa tenemos bastantes submarinos y misiles

D

#81 Pero también muchos guerreritos sociales que van a luchar por rescatar y recibir con los brazos abiertos a los pobres ingleses en sus pateras. Todos querrán que los gobiernos los acepten, todos llamarán facha a los que no opinen como ellos y pelearán con berrinches, pucheros, irracionalidad, falacias lógicas, nunca con argumentos racionales. Ninguno aceptará tener un inglés en su casa, pues hasta allí no llega su "solidaridad"

D

#84 A esto guerriritos los podemos catapultar en INGLATERRA o ponerlos en unas carceles por une temporada

D

#87 No era como se actuaba en España hace solo un par de semanas atrás.

D

Obviamente Johnson tiene los mismos asesores científicos que teníamos nosotros hasta hace una semana.

iñakiss

#12 a ver si esque están haciéndolo aposta para una criba o algo parecido...

D

#12 Va a ser como lo que hizo Sánchez hasta el 8M pero durante más tiempo y más sangriento.

grantorino

Él prefiere hacer una limpia de viejecitos, lo triste es que económicamente puede tener sentido.

el_loro

#1 Pues a la que se empiece a apeletonar gente en la UCI se lo van a comer vivo. Rectificará, estoy seguro.

cdya

#3 Seguramente pero cuanta gente morira por un imbecel?. Le va a quedar un juicio de los familiares de las victimas.

frankiegth

#1. Economicamente lo que tu quieras pero electoralmente te aseguro que los nietos e hijos cambiaran con su voto el país de ARRIBA a ABAJO.

Echadle un vistazo al video de la noticia :
La escalofriante sección de obituarios de un periódico italiano por el coronavirus

Hace 4 años | Por doctoragridulce a strambotic.com

(CC #3 #40 #50)

Igoroink

#1 Si nos basamos en eso casi mejor empezamos a decretar despido libre, quitamos el salario mínimo, quitamos los ISO's y permitimos la mano de obra infantil y palante.

porcorosso
H

#1 No tiene sentido. Le sugiero que lo piense y se informe mejor, creo que en económicas no paso de secretaria.

f

#16 La mayoria pobres y que cobran del estado, les falto decir.

D

#16 O la planificación de la operación Overlord: 90% de muertos en la primera oleada.

D

Qué raro que no lo firme ningún epidemiólogo.

shake-it

USA, UK y Australia están siguiendo otra estrategia, muy arriesgada. El tiempo dirá si es acertada o no, pero son muchísimas las voces de expertos que apuntan a un desastre...

D

#13 gente que han visto el vídeo ese de "aplanar" la curva, y como entienden qué es una distribución normal, ya se dan ínfulas de expertos..

j

#13 La única estrategia comprobada que funciona es la China. En un unos días no van a terner nuevos contagiados de China, y cerrará sus fronteras a todo Dios. Ya les llegan más de fuera, que de dentro. Si el virus no puede expandirse, se acaba, así de sencillo. Si estamos todos encerrados, solo se los podrás pegar a tu familia (y son 2-3 en la mayoría de los casos.

Dell_otro_lado

Creo que en UK recuerdan continuamente la 2da Guerra Mundial, en documentales, TV, celebraciones anuales, etc. Tienen un sentimiento de libertad y no van a aceptar tan fácilmente la restricción al movimiento ni a los derechos fundamentales del ciudadano.

Olarcos

#9 El primer derecho fundamental del ciudadano es a la vida y la salud.

Acido

#9 ¿Crees que hay tanta diferencia con, por ejemplo, la Guerra Civil Española? En tiempo la distancia en años en similar... La gente viva que estuvo en una de esas guerras debe tener 90 años o bien puede tener 75 pero cuando estaba vivo en la guerra sería un bebé y no creo que se acuerde.

¿Y qué opinas de los Italianos? Los italianos también estuvieron en la Segunda Guerra Mundial, aunque en el otro bando, y también tenían medidas de guerra, supongo. Sin embargo Italia no ha dicho que no va a hacer nada, aunque estuviesen igual de empanados que España. Italia ha cerrado zonas, ha ordenado suspender actividad comercial, etc.

Más bien creo que es :

* Que como España e Italia todavía no se ha enterado.

* Que al igual que España e Italia sabe perfectamente que con, por ejemplo, 10 muertos la gente no va a entender las medidas drásticas... así que ¿como un político democrático va a hacer algo que la gente no entienda? Salvaría a gente, sí, pero se revelarían ante las medidas drásticas: revueltas, protestas...
Sin embargo, cuando mueran 100 y se saturen las UCIs y la gente aclame un poco que tome medidas entonces las toma. ¿Por ser lento ha causado más contagios? Sí, pero en ese momento, cuando prohiba todo la gente, el populacho, pensará "joder, me parece bien que lo haga". Habrá algún negacionista todavía, algún cegato, siempre hay algún tontaina, como en España, pero más del 50% le apoyarán y convencerán al resto de son unos inconscientes y que el presi ha salvado a la nación de una buena.

Como dije en otro comentario, cada cosa tiene sus defectos y el defecto de la democracia es su virtud... que como el poder está en el pueblo hay que hacer cosas que agraden al pueblo, no puedes adelantarte al pueblo. El país o el gobernante no puede ir por delante del 50% más tonto, así que eso es un lastre. Un ejemplo gráfico: en una familia funciona muy bien la dictadura, los padres mandan porque son adultos, y los niños obedecen. Y eso permite funcionar mejor. Esto es así porque hay una diferencia grande entre los padres y los niños... los niños son inmaduros, sin conocimientos, más débiles y deben ser guiados y recibir órdenes como unos esclavos. Y a la hora de evitar un peligro es lo que funciona mejor.
Por eso los países democráticos como España en casos excepcionales de riesgo extremo se convierten en dictaduras, más o menos, porque no hay tiempo para debatir ni poder repartido, poder horizontal, y todo debe ser poder vertical como los militares, de arriba a abajo.
Pero lo habitual es que no se cambie a "dictadura" hasta que se note esa necesidad, porque si no se considera un abuso de poder.


cc #10 #28

f

#56 Pues también tienes razón. Yo era partidario de haber hecho la cuarentena desde el día 1 pero si aún hay gente poniéndola en duda seguro que entonces hubiera sido mucho peor.

El problema de los ingleses es como dicen las cosas, con esa soberbia, cuando es muy muy probable que acabarán tomando medidas tarde o temprano. La naturaleza no cambia, el virus va exponencial y las muertes igual. Si no lo aplanas, con el NHS tan guapo que te ha quedado tras el Brexit, el triage de guerra sí que va a devolverte a la IIGM pero rápido.

D

#10 Y antes que eso la peluquería. Antes muerta que sencilla.

Menos mal que España tiene un gobierno feminista, el más feminista, con mucha perspectiva de género.

D

#9 Pero si tienen el país lleno de cámaras, les gusta hacer lista de pornoadictos, son de los que aceptan que no se puedan cifrar mensajes privados...

Esto va más de no hacer pupa a la economía que de defender libertades individuales.

Dell_otro_lado

#28 Por parte del gobierno tienes toda la razón, es economía. Pero también digo que por parte de la gente no me los imagino agachando la cabeza y riéndose por un toque de queda, obligados a quedarse en casa y oyendo que el ejercito va a salir a la calle.

D

#9 Eso decían de Europa y China, que en Europa no se podían hacer las medidas que se estaban tomando en China, que eso solo funcionaba en un régimen totalitario.

Y ya ves, las están tomando, con retardo, cuando la realidad les explota en la cara. China las hace por convicción, Europa por negligencia que empeora la situación y la hace tan desesperada que no les queda más remedio ni que hacerlo.

Inteligente vs. Bruto.

D

#62 Hombre, juraría yo, no sé, no he mirado del todo las cifras, que cuando China las tomó llevaba ya unos cuantos muertos más que llevamos entre toda Europa.
¡Igual me equivoco, eh!

D

#74 ¿Será porque fueron los prmeros?, ¿será porque no sabían que era un nuevo virus (hasta diciembre)?, ¿será que no estaban preparados y dejaron pasar demasiado tiempo y comenzaron a actuar cuando los números comenzaron a dispararse hasta al cielo?

El resto del mundo no tienen esas excusas pues China fue la primera. Todos sabíamos lo que pasaba en China y lo veíamos por diferentes medios. ¿Algún gobierno los ayudó?, ¿algún gobierno los consultó?

Luego vino Italia, y España estaba viendo tanto lo de Italia como lo de China. ¿España buscó asesorarse con China e Italia apenas comenzó a tener el coronavirus en su territorio? Lo de España es una estupidez, incompetencia e irresponsabilidad infinitas.

D

#83 Distingamos dos cosas:
Una cosa es que yo rebaje de nivel el comportamiento del gobierno chino, que tiene unas cuantas críticas que aplicarle.
Otra cosa es que esté defendiendo el comportamiento de los impresentables de nuestro gobierno. Y no, no los voy a defender. Menuda panda de impresentables. Si hubieran hecho hace diez días lo que están haciendo ahora (mejor dicho, si hubieran hecho diez días antes lo que hicieron el viernes) se habrían evitado la saturación del sistema de salud y (lo que es mucho peor) la muerte de bastantes personas.

El día 8 estabamos muchos en la mascletá de fallas. Y casi todos comentabamos lo mismo: ¿cómo es que cierran el partido del Valencia, y dejan abiertas las fallas, que se nos llenan (je, con razón) de italianos todos los años? Al día siguiente "ay, ay, ay, que estamos enuna crisis importante".

¿Qué piensas tú que era lo que realmente no querían suspender el día 8, la mascletá, el congreso de VOX, algunos partidos, o alguna otra cosa que también ocurrió justo o ese día?

f

#9 Ahí le has dado. Si aún viven en la austeridad por eso mismo, esa gente se quedó traumada. Que no es que no haya que recordar los errores para no cometerlos pero es que UK es el típico de las películas que petardea un coche y se tira al suelo en posición fetal con flashbacks de los bombardeos.

D

Delito de genocidio?

D

"Más de 300 científicos y investigadores..."

Y eso es la Agecia Efe.

D

#37 lo mismo en el escrito original lo pusieron con H y de ahí el error.
Por otro lado, ya que es un tema de fonética, sigo sin comprender por qué no se pone e en lugar de y "manque" sea con H.

Nunca olvidaré los joios cereales con "vitaminas y hierro" bien impreso en la caja, lo mal que suena.

Nyn

#44 no sé qué suena peor, vitaminas y hierro o vitaminas e hierro.

EmuAGR

#48 No se pone "e" delante de diptongos como "ie", porque esa "i" no se pronuncia como tal:
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=9n8R9ghyFD6fcqFIBx

D

#44 Mas que la H, me parece que es el sonido. Vitaminas y hierro, agua y hielo pero Fernando e hijos. Debe ser el diptongo, que foneticamente suena ye, no i.

D

Boris Johnson, FIRST!!!!!

Yorga77

El resto de cientificos solo pide su cabeza.

D

No se le puede acusar de tomar decisiones arriesgadas. Pero miremos el lado positivo:

Mueren persionistas, reduciendo el coste al estado.
Mueren personas con problemas de salud, reduciendo el coste sanitario.
Tiene la escusa para inundar el mercado con dinero directamente de la imprenta.
Puede cerrar las fronteras y prohibir la entrada de extranjeros sin dar más explicaciones.
Si la estrategia del "herd immunity" funciona, será un heroe nacional y harán canciones con su nombre.

¿Qué Tory no aceptaría?

angeloso

#22 Supongo que no aceptarían los que no tengan la eugenesia como alternativa de acción.

pozoliu

#22 Aquel que no sea un Nazi y vea el coste político de tamaña insensatez.

D

#22 Os han regalado un camión de hombres de paja y lo habéis comprado realmente barato.

u

"Hay que estar preparados para perder a seres queridos"

Bueno, eso vosotros, seguro que a Boris se le pone malo un familiar y tiene la mejor sala del hospital con un respirador para el solo si hace falta.

Mariele

#78 Buena observación. En el caso de Einstein eran 300 negando que una nueva teoría que les incomodaba, de hecho explicaba mejor un fenómeno que la antigua teoría no podía explicar. Lo que he escrito era medio broma pero habría que juzgar lo que propone Boris Johnson mirando los detalles más que fijándose demasiado en el titular simplón. Habla de limitar el aislamiento a los más frágiles y hacer arreglos para poder ocuparse del resto, entre otras cosas a base de reducir la carga de la sanidad, la policía, etc haciendo que gasten mucho menos tiempo en otras cosas. Todo ello para volver a la normalidad, si Dios quiere, lo más pronto posible.

Mariele

Einstein dijo algo relacionado con esto cuando nosecuantos centeficos le mandaron una carta poniéndole a parir: "si tuvieran razón, sería suficiente con que uno solo firmara".

D

#65 ¿Entonces eso del consenso científico no hay que tenerlo en cuenta?

H

Este se colgó de una grúa con banderitas de su pais para pedir el brexit, un payaso. Si no rectifica y pronto puede que le cuelguen a él por crímenes contra la humanidad, algo de lo que carece.

urannio

Echará la culpa a España y por ende a Europa.

Mariele

#55 eso lo hacemos los catalanes y suele ser acertado

p

A ver, si bien no estoy de acuerdo en lo absoluto con las medidas que está tomando el muppet que UK tiene como PM, la noticia dice:
Los firmantes, de áreas como matemáticas o genética pero no expertos en epidemiología

Es inhumano lo que ese payaso quiere hacer.