Hace 15 años | Por yoma a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por yoma a cadenaser.com

La ley de Dependencia cumple este domingo dos años de su aprobación parlamentaria. Sin embargo, más de 200.000 familias con derecho a algunas de las ayudas que establece la ley todavía no han recibido nada. Estos problemas son más acuciantes en comunidades autónomas como Madrid o Valencia, ambas gobernadas por el PP.

Comentarios

D

Qué más si las elecciones ya las han ganado, cuando vuelvan las próximas lo vuelven a decir y otra vez a votar, como en este país no aprendemos pues siempre nos lian las mismas.

klabervk

Otros seguimos esperando la ayuda al alquiler...

G

Sí, yo no se dónde va el dinero, porque las multas no tardan ni una semana en pasártelas..

D

No, si al final la culpa será de Aznar y la guerra de Irak...

t

la ley de dependencia como casi todas las leyes tiene un desarrollo y un metodo de aplicación
la verdad es que entre las guerras fraticidas de las comunidades pp contra las leyes mas "populares" esta es la que da mas vergüenza. tanto los psoe por no explicar que la implantación va por años y por brado de dependencia,por tanto hay gente a la que no le toca dinero este año porque su nivel de dependencia no es todo lo alto que tendria que ser para poder cobrar este año, la falta de personal asignado para hecer cumplir la ley por parte de las comunidades autonomas, y el aprovechamiento de la situación creada por falta de información no ayudan a que los afectados por esta ley sepan como, donde,cuando y cuanto les toca a cada uno

D

Si correos funcionase mejor ya se habrían enterado de que se las han denegado

s

#14 yo tambien soy de Murcia, tambien la pedimos, por un caso extremo, y ni rastro de la ayuda. Este sabado hace un año.

D

No hay excusa posible... a no ser que intencionadamente haya quien esté impidiendo la correcta distribución de las ayudas. Como parece que ocurre en la Comunidad de Madrid que es donde se acumulan la mayoría de éstos retrasos.

A ver si no va a ser culpa del gobierno central y sí de quienes NO quieren soltar la pasta para la Ley de Dependencia en sus respectivas comunidades.

D

Si el Gobierno hace algo tiene que incluir el control y regulacion suficiente para su cumplimiento.

No me vale de nada echar la culpa a las comunidades.
Si el Gobierno quiere que algo llegue a los ciudadanos debe asegurarse de que es así; y si no llega, tomar las medidas oportunas para que lo haga. Llorar y echar la culpa a otros no entra dentro de lo que yo considero una medida que resuelva el problema.

D

Que se unan a los de los 400 euros, los 2.500 por nacimiento, las ayudas por alquiler y los que esperan aún su devolución de la Renta.

Menudo engañabobos, eso sí, luego dirán lo que escribe #1

asturdany

¿Que prisas tienen? ¿Acaso no pueden vivir con Papa&Mama? ¡O en un puente! DE verdad, la cosa es quejarse por todo... [/modo politico]

D

Esto es como las becas y todo lo demas: Te piden mil papeles y plazos cortisimos para hacer todo lo posible y no las pidas. Luego si tienes suerte a lo mejor te las dan.

uno_ke_va

#9 Si no hay infracción no hay multa. Si no quieres multas ya sabes

borre

Yo soy uno de los que pidieron dicha ayuda, y tras dos años de espera, este jueves llamaron para comunicarnos que finalmente recibiriamos las ayudas junto a los meses de espera

Uno de Murcia

D

Yo soy de Andalucía y nos han contestado que sí, que empezaremos a cobrar en diciembre. Ya pondré os pondré por aquí si es verdad o mentira...

f

Mi hijo lleva cobrando desde Abril la ayuda mensualmente ( y a finales de Marzo cobró los atrasos desde Septiembre).

En Andalucía. Y conocemos a más casos de personas que lo están cobrando.

Csharp

Parece que para la S€R no existe andalucía (cuando les interesa, claro) Si en Madrid y Valencia estan mal, pasaros por aqui...