Hace 4 años | Por --624420-- a lasexta.com
Publicado hace 4 años por --624420-- a lasexta.com

Los documentos filtrados al 'New York Times' revelan la represión sufrida por más de un millón de personas en China. El Gobierno de Pekín reconoce la existencia de centros de detención, pero dice que son para "reeducar y combatir el extremismo".

Comentarios

D

#2 Pues claro. Pero estaría bien ver esos documentos que lo prueban. El artículo de la Sexta no dice mucho.

D

#3 Vale, pero ese argumento sirve para no creer ninguna noticia nunca.

editado:
o al menos, para descartar la mayoría de las noticias.

D

#4 Es que yo no suelo creerles. Para mí los medios de comunicación mienten hasta que se demuestre lo contrario.

D

#5 pues a mí las noticias sobre que China no respeta los Derechos Humanos sí me interesa darles algo de credibilidad, al menos no perderlas de vista, no sea que vayan a ser ciertas, y lo que ahora nos quejamos de los usanos vaya a quedar en una mera anécdota bajo el orden mundial que los chinos nos podrían imponer, y que dado el poder económico que están adquiriendo no nos extrañe demasiado que en unos años sean ellos quienes impongan las reglas por las que nos hemos de regir. Yo sí creo que China detiene arbitrariamente a grupos de personas.

D

#1 Campos de concentración aquí lo llamamos Campos de Concentración, yo no compro nada chino, te recomiendo si no te gustan haz tu lo mismo.

y

#1 No sabia que en China habia un millon de yihadistas.
Debian estar explotando 1.000 o 2.000 bombas todos los dias

D

#1 estan ponindo en campos de concentracion a los uighurs que han sido privados de su territorio y estan siendo demograficamente remplazados al igual que los tibetanos.

D

#15 Buena peli. ¿Sabes cuándo se estrena?

Rorschach_

El país de la felicidad y de unos Juegos olímpicos. Arabia Saudi´s seal of approval.

cocolisto

Los cuentos chinos están de moda en el new york times.Que nos cuenten que a fecha de 2016 Estados Unidos, con 2,2 millones de personas encarceladas, lidere el índice de países con un mayor porcentaje de sus ciudadanos cumpliendo una pena de prisión.Si además añadimos que la mayoría son negros,inmigrantes,pobres...a lo mejor quien realmente es un estado que persigue y encarcela a minorias son los eeuu.
https://elpais.com/internacional/2016/08/18/actualidaEsa%20es%20la%20proporci%C3%B3n%20que%20hace%20que%20Estados%20Unidos,%20con%202,2%20millones%20de%20personas%20encarceladas,%20lidere%20el%20%C3%ADndice%20de%20pa%C3%ADses%20con%20un%20mayor%20porcentaje%20de%20sus%20ciudadanos%20cumpliendo%20una%20pena%20de%20prisi%C3%B3n.d/1471550483_672073.html
https://www.eldiario.es/theguardian/muerte-gente-carceles-EEUU_0_905009932.html

D

#7 Que los americanos sean malos no hace buenos a los chinos.

cocolisto

#8 Que los chinos sean malos no puede hacer ignorar a un regimen racista,fascista,represor,con el mayor indice de muertos por armas de fuego,asesino internacional...hablamos de eeuu,claro,de china ya nos conocemos hasta el nombre de sus habitantes.

D

#9 1000,000 Cocolisto, 1 millón, es una dictadura salvaje, sin derechos humanos, con campos de concentración, ejecuciones sin juicio, que encima controla la deuda española y por lo tanto este país, terrorífico.

D

#13 acaban de fabricar la estrella de la muerte...o eso me han dicho

D

#21 vivisecciones para extraer órganos de disidentes a la dictadura, la realidad siempre supera a la.ficción.

D

#22 y niños a la parrilla para comer

D

#25 Comen gatos y perros, no me extrañaría,

D

#26 y koalas

D

#9 los chinos estan poniendo en campos de concentracion a un pueblo como los uighurs que era independiente y remplazandolos demograficamente

lo mismito que usa con los nativo americanos

D

#16 tontería jdr hace 200 años el mundonfuncionaba de forma distinta, menuda falacia.

D

#9 toma, te lo has ganado a pulso y que conste que es la primera vez (en años) que otorgo a alguien este galardón.

D

#8 si lo dicen ellos habrá que pensar también que podría ser mentira

C

Está bien tener bien minoritario y bien controlados a esas minorías. Ya sabemos que pasa cuando se les dan alas, luego nos quejamos del poder de la basura: antivacunas, creacionistas, anticiencia, neoluditas, gilipollas anti WiFi, bebedores de leche cruda, buenistas gilipollas, etc..

D

#11 excepto que esas minorias han sido invadidas y estan siendo demograficamnte desplazadas al igual que los tibetanos que desde luego no han echo nada para merecerlo

e

#17 Hombre... teniendo en cuenta que Tibet y Xinjiang son dos de los territorios más despoblados del mundo y que además está última incluye el punto de la Tierra más alejado del mar; tanto como "desplazar" o "invadir"... no sé si es la palabra correcta. Además, dentro de China existen regiones con mayor autonomía que las demás precisamente debido a su carácter étnico , incluyendo las 2 que citas:

Las regiones autónomas (en chino tradicional, 自治區; en chino simplificado, 自治区; pinyin, zīzhìqù, literalmente: área autónoma) son una de las divisiones territoriales de nivel provincial del territorio chino en las que una parte importante, pero no forzosamente mayoritaria, de la población pertenece a una o varias minorías étnicas, las cuales oficialmente gozan de una autonomía mucho más grande que las provincias ordinarias.