Hace 3 años | Por --672644-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a publico.es

Los desahucios arrecian mientras el aumento de las demandas de ejecuciones hipotecarias anticipa una nueva situación de emergencia habitacional y cuando comienzan a vencer las suspensiones de pago de los créditos, lo que deja en riesgo otras 75.000 viviendas

Comentarios

n

Esto sí es un verdadero drama.

D

Y el 20 me está sujetando el cubata al 21. Ya veréis cuando se acaben los ERTES y estemos en 7 millones de parados.

El escenario va a ser de película de terror.

lwi

#10 Estoy de acuerdo contigo, lo peor está por venir.

mariKarmo

Toma liberalismo y libertad.

Dravot

No todas las ejecuciones hipotecarias son para "dejar a familias sin casa".

ElTraba

Es lo que tienen las moratorias. Pan para hoy, hambre para mañana.

El crack al que se le ocurrió que si no puedes pagar hoy, ya lo harás en 6 meses.... habría que meterlo preso.

ingenierodepalillos

#6 Ya lo harás en 6 meses, pero sigue pagando mientras tanto. Un negocio más, pero con el pilar sobre el que se asienta la estructura y el tejido social: el hogar.

D

Esperad a que podemos entre en el gobierno y se solucionará todo esto.

Nota: Es lo que tiene el populismo en campaña, que yo me trago el argumentario.

P

Y esto pasará siempre y cuando los sucesivos gobiernos no apuesten por un plan de vivienda público potente. Por el contrario, apuestan por regular, expropiar y subir impuestos a los particulares y la gente aplaudiendo.

d

#16 Por eso nos prestan ese dinero pidiendo solo papeles.

ingenierodepalillos

"En el caso de Santander, y según reseña su informe de resultados de 2020, en diciembre habían vencido hipotecas por valor de 2.000 millones de euros en su mercado español, de las que un 23% estaban calificadas como de riesgo medio (15%) o alto (8%) de impago"

Muy bien, si se comen una deuda del 8% de sus activos inmobiliarios, que les aproveche y si es del 23% ojalá se atraganten, pero sin salpicar, que luego no queremos lloros, ni rescates, ni quejas, que para echar a la gente de sus casas no tiembla el pulso porque "los hipotecados asumieron el riesgo."

d

#4 los bancos lo último que quieren son viviendas. Prefieren que les paguen sus hipotecas
Pero con el paro galopante que hay en España esto solo puede ir a más.

ingenierodepalillos

#5 Pues que aprendan a invertir en modelos de negocio con menor riesgo, en industria o I+D invierten menos, ¿por qué será? en serio, ojalá se atraganten y se queden sin creedito y con 2000 pisos de los que se desplome su valor a pasos agigantados.

Es que encima tienen la cara de decir que invierten en renovables cuando nada mas lejos de la realidad, el Santander aumenta un 75% sus inversiones en combustibles fósiles
Un estudio lo sitúa junto a BBVA entre los 35 bancos señalados por financiar con 2,4 billones de euros proyectos que contribuyen al cambio climático:

https://www.climatica.lamarea.com/bbva-santander-inversiones-combustibles-fosiles/

Pero en su página, tienen la indecencia de ofertar inversión en "fondos sostenibles y solidarios." Además, no priorizan hablar de condiciones y rentabilidades para atreverse en primera instancia, apelando a la ética, a exigir:

"Que tu forma de invertir refleje tu forma de pensar. Realiza tus inversiones sin dejar de lado criterios de sostenibilidad y de responsabilidad social."


https://www.bancosantander.es/particulares/ahorro-inversion/fondos-inversion/sostenibles-responsables


La inversión inmobiliaria sin obligarles a invertir siempre lo mismo o más en vivienda social, es como decirlo con tacto, una puta estafa manifiesta y demos gracias de la dación en pago...

wall wall wall wall wall wall wall

d

#7 "ojalá se atraganten y se queden sin credito y con 2000 pisos de los que se desplome su valor a pasos agigantados."
Ten en cuenta que si eso ocurre, mucha gente lo va a pasar muy mal. Los bancos me importan cero, pero esas 2000 familias no. Tengamos cuidado con lo que deseamos... a ver si se va a hacer realidad.

#13 Me encantaría encontrar una solución en la que no hiciese falta un cambio de paradigma catártico que nos lleve a la profunda reflexión. Pero 2008 fue hace 13 años y el modelo de negocio es el mismo y la hostia va a ser el triple, prefiero que el batacazo se lo den ya y de manera escalonada, porque de golpe da miedo. Entiendo lo que dice, así como entiendo las políticas de inversión que han llevado los bancos y pocas razones me quedan para no pensar que son un cáncer que asfixia la economía que realmente porduce la riqueza.

d

#14 Me temo que el sistema que tenemos es el menos malo posible, como sistema. Pero al mundo financiero hay que ponerle un cierto coto. Esto es poco liberal, pero creo que es un mundo que mete en demasiados problemas al resto del planeta sin comerlo ni beberlo.
De todas formas los bancos son un asco, pero por otro lado te pones a pensar que te prestan 300.000 euros para una casa y dices: ¿qué pediría yo a cambio de prestar 300k? No sé, igual le pido un par de riñones!

#15 ¿Conoce el capital de inversión con el que cuenta por ejemplo el Banco Santander? Un banco que tiene un valor en el ibex de miles de millones de euros, 300k es minucia, una buena inversión si sacamos un 2'5% de interés y cojonuda si a tres años de terminar de pagar no pudieran terminar porque nos quedamos con la inversión, el beneficio y el inmueble por el coste de la deuda, es decir 3 años de hipoteca. Eso sin hablar de las hipotecas con interés variable e insisto, menos mal que está la dación en pago.