Hace 3 años | Por Froku a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Froku a elconfidencial.com

Un centenar de catedráticos, abogados y asociaciones progresistas han suscrito un manifiesto en el que denuncian, pocos días después de que se cumplan dos meses de la aprobación del estado de alarma, el recorte de libertades y derechos sufrido en este periodo y aprecian "una deriva poco respetuosa con los principios democráticos" en la gestión de la crisis sanitaria del covid-19.

Comentarios

tiopio

#1 Eso, lo sabrás tú muy bien, no hay más que ver tu historial.

D

#2 De no haber renunciado a esas libertades (de forma temporal) ahora tendríamos una cantidad descomunal de infectados y fallecidos cada día.

El confinamiento no ha servidor para absolutamente nada. Estamos exactamente igual que hace 2 meses: no hay tratamiento, no hay vacuna, no hay nada. O no había motivo hace 2 meses para encerrarnos, o no hay motivo ahora para reabrir.

En el momento en que se reabra, los infectados y los fallecidos van a volver. El virus es tan contagioso (y por suerte tan poco letal), que todo esto de mascarillas, lavarse las manos, etc no va a servir para nada. En cuanto te despistas un segundo, ya tienes virus por todas partes.

Lo que sí va a ocurrir es que se va a minimizar y relativizar el efecto del virus por un motivo muy sencillo: en 2 meses, España se ha arruinado. No nos podemos permitir otro confinamiento, porque si no, no nos matará el virus sino el hambre.

D

"Por eso las personas que firmamos este escrito apelamos a los poderes públicos para que garanticen, sin arbitrariedades –proscritas por el artículo 9.3 de la Constitución–, el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, que no fueron suspendidos por el actual estado de alarma."

Pero si se garantiza ese derecho, no se podrán criminalizar actos que antaño se justificaban en frente de viviendas privadas , como estos.

La Guardia Civil blinda la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero ante el escrache de varios manifestantes

Hace 3 años | Por --625066-- a 20minutos.es



Actos que considero, nunca debieron ser justificados. Como aquí sí lo fueron



O aquí


Iglesias avisa: si se generalizan las protestas frente a casas de políticos, los próximos pueden ser Ayuso o Abascal
Hace 3 años | Por Limoges a europapress.es


O aquí

¿Es violencia poner globos en la puerta de casa de alguien?
Hace 11 años | Por floritruco a grupotortuga.com



O aquí

Verstrynge desde el 'escrache' a la vicepresidenta: "Si tratan a la gente como a perros, acaban mordiendo"
Hace 11 años | Por mecania a europapress.es



etc.

mmpulido

Vale, todo eso muy bien, pero... ya te digo yo lo que hubiera pasado si la policia no pudiera poner multas y solamente, con educación, decirte que "mejor estaría usted en casa oiga"... si aún así hay miles de multas, multiplica por mil las veces que la gente se hubiera pasado por el forro el estado de alarma... luego a llorar y a vestir de negro y los sanitarios hasta arriba.

p

#6 Y algunos hasta tratarían de culpar al gobierno central de no poder hacer el milagro de evitar infecciones y muertes sin limitar nuestros derechos temporalmente.

rutas

#_4 Más que "el gobierno habrá tenido sus fallos" sería "el gobierno ha tenido algún acierto, sobretodo al rectificar".

¿Un acierto al rectificar el qué? Porque al gobierno le han llovido críticas por todo lo que ha hecho, por todo lo que no ha hecho, por todo lo que ha dicho, por todo lo que no ha dicho, por todo lo que ha rectificado, por todo lo que no ha rectificado... Le han llovido críticas por todo, y por todo lo contrario; lo cual es absurdo. Cabe pensar que buena parte de esas críticas tienen su punto de deporte nacional.

Grymyrk

#13 No es así, joven. Limitado temporalmente no es suspendido. No ha habido ningún derecho fundamental suspendido. Se limitaron algunos, como el derecho a la movilidad, por razones de emergencia sanitaria, que se han ido ampliando progresivamente según iba evolucionado la epidemia

D

Arreglado.

l

Yo no veo ninguna deriva autoritaria. Deriva autoritaria es lo que pasó en Hungría, que suspendieron los derechos de forma indefinida hasta que al gobierno le salga del puro.

Aquí tenemos un gobierno que cada 15 días se presenta al parlamento y da la oportunidad a los partidos de la oposición de presentar su visión sobre el estado de alarma y de votar en contra.

El estado de alarma es algo que es parte de la constitución y está diseñado para ser usado en un caso como este, así que es normal que el gobierno lo use, si no como va a limitar que vayas de una provincia a otra?

powernergia

Ya pueden coger las cacerolas.

efra

Solo.digo una cosa. Somos españoles y a las minina que dejen de libertad la.liamos.

Mejor.asi

Grymyrk

Sí, en el estado de alarma se limitan derechos fundamentales. Gracias, señores juristas progresistas. No nos habíamos dado cuenta

#9 Limitación no es lo mismo que suspensión.

Grymyrk

#10 ¿Seguro que tienes clara esa diferencia? No se han suspendido. Se han limitado temporalmente

Marcelino_Pérez_Luna

#12 la neolengua, "limitado temporalmente" eso hamijo es una suspension. De la RAE "Detener o diferir por algún tiempo una acción u obra"

D

Eso es un bulo.