#14 En China no cambian el rumbo tomado cada cuatro años como mucho cada vez que hay elecciones y además tienen un propósito de país bien definido.
¿ En qué se parece EEUU a China ? Si solo tienes que ver los bandazos que da el presidente Trump respecto de la economía.
#25 China tiene empresas privadas, mercado de acciones, no tienen sanidad estatal, tienen impuestos bajos y poca regulación. Es un sistema económico mixto.
Si hablas de sistema político, es una dictadura (aunque tienen algún tipo elecciones creo que a nivel ayuntamiento/provincial).
#14 Ya, para lo malo comunista y para lo bueno capitalista, pues EEUU son capitalistas y es el peor sitio del mundo si no tienes dinero, mucho peor que Cuba
#4 Un poco mejor que en Argentina, que casi cuadriplica las solicitudes de Cuba.
El 42% del total mundial y, de muy lejos, el país con mas solicitudes, aunque vista como va la situación allí es perfectamente entendible.
Durante el primer semestre de este año, la tendencia se profundizó: 366.579 solicitudes —un 42% del total global— se iniciaron en territorio argentino, confirmando el peso histórico de los vínculos migratorios con España y la magnitud de la demanda.
#9 No se tienen que meter en ningún lado que estos solicitantes no son, necesariamente, inmigrantes. Son descendientes de españoles exiliados durante la guerra civil que solicitan la nacionalidad simplemente porque España se la reconoce automáticamente y su país de residencia actual no les obliga a renunciar a la actual. Vamos, que si yo pudiera tener acceso a uno de los pasaportes más potentes del mundo con un trámite lo haría sin dudar sin necesidad de tener que migrar.
#28 Me da que los cubanos sí emigran después de conseguir la nacionalidad. Es muy difícil conseguir pasaporte para poder viajar/huir de Cuba con el salario medio cubano, ponen un precio muy alto.
#29 En Argentina se han producido el doble de solicitudes que en Cuba, lo cual es normal, son países que recibieron grandes cantidades de emigración española a principios del siglo XX. Es esto lo que explica las solicitudes, no le busquéis tres pies al gato para intentar especular con razones que cuadren con vuestros sesgos, y menos tú que sales claramente perdiendo.
#4 Lo raro es que aguante, no se de ningún país que soporte durante tantas décadas semejante acoso y siga exportando médicos, tal vez si exportara armas como EEUU o Israel le hubiera ido mejor
#33 Fidel Castro ofreció enviar de manera inmediata 1,100 médicos cuando ocurrió la catástrofe del Katrina.
Fidel Castro ha ofrecido a Estados Unidos el envío inmediato de 1.100 médicos con experiencia en situaciones de emergencia y equipados con instrumentos de diagnóstico y medicinas para atender a heridos y damnificados del huracán Katrina. El presidente cubano consideró que, ante la catástrofe ocurrida, ambos países deben "hacer un alto" en su enfrentamiento y colaborar para
#1 Ni mongólicos en menéame diciendo estupideces.
Lo mismo de todos esos alguno es médico, odontólogo, profesor o vaya usted a saber.
Que tengas buena tarde.
#37 jajajja, no para nada, mac, tampoco te lo decía con sorna, simplemente que no es todo: "inmigrantes malos, cuba mangantes pobres que vienen a follarse a nuestras mujeres y quitarnos los puestos de trabajo.... ".
La vaina es la que están esparciendo los generadores de odio, los mas vagos e imbéciles casualmente (VOXeros y subnormales que les compran el relato); por su puesto que no te incluyo en ese saco ......
#48 Y tu eres un truhán rencoroso, eso si, entrañable (sobre todo cuando dices cosas plausibles y empíricas, talento desaprovechado, falta de oportunidades, ya sabes....... ).... , que al menos sabe respetar, por mi parte el respeto es mutuo ..... sin acritud Mac.
#56 Da gusto hablar con gente que se siente en alta estima (aunque luego su CI sea el mismo que el de una maceta al sol), no es tu caso, te felicito, Mac, lo único que te pierden las ideas; eso de ser seguidor de gente que te tanga y te toma por tonto no es buena idea, no crees? , o bueno, los derechosos creéis en el nuevo testamento y el copón, es un poco JOCOSO.
#58 pues mira, confíe en el inutilaco y mentiroso del moñetas, y efectivamente, me tomó por tonto. A mí y varios millones de personas entre las cuales seguramente estés incluido. La diferencia contigo es que me pueden tomar por tonto una vez, dos no. Y ya sabes que pasa cuando te toman por tonto en varias ocasiones.
#59 joder Mac, me la dejas botando y sin portero: Al final terminas votando a VOX....
jajajaja joder tronko, menudos razonamientos.....
No estoy de acuerdo pero bueno, respeto las decisiones de cada persona , mientras no sean perjudiciales hacia los demás, y ahí es donde quizás discrepamos...... aupar a indeseables, malnacidos, sabandijas, sanguijuelas, y demás caterva no creo que sea una buena opción.... llámame loco , pero .... pffffff
A Manuel Anido no le hace ni falta. Vive estupendamente en el Barrio de Salamanca. De este latino salamanqués algunos no se suelen acordar. Por lo que sea.
España ha perdido unos años (décadas) maravillosos en hacer de “puerta” para toda Latinoamérica en Europa pero creo que no es tarde. Ya sea en recibir personas que hasta hace siglo y pico fueron conciudadanos como para el mundo empresarial.
Es una lástima que jamás se le haya aplicado un bloqueo económico a un país netamente capitalista, para tener en ejemplo con el que comparar.
¿ En qué se parece EEUU a China ? Si solo tienes que ver los bandazos que da el presidente Trump respecto de la economía.
Si hablas de sistema político, es una dictadura (aunque tienen algún tipo elecciones creo que a nivel ayuntamiento/provincial).
Dentro de poco, Argentina será como viva si no echan pronto a Milei, y eso sin tener embargo! Qué crack!
El 42% del total mundial y, de muy lejos, el país con mas solicitudes, aunque vista como va la situación allí es perfectamente entendible.
Durante el primer semestre de este año, la tendencia se profundizó: 366.579 solicitudes —un 42% del total global— se iniciaron en territorio argentino, confirmando el peso histórico de los vínculos migratorios con España y la magnitud de la demanda.
www.eldia.com/nota/2025-9-19-15-44-0-argentina-lidera-los-pedidos-para
Ya te lo indico yo, no te preocupes.
www.meneame.net/story/ciudadania-espanola-ley-nietos-ya-otorgaron-240-
Estos de donde huyen
CC #4 #12
Fidel Castro ha ofrecido a Estados Unidos el envío inmediato de 1.100 médicos con experiencia en situaciones de emergencia y equipados con instrumentos de diagnóstico y medicinas para atender a heridos y damnificados del huracán Katrina. El presidente cubano consideró que, ante la catástrofe ocurrida, ambos países deben "hacer un alto" en su enfrentamiento y colaborar para
… » ver todo el comentario
Lo mismo de todos esos alguno es médico, odontólogo, profesor o vaya usted a saber.
Que tengas buena tarde.
La vaina es la que están esparciendo los generadores de odio, los mas vagos e imbéciles casualmente (VOXeros y subnormales que les compran el relato); por su puesto que no te incluyo en ese saco ......
Al final terminas votando a VOX....
jajajaja joder tronko, menudos razonamientos.....
No estoy de acuerdo pero bueno, respeto las decisiones de cada persona , mientras no sean perjudiciales hacia los demás, y ahí es donde quizás discrepamos...... aupar a indeseables, malnacidos, sabandijas, sanguijuelas, y demás caterva no creo que sea una buena opción.... llámame loco , pero .... pffffff
Sobre que se estén largando de la dictadura cubana todos los que pueden hacerlo tienes algo que comentar?
www.meneame.net/story/ciudadania-espanola-ley-nietos-ya-otorgaron-240-
Ah, que irán a Mordor.
Así revienten.
Sánchez aun no ha desmontado la estructura franquista subyacente en nuestro sistema para ser otro paraiso comunista.