Hace 4 años | Por --507437-- a lasoga.org
Publicado hace 4 años por --507437-- a lasoga.org

La memoria no siempre es fiel a la historia. Eso explica que el siglo XIX despreciara a Mary Wollstonecraft (1759-1797), a la que muchos consideraban una especie de libertina. Una prostituta, a decir la Anti-Jacobin Review. Su clásico "Vindicación de los Derechos de la Mujer" nos descubre a una autora capaz de hacer las preguntas adecuadas para cuestionar la misoginia de los dogmas heredados. Aunque por el camino, tenga que enfrentarse a pensadores de la talla de Rousseau.

Comentarios

D

#2 Muy cierto, más cuando quien la describió así fue Horace Walpole, aristócrata, miembro del Parlamento británico y célebre escritor

GeneWilder

#1 La abuela de Frankenstein.

D

#3 seguro que lo consideraría el nieto más guapo del mundo lol

GeneWilder

#5 Cosas de abuela.

v

#3 me da que estáis confundiendo al Dr Victor Frankenstein con su creación, especialmente #5

D

#8 En absoluto. si

alalimayallimon

Ahora la llamarían feminazi.

El_Cucaracho

#9 Para cambiar la patente asimetría entre los sexos, el camino tenía que ser el del esfuerzo individual de las víctimas de la desigualdad. Como señala la historiadora Isabel Burdiel en el prólogo a la edición de Cátedra, Wollstonecraft no supo ver que se enfrentaba a una cuestión social.

No, las feminazis la criticarían a ella.

alalimayallimon

#12 Yaaaaaaaaaa

El_Cucaracho

#13 Habría que ver lo que pensarían las feministas de la época sobre las feministas de tercera ola y su obsesión por estar oprimidas.

alalimayallimon

#14 Claro y habría que ver que pensaban en el medievo de las feministas del siglo XIX, y de ahí para atrás. Ucronía podemos hacer todos.

gerion_angel

Wollstonecraft... no se puede tener un apellido mejor

B

Habría que ver lo que pensarían las feministas de la época sobre las feministas de tercera ola y su obsesión por estar oprimidas.



-----------------------------------------------------------------
https://www.mangazuki.online/manga/hahris-lumpy-star