Hace 15 años | Por --76447-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --76447-- a publico.es

Tener un jet a disposición un lujo que otros empresarios con compañías de mayor tamaño no se permiten, encargar Vega Sicilia, costear viajes de 70.000 euros o recurrir, para hacer negocios, al madrileño hotel Ritz, uno de los más caros de España, no parecen prácticas de ahorro de costes en tiempos de crisis. Pues éstos son algunos de los gastos que ha tenido (y aún debe, en muchos casos) la inmobiliaria Martinsa Fadesa antes de declarar la mayor suspensión de pagos de la historia española.

Comentarios

tollendo

#0 Editado el enlace, el anterior daba error.

eboke

Cosas del capitalismo salvaje... los lujos antes que los trabajadores.

D

Ellos actuan con total tranquilidad y confianza,estan bien organizados y comunicados,.......los politicos,el dinero publico que estos manejan,esta al servicio de la clase dominante,capitalista.Asi de claro y asi de lamentable.

UnMatiz

Falla el enlace. Aunque parece que está bien.

http://www.publico.es/dinero/182564/martinsa/escatimo/lujos/caida

D

Mi "idolo" es Fernando Martin apodado "El Vertiginoso" por decir que este año los precios subirian vertiginosamente. Si la justicia existiese le quitarian hasta los zapatos a ese sinvergüenza.

JyQ

si de una puta vez se hicieran leyes que permitieran a papa estado auditar como dios manda las cuentas de estos infraseres otra gallo hubiese cantado

Rufusan

Yo creo que el problema es el traje caro...una vez calzado el traje, se repeinan bien repeinados, el cuerpo le pide un relojazo, un cochazo, una casa que le represente como dios manda, dejarse ver por el Ritz, un jet, viajes que no sean de pobres....Los políticos igual, hasta los ex-humildes, con un traje tan chulo no van a comer de menú.

Con todos mis respetos, hay nenes que acaban la carrera, se emplean en un banco, se ponen de traje (un uniforme, nada más) y ya no hay quién los aguante. Es una cuestión de personalidad, pero el traje es el detonante

g

Todo esto son problemas de nuevos ricos, tienen una empresa que va bien, y empiezan a gastar como si fueran Onassis.

snosko

No confundamos el capitalismo con esto. El capitalismo puede tener grandes defectos pero lo de esta gente no tiene nombre.
Inversores que han metido sus ahorros en bolsa han visto como su dinero se esfumaba y estos dandose la vidorra. Debería caerseles la cara de vergüenza a estos niños de papa que han tenido la vida regalada y no saben lo que supone el esfuerzo. Viviendo como si no pasara nada, riendose de la gente.
Fernando Martín, ¿es divertido jugar con el dinero de los demás?
Bien que no le hayan refinanciado la deuda (una deuda por especular a lo loco) pero y ¿eso de apretarse el cinturon?
La clase empresarial española se la da genios de las finanzas pero meter el dinero en paraisos fiscales no es de listos sino de caraduras.
Quedan pocos empresarios con clase.

D

Alucinante, la poca vergüenza

D

Recuerdo un post en un foro en el que se maldecía a los jóvenes, que según el participante éramos incultos y demagogos por decir que los promotores (y los que habían causado la crisis) tenían yates y vivían en la abundancia y el lujo... Pues exagerando nos habíamos quedado cortos!!!

d

#8 En una sociedad no es posible meter a la cárcel a los propietarios (o jefes), ya que es una persona jurídica y es la sociedad la que tiene responsabilidad.

Es posible sólo si el Gestor (Responable último, gran jefe) de la sociedad incurre en delito de no haber disuelto la sociedad cuando esta ya no era mantenible, que entonces es el Gestor el que responde por la sociedad entera. Pero ahí se puede jugar, y mucho, para diluir responsabilidades.

Por eso hay casos con empresarios que, sin tener a su nombre absolutamente nada, tienen 500 sociedades que le ceden todo, millones a su libre disposición y se pueden endeudar sin casi miedo de perder nada. Si sabes jugar bien, nunca pierdes. Y cuando tienes mucha pasta, sabes pagar a quien sabe jugar bien.

f

A todos esos que han derrochado aun sabiendo que iba a quebrar les metía yo en la cárcel a probar los lujos que hay dentro. Y por supuesto les embarga todos los bienes y repartía con los trabajadores que esos son los verdaderamente afectados

rob3ro

Mi suegro trabajaba de peón para una pequeña empresa de construcción (unos 20 empleados), cuando las cosas han ido bien el jefe se compró un Tuareg, un portatil de 5000€ ...se gastaba el dinero como si fuese agua (comidas, viajes...). Unos meses de crisis y todos a la calle, me da rabia por la poca previsión de esta gente, el caso es que el dueño de la empresa sigue forrado y todos los trabajadores en el paro y sin saber si van a cobrar este mes.

L

Los empresarios irresponsables, que se han enriquecido y lucrado de forma inmoral deberian afrontar la suspensión de pagos con su patrimonio personal.

El capitalismo está basado en que los empresarios deben actuar con una cierta ética, el capitalismo en sí no es malo, lo que es malo son los que se aprovechan de él para enriquecerse inmoralmente

D

Lo mismo que comenté en otra noticia. ¿Qué hacemos en casa? ¿Por qué no quemamos a esta gente? Al final estas cositas las pagamos entre todos......... y si no hacemos algo seguirá pasando. En fin, así es el mundo. Un asco.

D

esta empresa se ha caído ella solita... bueno ella y los que la mal dirigían

D

Yo el tema lo tengo muy claro, las leyes que permiten hacer esto, estan asi, por que la gran mayoria las desconocen. Si, a la hora de tributar, y en nuestras relaciones economicas TODOS nos protejiesemos, en la medida de lo posible, mediante personas juridicas, tendramos asegurados muchisimos derechos de los que ahora mismo carecemos:
-Si algo sale mal podemos pedir un concurso de acreedores de verdad, no ese falso que hay ahora para personas fisicas.Motivo: Lo que de verdad hace que los acreedores negocien con una S.L. o S.A. es que en cualquier momento puede liquidar y romper la baraja. Como persona fisica para ti eso es imposible.
-Las empresan tributan por lo que GANAN, por que yo, como persona fisica tengo que tributar por la gasolina, el coche, la casa y la conexion a internet, si son cosas NECESARIAs o que en muchos casos utilizo para mi TRABAJO. Despertad!!! las empresas tributan Beneficios-Gastos=Beneficio NEto, nosotros pagamos impuestos como si toda la nomina fueran beneficios netos.
Bueno hay muchos mas motivos por los que merece la pena tener una SL para nuestras relaciones economicas, otra cosa es abusar como presuntamente han podido hacer estos.

largo

................ni después,seguro.

t

Ahora algun neolibegal debería intentar explicar la suspensión de pagos de esta empresa desde el punto de vista de "la mano invisible que regular los mercados", la ley de la oferta y la demanda y demás pantomima.

#12 Lo mas probable es que el jefe tuviera dinero b a expuertas y que le quemara los bolsillos. Como aquel amigo que decía que odiaba el dinero, que el dinero era para vivir la vida, que no hay que vivir por y para el dinero y parecía un vividor y joder le tenías hasta envidia y ahora resulta que todo era dinero b que tenía que gastar por donde fuera.

del_dan

capitalismo bien eso, si capitalismo controlado. no puede ser que una empresa haga este tipo de cosas, tendría que ser denunciable.

capullo

#1 ¿Del capitalismo o de la poca vergüenza?