Publicado hace 15 años por cusifai a spanish.martinvarsavsky.net

[c&p] Leo a los comentaristas que me quieren despedir como judío porque me opongo a lo que está haciendo Israel en Gaza y me sorprendo. Porque cuando escribí Es Difícil ser Judío en España los mismos comentaristas se sentían identificados, tan judíos como yo. Porque ante los antisemitas somos todos judíos. El problema parece que ocurre cuando estamos discutiendo las posibles acciones de Israel para sobrevivir como país. Es entonces que resulta que o estoy con el gobierno de Israel o no soy judío.

Comentarios

jm22381

Ojo por ojo... Todos ciegos!

D

#7 "Existen tres religiones principales practicadas en Israel: judaísmo (76%), islam (16%) y cristianismo (2,1%). Hay también algunas otras minorías como drusos y bahá'ís. El Derecho israelí garantiza de forma explícita iguales derechos a todos los ciudadanos con independencia de su religión o grupo étnico. Sin embargo, la ley otorga trato preferencial en determinados aspectos para aquellos individuos que cumplen los criterios de la Ley del Retorno, lo cual es un asunto controvertido pues la mencionada ley difiere del criterio religioso sobre quién cumple el estatus de judío."

"De acuerdo con la Oficina Central de Estadísticas de Israel (2005) el 76,1% de la población es judía, el 16,2% musulmana, el 2,1% cristiana y el 1,9% drusa. Un 3,9% de la población no se clasifica en ninguna religión."
(Wikipedia)

Ya me extrañaba que con tanta religion hubiera sitio para los ateos......

erlik

Lo que hace el gobierno israelí tiene la misma justificación que la que tendría el gobierno español si bombardeara Bilbao después de cada atntado de ETA. La mismita.

D

#24 Espero que no estes insinuando que los israelies se estan quedando cortos....

N

Que se conviertan todos al budismo, o al pastafarismo, o al bahaismo, se casen entre ellos y dejen al mundo en paz. Coño ya, que todos los problemas vienen de allí. Estado palestino, estado israelí, Jerusalén bajo control de la ONU, y parad ya de una puta vez. Me tienen frita, ese polvorín es la causa de la mayor parte de conflictos políticos del planeta. A ver si se pacifican de una puñeterísima veeeeez.

Perdonad el párrafo, pero en serio, me tienen harta entre unos y otros.

cusifai

La ONU (o quienes sean) debería financiar uniones sentimentales entre palestinos e israelíes. A cada pareja que se integra entre ellos, darles una suma de dinero. Y si tienen hijos, otro plus. Y esperar a que las diferencias entre unos y otros sea la misma que entre, por Ej., un argentino y un uruguayo (pero sin papeleras ni cortes :))

DZPM

Basándome en los casos que conozco, intuyo que la mayoría de judíos que viven fuera de Israel están en contra de la política israelí.

rodia

No tiene nada que ver ser judío con ser israelita. Una cosa es la religión que profeses y otra ser ciudadano de un determinado Estado (laico, por cierto). De hecho, muchos ultraortodoxos mantienen posiciones anti-sionistas, negando el Estado de Israel y pidiendo su desaparición.

D

#19 ¿Te refieres a la violencia que representa el bloqueo israelí denunciado en relator-onu-califica-violacion-flagrante-leyes-humanitarias-actuacion- ? . ¿O a la última masacre?

D

Madre, soy judío liberal.

D

#31 Y como si te coge te mata, primero matas tu a 300 civiles, y por lo menos te desahogas. El tipico exponente del hipocrita de salon, que es capaz de justificar masacares con las masacres que se cometieron con anterioridad.

charly-0711

¿Nadie leyó el artículo hasta el final?
"Si resulta que por más que Israel ataque los de Hamás siguen tirando misiles, al final cuando se negocie el alto de fuego, Hamas va a declarar victoria e Israel quedará como quedó con Líbano: como el agresor bestial que no consiguió nada."

rafaelbolso
D

#34 Lo he dicho en varios envios del mismo tema, la forma de operar de ETA y Hamas no tiene nada que ver, lo único en común que tienen estos dos es que son grupos terroristas.

D

¿Porqué las fuerzas internacionales sólo actúan cuando los oprimidos son de determinado país?
Más que ser "anti", es que queremos la paz.

Wilder

#9 Un 20% de ese 76% etnicamente judios, se declaran seculares. Eso quiere decir que un 11% religiosamente hablando, no es judio. (ni tampoco de otra religion)

http://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_atheism#Asia

Wilder

#13 Te falta analizar muchisimas variables, por no hablar de que la ganacia de la que tu hablas no es la misma de la que yo hablo. ¿Todavia crees que quienes dijen las grandes potencias entan en favor del pueblo?

Obviamente que la paz seria mas productiva economicamente, PARA LOS DE A PIE.

¿Tu ves que los de a pie manden en los paises?

D

La culpa es de los judios, tanto de los que viven como los que no en israel (si lo pongo en minusculas). Los palestinos reaccionan y subsisten, y si son manipulados por sus lideres. Pero es entendible teniendo en cuenta la situacion en la que viven.
¿Pero vosotros los judios que? Teneis un nivel de vida muy alto y un nivel cultural y tecnologico alto tambien. Y aun y todo sois completamente manipulados por unos poderes que hacen lo que les da la puta gana. Crean un estado artificial y vais todos en masa. Crea una nueva guerra que facilmente podria finalizar si el estado isreli quisiese, y no se escucha que haya movimientos politicos alternativos. Hay una probabilidad muy alta que se acabe liando aun mas por esa zona, habiendo decenas de miles de muertos (incluidos los israelitas), y vosotros apoyais al gobierno. ¡Anda y que os zurzan!

UNrevival

como decia el general marshall si deja sr. presidente que se cree ese estado en beneficio de unos y en plena arabia lamentaremos su decision durante siglos

D

#14 Viva la violencia!

D

El mensaje de #26 era para #21

D

#19 Esa manera de contestar era la que usaba patriaCUBA, del mismo tono que indica Varsavsky:

O estas con nosotros o contra nosotros.

g

Qué mal les salió el tema a los Hebreos. Tras dar la murga durante siglos con lo que dice el Antiguo Testamento, consiguen que les den ese trozo de terreno. Pero cometieron un error. En vez de haber elegido ese terruño, deberían haber pillado alguna región de África o Australia. Tendrían más recursos y no estarían tan mal situados, que parecen el grano en el culo del islamismo.

D

#47 claro, claro un pais que nace por decreto en el medio del tuyo y tu te quedas de brazos crusados, y si no, encima tienes tu la culpa por reaccionar violentamente ante ello.

Wilder

#11 Mientras el dinero juegue el papel mas importante en la politica, nada de lo que dices pasara. ¿Sabes porque? Porque la paz no da dinero, la guerra si.

D

#10 Al parecer,lo datos de "mi" wikipedia se basan en la Oficina Central de Estadísticas de Israel (Año 2005)
http://es.wikipedia.org/wiki/Oficina_Central_de_Estad%C3%ADsticas_de_Israel
http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_Israel
http://es.wikipedia.org/wiki/Israel#Religi.C3.B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Retorno

Pero vamos, que para cualquiera resulta mas que sospechoso pretender hacer creer que los porcentajes de ateos en Israel estan por encima de la media internacional. De ahi mi escueta investigacion. Si la media mundial se situa alrededor del 3'5% no cuela que alli haya nada mas y nada menos que un 10% #7

Wilder

#20 Tienes razon, confundi ateos con seculares, y lo deje claro en #10. Pero igualmente, estariamos hablando de un 66% de judios en un estado supuestamente judio.

cusifai
n

#7 Que no se lo pegue demasiado pronto:

Israel un 76% judío y creciendo, según los enlaces de #20 ... Ley del Retorno ¿Retorno?
Judios anti-Israel (anti-sionistas), en todo el mundo, aquí una muestra: http://www.ijsn.net

P.D. Esas formas...

D

#1 por cierto, antisemitas sería tontería, antisionistas es más correcto. Pero eso ya lo sabes, y lo sabemos la mayoría aquí... ¿por qué se sigue llamando antisemita a alguien que apoya la causa palestina por ejemplo? Vamos a lo que me refiero es que están evidentemente equivocados y nos debería dar igual lo que digan.

b

El solo lo cree, yo estoy SEGURA de que se equivocan y mucho.

D

#43 lo que dices es muy interesante.
La cuestion es porque estan situados en un desierto lleno de enemigos...

Judios, que os han timao.

D

Me rio yo de lo que diga el Martincete... conozco una familia de judíos que tampoco apoyan a los sionistas, y no salen en prensa...
En realidad hay un gran número de judíos que también discrepan con Israel.

grip

Vale, muy bien, yo tambien soy judio, pero creo que Israel se equivoca.
Ahora ve y diselo a Hamas.
Israel se equivoca por todo lo contrario a lo que podais pensar.

j

#3 ojala mantuviera yo (y mucha gente) esa inocencia que demuestras...

D

dfghjk

felicitacion para ese simio llamado ricardo galli-nas: querido maricon de mierda con tus brillantes modificaciones
has conseguido que meneame sea un sitio aun mas injusto y caotico, no sabes donde tienes los huevos y aun menos la cabeza,
ya el despiporre ha sido banear a joneame.net; sintentizando: metete meneame por el culo y dale vueltas hasta que te lo saques
por la boca puto sudaca lleno de mierda, y ah! vuelvete para tu puto pais porque aqui no necesitamos sudacas y menos aun si
son unos putos subnormales de los cojones

mensaje para ricardo gallinas dueño de meneame:

joneame.net no se banea hijo de la gran puta que te pario maricon de mierda sudaca lleno de mierda

D

No soy palestino, pero creo que Hamas se equivoca.

sotillo

http://opiniones.files.wordpress.com/2007/01/palestina-israel.jpg pues esto particularmente me aclara muchas cosas y 16 Nosotros no tendremos tal situacion mientras no nos quedemos con lo que no es nuestro, utds son los ladrones y saqueadores

P

#46 Estúpido.

Aunque yo creo que, aunque no soy judío, es Hamas (que no el conjunto de palestinos) quien se equivoca, que son el origen de todo esto. Israel se excede, pero es que no se puede estar viviendo con unos vecinos que te lanzan cohetes día sí y día también.

D

#7 WTFFFFFFFFFF israel judío???????????? Malditos incultos plebeyos, ¡cómo osáis! ¿Pues no sabéis que la caucásica África siente deleznables sentimientos por sus hermanos oscuros los canadienses y allá en Siberia la raza de los ojos rasgados controla el territorio de allí a Noruega?

En serio, pégate un tiro.

j

Muy buena reflexión en el artículo ojala en la realidad se dejen de linaje y se divida solos en dos grupos: personas de Paz y grupos de terroristas, y posteriormente se una para combatir a los grupos terroristas.

UNrevival

Martin.. el mayor antisemita es el habitante de israel porke de un nacimiento entre polvora y terrorismo, despues de ser victimas como el resto de los europeos del conflicto del capital contra otros sistemas se dedicaron a ser verdugos y asesinos que mientras no reconozcan sus mentiras al mundo cualquiera entre ellos llamara traidor al justo... tierra quemada israel no tienen miedo o estan locos como cabras de prepotencia de su israel y no la democracia que debio parir cualquier estado en el 47

D

Claro, claro. Es muy bonito decir eso cuando se vive en un chalete en La Moraleja, con seguridad privada, con escolta y con la seguridad de que lo unico que te puede llover del cielo es agua. Pero vete a vivir a Israel a ver como te sienta que te caiga un kazan de esos que, por muy artesanal que sea, si te coge te mata.

Este tio es el clasico exponente del progre de salon: intenta arreglar el mundo desde pero el no se pringa lo mas minimo.

m

israel ........es el pueblo de jesus siempre sera atacado hasta el fin del tiempo...............yo apoyo que se defiendan los ataques de hamas nadie los recuerda. si nos pasara a nosostros seguro reaccionarimos lo mismo como no es nuestro pellejo

OnekO

Bueno, cosas asi pasan en Euskadi tambien... o apoyas la politica represiva del gobierno español o eres terrorista.

D

Hitler tenia razon

D

Foneras gratix para todos ya.