Publicado hace 14 años por crafton a spanish.martinvarsavsky.net

<< En este video argumento, (...) que si queremos promover la cultura en español tenemos que encontrar alguna manera de pagar algo por la música y las películas. >> es como empieza la entrada de su blog, seguido de un video donde muestra su opinión. +info: http://es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADn_Varsavsky

Comentarios

Ripio

Ademas,Sr Varsavsky,ya pagamos por la conexion,por los CDs,DVD,memorias,discos duros y un largo etc.Me parece inmoral que nos hagan pagar mas dinero a nosotros.Y llevando la cosa un poco mas lejos,nos tienen que pagar a nosotros por los daños morales derivados de la condicion de delincuentes en potencia en la que nos encasillan al cobrarnos un canon por posibles copias.

crafton

#5 Para mí, es más valiente tener un blog de opinión con cara, nombre y apellidos que tener un usuario anónimo en meneame.

Y #5 eso venía como respuesta a #1 en:

Otro tema es que esté a favor de lo que esté diciendo, opino igual que #6, y creo que la cultura no compite sino que se construye, la industria del entretimiento si que compite y muy agresivamente.

Me interesó enviarlo por los comentarios que pueda haber aquí.

D
martinvars

Yo soy Martin Varsavsky y claro que tengo cuenta. Lo que me pregunto es si los que están comentando se tomaron el tiempo de leer la propuesta de pagar 6 euros por mes para poder descargarse lo que uno quiera y que ese dinero vaya a los que más descargas reciben o no. Y el que no quiera descargar que no pague los 6 euros.

Y

#3 Muy valiente por dar la cara, mira que si su jefe lo reconoce, se lo toma a mal y le echa a la calle, qué va a hacer con su familia... ah no, que a este nadie le puede echar, ni tocar, que tiene dinero suficiente para vivir 4 vidas como la tuya o la mía.

Aún así muy valiente por haber puesto en riesgo su imagen pública... ah no, que el contexto en el que se va a difundir ese vídeo, prácticamente el 99'9% de la gente esté totalmente a favor de lo que dice, el 50% de antemano por ser palabra de varsavsky, y el 49'9% restante porque suena muy bien lo de la libertad y tal, aunque después la inmensa mayoría defienda la propiedad privada que lo jerarquiza todo (si, la cultura también) con uñas y dientes.

En fin...

crafton

#2 Carai! Que negativo..
Pues yo si que considero relevante que un emprendedor con más o menos peso dé su opinión acerca del tema, aún no estando a favor de lo que piense, si la encuentro relevante.
Por mi, ojala toda la gente con relativamente poder tuviese el valor para publicar sus opiniones en un blog. De echo publicarlo en un blog propio, con nombre y apellidos, y teniendo tantos intereses con no quedar mal con otras amistades, lo veo mucho más valiente que hacer comentarios en meneame con un nick anónimo y sin dar la cara.

Ripio

#7 Yo tambien te digo que te equivocas Martin Varsavsky tiene cuenta en meneame y ademas,su nick te deja bien claro quien es.

Y

#7 Pues te equivocas, hay mucha gente "anónima" (en la medida que un nick a veces es más o menos anónimo, a mi hablando de desconocidos me dicen lo mismo que un nombre y unos apellidos) que se la juega mucho más por decir lo que piensa que el señor Varsavsky, pero bueno, tampoco pretendo mancillar los héroes de nadie, por mi puede decir todo lo que quiera desde su yate/mansión llorando de cara a la galería por el acceso a la cultura de su servidumbre. Simplemente conmigo no cuela y ya.

difuso

Bueno, hablando en serio (que se ve que en #1 no se pilló el tono irónico) a mí me parece bien la propuesta siempre y cuando se consiguiera implantar completamente. Es decir, si a mí me cobran 6 euros (o lo que sea) por descargar, pero luego va todo a la SGAE (o similar) no me parece bien. Ahora bien, si yo descargo sólo heavy metal, y lo que pago va para Nuclear Blast y otros sellos discográficos similares me parece justo y estaría dispuesto a hacerlo.

Ahora bien, el planteamiento es una utopía por dos motivos:
1) muchos estilos de música (alguno de los de la radiofórmula) se quedarían sin tanto oyente.
2) ninguna discográfica estaría dispuesta a aceptar tan poco dinero por descargas ilimitadas. El mismo spotify cobra más por permitirte sólo oir y no descargar...

Ojalá se tendiera hacia ese tipo de negocios "meritocráticos".

crafton

#9 ¿En que sentido se la juega una persona anónima en un foro de internet?
#10 ¿Que tiene que ver que tenga cuenta en meneame a qué puedas tener una cuenta anónima que no te relacione con tu persona?
#11 Completamente de acuerdo, touché!

crafton

#13 Nunca he dirigido ninguna empresa, pero si tuve una optativa en la carrera (la única de economía) en la que el profesor nos dió a entender el poder de las influencias.
Básicamente trató que las relaciones entre las empresas/empresarios con sus aliados. Destacó la importancia de no querer decir temas que puedan ofender a tus aliadas porque puede molestar en tus negociaciones.

i.e. Cómo usuario anónimo aquí en meneame, me puedo cagar en las petroleras y su sucio negocio, pues mis principios me hacen repugnar el uso excesivo de los automóviles y de lo desprotegidas que están las bicicletas, es lo que pienso. En cambio si soy un empresario que fabrica coches, , haré entender que mi producto es ecológico y además no lo haré muy exagerado para que no se note que realmente no es así, aunque piense lo contrario.

Tomato

A mi no me sorprende, por qué también está a favor de pagar(le) por compartir conexión wi-fi.

#3 "emprendedor", ¿que es?, ¿lo mismo que "estadista"? palabra carente de significado por si sola.

Y

#12 En ninguno, simplemente digo que es muy atrevido afirmar que identificarse mediante un nick sea equiparable a ser anónimo. Muchas de las personas que andan por aquí son perfectamente identificables para su entorno tanto por su nick como por el nombre que figura en su DNI. Para los demas, todos somos anónimos, con apellidos o sin ellos. ¿O me dices que te sientes menos desprotegido si te insulta "Pepe Perez Alvarez" que "pepezalv"? Pues eso. Otra cosa es que para ti el hecho de dejarse la piel para convertirse en un personaje público reconocible por todos sea valentía. Yo diría más bien egocentrismo.

Y por cierto, ya que estamos, ¿en qué sentido se la juega Varsavsky?

difuso

Varsavqué? Quién es ese?

fer13

Este tio es un sinverguenza. Es lo que es.

D

Los videos de este tío me recuerdan al meneante que no puede dejar su comentario o que teme que no se lo vea la gente, y abre un envío nuevo para hacerse notar, solo que este abre un video para hablar el solito.

Pues ale, Martín, que ya sabemos que bla, bla, blá un rato, pero en el momento que entró el chaval gritando y tu cachondeo posterior, decidí cerrar el video.