Hace 6 años | Por --556831-- a 14ymedio.com
Publicado hace 6 años por --556831-- a 14ymedio.com

El hipódromo de la Zarzuela de Madrid, con sus espectaculares tribunas y las desafiantes cubiertas en voladizo, forma parte de los anales de la arquitectura. También el edificio Focsa de La Habana, ese "libro abierto" de 39 plantas, inspirado en Le Corbusier, que dialoga con la bahía y el malecón de la capital cubana. Detrás de estas dos obras tan emblemáticas, tan estudiadas, tan diseccionadas, se esconde, curiosamente, un fantasma. Un nombre que no figura en los libros ni en las publicaciones especializadas. No es un error.

Comentarios

pablicius

Hartito de la metáfora esa de edificios que "dialogan" con el entorno.

Rufusan

#2 #3 "es como un barco varado".

mauser_c96

#2 Algún día tendremos que hablar del daño que han hecho Le Corbusier y sus seguidores a la arquitectura mundial con el maldito racionalismo.

D

#5 Que alguien con tus ideas no esté de acuerdo conmigo solo me hace sentirme feliz de ser como soy. Incluso le ruego al gran FSM que no me permita jamás convertirme en nada parecido a ti. Sin acritud kiss

SalsaDeTomate

Las desafiantes cubiertas en voladizo del hipódromo de la Zarzuela son mérito de Torroja.

D

Viniendo de este usuario,
de conocida ideología retrógrada.
No hay mucha sorpresa.

D

#4 habla de las formas, porque del contenido....
a la altura de tu ideología.

ExtremoCentro

#1 Cubaman. De los tops chupipandis

paleociencia

Creo que no puedo entrar en la noticia desde USA porque es un medio cubano , ¿o a alguien más le pasa?

pusilaniman

#7 A mí también me pasa, desde España. Aunque supongo que sí que podrás entrar en El País Semanal, que me imagino que es de donde la han copiado (imagino, no confirmo porque no puedo).

AEDE y eso:

https://elpais.com/elpais/2018/01/05/eps/1515153311_985252.html

D

#10 La autora es colaboradora de El País, y lo aclara al final del artículo con enlace incluido que se publicó originalmente allí.

pusilaniman

#16 Ah, ok, gracias por la aclaración
Ahora sí pude entrar.

mrwylli

Ha petado o está inaccesible.

domadordeboquerones

Buenos días, hoy llega tempranito la noticia franquista diaria en menéame.
A ver a qué hora sale la de que Portugal es de Puta madre y el ejemplo a seguir en españistan, gracias por los negativos gratuitos.
Es que si no hablo reviento!

D

"...inspirado en Le Corbusier"

Lo siento pero no me gustan los crimenes, ni de un tipo ni de otro.