Hace 3 años | Por oghaio a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por oghaio a levante-emv.com

Elderfox Documentaries ha tratado las imágenes recopiladas por los distintos rovers de la Nasa que hay en el planeta rojo

Comentarios

letra

Ese vídeo tiene meses.

senador

#5 Y lo "gracioso" es el consabido título: "Marte como no lo habías visto antes..."

D

Se ve una lata de Nestea.

Rojista

#1 Estoy contigo. Eso es Murcia, a mí no me engañan .

panera

Como nunca antes lo había visto el redactor. Porque estas imágenes las hemos visto cien veces

DDJ

Todo es campo

Jakeukalane

La voz de comentarista es horrible.

Far_Voyager

Está pidiendo a gritos el tema de Marte en el Mass Effect:

sifou

#8 También valdría este

ElTioPaco

#12 sinceramente, no sé si los sovieticos tenían la mirada en Marte por eso (podría creermelo perfectamente) o por alguna otra razón.

Pero si, para EEUU la luna era una meta, y para los soviéticos, solo era como mucho una escala al proyecto que más les interesaba.

Y ojo, con esto no menosprecio en absoluto la labor de la NASA, la realidad es que ningún soviético llegó a pisar la luna. Así que lo de pensar en Marte, les venía algo grande.

Álvaro_Díaz

#15 eso de la carrera espacial fue una estrategia de marketing de los yanquis una vez caída ya la URSS como dices, se podría decir que fueron exploraciones espaciales independientes unas de otras

ElTioPaco

#17 yo lo veo como una medición de pollas constante.

Que has puesto un satélite en orbita? pues mira
Que has mandado un perro a orbita? pues mira
Una estación espacial? pues mira

así durante décadas, y en cantidad pues la URSS se sacó la polla mucho mas que EEUU, de lejos, pero EEUU dio el pollazo encima de la mesa con lo de la luna. (con mi respeto a Gagarin, que eso fue mas importante por logica).

Y el concurso no acabo hasta la caída de la URSS que tuvo las funestas consecuencias de dejar sin un duro tanto a NASA como a Roscosmos

p

#19 Hace la pila de años (como en el infinito, o mas alla) en la carrera, en la facultad, llegaba un vendedor de libros, y todos lo conociamos por "el de los libros rusos".

Tenian de todo, si conocias una materia especifica, 1000-2000 paginas cada uno. Supercompletos. Eso si. Paginas de libro antiguo, ilustraciones pocas, y como lo abrieras 5 o 6 veces, tenias que leerte las 1000 paginas de seguido, porque a la 7 el libro se autodestruia, ...de la calidad que estaba hecho... Tambien es verdad que costaban una mierda, y te los podias costear...

Pues bien. Eso le ha pasado a Rusia y a la Union Sovietica, y a todos los paises del Este, en general:

Tecnicos buenisimos, cientificos excelentes, informaticos bestiales... pero hacian y hacen las cosas tan cutres que al final se les destruyen solas... como los emails de phising, como los servidores que hackean...es que hasta podrian darle un poco mas de brillo al codigo, ains...

Tengo la curiosidad, aqui en meneame que se nota a la media legua de que palo cojean algunos, a ver si hubiera algun ruso fake, y me dijera/orientara de algun sitio que estuvieran los libros en pdf. Porque buenos eran.

ElTioPaco

#29 yo más que cutres, diría que nunca se han preocupado por los acabados.

Hacían cosas que funcionarán para lo que se las necesitaba, sin preocuparse de cosas que podrían ser comerciales.

Y eso dejaba ese aire retrocutre en el cual pensamos cuando alguien habla de la URSS

p

#32 Bueno, cutre, o que no se preocupan por los acabados. Vale, me quedo con tu definicion.

Pero si, dejaban ese aire, ese aire.

#29 libros de la editorial MIR? A lo mejor estamos hablando del mismo tipo...

p

#34 si si si, luego estuve buscando y si, los de la MIR, oye pues han mejorado bastante las portadas.

m

#15 De hecho la Unión Soviética estaba especialmente interesada en Venus, no en Marte. El Programa Venera fue una fuente de éxitos indiscutible en la carrera espacial, sólo superado por la capacidad de marketing de EEUU. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Programa_Venera

ElTioPaco

#21 conocía el programa (por el nombre) pero ningún detalles sobre el, gracias por la información.

g

#21 la URSS también estaba muy interesada en Marte pero con este fallaron estrepitosamente. Lanzaron muchas misiones pero ninguna consiguió un éxito en todos los objetivos.
EEUU también quiso explorar Venus pero en este caso la URSS es quien se lleva los logros.

ElTioPaco

#18 nop, no lo hicieron.

de hecho siguieron compitiendo décadas.

Lo de la "victoria" es posterior, cuando ya no había competición por falta de adversario (Roscosmos) y las URSS habia colocado creo que 7¿? estaciones espaciales en orbita, cuando EE.UU. una y cutre.

D

#20 Sin quitar un ápice de mérito a la estaciones espaciales y las sondas a Venus de la extinta URSS. Los usanos no se cruzaron de brazos después de pasear a 12 seres humanos por la Luna: El primer transbordador espacial (aunque diseño equivocado ... cosa que todos lo sabemos a posteriori), sondas al espacio profundo: Pioneer, Voyager, a Marte: sondas Viking, primer sistema GPS etc . Creo que es absurdo hablar de un "ganador" en la carrera espacial. Tan sólo de éxitos en objetivos determinados.

ElTioPaco

#25 estoy de acuerdo, fueron los americanos los que dijeron que ellos ganaron en el 69, la realidad es que toda la humanidad ganó.

Y perdió en ese campo tras el colapso soviético, al no haber competencia.

D

#31 USA con la llegada a la Luna, y la URSS con el Sputnik, Gagarin ... propaganda la hacían todos en cada record o logro importante.

g

#25 yo no creo que el STS fuera un error. De hecho la URSS copió la idea. En aquella época era una de las naves con mas capacidad de carga. Por no decir que la idea era que fuera totalmente reutilizable, incluidos los cohetes. Además permitía enviar a 7 astronautas al mismo tiempo y por aquel entonces, como el espacio se iba a conquistar tal que así, eso era importante. Inclusos se podía haber modificado para llevar mas gente. El error de la NASA fue no ver que eso nunca iba a pasar y que debían dejar morir el proyecto y empezar de cero con otra cosa.

Debido a la caída de la URSS el Buran nunca entro en servicio y tuvieron que seguir con la Soyuz, lo que en el futuro les benefició. Si la URSS no hubiera caído es posible que también se hubieran centrado en el Buran.

M

#20 Discrepo. Se proclamaron ganadores en cuanto llegaron a la luna y emplearon eso como pretexto para dejar de enviar misiones a la luna (ya habían ganado la carrera) y reducir el presupuesto de la nasa.

ElTioPaco

#46 se siguieron gastando ingentes cantidades de pasta hasta el 89, que es cuando pararon ambos bloques de medirse la polla entre ellos.

Rara forma de ganar una carrera, seguir corriendo 20 años más.

Álvaro_Díaz

Durante la guerra fría la URSS no llegó a la Luna porque ideológicamente tenía que ir al planeta rojo (Marte)

ElTioPaco

#4 si, y no.

Sin duda la prioridad de la URSS no era la luna, pero eso no significa que no lanzaran sondas y pretendieran tomar muestras.

Simplemente lo que ahora la publicidad nos vende como una carrera espacial ganada en el 69 por EEUU, era más bien un concurso de sacarse la polla sin metas declaradas.

Por eso mismo la URSS apostó más fuertemente por las estaciones espaciales y Marte y EEUU por la luna. No tenían el mismo objetivo.

De hecho, eso de que EEUU ganó la carrera espacial en el 69 no empezó a decirse hasta la caída de la URSS, y el enorme corte presupuestario de la nasa, al no necesitar competir con los soviéticos. Fue más bien una escusa publicitaria para legitimar los recortes.

Álvaro_Díaz

#10 había hecho un chiste absurdo sin fundamento alguno (sólo que en la URSS eran los rojos y debían conquistar el planeta rojo: Marte) pero ya veo que lo hay, gracias por la interesante información

M

#10 No esperaron a la caída de la URSS: se proclamaron ganadores en cuanto llegaron a la luna.

Waskachu

Es tan espectacular como el vídeo ese donde vuelca un camión

D

Aquí la segunda parte:

D

Cómo puedo estar seguro de que realmente son imágenes de Marte y no de aquí?

daphoene

#11 lol

Y que mire también si el autor es Opportunity, no vaya a ser de algún turista de Ganímedes, que están por todos lados.

D

#6 Yo creo que son imágenes del paseo de gracia de barcelona

c

#6 Como estoy seguro de que eres una persona y no un bot?

hombreimaginario

#6 como puedo estar seguro de que realmente son imágenes del martes y no de hoy?

sevier

Menudo secarral, ¿a qué leches vamos allí? , si allí no hay de nada.

c

#16 Vamos a hacer ciencia básica

ElPerroDeLosCinco

#16 A llevar la democracia.

jodeputaespanol

Es evidente que hay marcianos, se ve claramente las carreteras que usan para ir por la superficie.

nacco

Aunque sea un montaje de fotos, es inimaginable pensar que estoy viendo un planeta completamente diferente mientras estoy acostado en mi cama.

T

Es el planeta tierra dentro de 50 años.

hombreimaginario

Echo de menos fotos de Cydonia.

c

Estamos viendo la Teirra dentro de unos cientos de años

Z

Y mientras tanto, tenemos especímenes en nuestra especie haciendo chistes de este gran avance creyéndose ellos con la verdad absoluta y que la tierra es plana:

https://t.me/conscienciatierraplana

Unos humanos capaz de hacer un lanzamiento a otro planeta y establecer con precisión el punto de aterrizaje y otros los que podéis ver en el grupo.... 2 especies completamente distintas...