Hace 10 años | Por Turtle a elcorreogallego.es
Publicado hace 10 años por Turtle a elcorreogallego.es

A lo largo de la última semana, Marta ha seguido expresando su ira y tristeza en Twitter. Pidió respeto a los medios de comunicación. Y también mostró rebeldía e independencia durante la misa en la catedral de Santiago, con el siguiente tuit: "Mi padre y yo les negamos el saludo a los que se hacen llamar altezas. A nosotros no nos representan". Y añadía en otro mensaje: "Es vergonzoso que nosotros tengamos que esperar a que vengan el puto Principito y compañía. Os habéis hecho ya la foto? Os podéis marchar".

Comentarios

TodasHieren...

#9 lamento el positivo, no era para ti me equivoqué

D

#14 Tanto si te referías al positivo como al negativo: perdonado

D

#9 Al Rey lo puso Franco y a Franco lo puso D10S. Punto y pelota. Y si no te gusta, vete a Korea.

D

#21 Al Rey lo pusimos la mayoría de los españoles en un referendum
Joder que poco habéis tartado en manipular a las 79 víctimas para hacer vuestra puta política.

D

#32 Las opciones eran rey y pseudodemocracia o rey y dictadura. No había opción de no tener rey.

D

#33 Las opciones no era o Rey o Dictadura.
ESO ES MENTIRA.

D

#34 Ok, Constitución con Rey y pseudodemocracia o Incertidumbre con Rey.

Pero no digas que al Rey le elegimos en el 78 porque ESO ES MENTIRA:

Centrándonos en que suele considerarse por los historiadores como el más preciso, se iniciaría con la muerte del general Franco, el 20 de noviembre de 1975. El denominado Consejo de Regencia asumió, de forma transitoria, las funciones de la Jefatura del Estado hasta el 22 de noviembre, fecha en la que es proclamado rey ante las Cortes y el Consejo del Reino Juan Carlos I de Borbón.

El Rey confirmó en su puesto al Presidente del Gobierno del régimen franquista, Carlos Arias Navarro.

D

#35 En el 78 no se eligión entre constitución y otra cosa.
Se decidió aprobar esa constitución, como no sois adivinos, si esa constitución no hubiera sido aplastantemente aprobada POR EL PUEBLO, no sabéis que hubiera pasado.

El Rey fue elegido por el pueblo español en el 78 por aplastante mayoría.

D

#36 ¿Pero sabes leer? El rey fue elegido el 22 de Noviembre de 1975 por el Consejo de Regencia franquista:

El presidente del Consejo del Reino, don Alejandro Rodríguez de Valcárcel, el arzobispo de Zaragoza, monseñor Cantero y el teniente general del Ejército del Aire, Salas Larrazábal.

NUNCA se preguntó a los españoles si querían rey o no.

D

#37 Se nos preguntó en el 78. Y dijimos sí.

D

#38 La pregunta fue ¿Aprueba el proyecto de Constitución? Sí y No eran las respuestas.

Si se votaba Sí había Rey.
Si se votaba No había Rey e incertidumbre sobre lo que iba a pasar (Puede que hubiera acabado sin rey pero en principio él seguía y después de una dictadura no se quería incertidumbre).

Al rey lo eligió Franco y ya te he puesto las fechas y quienes formaban parte del Consejo de Regencia, en el 78 nunca se preguntó si se quería Rey o no; no puedes negar lo obvio.

D

#39 Lo que tú digas majete.
Seguid haciendo política con las víctimas, meter aquí vuestras críticas al rey, a Franco y a quién os de la gana.
Sobre vuestra conciencia caerá.

D

#41 En realidad me gustaría saber por qué crees que al Rey lo eligieron los españoles, no me entra en la cabeza. Tú solo me has dicho que se le eligió en 1978 y yo te he puesto los datos (Le eligieron 3 franquistas en 1975 y la opción de votar NO a la constitución no significaba en absoluto que el Rey, ya electo, se fuera).

¿Por qué dices que se nos preguntó en 1978 si queríamos Rey? ¿Por qué crees que al Rey le elegimos los españoles?

editado:
Yo no he hecho crítica al Rey en ningún momento, eso díselo a Marta si quieres.

D

#42 No me importa lo más mínimo tu opinión.
Con viento.

D

#43 Yo no he dado ninguna opinión en los últimos comentarios, solo datos, y te he pedido la tuya. Pero sí, el nivel de argumentación y pensamiento complejo de los revisionistas como tú es cero, no te molesto más ni pierdo el tiempo.

D

#44 Tus datos son mierda manipulada, sigue haciendo política republicana con las víctimas aún calientes.

D

#45 Tócate los huevos, ahora manipulo los datos porque no te gusten...

Venga, de una fuente de tu orientación (En la wikipedia dice lo mismo con otras fuentes más fiables):
http://www.generalisimofranco.com/20n/prensa/cronologia.htm

Día 20:
FRANCO FALLECE.
El Consejo de Regencia integrado por el presidente del Consejo del Reino, don Alejandro Rodríguez de Valcárcel, el arzobispo de Zaragoza, monseñor Cantero y el teniente general del Ejército del Aire, Salas Larrazábal, asume los poderes en nombre del Príncipe de España.

Día 22:
El Pleno de las Cortes y del Consejo del Reino proclama Rey de España a don Juan Carlos I de Borbón, después de que jurara "cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los Principios que informan el Movimiento Nacional".


Sobre lo que se preguntó en 1978 y resultados: http://www.congreso.es/consti/elecciones/referendos/index.htm

El rey fue puesto en 1975. El no a la Consitutión no significaba que se marchara. ¿Cuándo se preguntó si queríamos Rey?

D

#47 Llevas razón.
Sigue hablando aquí de Franco, con las víctimas del tren aún calientes en la memoria.

d

#38 A mi no se me pregunto. Además tu eres de los que piensan (como tu partido PP claro! a quien vas a engañar, jeje), si gano por mayoría o me eligen, eso me da derecho a hacer lo que me salga de los cojones y no se me puede quitar el poder por mucho malo que haga hasta que haya otras elecciones o tenga que dejar el poder por motivos de edad o enfermedad. Nada, que según tu, con haber dicho que si a la Constitución y haber metido al Rey por obra y gracia de nuestro querido Franco (le mando mis respetos donde quiera que este: me cago y me meo en su tumba un millón de veces y en todos sus seguidores que deberían morir con bastante dolor en sus camas y ver morir y sufrir enfermedades como canceres o esquizofrenias), ya le da derecho y poder para robar, callar los delitos de su familia y apoyarlos para que sigan, etc etc etc. Pero que te voy a decir a ti, verdad?, si tu amigo Rajoy (no me vengas con que no eres votante del PP ni tonterias parecidas porque no me lo voy a creer), ya se ve lo que esta haciendo con su cargo. Con gente como tu vamos a salir pronto de la crisis. Gracias.

D

Acudir a un funeral de estado, e indignarse porque van los representantes del estado.

S

#1 si no le gusta la farsa que no vaya, es muy fácil...

D

#2 Comprenderé su reacción como la de alguien que necesita encontrar un culpable rápido a la muerte de su hermana y descargar sobre él su rabia.

D

#1 #2 #3 #6 Flipo con vosotros.Seguid asi, en vuestro limbo... igual un dia teneis suerte y sentiis eso que teneis en el pecho.

D

#8 ¿a llamarle puto también tiene derecho?

Turtle

#10 Puto no se, pero putero como su padre desde luego.

D

#15 Gracias por la rectificación.
Funeral oficial.

TodasHieren...

#1 #2 #6 deduzco que ella sólo quería ir al funeral de su hermana, los mandatarios le importaban un pimiento y en eso estoy de acuerdo con ella, en todo caso la familia se tendría que haber planteado un funeral particular sino quería este circo.

D

#11 Ese no era el funeral de su hermana, ese era un funeral de estado.
Siempre se hacen dos, uno el de estado, y luego cada familia uno por su cuenta.
Si no quería ver al puto principito, tan fácil como no ir al de estado y prao.

TodasHieren...

#13 y quién te ha quitado la razón alfajor?,
lo de que "siempre" se hacen dos será si la familia quiere, porque nadie me puede obligar a que mi familiar esté ahí, si nadie quisiera ese "siempre" se aclararía

D

#11 El circo no era tal mientras no llegaron los payasos.

Justified

#6 Digamos que en ese funeral se mezcla la diplomacia de unos con el verdadero dolor de los otros. Si se te muere un familiar y el estado monta un funeral para que los políticos puedan quedar bien, lo normal es que vayas por tu familia, no por los políticos de turno...

A

#17 Si vas a ese funeral es porque estas de acuerdo en que el Estado, en nombre de los españoles, y de la mano de sus representantes más altos, organice una ceremonia en honor a los muertos. Si las familias no estan de acuerdo pueden no ir y hacer un funeral privado; pero si admiten ir no es coherente hacer el feo que hicieros estas personas.

trasier

#1 acude al funeral de su hermana y las otras victimas:
"Marta Besada rinde homenaje a su hermana en Twitter. Carolina Besada falleció hace una semana en la tragedia de Santiago."

D

#1 No, acudir al funeral de las personas a las que has sacado del tren con tus propias manos o las de tu familia y ver que ponen en primera posición a los príncipes. Uno no puede evitar que estén ahí, pero al menos tiene que poder negarse a darles la mano.

Si alguien sobra en la catedral, no es Marta, tenlo por seguro.

D

#1 No es un funeral de estado. Es un funeral oficial. Ojalá hubiera sido de estado.

L

Lo que pasa es que la gente está ya un poco hasta los huefs de toda la Casta. De cuando en cuando alguno dice lo que los demás piensan.
Que será salirse del tiesto, no lo sé. Que no será el momento, quizá, no lo sé pero ¿Cuándo es le momento?
Es una muestra más del hartazgo generalizado.
¿Se va a acordar alguien de lo sucedido si no sale en los medios dentro de un año? ¿En la recopilación de fin de año de las cadenas?

Pues no. Y menos los que han ido a hacerse la puñetera foto, a decir algo amable.

XabiGonz

Despreciar a la familia real no es despreciar al estado. No separar a la familia real de España es como decir que España es propiedad del Rey.

D

Si no hubieran ido ...lo hubierais criticado igual ...

D

Lo de la chica lo entiendo por sus 16 años y la pérdida brutal de un familiar.
Lo de los que siempre critican, ya me resulta bastante cansino. Si van: se podían haber quedado en su casa; no sé qué pintaban allí; solo fueron para hacerse la foto; etc...
Si no van: esto es lo que les importa el sufrimiento del pueblo; a bodas bien que van pero a funerales ...; no se dignó a ir ninguna autoridad; etc...

A ver si nos aclaramos un poquito.

D

Yo lo tengo muy claro, quiero un Estado aconfensional, que no vaya a funerales. Se puede demostrar respeto a un fallecido sin tener que montar una misa.

D


landaburu

Una baratura y una falta de educación. Eso es no saber estar o comportarse. Por otra parte IRRELEVANTE

WarDog77

A ver, para todos los que decis que es un funeral de Estado para justificar que el Rey llegue tarde.

Un funeral de estado es un funeral en el que el Estado (y por ende el pais esyero) rinde honores a los difuntos y las condolencias a los familiares, por lo tanto lo logico es que la autoridad les espere reciba a ellos (difuntos y familiares) y no al reves.

e

A lo mejor asistió al funeral a propósito para poder así mandar a tomar por culo a los principitos sin arriesgarse a que la acusen de algún delito estúpido y anacrónico de esos que tan acostumbrados estamos a ver por estos lares.

D

Yo deseo que mueran ellos y revivan los del accidente. Deseo que la familia real al completo muera. Lo deseo. Deseo que los políticos mueran. Lo deseo.