Hace 6 años | Por jm22381 a earthsky.org
Publicado hace 6 años por jm22381 a earthsky.org

Nuevas imágenes y un vídeo de la sonda Mars Express de la ESA muestran a Fobos y a Deimos desplazándose por delante de Saturno y varias estrellas, lo que revela nuevos datos sobre la posición y la superficie de las misteriosas lunas marcianas. La videosecuencia combina 30 fotogramas y, en ella, Fobos atraviesa el campo de visión mientras en el fondo se aprecia Saturno, situado a unos mil millones de kilómetros. Fobos es considerada como posible destino para una misión de recuperación de muestras. En español: https://goo.gl/fdCf96

Comentarios

D

Me parece una puta vergüenza lo de Fobos. Basta ya! Me están jodiendo el horóscopo.

alexwing

#1 eres un fobofobo, no al la discriminación fobofóbica.

D
tnt80

#3 Eso en la Tierra se llamaría "Conjunción", es cuando dos astros aparentan estar muy cerquita uno de otro visto desde el suelo

D

¿Desde Marte puedes ver Saturno con sus anillos? ¿o es cosa de la óptica de la sonda?

KimDeal

#8 yo también estaba flipando con la imagen.
Deduzco que está bastante aumentada, Phobos se ve enorme y desde Marte se ve tan solo como un punto brillante en el cielo.

D

#9 La Mars Express lleva una cámara estereoscópica de alta resolución con un teleobjetivo de espejo capaz de dar 2 metros por pixel de la superficie marciana.

http://www.dlr.de/dlr/en/desktopdefault.aspx/tabid-10364/548_read-400/#/gallery/657

Fibrizo

"Nuevas imágenes y un vídeo de la sonda Mars Express de la ESA muestran a Fobos y a Deimos desplazándose por delante de Saturno y varias estrellas" ¿Eso es un robado o un posado?

jm22381

#2 Es un claro caso de photobombing. Saturno se siente muy solo desde que no tienen a Cassini para hacerle de paparazzi

k

#4 phobosbombing?

D

Todo normal. Lo raro sería que no pasaran por ahí en ese momento ¿no? Ni hacemos tan mal los cálculos, ni ha habido un cataclismo que los haya sacado de su órbita. Menos mal.