Hace 2 años | Por --168071-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --168071-- a elconfidencial.com

El director de la agencia de prensa oficial de Marruecos (MAP), Khalil Hachimi Idrissi, le ha dedicado un editorial irónico y punzante a la crisis migratoria con España.

Comentarios

D

#9 suiza? O emiratos?

T

#24 el dictador marroquí vive en París, Francia.

P

#9 y está medio muerto literalmente.Lo decían en muchas ocasiones en Marrakech y por el Atla.

Pues os quedáis en vuestro país majos...

gauntlet_

#9 Europa está muerta. Pero eso no quiere decir que Francia esté muerta o sea un mal sitio para vivir (especialmente si la comparamos con Marruecos).

b

#50 haría carrera aquí como portavoz de algún partido.

D

#50 Estás obviando algo fundamental, que esa es la opinión del monarca de un pais protegido por EEUU.
Para mi Marruecos, UK y Ucrania son los caballos de troya de EEUU para desestabilizar la zona euro.

JaviJavi

#4 Por supuesto que van a Europa. Es lo que tienen más cerca y las posibilidades, al menos en la teoría, son mucho mayores que en su país.
La razón por la que este régimen dice esto es para que Europa tome la misma postura que tomó USA respecto al Sáhara, un mes antes de irse Trump. Que por otro lado, lo hizo por el interés que tiene Marruecos como nexo de unión entre el mundo occidental y el mundo árabe Todo es puro y duro interés económico.

D

#14 #17 Será un hdp, pero es de agradecer la honestidad y que nos haga saber que de la UE se ríe hasta el más tonto de la clase. Realidad que queda reflejada cada vez más frecuentemente, no sé qué más nos hace falta para despertar.

D

Cojonudo. No vengáis. Se está mejor allá.

D

#26 EEUU nos puede comer la polla si la UE actúa de manera unilateral, no se va a meter en una guerra con la mitad de sus socios occidentales por cuatro marroquíes que le compran 3 mierdas.

Machakasaurio

#29 que eso que dices no vaya a pasar, debería darte una idea de hasta que punto no tienes ni idea de lo que hablas.

"EEUU nos puede comer la polla si la UE..." aún estoy por ver una frase cierta empezando asi.
La UE somos los perrillos falderos de USA.
Y ni siquiera estamos realmente "unidos".

USA no necesita meterse en guerras, USAS SUS ARMAS(o que llevan piezas suyas). Con dejar de venderte repuestos ya pierdes tu solo...


Ni comento el numero de bases de la UE en suelo americano frente al de bases de USA en suelo europeo, que son demasiadas para contarlas y quedarse tranquilo.


No, la UE va a hacer lo que le manden desde el capitolio. Como siempre desde el 45.

Nyn

#53 Si la UE fuese a una guerra con Marruecos a quién crees que apoyaría EEUU?

Geirmund

#53 La USA de ahora no es la USA de hace 10 años, no está en una posición tan ventajosa. Sus alianzas en el pacífico se están deteriorando a un ritmo alarmante y lo primero que ha hecho Biden es una campaña para intentar recuperar el estatus previo a la era Trump, USA no puede permitirse perder más aliados. Otra cosa es que jamás podamos comprobarlo por la cobardía de la UE. pero desde luego no se posicionaria a favor de un sátrapa en caso de guerra, antes se carga el país y se autoinvita en el Sáhara para obtener sus deseados fosfatos, lo cual sería aún peor para nosotros.

omegapoint

#53 si USA pierde el apoyo de la EU, China se los come sin disparar una sola bala, solo tiene que jugar con los 1.13 billones de deuda estadounidense (17% del total) que posee. Sin contar la deuda de eeuu que posee europa.

No hijo no, aquí hace tiempo que la historia no va de armas, desde que a ambos lados del pacífico hay 6000 cabezas nucleares, el arma de verdad es la pasta.

Maitekor

#29 Solo tienes que hacer repaso a la historia de la UE y verás que los europeos no le tosen a los EEUU. Alguna vez quizá pero en bajito y poniendo la mano. Ni Alemania con su gasoducto North Stream, que seguro que por otro lado intenta compensar a la potencia para que no se enfade demasiado.

Molari

#54 "ni alemania con su gaseoducto..." pues el gaseoducto se va a hacer.

StuartMcNight

#29 No se va a meter en una guerra pero no va a mantener el bloqueo económico y seguira comerciando en lo que le haga falta.

Por ahí que se te escapa todo el posible efecto económico del bloqueo.

D

#81 claro, se te olvida que donde exporta la mayor parte de la mierda que vende Marruecos va directa a la UE

StuartMcNight

#84 Donde la exporta ahora. No donde podría exportarla si así lo quiere su aliado.

Dicho eso... no te olvides que Francia no está contigo y que en el caso de España exportamos más a Marruecos de lo que importamos. A ver si vamos encima a perder dinero para que tú puedas sentirte el machote internacional.

p

#81 no van a tener tantas facilidades para endosarle su producción a USA u otros como las tienen en Europa

D

No entiendo cómo dicen esto y luego vienen

j0seant

#6 cosas del poker pero que no se pongan muy tontos a ver si van a poner nerviosas a todas las empresas europeas (españolas incluidas) que invierten dinero en Marruecos por conseguir mano de obra más barata..

s

#6 Porque los que dicen estas cosas no son los que vienen.

StuartMcNight

#6 Este es de los que cuando vienen lo hace un par de semanas y le reciben los hoteles con alfombra roja y carretas de putas. No de los que vienen permanentemente muertos del asco de la miseria en la que viven.

D

#6 Porque lo dicen alguien de régimen, que vive mejor que los que emigran.

d

#6 Porque los que dicen estas cosas y los que vienen no son los mismos, aunque compartan nacionalidad.

Edito: veo que ya está dicho

N

#6 Es el propagandista del régimen, colega. Ni puto caso.

Niessuh

#6 solo es un periodista exaltado haciendo la pelota al régimen. ¿te imaginas lo que dirán en Marruecos cuando escuchen al Losantos y gente similar?

squanchy

Europa está muerta y por eso los marroquíes se dan hostias por entrar en ella. lol Este tío no puede ser más tonto.

e

#40
Una cosa no quita la otra.
Europa ya no es la que era, pero marruecos es la de siempre, una ......... (incluye tu palabro mas perverso).

estemenda

"Hay que encontrar al estratega experto que alumbró esta idea [de acoger al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali] para otorgarle la medalla de idiota útil del año"
¿Y la de mandar a cinco mil pelagatos a invadir España a nado, esa qué medalla tendrá? roll

kurroman

#67 plata

vviccio

Esto es una oportunidad un regalo que nos hace el rey de Marruecos porque nos envía lo mejor para el futuro de un país: los jóvenes.

Los fondos de recuperación UE deben servir para hacer reformas en la economía y también será necesaria mano de obra cualificada joven que empujen adelante la económica de la actual España envejecida. Démosles la nacionalidad y la formación que necesitan.

D

#19 eeeeeeeee strike!

Geirmund

Los flujos migratorios cambian constantemente, y si el día de mañana a los países del norte de África les va bien los que están aquí regresarán, y si les va muy bien pues también iremos nosotros, como para con las petromonarquías del Golfo. Europa ya no es el centro del mundo.

D

#5 SI fuera marruecos, a los primeros ezpañistanies que vengan huyendo de europa los mando a cenar con los peces.

Geirmund

#7 Cuando ese día llegue, si llega, dudo que Marruecos siga siendo un hervidero nacionalista.

D

#7 Visto su poco respeto a los derechos humanos de sus propios ciudadanos, no dudes de que lo harían con otros.

MoussaZy

#11 Lo triste es que hay marroquís que se dejan pisotear por el gobierno como auténticos sadomasoquistas. Se les llama "3ayacha". No llegua a ser por éstos tipos tendríamos Marruecos a otro nivel. El claro ejemplo de estos tipos es el cruce de frontera de estos días.

Pd. Antes de cerrar la puerta quiero recordar que España está jugando sus mejores cartas, que nadie se crea nada del gobierno. Las consecuencias de hacerse amigo del enemigo de tu amigo no suelen ser agradables. Mas todavía si el tipo tiene cargos de crímenes de guerra sobre la espalda.

U

#7 qué has hecho para que todo el mundo te caiga tan mal y hables en esos términos de ellos? Quizás el problema sea tuyo?

No. Seguro que todos los españoles se merecen ser devorados por los peces. Ya si eso...

D

#18 A ver si esto se considera incitación al odio o una chiquillada por los@admin...

U

#23 Sí, está claro que incito al odio contra alguien. El comentario al que respondo imagino que te parece sacado de un cuento de hadas. Alucino...

Se ve que la ironía y comprensión lectora no son lo tuyo pero mejor me lo callo no vaya a ser que también incite al odio...

O lo mismo te referías a #7

D

#68 Me refería a #7 y su ánimo de engordar peces, pensaba que estaba claro, pero veo que no, perdona.

U

#90 ahora cuadra todo, aclarado!

Ya no puedo editar el mensaje anterior, lo siento

D

#7 !Qué persona tan amorosa!
Directo al ignore
kiss

D

#5 no digo que no pase pero lo veo poco probable a corto o medio plazo

Geirmund

#22 Bueno no se sabe, fíjate como era España hace 50 años y como es ahora, al final el progreso es una chispa y los países islámicos poco a poco se están abriendo, aunque según los massmedia da la impresión contraria, la irreligión avanza y se van conquistando derechos.

D

#38 Dice una teoria que el renacimiento estaba por empezar con los abasies, hasta que llegaron unos tipos de asia central y los mando a la mierda, y hasta ahora todo medio oriente no levanta la cabeza por ello

D

#38 es que no tienes mas que ver a turquia, egipto, siria, libano..etc, y unos cuantos mas, donde esta habiendo una involucion a marchas forzadas

P

#5 y por eso quieren venir como lokos, no seas incauto.Más de uno he visto que llegaron en camones,abajo.
Trabajé con menas años.

s

#5 Los flujos migratorios siempre van en la misma dirección: desde donde no hay perspectivas hacia donde sí las hay.

Flujos migratorios de Europa a África no los vamos a ver vivos, aunque vivamos muchos años. En 200 años? a saber...

Geirmund

#47 Todo cierto, y pese a ello ha dado pasos agigantados. Lo único que necesita la región para prosperar es estabilidad.

cromax

#51 Hombre, pasos ha dado, pero tiene una dependencia absoluta de las economías del primer mundo... Es que hasta los buses son de Alsa, los trenes son franceses y hasta la limpieza de las calles de Tánger la lleva una empresa de Córdoba o las plantas de depuración de aguas las construye Acciona.
Lo he sacado de este artículo que hoy recordaba:
https://arainfo.org/en-manos-de-las-multinacionales-el-ejemplo-marroqui/

Geirmund

#65 Naturalmente que va a rebufo y naturalmente que eso cambiará, como muchas otras cosas. Hace unos años una gran parte del país no tenía electricidad y hoy es una potencia de las energías renovables. Todo se mueve tarde o temprano.

Baal

#51 Marruecos no es estable?

Geirmund

#91 Sí, y por eso prospera.

N

#51 Estabilidad tiene un huevo, como que Mohammed y su padre Hassán siempre han sido aliados tan fieles de EEUU que EEUU se las consiente todas. El problema es que además tienen el PIB como si fuera su cuenta corriente particular y se dejan una pasta en mantener el Sáhara en lugar de ayudar a su gente.

crateo

#51 Y democracia y menos religion.

yemeth

#5 Si me dices China te entiendo, en la zona asiática de Rusia hay mucha gente deseando irse allí por las oportunidades que hay para ganar dinero.

Pero no veo a los europeos emigrando a Marruecos, Libia o Argelia en los próximos 50 años.

D

#5 Tendrá que ocurrir una hecatombe para que el flujo cambie de Europa a África. No creo que por muy mal que vayan las cosas aquí decidamos emigrar a Marruecos para empaparnos de clases de religión allí.

plutanasio

Europa no está muerta todavía, está agonizando. Al final el problema es el mismo de toda la historia de la humanidad, la religión. Y también que como nos la cogemos con papel de fumar hemos perdido los valores fundacionales.

Maitekor

#21 Se te olvida que es amiguito de los EEUU y que le anda comprando material bélico.

plutanasio

#26 #21 Exacto, EEUU y Francia son sus principales aliados. Y tienen gaseoductos que entran en Europa y nos sirven para no ser tan dependientes de Rusia, que es nuestro principal exportador ahora mismo. Y muchas empresas europeas allí, acuerdos de pesca, etc. Marruecos es el menor de los problemas, es de los países musulmanes más estables aunque de allí salieron los terroristas del ataque en Las Ramblas.

D

#49 los gaseoductos llegan por Argelia, no por Marruecos.

plutanasio

#70 hay gaseoductos que conectan con la península desde ambos países

D

#85 leí hace poco que los de Marruecos ya no se usan desde que conectamos directamente con Argelia. Motivo por el cual ahora no les llega gas cuando les tocan los cojones a los argelinos. Ya que no tiene que pasar por ahí para llegar a España

C

#70 que además es con quién nos hemos alineado (que no aliado).

Very dificul todo esto.

Razorworks

#26 Que EEUU ande chupándole la polla a Marruecos y ninguneando a España no significa que si la cosa se pone fea EEUU vaya a iniciar una guerra contra nosotros (que en realidad les importan tres mierdas, como nosotros). Simplemente pasarán del tema y punto. Así que lo lógico es que nosotros actuemos mirando por nuestros intereses y que le jodan a EEUU y a Marruecos.

D

#21 no hay huovarios

D

#27 pues eso. El buenísimo.

D

#33 huevovarismo

StuartMcNight

#21 Hacer un bloqueo económico a Marruecos sin el apoyo de EEUU y Francia (que no lo tienes) no vale de nada.

Pero sí. Seguro que es el buenismo.

D

#77 pues empezar a volcar camiones y mandar la guardia civil a las tres horas que están de vigilancia en la línea y no llegan nunca a tiempo ...
A Francia le funcionaba en su momento...

Sikorsky

#21 Es más fácil: Legalizar el cultivo y consumo de cannabis en España.

D

#21 Y EEUU nos aprieta los huevos con unos aranceles por aquí y unos aranceles por allá.Te crees tú que alguien le puede meter mano a Marruecos sin el premiso del primo de Zumosol.

Mientras a USA le interese Marruecos,no hay nadie que les pueda toser,todo lo demás son pajas mentales tuyas.

t

#15 El problema de occidente es el progresismo de izquierdas.

Findopan

#15 Eso es, tu diciendo que hemos perdido los valores mientras te tratas la propaganda marroquí antieuropea sin aceite ni sal. Muy bien hecho.

D

Legalización de la marihuana en España para empezar.
Devolver en caliente a todos los que entraron así. A todos.

Molari

#80 Pues lo de la legalización de la mariguana es muy buena idea, tocándole el bolsillo al rey.

pip

- Nosotros nos quedamos con Brahim Ghali
- En represalia Marruecos da asilo a Puigdemont
- Se lo cambiamos por Brahim Ghali
- Profit

gauntlet_

#35 Yo creo que Puigdemont prefiere estar en una cárcel de BCN que exiliado en Marruecos.

pip

#64 no sé, no sé, ultimamente se le ve muy a favor de apoyar la soberanía de Marruecos sobre Ceuta y Melilla... (igualmente lo decía de broma)

O no del todo

p

#35 que se lo queden

glups

Recuerdo cuando llegué aquí.
Sin rostro y sin enfermedad.
La cosas que solía hacer.
Allá en el campo de batalla.
No hay rusos en el Kremblin. ¡No!
No hay bases en Viena. ¡No! ¡No!
No hay bancos en Suiza. ¡No!
No hay ruinas en Grecia. ¡No! ¡No!
Europa ha muerto.
Europa ha muerto.

Yo enterré a Brigitte Bardot,
en un bosque de rosas muertas.
Luego me emborraché en París,
virgen de la Santa Resaca.
No hay muro en Berlín. ¡No!
No hay bases en Viena. ¡No! ¡No!
No hay bancos en Suiza. ¡No!
No hay Papa en Roma. ¡No! ¡No!
Europa ha muerto.
Europa ha muerto.

Me trajeron al hospital.
Algo en mi cabeza no funciona.
Yo era un soldado americano.
Ahora soy el último europeo.
No hay muro en Berlín. ¡No!
No hay bases en Viena. ¡No! ¡No!
No hay bancos en Suiza. ¡No!
No hay punkies en Londres. ¡No! ¡No!
Europa ha muerto.
Europa ha muerto.


(Titulo: Europa ha muerto; Interprete: Ilegales; Single:Europa ha muerto; Año: 1983)

estemenda

#74 Es "valses en Viena", no "bases" lol

Leni14

A ver si va a ser que el rey de Marruecos ha roto con su novio Parisino y ahora le acaricia la almorrana un efebo local.

Kamillerix

Reitero, y eso era en 2004...
Un chaval que se autoinstituyó como nuestro guía en la Medina de Fez lo resumió en una frase: "Pas d'argent, pas d'amis, pas de chance, pas d'espérances" *

* "Sin dinero, sin amigos, sin suerte, sin esperanzas".

B

Se refiere a la unión europea.

apetor

#71 De que en el "big picture" nos ven como una sociedad debil y suenyan con su no tan antiguo ideal de conquistar Europa.

Maitekor

#79 Pues eso para mí es muy peliculero. Ganas de crear confrontamiento. Allí como aquí, la mayoría de las personas quieren ganar un sueldo decente y poder sobrevivir tranquilos (que al final eso es vivir). De los que dices tu son 4 talibanes que le comen el tarro a otros tantos, y date cuenta que aquí también tenemos de esos talibanes pero en versión cristiana, aún dolidos por la mal llamada "conquista" de la hispania visigoda (me refiero a V ox y gran parte del PP).
Lo que piense el rey de Marruecos, que es un delincuente como sus primos los Borbones, ya es otra cosa. A estos se la sopla todo y aprovechan el sufrimiento del que sea para conseguir réditos. No debemos caer en el enfrentamiento peliculero de cristianos contra moros, porque alimentar esa idea es lo que hará que se justifiquen luego el hacer burradas en nombre de nosequé mierdas.

apetor

#100 No debemos caer... en que, en no mirar a la historia ?

D

De responsabilidades si eso ya

neike

Cualquiera lo diría viendo a miles de personas jugandose la vida por llegar a Europa-

estemenda

"La agencia es considerada una de las principales voces mediáticas del poder, que en Marruecos no yace en la jefatura del Gobierno sino en el monarca Mohamed VI"
La sempiterna coyunda entre los Medios y el Gobierno lol
(Quizá deberían poner "reside" en lugar de "yace").

c

#82 no ''yace en'', sino que ''yace con''...

p

"Hay que encontrar al estratega experto que alumbró esta idea [de acoger al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali] para otorgarle la medalla de idiota útil del año."

Buffff, no se si será cierto pero si Argelia pidió que viniera lo mismo no fue una decisión tannnn tonta. Argelia es nuestro proveedor de gas y gracias a eso por ejemplo no tenemos que preocuparnos por el suministro del gas Ruso como gran parte de Europa.

Nyn

#95 Tiene toda la pinta. También parece que lo intentaron ocultar al venir con nombre falso y demás por no cabrear a Marruecos pero alguien se enteró y se formó el lío.

Lo que no sé es qué gana España trayendo aquí al tipo este que recordemos también tiene asuntos pendientes con nuestra justicia.

D

#95 #132 Y no solo eso: Argelia es enemigo de Marruecos en su disputa por Sahara y Marruecos esta muy, MUY subida desde que Trump, antes de retirarse, reconocio el Sahara como Marroqui.

Cuando Marruecos tenga Sahara reconocida ira a por Ceuta y Melilla. Asi que esta bien llevarse bien con Argelia en ese sentido.

CheliO_oS

Claro que sí campeón. Por eso en cuanto abrís un ratito la puerta vuestros ciudadanos se lanzan en masa para entra aquí.

HijosdeKroker

Él tiene su opinión sobre Europa, yo la mía sobre Marruecos.

U

Mucho mejor el encanto marroquí con su derecho humano y todo, dónde va a parar.

e

pues es europa quien le compra la fruta. y pescado?
De donde sacan tanta pasta para armas?

C

#58 Yo ponía a 2 funcionarios de la UE a comprobar el calibre de la fruta que llega de Marruecos. Pieza a pieza y a mano. Ya verás lo poco que le dura la tontería al amigo Mohamed.

Patrañator

#58 algo tendrán que ver los fosfatos saharauis que los quiere E.E.U.U. en exclusiva

Eje_Magnético

La monarquía alauí, la Ayuso renovadora de la tierra del cuscús.

apetor

Creo que muchos no entenderan a que se refiere. Europa o, mejor dicho, los europeos, son una sociedad moralmente cansada, agotada, diria yo. Con enormes lastres ideologicos, falsas culpas y demas adoctrinamientos que hacen que nos arrastremos. Y ante eso, no es incoherente como muchos implicitais, que esten viniendo aqui, no como algo mejor sino porque, al vernos agonizando, ven que pueden invadirnos poco a poco para sustituirnos y asi expandirse.

rutas

#16 Otro con el bulo xenófobo de mierda sobre invasiones y sustituciones. Qué ascazo, joder.

Dovlado

#16 Luego se despiertan y están bajo nuestras botas.

Maitekor

#16 Incoherente no, estúpido. Esas personas vienen en busca de una vida mejor, no vienen pensando en que nos van a invadir. El que maniobra con ellos es la monarquía marroquí que intenta sacar rédito político ahora que es lacayo preferido de EEUU. Yo veo más bien un intento de ser Turquía, de potenciar su nacionalismo interno y de ir de listillos. Que Maruecos ande presionando y Europa medio empanao, no es motivo para crearse una película hollywoodiense de que los inmigrantes casi son zombis que quieren el cerebro del europeo alicaído, porque esas personas vienen huyendo de la pobreza.

apetor

#45 Bueno, en micro si, pero... mirate lo que piensan los musulmanes en Europa en general... y los dirigentes aqui y alli, poco margen de duda hay.

Maitekor

#59 Duda de qué?

D

#45 me gustaría saber por qué creen que aquí van a encontrar una vida mejor cuando el paro juvenil es brutal.

Maitekor

#99 Supongo que porque no les entra en la cabeza que aquí puedan vivir peor que en sus países de origen, por desesperación, y porque la tele, hollywood y ahora internet les dará una visión distorsionada de lo que es esto. Al final ignorancia, sueños y desesperación.

D

#45 ¿Quieres que te enseñe 50 videos de adolescentes marroquies en TikTok ensalzando al rey de Marruecos y la invasión de Ceuta en perfecto castellano o prefieres 100?

c

#16 Y lo de venirse con una mano delante y otra detrás es parte de la estrategia de invasión. Para mi la cosa pinta más a que vienen porque en su país están en la mierda y sin perspectivas de futuro, pero vaya usted a saber.

apetor

#55 Tampoco son excluyentes...

c

#66 Eso es cierto, aunque en las imágenes que nos llegan yo tiendo a ver más miseria y desesperación que ánimo invasor. Especialmente cuando proceden de zonas en guerra.

jobar

#16 Sustituirnos??? Jajaja Largo me lo fias. Aunque vinieran el doble y tuvieran el doble de hijos que nosotros, antes tiene Madrid playa por el cambio climatico que los extranjeros (o de origen extranjeros) puedan ser un porcentaje decisivo en España o Europa.
Además de que en esos 100 años que como mínimo harían falta, se te cambian de bando la mayoría.
Me da a mi que lo que te da miedo que se sustituya no es el tipo de sociedad sino un nivel de melanina en la piel, y eso que en España tampoco nos diferenciamos tanto de los del otro lado del estrecho.

apetor

#16 Jode, ya veo que ha jodido bastante... pues mira que no es dificil de ver esto... tanto lo que digo de la sociedad europea ( y occidental ) como lo que digo del mundo musulman, que anhela la conquista mas o menos lenta de Europa. Mirad lo que dicen sus dirigentes y los musulmanes en general. Por no hablar mas sobre los hechos, en ellos no permea mucho de ese lastre ideologico que asola a Occidente y no hablemos de natalidad y demografia...

BRPBNRS

#16 Te habla una persona que está muy en contra de la inmigración ilegal : Lo que dices es una tontería.
Los que vienen aquí no vienen a sustituirnos, vienen por el motivo más antiguo que existe, el hambre.

D

Y es cierto.
Lo gracioso es que en unos años los inmigrantes africanos y musulmanes se reduciran, pero quizas empiece un fenomeno a la inversa.

D

#57 Esas regiones y trabajadores dependen más de que Occidente les compre que lo contrario. Y esos que vienen a Europa no son los que están produciendo nada útil, sino dependiendo del estado, mientras los ciudadanos están sufriendo pagando impuestos para pagar por esa gente. Irónicamente estamos pagando a gente por venir, vivir aca con sus ideas retrógradas, y hacer nada.

Pagar un poco más por un producto es menos malo que morirse de hambre en un país de tercer mundo porque cerraron una fábrica.

Por tanto sí, esa gente le debe mucho a Occidente, además de medicinas, ciencia, cultura, etc. y muchos servicios y asistencia humanitaria.

Además Occidente ha demostrado automatizar todo lo que se vuelve suficientemente caro de producir, por lo que nos harían un favor.

#37 Lamentablemente así es.

parrita710

#57 Es la cuñita que meten todos los racistas. Casi parece que usen una plantilla. Ese comentario es incitación al odio directamente.

D

#57 Ni nosotros a ellos.

Feindesland

#57 Ni nosotros a ellos.

Mueven blancas.

Que gane el mejor.

D

#57 No nos deben nada.

No estar en la edad de piedra.

balancin

#57 cuando sean europeos trabajando el campo africano, ya hablaremos de quién salva a quién.

Qué manía de morder la mano del que da trabajo. Si se saltan la valla para cobrar 400 por algo será

D

#57 otro que no entiende lo de el coste de vida: "le pagamos una miseria"... blablabla. Le pagamos normalmente más de lo que les pagan en su país, si no no lo harían.

D

#57 Cierto. Lo mejor es cerrar todo lo que esté en el tercer mundo y volver a localizar las fábricas. Seguro que les irá mucho mejor.

D

#17 Hombre, si se ahogan llegando a Cádiz no les van a rescatar unos tailandeses....

par

#17 Abrirle el culo a todo el mundo? Ha abierto las fronteras para que todo el mundo entre libremente y no me he enterado?

D

#92 Cierto, no le abren la frontera a todo el mundo, sino solo a aquellos que rompen la ley y se meten ilegalmente al país. Gran calidad de gente que estamos aceptando, ¿verdad?

#156 El nivel de reemplazo demográfico en Europa no es suficiente para mantener una población productiva. En lugar de traer gente productiva, o tener más hijos, o ambos, prefieren dar casa y comida y dinero a los que precisamente rompen la ley para venir.

D

#17 No veo el problema de que la UE de 440 millones de habitantes en 100 años sean 300 y pico millones.

d

#93 Que seremos todos viejos.

parrita710

#93 Eso es porque no te has leido el gran reemplazo. Y porque puede que no tengas cromosomas repetidos como los que se lo creen.
Por ejemplo #129

D

#93 #156 300 millones y pico de viejos.

Te recuerdo que la economía, el dinamismo, la productividad, la inventiva, el crecimiento económico, etc. necesitan gente joven.

Una Europa decaída demográficamente será una Europa pobre e irrelevante en le mundo.

Sawyer76

#93 Que de esos 300 más de la mitad serán musulmanes ,tendrán sus propios partidos, y se acabarán muchas de las libertades de las que estás ahora disfrutando; puede que incluso la deficiente democracia que tenemos ahora.
Que se acabe la civilización que ha dado más progreso y libertades en la historia de la humanidad yo sí lo veo un problema la verdad.

D

#93 No ves el problema de población decreciente porque crees que la gente son solo números, que no envejecen ni necesitan cuidado ni una economía estable. Y luego vienen con la cara larga a hablar de más beneficios de salud, cuando ni siquiera los jóvenes se quieren quedar en la mitad de Europa, y por tanto esos servicios no podrán pagarse. ¿Eutanasia en masa? Es lo más probable a este ritmo.

Y no, la gente que están metiendo a Europa no están reemplazando la clase más productiva de Europa, al contrario, están consumiendo más recursos de ellos.

Tiene sentido, porque la gente que se mete a Europa ilegalmente no va a ser la gente más productiva ni preocupada por el futuro de Europa ni para integrarse, y así como vienen se pueden ir cuando se acaben los beneficios.

D

#17 Nunca viene mal recuperarlo.

V

#17 Que quieres decir con morir "demograficamente"?

Saul_Gudman

#17 eso hizo durante siglos, por eso es europa

D

#17 "Tal vez Europa debería ser un poco más egoísta en lugar de abrirle el culo a todo el mundo. "

O tal vez deberíais nacionalizaros americanos (como yo) y aplaudir cada vez que tu gobierno saca a pasear los juguetes .
¿A ver que moro viene a tocarnos los huevos?

Peka

#17 Los nuevos racistas y xenófobos.

s

#17 Hace mucho, pero MUCHO tiempo que debimos empezar a ser mas egoistas.

Lugon

#20 no tiene ningún sentido lo que respondes, en cualquier caso sería como si Marruecos o Mauritania pusieran el muro y lo que dice@holodomor es, siguiendo tu ejemplo, que Berlín occidental ponga un muro para que dejen de venir pobrecitos de Berlín Oriental, lo cual no tiene sentido porque las circunstancias no son ni parecidas.

r

#20 o te falta la etiqueta "sarcasmo" o no tienes ni idea qué fué eso de el Muro de Berlín.

Autarca

#20 En realidad, ese estaba cerrado en los dos sentidos.

p

#2 He conocido varios españoles trabajando en la construcción en Marruecos, sin papeles. No se saltan la frontera porque entran como turistas, pero técnicamente, está pasando.

D

#1 No acabo de ver yo Italianos saltando vallas buscando un futuro mejor en Turquia...

c

#3 Hace no mucho se iban a América… ahora sus nietos se arrepienten, pero en aquel entonces era una buena idea

Nandete

#1 En todo caso hacia Asia. No creo que la ONU deje por multiculturalizar Asia oriental.

D

#1 Cierto los mismos que vinieron se irán.

u

#1 por eso todos quieren salir de allí.

tableton

#1 lol lol lol lol lol

D

#1 tú has fumado mucho para decir esa chorrada lol

emigrar a áfrica que está décadas por detrás del resto del mundo y vendida a china junto a una sobrepoblación creciente.

X

#1 Jajajaja cada tontería que decís por ideología. Luego por qué no les vota ni el Tato lol lol lol

elvecinodelquinto

#1 El cuento éste de que Europa está muerta se viene oyendo desde la caída del imperio romano. Nada nuevo, circulen.

Windows95

#1 Buena peli. A ver si hay suerte y Netflix te compra los derechos.

l

#1 Totalmente de acuerdo. Khalil Hamichi describe perfectamente lo que ves Europa hoy, sin ningún tipo de unidad, y esa unidad pasaría por la perdida de poder de los Estados miembros en beneficio de un gobierno fuerte.

1 2 3