Hace 2 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por SrYonkus a catalunyapress.es

Las relaciones entre Marruecos y España no pasan por su mejor momento. Rabat está furioso desde que España decidió acoger y dar atención sanitaria al Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali . Ahora, Marruecos quiere devolver el golpe a Madrid y, por ello, ha planteado que podría dar asilo político a Carles Puigdemont.

Comentarios

Olarcos

#11 Argelia ens roba!

Olarcos

#1 Ay sí por favor que la trama la veo un poco parada ultimamente.

Tarod

#1 Si le ponen un harén diré que este hombre ha nacido con suerte.

riska

#1 No hay huevos!!

_neogero

#1 no hay huevos

D

#1 ¡Qué le pongan un lacito y un turbante y pa allá todito!,
Además así se ahorrará ese ridículo casco-flequillo para disimular la calvicie.

D

#56 Un cobarde que defiende su causa hasta donde ningún español ha tenido cojones de hacerlo, sí.

Y, recordemos, la españolidad se mide utilizando precisamente esa medida tan española, los cojones.

b

#60 La cantidad de antifranquistas que se estaran revolviendo en su tumba con tu comentario

D

#64 Qué bonito el cuento de hadas hasta que recuerdas que Franco palmó en una cama de hospital en España.

Hablando de camas de hospital, otros no pueden visitar a su padre cuando mueren en camas de hospitales en España. La historia pondrá a cada cual en su sitio.

PepeMiaja

Lo de Marruecos está pasando de castaño a oscuro. Pero con una política más fratricida que nunca en 80 años, una deuda galopante y unas industrias moribundas (algún tonto le echará la culpa a Sánchez), dudo mucho que algún representante de España dé un puñetazo en la mesa en Washington.

#72 : O sea que porque Paquita La Culona tuviese de su parte a quien detentaba el poder político y económico mundial en cada momento (primero el Tito Adolf, luego los anglogringos) y ello le permitiese ganar la guerra-genocidio y mantenerse en la poltrona más de lo que cualquiera hubiese esperado, los centenares de miles de personas decentes que se jugaron la vida para impedirlo no le llegan a la suela de los zapatitos a tu querido Maquiavelo pijo...
Algunos catalanazis tenéis la cara muy dura.

D

#84 ¿Me estás llamando nazi, imbécil?

PepeMiaja

#86 : Eso te lo dejo a ti. Pero con la mera formulación de tal pregunta, ya ha quedado claro quién de ambos es el imbécil.

D

#88 Pero vamos a ver, ¿que acaso no tienes cojones para reafirmarte en lo que dices?

"Algunos catalanazis tenéis la cara muy dura."

Aparte de bocachancla eres un pusilánime. Normal que los catalanes se quieran largar existiendo en España tanta escoria como tú.

PepeMiaja

#89 : Una aclaración cuando hay dificultades de comunicación es útil. Pero cuando la evidencia está por escrito, solo los cobardes se tapan los ojos, y ni el instinto pendenciero (cosa que sí caracteriza a los bocachanclas) resta imbecilidad a quien exige una fútil reafirmación.
Escoria es quien es capaz de cuestionar a #64 . Y es peores cosas, pero también las estás dejando patentes cada vez que aporreas el teclado, ñordo catalanazi.

D

#98 Bien, me alegra confirmar que eres, definitivamente, imbécil.

Por cierto, solo buscando en Google tu nick de menéame, además de tus datos personales, aparecen bastantes desvaríos y enganchadas que has tenido con gente a lo largo de 12 años.

¿Te das cuenta de que en doce putos años no has salido de tu cámara de eco? Normal que digas lo que dices, estás reventado de la cabeza.

Aparte de deber bastante dinero, paga tus deudas, so cabrón.

PepeMiaja

#99 : Lo de copiar lo que digo en #88 te ha quedado tan patético como simiesco.
En cuanto a la falacia ad hominem en que ha terminado ese interés tuyo por mí, tengo a gala no callarme ante trolls como tú, pero antes de incluirme en tu gremio, no olvides calcular la ratio de los resultados de tu prospección selectiva sobre mi total de comentarios, que a lo mejor no tengo tanto mérito como me pones. Claro que, si los leyeses todos, quizás no te atreverías a decir que estoy en una "cámara de eco", y menos viniendo de donde vienes.
Pero lo mejor para lo último: yo nunca debí nada a nadie ni de lejísimos: ¿los catalanazis insultáis a desconocidos como "morosos" solo por ser tener nacionalidad española? 😂 ¿O eres más nazi que separatista a secas y de ahí tu inquina con quien defienda a los republicanos? Eso sí que precisa de aclaración...

trasc0

#60 Lol! "hasta donde ningún español ha tenido cojones de hacerlo, sí."

Si me dijeses Oriol Junqueras le daba un pase, pero Puigdemont... en fin.

D

#74 Ah, que Oriol Junqueras proclamó alguna independencia, fuera o no suspendida.

¿Me muestras ese momento? Oh, vaya.

trasc0

#80 Acaso importa eso en la "valentia" si ambos se la jugaron a sedición y uno de ellos huyó y el decidió volver y afrontar consecuencias? Ahora es fotoprix? importa quien es el corta la cinta?

Es todo un valiente viviendo en bruselas pasando verdaderas penurias...

Ahora me vendrás con alguna otra idiotez de cibervoluntario.

D

#91 Algún día entenderé esa forma de pensar tan castellana por la cual todo humano vive comiéndole la polla a una persona u a otra en función de su ideología.

Será la indefensión aprendida.

trasc0

#95 Pues sí, has venido con idiotez de cibervoluntario, para sorpresa de nadie.

En función de su ideología... la madre que me pario, ahora resulta que soy votante de ERC. Aquí el único que tiene pinta de defender a muerte a un partido eres tú, cibervoluntario.

A mi me va ni me viene ninguno de los dos, ni la causa independentista que claman. Precisamente opino desde un punto de vista sin conflicto de intereses ni ideologicos ya que no voto a ninguno de los dos. No sé si tu puedes decir lo mismo.

D

#74 Mira que tenía todo un banquillo de acusados para elegir a su héroe particular y va y elije al más patético

D

#94 No se qué haces enviando estas mierdas en vez de jugar a ser español y mandarme cartas con balas o amenazas de muerte

BIBA IZPANIA!!1!

D

#60 Puigdemont hace como que defiende su causa para tangar a todos los catalanes. Los que de verdad la han defendido hasta las últimas consecuencias con Junqueras y Cia.

ApacheJoe

#41 Hoy en día se está desvirtuado el lenguaje por querer llevar al extremo las cosas. Pasa lo mismo con adjetivos como nazi, fascista, tan de moda ahora, y una larga lista.

Pandacolorido

#59 Esas cosas se las tienes que decir al comentario 4. Yo ya las se y por eso las rebato.

sonixx

#59 a ver decir que puigdemon es supremacista no es extremo, extremo es decir que es nazi, o facista, pero supremacista no lo veo muy ajeno a la realidad

ApacheJoe

#76 Para ti la perra gorda.

Fingolfin

#41 Pues hombre, el catalanismo tiene orígenes supremacistas (es la razón por la que acabaron distinguiéndose de los republicanos radicales), el nacionalismo catalán tiene un origen descaradamente supremacista, la derecha catalanista fue la que puso el dinero para las dos dictaduras que tuvimos en el siglo XX y la que ganó la guerra junto a Franco, los políticos de la lliga coparon muchísimos puestos en la administración franquista, Pujol escribió un libro detallando su mentalidad supremacista y fue quien acogió a alcaldes franquistas que provenían de la corriente de la lliga y se convirtió en sucesor espiritual de la misma, y más recientemente Cataluña ha tenido de presidente a Torra, un tipo con escritos claramente supremacistas que el mismo Puigdemont propuso como candidato. Todo esto sin empezar con la idea de que los rasgos étnicos conceden derechos políticos...

Cuando hablamos de este tipo de partidos lo difícil es decidir cuándo NO hay hablar de supremacismo, porque entonces se quedan sin historia (y mejor no mencionar a ERC y su Rossell i Vilar...). Pujol fue lo suficientemente inteligente como para sustituir el supremacismo racial explícito que ejercía el catalanismo histórico (y que tras la segunda guerra mundial no se veía tan bien) con un supremacismo cultural, que funciona muy bien en la decadencia postmoderna y es tolerada y hasta aplaudida por la izquierda progre, pero en cuanto se rasca un poco se ven los mimbres de siempre.

Pandacolorido

#70 El catalanismo tiene multitud de origenes distintos. El catalanismo supremacista tiene como origen el supremacismo, pero hay otros tipos de catalanismos que nacieron de forma contemporanea al catalanismo supremacista.

Los escritos claramente supremacistas de Torra te los estás sacando del rabo, pues no existen y la idea de que los rasgos étnicos concedan derechos políticos está reconocido en la carta universal de los derechos humanos, sin entrar a valorar que eso se aplique en el caso catalán https://www.ohchr.org/documents/publications/fs9rev.2_sp.pdf

Pero claro, cuando yo pido demostraciones explicitas, tu me sueltas una disertación vaga y cogida por las pinzas. A otro perro con ese hueso.

D

#81 Y llegarás a viejo y te preguntarás, como tantos, por qué te tiraste toda la vida buscando la concordia para con quien te odia solo por tus orígenes.

Fingolfin

#81 Los escritos claramente supremacistas de Torra te los estás sacando del rabo,

Pues corre a avisar a tarragonadigital que cambie este artículo, que ponen a Torra como autor https://tarragonadigital.com/opinio/5052/la-llengua-i-les-besties

la idea de que los rasgos étnicos concedan derechos políticos está reconocido en la carta universal de los derechos humanos

Esa idea la defendían el nazismo y los movimientos de ultraderecha actuales (y el catalanismo simpatiza con ella, lógicamente), pero la ONU (quien, por cierto, no tiene soberanía alguna sobre ningún país de la tierra más allá de la que los propios países, partiendo de la que ellos mismos tienen, deciden concederle) jamás ha apoyado una definición explícitamente étnica. No quedaría ningún país sobre la tierra si se aplicase ese punto de vista.

La ONU utiliza palabras ambiguas, como "pueblo". Naturalmente, como pueblo puede significar cualquier cosa y nadie puede definirlo exactamente (la geografía o los vínculos históricos o económicos son tan aceptables como los rasgos étnicos, ver la definición de nación de Stalin en la URSS), y como de todos modos la ONU no puede mandar a nadie, todo queda en manos de los poderes objetivos (como Kosovo, independiente sólo porque a EEUU le conviene geopolíticamente) y de la decisión de cada país (como UK o Canada). Por eso mismo, el cuento de que existe un "derecho" a la autodeterminación es una mentira y una gilipollez. En la resolución 1514 que se suele utilizar para defender la autodeterminación, la propia ONU se encargaba de dejar sentado esto en el punto número 6 para los que, por si acaso, intentaran aprovechar estas cosas para creerse con derecho a reventar naciones políticas existentes:

6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Dicho de otro modo, un "pueblo" que se encuentra integrado territorial, histórica y políticamente con otros en igualdad de condiciones y no está sometido ni separado de los otros no tiene ningún derecho a "quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad nacional del país". Para las colonias si, para un territorio como Cataluña que está clarísimamente integrado en España desde hace siglos, pues no, especialmente cuando está fundamentada en una democracia no étnica de la que, naturalmente, las minorías no pueden exigir separarse, porque si las minorías pueden exigir saltarse la voluntad de la mayoría entonces se hunde la democracia.

sonixx

#41 lo es ya que es uno de los líderes del independentismo catalán que sus premisas se pueden agrupar en:
Cataluña para los catalanes
España nos roba
Cataluña está mejor sin España

Esta última es por la creencia de que los Catalanes son mejores que el resto de España, este punto es el caldo del resto, piensan que fuera del yugo españolitas estarán mejor, porque? Porque los catalanes son mejores y luego cuando las llegan mal dadas son de excusas.

Al final al cabo es parte del nacionalismo rancio que intentan implantar con aires de modernidad.
Pero la pela es la pela, y luego no hacen nada

D

#73 Cualquier pueblucho de la estepa leonesa estaría mejor sin el resto de España. Te pensarás que es supremacismo querer huir del eterno atraso sociocultural lol lol lol

Pero eh, que los catalanes eran el problema. Sigan mandando balas en carta a sus candidatos electorales kiss

sonixx

#85 no, ningún pueblo está mejor solo, lo de las balas a que viene?

panchobes

#85 ¿Ves cómo eres un supremacista? ¿Estepa Leonesa, pueblucho, has estado en León y has visto sus montañas... Pues menos explotadas y más vírgenes que los Pirineos. Y lo de las balas... Si es que el problema de España does lots nacionalistas los de la Estepa y los mal llamados periféricos. Sois tal para cual.

Pandacolorido

#73 Pido evidencias explicitas de que Puigdemont es supremacista. Estoy discutiendo eso, así que no te vayas por las ramas con disertaciones que se basan en tu imaginación y que no desmuestran nada, gracias.

D

#87 No les da, no te ofusques.

sonixx

#87 que es supremacista? Bueno pensar que por ser catalanes son mejores que los españoles no lo es, pues no las hay, si a ti las pruebas te dan igual

H

#41 don't feed the troll. Estas cuentas no saben que significa ser supremacista. Tienen en su amado líder como claro ejemplo de supremacismo y no se enteran

D

#41 Aqui el vocerio supremacista españistani te lo va a poner muy difícil para argumentar algo sobre puigdemont…

Seyker

#41 Solo porque se junte con los del NVA o en su momento con la Lega Norte no significa que comparta naaaada de su ideología. O porque esté encantado en hacer listas con gente que habla de genética cada dos por tres como Canadell, Anna Erra, Quim Torra y un largo etcétera.

sonixx

#4 jaja iba a poner lo mismo, este tiene alergia a todo lo que esté al sur de ellos, por mi encantado

LeDYoM

#4 Supremacista a lo #46 o diferente?

s

#9 El Sáhara podría conseguir 8 segundos de independencia

SrYonkus

#14 Has leído la noticia? Veo que no.

Es que lo pone dentro también.

estemenda

#19 Marruecos no amenaza con dar asilo político a Carles Puigdemont como dice el titular, es sólo un farol de la prensa oficialista por el asunto de Brahim Ghali, el líder del Frente Polisario al que se ha dejado entrar en España para recibir tratamiento hospitalario. Sensacionalismo.

r

#14 No entiendo el contexto o si es irónico... Bastantes países vecinos han armado y apoyado movimientos independentistas de España.

K

#21 Se refiere a que Marruecos no ha financiado o a poyado a un grupo independentista en España.

Geryon

#24 Bueno, bueno. Los servicios secretos de Marruecos los tenemos hasta en la sopa.

D

#25 Que se lo digan a los del 11-M.

r

#24 No participó en la marcha verde?

D

#14. Lo prometido es deuda, que ahora no se echen atrás...

D

#14 El golpe de Estado que dio Franco empezo en Marruecos

Olarcos

#14 Ohhh que pena! Yo ya estaba salivando!

Olarcos

#8 Pues el siguiente paso es la Unión Africana y adoptar el Franco CFA. ¿Qué decían de los Pirineos y Europa y tal? Ahora serían la Dinamarca de África.

w

#2 con lo bien que vive en Bélgica lo dudo

Ovlak

#12 Parece que desconocéis lo bien que se puede vivir en Marruecos si tienes pasta y la bendición del tito Moha.

w

#58 la verdad que sí que lo desconozco pero me imagino que en Bélgica viviendo del cuento tampoco se debe estar mal

tiopio

Sería estupendo.

Socavador

#10 Sí, por favor, ya solo por las risas...

Guanarteme

- Sí, Marruecos, claro que sí ¿Y qué te dicen tu papá Biden y tu mamá Macron, te dejan? Uyyy... ¿Que no les has pedido permiso, verdad?
- ño 😔

D

No creo yo que con ese pelazo se deje poner un turbante.

ewok

#13 Porque todo el mundo sabe que Marruecos está lleno de sijs, ayatolas y rastafaris.

pitercio

¿Lo prometen? Luego que no se echen atrás.

D

¿Cuánto hay que pagar?

Esfingo

¿Pero lo han pensado bien?

u_1cualquiera

A los indepes les explotaría la cabeza con su apoyo al Frente Polisario

avalancha971

Vaya amenaza, me recuerda al secuestro de la suegra.

mono

#39 el rescate lo pagas para que se la queden, jajaja

urannio

Será curioso cuando se encuentre en Marruecos con el emérito y el preparado en la misma mesa.

Geryon

Cómo siga así la "prensa seria" van a mandar al erte a los del Mundo Today.

D

sería lógico si España da cobijo a su enemigo. No entiendo a qué esperan los familiares de pescadores asesinados por los saharauis para pedir la detención de este hombre, ni qué hace España pagando su tratamiento médico.

Elnuberu

MundoToday?

Siento55

Puigdemont viviendo en Marruecos y trabajando en una panadería. Lo veo.

D

Por favor, adelante, adelante.

wondering

Amenaza o promete? A ver si uno se va a hacer ilusiones para nada.

W

Iría de monarquía corrupta a monarquía corrupta. lol

Enfadado

Marruecos, país enemigo de España. Golpistas separatistas, valorando el que nuestro país enemigo les dé cobijo. Separatistas= enemigios de todos los españoles.

W

#55 ¿Entonces no son españoles, son enemigos de sí mismos o cómo va eso?

Enfadado

#77 Son españoles traidores a su país. Eso es un separatista. Es fácil.

W

#83 Para traicionar primero se tiene que tener lealtad y eso no es algo que se pueda conseguir por la fuerza o con amenazas. Porque el día de mañana se puede volver en tu contra.

BM75

#55 ¿Así de fácil te lo tragas todo?
¿Y encima dices que hay políticos catalanes valorando qué? ¡Por dios, que no es una noticia seria!

Cómo tenéis algunos las cabezas...

c/c #75 #45

lameiro

Pues que podía esperarse de un país atrasado con una monarquía medieval y que no reconoce el derecho de autodeterminación de los pueblos.
Y lo de Marruecos tiene tela también.

D

#75 A ver cuanto tardan en comentar diseccionando tu comentario para que las hordas puedan llegar a entenderlo lol lol lol

Jonesy

MHP, alerta, es un parany!

devilinside

Estaría gracioso. Si estuviese bastante tiempo acabaría pidiendo la independencia del Rif

Olarcos

#30 Es que eso ya existe. roll roll

devilinside

#43 También la de Cataluña antes del Puchi

Olarcos

#47 Cierto, y después de Puchi seguirán erre que erre.

CheliO_oS

No sé si podríamos recuperarnos de ese palo.

l

Cuando usas a terceros para proteger tus fronteras por el que dirán... ocurren estas cosas de chantajeo y extorsión.

D

Si, coño, que le den asilo, que a lo mejor se lo piensa y dice "Podría estar mejor en la carcel en españa" lol

D

Si quieren dar un golpe a Madrid, con que envien un millón de pateras ya hacen.

b

Que queréis que os diga, si esa la moneda de cambio, creo que España sale ganando. La diplomacia debería hacer una pataleta formal para que Marruecos se sienta satisfecho con este golpe (y no vaya a mas) y palante.

p

No hay huevos Marruecos, no hay huevos jajajaja...

Conociendo a los Marroquies, habran soltado esta noticia, como el que tira una piedra, a ver que suena...

Cuando vean que lo que produce es cachondeo, me da a mi que la retiran...

Pero en serio, dan ganas de animarlos a ver si se lo llevan alli...

miki

¡Pero disimulad un poco y haced como que os jode!

D

En cuanto llegue que lo pongan mirando a la Meca

h

Que se presente con chilaba y fez ante los medios y diga algo en moro, por Ala!

1 2