Hace 10 años | Por Torosentado a reuters.com
Publicado hace 10 años por Torosentado a reuters.com

Los marroquíes indignados por el indulto real a un pedófilo español que cumplía una condena de 30 años por violar a 11 niños. El pedófilo condenado se encuentra entre los 48 españoles encarcelados que según la agencia estatal de noticias MAP anunció que fueron perdonados por el rey Mohamed VI el martes a petición del rey de España, que visitó Marruecos el mes pasado.

Comentarios

D

#8 Claro, porque Juancar conoce a los 48 como a sus propios hijos.

D

#20 ¿tú crees que un jefe del estado, Juancar o el que sea, deberían estar para estudiarse los expedientes de estos 48? ¿Es que un experto jurista acaso? Se supone que funcionarios del ministerio de Exteriores en coordinación con los de Justicia estudiarían los casos y él sencillamente utiliza su influencia para darles una salida positiva.

D

#30 Es que lo del indulto se lo podrían meter por el culo y en lugar de eso traerlos a cumplir condena a España, como mucho.

thingoldedoriath

#51 Es que lo del indulto se lo podrían meter por el culo y en lugar de eso traerlos a cumplir condena a España, como mucho

Precisamente el asunto de los "indultos generales" (colectivos, reales...) es uno de los que impide que los sistemas judiciales de Marruecos y España sean "equivalentes". También están otros como los fundamentos islámicos que impregnan la leyes en Marruecos.

En España los ese tipo de indultos también existían antes de 1978. Ahora la Constitución Española sólo admite "indultos particulares" (totales o parciales). Es decir, el Gobierno (que es el órgano que tiene la facultad de otorgarlos) solo puede indultar a una persona. Aún en el caso de dos, tres, cuatro o más condenados por la comisión del mismo delito, tendrían que solicitar (ellos mismos o cualquier otra persona o colectivo) el indulto de forma particular y cada uno de ellos sería informado de forma indivudual y después enviado al Consejo de Ministros a través del Miniterio de Justicia.

Por otra parte, el sistema penitenciario español (a pesar de sus deficiencias) es uno de los más garantistas del mundo. Tanto que ni siquiera los condenados pertenecientes a países de la Unión Europea piden ser trasladados a sus países para cumplir la condena allí¡! Y si lo hacen es cuando les queda ya muy poco tiempo de condena por cumplir. Así que imagínate los presos Magrebíes (son los más numerosos después de los españoles), Subsaharianos, Iberoamericanos y Norteamericanos que cumplen condena en cárceles españolas...

D

Vaya, ¿ahora va el rey pidiendo indultos a pederastas a otros reyes? La monarquía española, cubriéndose de gloria una vez más

#22 Si va pidiendo indultos por ahí, si, debería. Tampoco es que tenga mucho más que hacer, y me toca los cojones que no sea un jurista. El preso liberado es un puto pederasta y debería pudrirse en la cárcel.

D

#8 #18 no digo que sean sus hijos pero de algo les conocerá sean peces gordos, o amigos de estos.
Esto lo hacemos cualquiera de los que comenta aquí y nos pudrimos hasta morir en la cárcel del país que sea.

D

#8 ¡Que mal pensado eres! lo mas seguro es que lo quiera para cuidar de sus nietos, yo voto por eso.

ZZZNNN

#8 Que asco, degeneración absoluta, una mezquindad, una vileza y una barbarie insoportable. El turismo pederasta mundial es una lacra creciente, la pederastia y la prostitución infantil cada vez crecen más y todos miran para otro lado o incluso salvan a los pederastas patrios, todo orgullo y satisfacción. Seguro que SI HUBIESEN VIOLADO A SUS HIJOS NO PEDÍAN EL INDULTO, ya se sabe como piensa esta gentuza, para ellos somos como cucarachas, nuestra vida es para que se sirvan como les parezca.

D

#16 Bueno, pues si tienes un nuevo vecino con ese nombre y dos apellidos, y acaricia a tus hijos con "ternura", tú a lo tuyo, ni te preocupes en investigar.

D

#6@NubhOF y@TaoTao son unos defensores de los pederastas

D

#57 Yo por si acaso no les presentaría a mis sobrinos.

D

#90 Ni a mi gato oiga!

Torosentado

#15 Hecho

e

#15 No sé si habrán editado la noticia: el título habla de pedófilo, pero más abajo:
"Hamid Krayri, a lawyer for families of the victims, named the pedophile as Daniel Fino Galvan and said he had been convicted 18 months ago by criminal courts in Kenitra, near Rabat, of raping and filming children aged between 4 and 15.
...
He said he had filed a complaint against Galvan three years ago when activists had shown him video discs containing footage of the Spaniard and his victims."

sorrillo

Marca España.

caracoless

Lo hacen porque tienen miedo a perder el turismo pedofilo español y europeo.

tucan74

Si es así, los entiendo.

D

Una vez más, demostrando lo útil estúpida que es la monarquía.

morzilla

Lo que faltaba. El Rey indultando a pederastas.

D

Puedes ser un pvto enfermo psicópata, pero con contactos y dinero harás e irás donde quieras con total impunidad.

Mierda de sistema corrupto y decadente.
No hay NADA de el que valga la pena rescatar: hay que empezar de cero pasando a todos lo actuales integrantes por la quilla, sin excepción.

u

#9 Es que el mismo sistema está dirigido por psicópatas.

odolgose

#38 Viendo que te pasas el día aquí metido y lo rancio de tu discurso se podría decir que otros se dedican a dar palos por ti.

D

#40

otros se dedican a dar palos por ti.

Ojala.

odolgose

#42 Ese "ojalá" suena mucho a tú apuntas y otros ejecutan.

¿Tengo que pensar que es una amenaza?

Rembrandt

A los reyes se les cuelga, a los políticos se les echa y a los troles no se les da de comer.

Dejadle nadar en su patetismo joder, no veis lo mal que lo está pasando por aquella noviETA que le dejó por un abertzale de Bilbao? No quiero imaginar como lo tiene que estar pasando para tener tanto rencor.

A mi la verdad que algo de pena a veces si que me da. El amor joder, el amor es duro ... venga Grohl tio, un abrazo coño, que ya pasará.

#44 #45

D

#39 #40

A ver si conoceis a alguno de estos ?

http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/1394440/san-ignacio-azpeitia-2013--urkullu-se-encara-jovenes/

Fijate lo valiente que es el tipo que insulta ...abertzale, sin duda

D

#43 Urkullu también es abertzale, al menos eso dice su partido.

Nomada_Q_Sanz

Como en Sin City

odolgose

#76 Has insultado y calumniado, porque has dado por hecho que lo que he dicho lo he hecho de mala fe, y no por desconocimiento.
Pero no te molestes. He leído algunos de tus mensajes y veo que es normal en ti ir insultando.

D

#38 ¿Hablas del rey? ¿Del partido popular? Por eso en Euskadi hay menos paro que en España. No trabajamos, no.

Cuando gastéis en I+D en vez de ladrillo teniendo miles de casas deshabitadas, hablamos.

Y cuando dejéis a la gente a usar su energía eléctrica generada por ellos mismos, también. Mientras tanto, solo veo ladrones del trabajo ajeno como Iberdrola y sus dirigentes, los cuales son más de media decena de ministros y expresidentes españoles.

Verdadera basura mafiosa.

D

#39

Cuando gastéis en I+D en vez de ladrillo teniendo miles de casas deshabitadas, hablamos.

Vale. Mañana ya invierto en I+D como haces tu

Wir0s

En serio #38 haztelo mirar, cada maldita noticia acabas hablando de los tres o cuatro temas que tienes:

- puto barça
- vascos malos
- catalanes malos

Que cansino que eres, ademas, que precisamente tu tengas el valor de llamar a los demás pelmas...

N

Hacen bien en protestar.

D

La derecha, esa bonita ideologia que justifica la violación de niños por parte de los curas.

odolgose

#64 Abuelo, que te repites mucho lol

D

#65

uhhh, que viene Urkullu

D

#88 Hay algunos de esos delincuentes que no tienen ningún tipo de desorden, lo suyo es pura maldad y te lo digo con conocimiento de causa pues yo he estado en la cárcel y he conocido a algunos delincuentes sexuales que no deberían salir jamás. Además, como he dicho ántes estoy a favor de la educación y la reinserción, pero si a un tipo le das la oportunidad una vez ha cometido su primer delito de esta indole y le has dado todas las herramientas, facilidades y educación (y hablo de actuaciones y seguimiento serio y real) para que no lo vuelva a hacer y aún asi reincide, pues qué quieres que te diga, ántes que él está el resto de la gente, al trullo ( o psiquiátrico si lo prefieres) de por vida.

D

#89 el que hayas estado en la cárcel no te hace un experto para decidir que es un desorden mental o "pura maldad", también la "pura maldad" es un terrible desorden mental, pero desgraciadamente no tenemos pastilla o inyecciones para inhibir la "pura maldad" que mencionas.. sin embargo tenemos otros tratamientos para inhibir el deseo sexual como la castración química que seria reservado para los casos mas graves y no coger una celda y tirar la llave... en mi opinión...

unaqueviene

Madre mía.

Despero

Y me parece normal.
Un hombre que abusa de 11 niños no puede recibir un indulto así como así.

Como mucho, cabría entender que se le trasladara a España para terminar de cumplir su condena, pero trasladarlo y dejarlo libre son dos cosas distintas.

odolgose

#35 ¿Condenas la violación de niños? O la aplaudes. Aquí veo que la defiendes.

D

#36 Grande metafora del "todo es ETA". Ahora, que apechuge #35. No creo que le den ganas de lllamar "proetarra" a más abertzales en su vida.

Es lo que tiene ser jefe de facto de un estado, que al no podérsele votar, la mierda salpica a todos los españoles, y por ende, todos los actos que cometa ese cabrón por su inviolabilidad, pasándose las leyes constitucionales e internacionales de igualdad ante las justicia por el forro.

D

#37

¿ abertzales ? Yo solo veo jetas . Gente que se pasa la vida llorando para no dar un palo al agua

JETARRAS

D

#64 Tal vez no, pero defiendes al que si lo hace, defiendes a quien gracias a su interacción liberan a pederastas, ¿qué pasa que te ponen los niños tambien a ti? porque si no no entiendo que defiendas al hijo de la gran puta del borbón que gracias a él un folla niños hoy está libre...aunque no es de extrañar, eres de derechas y os gusta eso de que los curas se follen a niños y tal...

D

@ilyeross, otro gran defensor de los pederastas

D

#76 Me retractaré en el momento en el que con tus negativos dejes de apoyar a que liberen a un pederasta

D

#77 Yo estoy a favor de la pena de muerte.Empezando por los pederastas hayan o no asesinado.Pena de muerte.Pena de muerte para los terrorista.Pena de muerte para toda aquella persona que cometa un asesinato salvo para los pederastas que deben morir de todas las maneras.

Los que esten de acuerdo con la pena de muerte para los pederastas que voten positivo este mensaje.Si no me votas positivo mikololaoso estás defendiendo a los pederastas.

D

#83 Pues lo siento pero no voto positivo, estoy a favor de la cadena perpetua en los casos de délitos abyectos como la violación de niños, es bastante más jodida que la pena de muerte para el condenado, la pena de muerte supone unos minutos de sufrimiento, la cadena perpetua supone mucho más sufrimiento que la pena capital al saber que nunca más se va a poder tener libertad, es mejor que se pudran el resto de su vida en una celda de 2x3.

Ahora, si lo que reivindicas es sufrimiento de verdad, entonces añadámosle la tortura física diaria con técnicas e instrumentos medievales aprovechando los avances médicos actuales y a medida que se les tortura se les va curando para que puedan aguantar más tiempo los tormentos, sólo que yo añadiría unos cuantos tipos penales más a esta condena tales como la corrupción o ser votante del pp.

D

#85 desde cuando un peor castigo reinserta o disuade a otros ?

D

#86 Hay ciertos delincuentes que son inreinsertables, yo soy de la opinión de que trás la primera condena para delitos de índole sexual, se intente la reinserción, pero si hay una segunda condena, lo siento, al talego y tiramos la llave.

D

#87 un desorden mental-sexual debe ser tratado por salud mental con todos los medios necesarios, no se puede castigar de esa manera que tu dices, si eres capaz de encerrar a un hombre en una celda y tirar la llave... que te diferencia de un pederasta o un asesino ? en mi opinión ninguna.

D

#85 Hombre, estoy ironizando en relación a la acusación que me lanzaste y lo fácil que es hacer demagogía.Si votas o no votas esto eres lo otro...

Ahora respondiendo en serio.Yo estoy en contra de la pena de muerte por ser irreparable en caso de error.Mientras hay vida hay esperanza y si eres inocente puedes luchar por reabrir el caso y demás.Pero sí estoy a favor de la cadena perpetua y de una justicia entendida como dar a cada uno lo que le corresponde y no como una rehabilitación de delincuentes.Esa visión erronea de la justicia presente en la Constituión de 1978 es profundamente injusta para las víctimas.

D

#93 de errónea nada. Acaso no se hace justicia para disuadir a otros de hacer lo mismo, en que clase de humanos nos convertimos si solo buscamos la venganza?
Tenemos otros países donde se aplica tu "justa venganza" esa justa venganza hace pensar a otros y a tantos de seguir cometiendo cada vez mas y mas crímenes tan horrendos ?
Pensemos un poco por favor.

D

#95 ¿Venganza? Yo sigo hablando de justicia.Simplemente haces una cosa y la pagas.Eso es la culminación de la justicia y no la rehabilitación sin la cual puede haber justicia igualmente.
Y si, esta visión de la justicia no disuade a todo el mundo pero la otra tampoco y por encima acaba humillando frecuentemente a las victimas que son ignoradas anteponiendo la supuesta rehabilitación del delincuente a la deuda que el mismo ha contraido con las victimas y sus familiares.
Y si pensemos un poco, pero un poquito más en las victimas.Después pasa que una madre quema al violador de su hija condenado y que estaba de permiso riendose en la cara de esa mujer y todos nos echamos las manos a la cabeza.
Esa es la injusticia que algunos llamáis justicia.Y viene de esa visión erronea en nuestra Constitución.

D

#100 #102 Mi comentario era irónico en relación a otro comentario igualmente maniqueo.Lo explico en #93.

D

#85 Por cierto, e incluyo dentro de la cadena perpetua a pederastas que hayan abusado de niños independientemente que hayan o no asesinado.La peligrosidad social lo justifica.

D

Para #83, vaya maniqueismo que haces, explico mi postura (evidentemente estoy contra la pederastia):
Puedo entender el odio hacia los violadores, aunque no es la solución ni la carcel ni la pena de muerte. La carcel no sirve para ningún ser humano, son estercoleros de la sociedad donde esta sociedad desecha a los que no les sirve, sean excluidos sociales, enfermos mentales que han cometido delito o indeseables desde el punto de vista político para el sistema.

Hay que tener en cuenta la manipulación tan brutal sobre este tema, España tiene una de las legislaciones penales más dura de Europa y siguen con el bombardeo para convencer a la sociedad de que hay que endurecer más las legislaciones, para ello unen pedofilia con pena de muerte y terrorismo, es una forma de manipulación de masas.

Luego está la cuestión del terrorismo, ¿Qué es terrorismo? ¿Cuales son las causas sociales que lo generan? ¿Es terrorismo de estado la persecusión política de los años 70/80 en España? ¿Es terrorismo de estado los casos de torturas denunciadas por Amnistía Internacional que se dan en España? ¿Es terrorismo causar muerte indirecta a miles de obreros que se suicidan por que no pueden sostener a su familia? ¿Es terrorismo de estado causar la desesperación de miles de obreros mientras las castas altas (políticos, funcionarios altos, empresarios, iglesia) reciben indultos y da igual sus delitos no entraran en la carcel y si lo hacen son penas ridículas? ¿Es terrorismo patronal la impunidad que tienen los empresarios con los obreros? ¿Es terrorista aquel palestino que da su vida por que y se pone una bomba ya que es la única forma de lucha por sus derechos que tienen (están en una invación de Israel/USA) ya que les han quitado tierras, sus casas, los suministros de agua, comida, matado y violado a sus niños, mujeres,....? Y así hasta el infinito, después de reflexionar sobre estas cuestiones podrás estar en condiciones de dar una opinión justa ante la pena de muerte, yo lo tengo claro, ni carcel, ni pena de muerte sino justicia social del pueblo.

albandy

#83 no hay nada que me de más asco que un pederasta, pero pedir la pena de muerte para alguien que por simple lógica no puede estar bien de la cabeza es propio de sistemas tercermundistas y de EEUU.

Que no digo que esa persona no deba de ser recluida de por vida si no se cura y no es capaz de reinsertarse, ni que si le pasara algo mi hijo (si lo tuviera) no me lo cargaría (vamos lo despellejo vivo), pero como sociedad la pena de muerte ni sirve como método disuasorio (solo hay que ver la cantidad de asesinatos que hay en EEUU) ni tampoco sirve para reparar el daño ya hecho.

fincher

A ver, yo entiendo que cuando un monarca pide absolución para compatriotas suyos que cumplen condena en otro país, se supone que tal petición viene avalada por el gobierno del país del cuál eres rey, con una lista de condenas menores compatibles con una medida de gracia. Entonces, ¿el gobierno de España puso en la lista de prosibles perdonados a un tipo condenado por pederastia? No quiero creerlo. Porque incluso, en el caso de que la medida puntual se hubiera producido por iniciativa propia del Reino de Marruecos, alguna autoridad española debió haberse negado a esta liberación en concreto por inadmisible, pienso. Creo que alguien debería comparecer para explicar este asunto tan turbio.

D

#59

Yo nunca pediré la liberacion de pederastas ni presos de ETA
No todos pueden decir lo mismo

odolgose

#61 Todavía estoy esperando tu condena.

D

#63

¿ Y que te parece ese comentario ?
Si es que no es que seais euskopelmas y cobardes. Es que sois retrasados

odolgose

#66 Ya veo que no condenas la pederastia. No se sorprenderá verte detenido en alguna de estas redadas que hace la policía incautando pornografía infantil.

D

#67

Yo jamás me he manifestado en favor de asesinos. NO TODOS pueden decir lo mismo.

odolgose

#69 Jamás me he pajeado viendo la violación de niños. NO TODOS pueden decir lo mismo.

D

#69 No, tú te manifiestas a favor de los pederastas

D

Si un reyezuelo libera a un pederasta español, eso es bueno para los derechosos de menéame porque ántes que pederasta es un ejjjjjjpañol!

siyo

En el Meneame marroqui pone : "son sus costumbres " y tal....( ironic off)

a

es que se lo pidió su primo el campechano, debe ser alguien del pp, como carromero

Neomalthusiano

#28 Falta que la lideresa vaya a recoger al pobre inocente al aeropuerto.
Es más fuerte que ella, se le enternece el alma al ver a un Carromero desvalido.

odolgose

#33 Que hay que leer paleto. España pide a Marruecos que se indulte a un pederasta y tú lo defiendes.

D

#34

La lista la ha confeccionado Marruecos.
Tu dedicate a tus presos , que te sacan de esos y estas perdido

v

#35 De dónde sacas que Marruecos ha hecho la lista?

v

#60 O sea que la cosa va de:

- Oye, me indultas a 48 españoles?
- Cuales?
- Da igual, los que quieras.
- De acuerdo.

Todo, claro, según fuentes anónimas.

Curiosamente, cuando aún no había transcendido quienes eran, decían: «Don Juan Carlos pidió a Mohamed VI indultar a este grupo de presos» http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/30/espana/1375211123.html

D

#34 España(o el Rey) no ha pedido que se indulte a ningun pederasta.Eres un mentiroso.Mientes y no contento con mentir insultas.Solo espero que tengas el valor(cosa que te honraría por lo menos) de reconocer que eso que has dicho es falso.
España no ha proporcionado ninguna lista y han sido las autoridades marroquies los que han elegido a los presos que han querido.Se supone que hablamos de casos especiales de presos con condenas menores y en asuntos de menor gravedad.
Pero Mohamed VI hasta cuando pretende hacer un "favor" lo hace para tocar los cojones.Y ahora parece que es España a ojos de muchos la que anda pidiendo el perdón para pederastas.

odolgose

#56 Te he puesto el negativo por insultarme y calumniarme.

D

#59 "Que hay que leer paleto. España pide a Marruecos que se indulte a un pederasta y tú lo defiendes". Fin de la cita

calumnia.
(Del lat. calumnĭa).
1. f. Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño.
2. f. Der. Imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad

Lo de mentiroso no es un insulto, es meramente descriptivo.Mi insinuación de cobardía sí era un insulto y como queda demostrado acerté plenamente.Retractate de la mentira que has soltado.De paso #62 podía hacer lo mismo.

Felipeg

Si queréis conocer algo mas de estos casos.

http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2013/07/viaje-de-su-majestad-el-rey-marruecos.html

Podéis descargar la petición que se ha hecho tanto al ministerio de Justicia, Exteriores y a la Casa Real.

Es publico y puede consultarlo quien lo desee.

fincher

Yo esto no lo entiendo, más que por el perdón que responde seguramente a intereses, pero sobre todo si hubo petición por parte del Monarca español para perdonar a dicho individuo.

D

es una puta verguenza...

D

Si realmente es asi que lo devuelvan a la carcel, pero a una carcel aun peor que la que estuviese.

Socavador

Yo también protesto. ¿Viola a 11 niños y se puede ir así como así?

v

creo que un WTF! le queda perfecto

E

No entiendo como apoyan un vagamundo de esa magnitud.

josearcos_

Nos llevan años de ventaja...

josearcos_

D

Es Euskadi piden el acercamiento de este pederasta a las cárceles vascas

odolgose

#31 Pero solo españa indulta pederastas.

D

#32

Leete la noticia y vuelve.

Rectifico.

Aprende a leer, leete la noticia y vuelve. Fin de cita

D

#62

Yo nunca pediré la liberacion de pederastas ni presos de ETA
No todos pueden decir lo mismo

1 2