EDICIóN GENERAL
140 meneos
4286 clics
El mármol de los sueños de Miguel Ángel [ENG]

El mármol de los sueños de Miguel Ángel [ENG]  

En lo alto de los Alpes Apuanos, en la Toscana, se encuentra Monte Altissimo, una montaña de 1.589 metros a la que subió en 1517 el artista italiano Miguel Ángel en la búsqueda de mármol para sus esculturas. Allí, encontró el mármol de sus sueños. "Era, escribió el maestro renacentista, de grano compacto, homogéneo, cristalino, que recuerda al azúcar".

| etiquetas: miguel , angel , mármol , michelangelo , monte , altissimo
¿no conocía el alabastro? de grano compacto, homogéneo, cristalino, que recuerda al azúcar glass.
#1 Seguramente lo conociese y buscase algo más duradero:
- Alabastro: se raya con la uña (dureza Mohs 1,5 a 2)
- Mármol: se raya con un cuchillo de acero (dureza Mohs 3 a 4)
#1 El alabastro es mucho más caro, y es difícil encontrar un pedrusco del tamaño que le gustaba usar a Miguel Ángel. En Osuna hay una escultura de alabastro que vale dos millonadas, una por la maravilla del trabajo y antigüedad, y otra por estar hecha en alabastro, y es más o menos del tamaño de una Nancy. Busca alabastro para hacer un David.
A quien le interese y le guste hacen o hacían visitas guiadas a estas, mucho más espectaculares.

Edito no puedo colgar imágenes desde el móvil.

En l'algenya , Alacant hay unas canteras impresionantes.
¡Más alto, que nos oiga Miguel Ángel!
#3 La cara del águila de Nacho Cano xD xD
Era Altissimo hasta que empezaron a llevarse pedrolos y pasó a ser el monte Notanaltissimo
Lo de Miguel Angel con el mármol es una bendición para la especie humana. En mi vida he visto más belleza, entendiendo que la belleza varía con el tiempo y no siempre representa lo mismo, que en la Pietá que ese cabronazo labró con ¿VEINTITRES PUTOS AÑOS?.

Aún mantengo el recuerdo desde hace quince años que la vi en persona imaginando cómo alguien puede tallar el mármol para que haga la caída exacta de la tela sobre un cuerpo.
#7 y el David? Después de un rato mirándolo causa desasosiego que el pecho no se mueva al ritmo de la respiración.
#7 Debo añadir a Bernini, el del Apolo y Dafne.
De hecho, ODIO profundamente la capilla Sixtina, porque todo el tiempo que Miguel Ángel estuvo pintando, no estuvo esculpiendo. Rafael Sanzio era un magnífico pintor: hay que ser un mierda en recursos humanos para poner a Miguel Ángel a pintar, teniendo a Rafael en nómina. ¡Pon a Miguel Ángel a esculpir, tarao¡ Cuánto jefe gilipollas a lo largo de los siglos... :-( En la capilla Sixtina solo veo esculturas que Miguel Ángel no pudo terminar.
#10 o el Rapto de Proserpina. Esa suavidad, esos dedos hundiéndose en la piel, es absolutamente increíble. Normal que a veces se hayan creído que los dioses se convertían en piedra...
comentarios cerrados

menéame