Hace 7 años | Por Michan_Ballack a economiahoy.mx
Publicado hace 7 años por Michan_Ballack a economiahoy.mx

Marissa Mayer dejará Yahoo tan pronto como se cierre la operación de adquisición por parte de Verizon. La junta determinó que una vez que se cierre la transacción, la compañía cambiará su nombre a Altaba Inc..

Comentarios

Pijus_Magnificus

#17 No le pidas tanto a los periodistas, que ya tienen bastante con tener que vomitar una cantidad ingente de artículos diaros para no dejar su medio atrasado con respecto a la competencia.

Antes de la era de Internet y las redes sociales debía ser mucho más fácil ser periodista. Ahora es una carrera de fondo con obstáculos.

D

#17 ¿5 minutos buscando? ¡pero qué dices hombre! Si cuando tardan más de 10 segundos en hacer el copy-paste ya se cansan...

D

#9 ella prefiere degustarlas y saborearlas antes de cocinarlas

jaspeao

#63 pues si después la cocina, paso.
Me ha venido una mantis religiosa a la cabeza.

D

#11 La arruinó comprando bobadas que nadie necesitaba cuando la empresa necesitaba ajustarse el cinturón, no comprar a lo loco. Y aún así, no se merece esa indemnización. Pero bueno, no soy yo quien se la va a pagar. lol

D

#13 Vamos a ver, que entiendo que la indemnización es parte del contrato y todo eso. Lo que no me cabe en la cabeza es que la indemnización sean 55 millones de euros.
Se podía pivotar sin fundirte más de 1000 millones en Tumblr. Ya ves tú para qué quedó. Por ejemplo.

Es decir, ¿tu credibilidad y reputación se puede poner en entredicho si cobras 55 millones? Eso suena a lo mismo de "sí, voy a la tele para que me pongan verde, pero me levanto 10000 euros en 2 horas". Marissa Mayer no necesitaba esto. Y era un reto que le quedaba grande.

AntonioDera

#14 Pues yo creo que lo de comprar Tumblr fue de las pocas jugadas inteligentes que ha hecho Yahoo en estos tiempos. Otra cosa es que esa red social siga siendo para hipsters y porno y no haya alcanzado los niveles de popularidad de Instagram o Twitter. Claro, que igual estas son precisamente las fortalezas de tumblr.

Lo que tiene delito es como dejaron que Flickr se hundiera prácticamente en la irrelevancia.

D

#46 Yo creo que Tumblr era y fue un fracaso. No era un mercado que te fuera a devenir en mucho más.
Lo de flickr es de vergüenza directamente.

N

#12 Ya no estoy seguro de si estás hablando de la empresa de salchichas o de Yahoo.

D

#34 #38 #32 #23 y esto es por lo que apenas comento por aquí lol

Yo doy mi opinión como responsable de una empresa pequeña en el norte de España. No tenemos el capital de Yahoo ni su número de clientes o capital. La única norma es el sentido común.

Pero bueno, seguro que dar mi opinión, aunque sea a otro nivel, es muy inferior a discutir sin argumentos y reirse de cualquier opinión que no sea la vuestra

N

#48 No sufras, yo no me reía de ti, solo hacía un chascarrillo inocente.

D

#53 Tranqui, que podré dormir esta noche

P

#48 No, si yo estoy totalmente de acuerdo contigo, te he votado además positivo porque me ha hecho mucha gracia tu entradilla

a

#12 Lo que no sé es como no te llamaron a ti para dirigir Yahoo.

montag

#11 Si no se hubieran cargado geocities les hubiera ido mejor. wall

hombresindedos

#20 positivo por viejuno

m

#11: Pues pagar tanto dinero a alguien que ha aportado más bien poco... no es "arruinar" pero poco falta.

Y mientras tanto los empleados de abajo malviviendo.

d

#31 Malviviendo, si.....

D

#72 Hombre para eso sirve LinkeDin para buscar al ingeniero mas baratito a elegir ... los directivos si ganan todo, la cosa no llega a las decenas de suicidios de empresas de telecomunicaciones francesas o chinas, pero por ahi habia noticias tipo; "Google dara un extra de mil dolares a sus empleados para que no se le vayan", y asi me confirma algun ciudadano norteamericano, no demasiada diferencia en trabajar en una multinacional de hamburguesa o envasando coca-cola o de nuevas ti de esas ... de ahi tantisima ganancia cuando la tienen, no tiene buena pinta y despues pasan cosas raras como que sale el Trump a ver si cambia algo de esto

D

#11 Mayer se ha pasado años fallando, y nadie se a atrevido a despedirla, substituirla ni a decirle ni mú a pesar de eso porque es una mujer.

Que nadie pudiera salvarla es una opinión tuya, empresas suben y bajan todos los días, más aún Yahoo, que tiene un capital histórico, infraestructura, usuarios y experiencia detrás que no tienen otras startups que sí triunfan empezando desde cero.

D

#78 ¿podrías ampliar el argumento de "no la echaron porque era una mujer"?

¡Gracias!

D

#7 Yo creo que Marissa ha hecho lo que se podía hacer y ya está

jaspeao

#15 ¿estar buena?

K

#7 Según tú, cómo podría haberlo hecho mejor?

dadelmo

#18 Lástima que Yahoo! no te contrató a ti como CEO, que seguro la hubieses salvado con tus fantásticas ideas.

P

#18 Positivo por "Yo no tengo experiencia como CEO de una multinacional, pero..." lol

oricha_1

#38 meneame es la cumbre del cuñadismo

jaspeao

#16 debía haber comprado Alphabet y Facebook y lo tenía hecho.
Después, un añito, afianzar, y comprar Apple y ACS, una por efectivo, y la otra porque siempre daca pasta de gobiernos.
El tercer año, vender todo el paquete a una coalición de fondos de inversión mediante un préstamo sindicado, que luego se tituliza y empaqueta junto con valores de deuda pública de países del tercer mundo, y se coloca vía fondos de inversión mixtos.
Lo tienes hecho. Si hay que ir se va, pero ir pa na..

kesar

#7 Marissa es CEO desde Julio 2012 cuando las acciones estaban en 15, ahora están a 41.

D

#47 Mira el precio de venta de Yahoo, y lo que llegaron a ofrecerles.

oricha_1

#49 estas comparando la mejor epoca de Yahoo con su peor época y #47 te esta hablando desde el primer día que entra Marissa Mayer hasta que deja la compañia. No se si entiendes la diferencia

D

#67 si, la entiendo. Yo no soy accionista ni nada, me limito a dar mi opinión. Sé que a gran escala no es igual que con una pyme como en la que estoy, pero creo que alguien más capacitada y no tan mediática podría haber hecho las cosas mejor. Alguien con un mejor objetivo general. Lo ha hecho bien Mayer? O simplemente estaba a bordo de un barco con mil agujeros y su objetivo era llevarlo a puerto a morir dignamente?

oricha_1

#89 #87 No digo que otra persona podria haber hecho algo mas, pero decir que ARRUINÓ Yahoo , es no querer ver los numeros.
Marissa Mayer desde que entro hasta que deja la empresa TRIPLICÓ el valor de Yahoo, y tu estas valorando a Marissa Mayer por el valor de compra de Yahoo y no por los resultados de ella.

D

#95 A principio de 2016 Yahoo declaró pérdidas por 4.400 millones de dólares. Prácticamente por la misma cantidad que vende la empresa.

Igual no es la definición exacta de arruinar, pero era lo que quería hacer entender. No que no tenga ni un céntimo para sobrevivir. Disculpa las molestias.

l

#47 las acciones tienen esa subida unicamente por el valor del paquete de alibaba, que justo en estos años se ha disparado.

D

#7 Para ser rubia lo ha hecho bastante bien

l

#65 y dale... la subida es por el valor de su participacion en alibaba. Lo tenían de antes de Marisa, comprado por casi nada y en ese periodo de Marisa ha coincidido el boom bursatil de alibaba. De hecho si no hubiera dirigido nadie la compañía, y que nadie hubiera hecho nada en 4 años ahora valdría mucho más.

D

#7 Me pregunto que tipo de ruina tienes en mente. Yahoo es el 3-5 sitio más visitado según Alexa, hace casi 5k millones de dólares al año de forma consistente desde hace casi 10 años, es una empresa con 24 años de antiguedad (teclado UK, sin diéresis). Por no hablar de la ingente cantidad de patentes y propiedad intelectual de la que son dueños. No son malos números para una empresa arruinada, no te parece?

D

#69 si los números son tan buenos, como la venden por una miseria? Podía haber sido muy grande, y no adaptarse al mercado le ha pasado factura (como Nokia).

D

ALTABistA.

Yiteshi

#3 Llajú.

C

#3 Hastalavista

borteixo

#22 .box.sk

f

#3 Altababa

D

#8 En Asia se usa bastante.

C

#8 Yo también lo pensaba pero parece que en ciertas partes de sudamérica y eeuu sigue siendo el buscador más usado.

KillingInTheName

El nombre es en honor a lo que te dan ganas de hacer cuando visitas su web: Alt+Tab

D

El heteropatriarcado se cobra una nueva víctima.

D

Por favor que cierren de una puta vez. Yahoo! Era el cáncer de Internet.
Compra geocities para cerrarlo, Flickr para neutralizarlo, regala información confidencial de los usuarios...

Xenófanes

#10 Desde la ignorancia, ¿cuál es el problema con Flickr? El único cambio que he notado es que dan mucho más espacio a las cuentas gratuitas (si es que este cambio se hizo bajo su control).

D

#19 el problema de Flickr es que es prácticamente igual que cuando Yahoo! lo compró hace 11 años.

Cuando surgió era muy novedoso y avanzado. Lo han abandonado.

D

#19 La interface de usuario ha pasado por momentos desastrosos
En general, las redes fotograficas como esta o 500px han pasado de ser un lugar donde dar visibilidad a tus fotografias y mantener contacto con el trabajo de una comunidad a convertirse en malos vendedores de contenido

N

#10 Cancer también son Feisbuk y Guguel. Y no hace falta que compren cosas para cerrarlas (cosa que por cierto no es como cuentas, cerraron geocities tiempo después de comprarlo pero estuvo mucho tiempo funcionando tras la compra, aunque ni debieron comprarlo, ni debieron cerrarlo).

waterbear

#29 No se si hace falta o no. Pero Google y Facebook compran otras empresas, muchas veces cerrando sus proyectos solo para integrar a sus empleados. Lo que se conoce como "acqui-hiring".

Zeratul

Marissa Mayer fue a Yahoo, lo que Stephen Elop a Nokia. Ambos se pusieron al frente de una multinacional que ya estaba en caída libre pero aun aguantaba por los activos que aun tenía de épocas pasadas. Ambos prometieron grandes cambios para regresar a beneficios, que dejaron de lado tras los primeros titulares en la prensa y haber subido el valor en bolsa a base de especulación, lo que les daba un último balón de aire de cara a los accionistas. Ambos aprovecharon ese tiempo extra para vender a empresas externas las patentes y proyectos de renombre que quedaban en ambas marcas a precio de saldo. Ambos abandonaron el barco cuando el agua les llegaba al cuello, con los bolsillos llenos y sillones esperándolos en las empresas que habían comprado esos activos de la época dorada de Yahoo/Nokia a precio outlet.

Me pregunto que sillón está esperando a Mayer, ¿Quizás vuelva a Google por el trabajo cumplido en Yahoo?

unjuanma

#21 Nokia no iba hacia abajo, si se llegan a meter en el negocio de Android hubieran sido el nuevo Samsung.
De hecho van a despegar otra vez.
Dos ejemplos de malos CEOs que se llevan indemnizaciones enormes.

m

#30 Nokia estaba en barrena ya. Cuando salió el Iphone de repente en 30 minutos) todos los moviles del mercado (y por tanto TODOS los de Nokia) se quedaron obsoletos. Nokia no tenía ni un solo modelo tactil por ejemplo.

D

#42 La "nueva Nokia" es una empresucha que ha comprado el nombre y poco mas.

D

#30 Elop era un caballo de troya de Microsoft y Europa como buena sierva de USA tuvo que tragar con ver a una de sus empresas punteras siendo destruida a mayor gloria de Microsoft.

D

#30 Nokia estaba en caida libre y lo que va a "volver" no es Nokia. Es una empresa que ha comprado la marca.

Jakeukalane

#73 #75 estáis dando datos falsos, las ventas de Nokia estaban subiendo...

A

#30 Nokia iba cuesta abajo y sin frenos, no se si tanto como para poder frenar y remontar o no. Pero desde luego bien, lo que se dice bien, no iba precisamente.

Que ahora vaya a despegar... si tan claro lo tienes invierte en ellos, compra acciones.
Ojo, que estaria bien que ocurra, y espero que lo consigan (tuve 4 nokias seguidos y me encantaba mi 6600 y mi E60 con teclado qwerty) para animar el mercado y porque siempre fue una marca excente sin miedo a probar cosas nueva y hacer experimentos. Pero de ahi a asegurar que van a remontar, hay un trecho.

D

buff! lo que fALTABA...

D

Yahoo tiene productos interesantes como Flickr o Tumblr, el problema es que no sabe rentabilizarlos.

a

#39 No te olvides de Yahoo Respuestas 😉

g

#59 lol

tiopio

Vamos, que la ha hundido.

Krazyel

Yo que usaba de email principal el de yahoo he migrado por si las moscas. Pero a gmail que no lo aguanto y.y

D

Hace 20 años estaba enganchado al Texas Hold'm en Yahoo... Hoy es un negocio billonario y Yahoo una mierda pinchada en un palo que ha visto que sensacionalismo periodistico no le dan de comer.

Yahoo es peor que RT o Sputnick news... MUCHO peor.... Clickbait tan descarado e inutil, que aprendí a ignorarlo, por mi bien.

D

#45 Pues no deberias, que tenian una CEO hembrista y seguro que a ti eso te parecia bien

D

#71 La mujeres... el gran problema de tu puta bida.

#Foreveralone

numero

Google --> ALphabet
Yahoo --> ALtaba

tinfoil

#52 A eso también gana Google por orden alfabético

D

#64 ALibaba FTW! lol

D

¿?

¿Por qué está esto en portada?

asustado

Yo habría cambiado de Yahoo! a Aibá! lol

ouyeah

¡Altabalista!

D

Entonces quienes tengan una cuenta de correo en Yahoo pasará a ser lo_que_esa@altaba.com, ¿no?

Aitor

#1 No.

A

#1 No, Altaba se llamará lo que no compra Verizon: "el dinero en efectivo en posesión de Yahoo ni las acciones de Alibaba Group Holdings, las acciones en Yahoo Japan y patentes no esenciales."

D

#1 Sí, correcto. Y tú pasas a llamarte Tiang Gûa Ping Yù.

D

#1 lo_que_F@altaba.com, lol

g

#62 Chistaco + badum tss del día

t

#1 Pues igual que cuando Google se pasó a llamar Alphabet, que ahora los correos son alphabet.com

D

Alt-Tab a otra cosa lol

m

Yo le pondría un nombre como Altaco o Compuglobalhipermeganet

D

Y toda atencion y "usuarios" se los ha llevado Google y Facebook.

Cayó Napster con 600 millones de usuarios y sin funcionar nunca, MySpace con 600 millones de usuarios y sin funcionar apenas, pero caer Yahoo tras conseguir mas de 1000 millones de usuarios y funcionar tan poco tiempo que podemos hablar de burbuja ... y estando pendientes Twitter que no gana dinero, ni Amazon, tras conseguir miles de millones de usuarios ...

No van a acercarse ya tantos inversores a internet, hoy se sabe en que consiste ... tirando para ruina y no demasiado capitalista, mas bien wikipedias y demas gratuitas ... Y si cae Facebook con 2000 millones de usuarios, pues ya sera el acabose

Jakeukalane

#92

D

#92 Amazon gana dinero, lo que pasa es que lo reinvierte todo

D

Melafo

D

#80 Su guardaespaldas sí que setefo lol

D

#82 Doesn't matter, had sex

D

Menuda perra

1 2