Hace 7 años | Por sede a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por sede a lainformacion.com

La joven madrileña desapareció en A Pobra do Caramiñal el pasado 22 de agosto. Ahora la Guardia Civil analiza el contenido del dispositivo.

Comentarios

sotillo

#2 han dicho que berberechos

m

#15: ¿No tienen tarjeta? ¡Que cutres, ni los de los chinos! #troll

sede

#12 #11 Gracias

D

#14 te has dado por aludido, eh sede.

Nevermind_

#11 este es un iPhone....

#9 Un tipo de tarjeta de memoria: https://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital

jucargarma

#50 ¿Cómo enchufas una plancha en un cubo de agua?

Joder, yo toda la vida viendo que mi madre las enchufaba a la toma de corriente y seguro que con agua destilada y un cubo saldría más barato.

Campechano

#66 O sea, que en tu vida has enchufado una plancha, heteropatriarca opresor

jucargarma

#67 Buen intento pero... que no la haya enchufado no quiere decir que no la haya usado o la use

Campechano

#70 ¿Y qué haces, llamar a alguien para que la enchufe?

Y

#72 Si, llama a alguien para que se la enchufe.

Luego también le conectan la plancha a la corriente eléctrica.

sotillo

#72 Se de una que le encanta ver como visten a sus hijos

jucargarma

#72 ¿Quien te dice que no está constantemente enchufada desde que llegó a casa?

(este bucle se puede hacer while 10)

y

#50 #42 Lo mismo alguno se llevaba hasta un premio Darwin.

D

#42 #50 ojito, que por mucho que sea agua destilada, al meter las manos, el propio cubo, el móvil...todo tiene sales, que se disuelven en el agua y la lías parda

D

#50 Macho, no puedo dejar de descojonarme pensando en un meneante metiendo una plancha en un cubo lleno de agua y luego buscando el enchufe más cercano, no sé si es eso o que son las 3:22 AM y empiezo a estar tocado. lol lol lol lol lol

D

#50 Yo aun así te llamaría valiente, porque de idiotas esta lleno el mundo, y perfectamente se podrían haber equivocado con el etiquetado, no haber revisado los procedimientos de destilación en mucho tiempo, etc. Yo al menos no me la jugaba, total, ¿cual es el beneficio? Si es por hacer ciencia te aconsejo el uso de cobayas lol

linuxonrails

#42 ¿Que no conecte un aparato electrónico dentro de agua pura y meta las zarpas?
¡Mierda! ¡Ahora me apetece hacerlo!

Ryouga_Ibiki

#21 Te olvidas de las sales de tu cuerpo a lo mejor al aparato no le pasa nada pero tu prueba a meterte en la bañera con un aparato eléctrico y veras..bueno mejor no pruebes.

p.d.

Te perdiste ese episodio de "El mundo de Beakman"

David_VG

#33 por lo visto la gente no ve la tele lol

D

#33 ya la localizaron: 324.12.408.71

D

#5 ¿En un iPhone? seria el primero.

#33 no sé yo. Hubo un caso de unos adolescentes (riquillos) que salieron al mar y desaparecieron. Solo encontraron el barco y el iPhone de uno de ellos, pero había estado bajo el agua. Se pidió ayuda a Apple para ver si podían sacar alguna información que diera pistas de qué había pasado, pero ni siquiera ellos pudieron sacar nada porque el teléfono se había jodido por la corrosión interna.

http://www.muycomputer.com/2016/05/12/apple-no-reparar-iphone-perdido/

D

#8 Pero si metes fantasmadas mola más. Of course.

LuisPas

#1 lo mismo si se puede, la sal puede joderlo mucho mas, creo

D

#1 La sd puede que funcione.

s

#5 Un iphone no tiene entrada de sd. No se yo si podran sacar algo de ahí.

D

#16 Sigue teniendo una memoria y una sim. Todo es probar.

D

#16 de la SD obviamente no, de la memoria interna puede

D

#5 es un iPhone, no tiene SD

r

#89 un iPhone tiene iCloud, y a la nube se suben desde contactos hasta fotos o el backup del whatsapp.

enochmm

#1 Si, se pueden llegar a sacar datos. Otra cosa son las condiciones en las que se encuentre el teléfono y si lleva tarjeta de memoria.

joffer

#1 La verdad, algo se podrá hacer pero lo veo difícil por dos razones:

1. Puede que la memoria interna del teléfono (iphone no tienen memoria extraible o externa) esté dañada.

2. La memoria está encriptada y necesitará la clave para poder acceder a los datos. Puede que la hermana o una amiga sepan la clave.

Os acordáis del caso que el FBI pedía a Apple que accediera a un teléfono de un caso (no recuerdo ahora pero fue hace poco)

Si fuese un Android sería más sencillo.

#6 #24

keiko_san

#56
Al final no hizo falta que lo hiciera apple.
https://www.meneame.net/go?id=2689447

joffer

#79 Gracias por la información.

P

#56 Dices que sería más sencillo como si fuera bueno.

¿Sería bueno entonces para ti que fuese más sencillo robar los datos sin el consentimiento del propietario?

joffer

#81 Por qué no escribes un libro sobre lo que tu crees que dice la gente. Quizás triunfes. En plan meterse en la mente de los demás y suponer cosas que tu inventas.

Se podría proponer incluso en formato serie de tres temporadas 7 episodios cada una con una duración de 70 a 80 min por episodio. Muy a lo "britis".

enochmm

#56 Por supuesto no había leído la noticia (faltaría más! estamos en MNM por favor!) y no me había dado cuenta de que era un iphone. Así que tienes toda la razón, mucho más chungo (en principio).

Cuñadorl

#6 Es un iPhone, no se le puede poner SD.

D

#1 Seguramente se le puede hacer funcionar. Pero leer la memoria casi seguro que sí.

kwisatz_haderach

#1 Las SD son bastante robustas (aunque yo me he cargado un par del uso, nunca se me ha roto una "fisicamente"). Hay muchos casos de camaras que han caido al mar/barro y la tarjeta ha sobrevivido tras días en ese medio. Este en concreto estuvo un año bajo el agua: https://hipertextual.com/archivo/2011/11/camara-pasa-un-ano-bajo-el-mar-se-reencuentra-con-su-dueno-gracias-a-google/

D

#29 no tiene sd

Toñi_Calvo

#1 Dentro de mi más absoluta ignorancia se me ocurre, que si bien puede la G.C. seguir la señal de un teléfono, no se podría cotejar esa señal con la del resto de señales con esa misma ruta en ese momento, se podría encontrar a cualquier persona que le acompañanse en ese momento... Siempre que esa persona también llevase un móvil.¿ Que personas han pasado con ella la noche hasta su desaparición? ¿Que rutas han tomado esas personas??? Esas preguntas imagino si que se las habrá hecho la pulisia...

keiko_san

#58 Poderse seguramente se pueda, pero ponerte a mirar una por una todas las señales de movil que pasen por ahí para trazar su ruta puede ser un infierno

Toñi_Calvo

#82 Señales a las 3 de la mañana no debe ser tanto infierno como a las 12 del mediodía, si de esas señales buscamos las que la han acompañado durante toda la noche unas cuantas menos. Pero me repito todo esto ya lo sabrá la Guardia civil y demás organismos defensores de nuestra seguridad

KirO

#58 puede que sea parte de la poca información del caso que no se ha filtrado a la prensa...

Phobias

#58 No creo que andes desencaminado. Hasta donde yo sé, esa tecnica ya la usaron con el pederasta de ciudad lineal, lo que pasa es que tienen que tener mas indicios para acusar formalmente a alguien, no vale con un simple "Pasó por allí a la misma hora que ella y se dirigió al mismo lugar". Pero si, supongo que habrán considerado esa opción y la explotaran.

Ryouga_Ibiki

#58 Creoq haber leído que la G.C. estaba haciendo eso mismo, investigando los teléfonos que habían seguido esa misma ruta cuando desapareció la chica asi como las matriculas de los coches que pasaron a esa hora.

perrico

#1 No lo se. Pero lo que seguro que pierde es la garantía.

PD. No tenía pensado presentarme para concejal.

enol79

#39 Lo tengo. Vi hace unos días Cuarto Milenio que hablaban de ello y por curiosidad me puse a mirar en google maps y, vamos, aluciné. Sabían todos los sitios a los que fui. Si fui caminando, a qué hora empecé a ir en coche, los km que hice etc. Lo sabían todo.

D

#51 lo peor es que lo sepa también tu mujer

Thelion

#51 Lo peor es que hablen de ello en Cuarto Milenio cc: #125 tinfoil

D

#39 Por eso cuando me ducho pongo la cámara del móvil apuntándome. Por si la mujer de Larry Page está espiándome. 👄 👄

kaidohmaru

#39 Yo lo tengo activado conscientemente. Pero es que es la mar de útil cuando viajas a otra ciudad y el móvil te recuerda dónde dejaste aparcado el coche. Y cuando se sale de marcha, también

D

#39 Pues a mi me va de coña cuando amanezco borracho en algún sitio para saber cómo llegué hasta allí lol

i

#39 Hace poco me enteré que tienen hasta el historial de aplicaciones que abres cada día. Lo puedes encontrar en tu perfil de Google

katinka_aäå

#48 Y el sex appeal

D

#69 lol lol lol

japeal

#28 Pero sí que se puede saber a quién se lo escribes.

c

#28 Les basta saber a quien le escribes y con qué frecuencia...

D

#19, uhm, bueno, el móvil irá registrando por donde pasa si lo tiene configurado así, y si así es, esa información se podrá sacar de la cuenta en la nube asociada al programa que esté haciendo dichas cosas. Por tanto en ese sentido no creo que el móvil aporte mucha información al respecto. Pero cosas como fotos y tal sí que podrían ser esclarecedoras.

enol79

#22 #23 ¿Pero lo saben más o menos o saben la localización exacta? Porque yo miro en google maps y saben a la hora que salgo de casa, a que tienda entro y a que hora llego. Es brutal.

i

#30 No, la ubicación que tiene Google es más precisa. Tu móvil utiliza más información para calcular su ubicación incluyendo las Wifis que tienes cerca y el GPS. Luego eso se envía a los servidores de Google. Esto da una ubicación más precisa que la información de las antenas móviles que ven el móvil.

D

#22 No necesitas tener nada configurado, tu compañía sabe perfectamente donde estás en cada momento. Eso sí, no era necesario encontrar el móvil para saber eso.

D

#34, yo lo decía por el comentario que cito, que se referiría al gps del móvil. Pero eso, que con el móvil no vas a sacar nada de localización que no se supiera antes, salvo caso muy raro (móvil sin cobertura pero que saque alguna foto o algo así).

E

#22 si esta conectado a Internet como la mayoría de iPhone y no lo han apagado deja rastro de todas las antenas a las que se conecta.

pero esa información la tiene ya disponible la Guardia civil a petición, se la proporciona la compañía operadora, no hace falta encontrar terminal para acceder

KirO

#62 lo que no tienen son los WhatsApp previos a la desaparición... Pueden esclarecer algo.

Acido

#62 #22 No es necesario que estuviese conectado a Internet... basta que esté encendido con su SIM ya que el hecho de poder recibir llamadas y poder hacerlas implica estar localizable en unas antenas de telefonía móvil y eso da una posición, que no es tan precisa como la que da un GPS pero sirve de algo... Creo que las compañías guardan esos datos históricos un tiempo (en qué antena estaba cada móvil).

Las antenas (estaciones base) pueden estar separadas unos kilómetros (en zonas rurales) o apenas 100 metros (en zonas más pobladas)... mientras que la posición GPS (el normal, no el militar) es de unos 10 metros.

Por ejemplo, en el asesinato del chalet de Pioz (Guadalajara) sabían que estuvo el sospechoso por la zona, por la información de compañías móviles.

cc #19

qwerty22

#19 Eso lo saben triangulándo las antenas a las que se conecta el móvil. No creo que saquen información adicional del la posición del móvil con el dispositivo.

r

#23 Si iOs funciona como Android, habrá un registro de posiciones GPS por las que se ha movido el dispositivo. En el caso de Android, para acceder a estos datos no es necesario están en posesión del dispositivo (lo puedes hacer vía la web de Google), pero en iOS lo desconozco.

Lo más interesante del dispositivo son las conversaciones de WhatsApp que la Guardia Civil no ha podido recuperar (todas las anteriores al apagado del terminal).

D

Es un iphone, al fin podremos saber la verdad, si fuese un kkdroid misterio sin resolver.

sieteymedio

#38 Sí, por motivos.

m

#38: Claro, porque en los iPwned no puedes sacar la memoria. #troll

sieteymedio

El contenido del dispositivo? To lleno ahí de chips y cablecicos.

D

¿Cómo se encuentra un móvil así por casuliadad un mariscador y resulta ser de la chica esta y saben tan pronto que es suyo?

D

#55 Entre otras cosas, por ejemplo por el IMEI y cosas así.

E

#59 además el IMEI viene en los iPhone grabado en la bandeja de la SIM o en la parte trasera, no hace falta que encienda para comprobarlo

D

#59 Veo muchos actos seguidos de buenas actuaciones.

Primero el mariscador, que tiene que encontrar mierda a cascoporro todos los días, se encuentra un móvil que puede estar hecho polvo o no. Si es que está hecho polvo, lo tiras la basura o lo dejas en el mar, sino quizá lo llevas a casa, lo intentas arrancar, llamas a las personas que hay en la agenda para ver si puedes devolvérselo a su dueño, etc.

En caso de que el mariscador directamente al coger el móvil dijese: Carai, voy a llevarlo a la policía... Lo lleva, y el policía vuelve a tener varias opciones, le dice que sí que sí, lo tira a la basura y sigue a lo suyo, lo deja en objetos perdidos a la espera de que alguien pregunte o mira el IMEI en esa base de datos de móviles de gente desaparecida...

Y la prensa se entera al momento... no sé, lo que digo es que es todo demasiado "bueno" (dentro de lo malo) obviamente.

D

#73 Hombre, el movil por muy asquerosillo que esté todavia se verá que es un Iphone y el color. Si saben que allí ha desaparecido esa chica, pues el hombre lo llevo a ver.

Yo lo que me pregunto es... ¿Qué hace el movil ahí? ¿A ver si simplemente acabo en el mar de manera fortuita y se ahogo? Aunque entonces supongo que habría aparecido el cadaver hace mucho.

Acido

#76 si cayó al mar... a saber, la marea pudo arrastrar el cuerpo, comérsela entre animales marinos, o simplemente descomponerse y hundirse los huesos, vete a saber... no tiene por qué aparecer el cuerpo al instante en una playa.

ElPerroDeLosCinco

Entiendo que el agua no borra ni daña los componentes del móvil. Le impediría funcionar porque cortocircuitaría todos los componentes, pero no llega a borrar la tarjeta SD ni la memoria del aparato.

Otra cosa es que aunque se recupere todo el contenido del móvil, esa información tal vez no aporte nada. A fin de cuentas, los mensajes y llamadas que realizó ya los han aportado las compañías. El móvil como mucho podría tener fotos o algún tipo de contenido no enviado.

enol79

#18 No creas, que ahora se puede saber hasta dónde paró a mear. No sé si se podrá e igual es una fantasmada, pero igual hasta pueden mirar dónde estuvo el móvil de diana Quer y compararlos con otros móviles de amigos, familiares etc.

g

#19 Esa información se podría extraer del terminal si el sistema operativo almacena datos de ubicación GPS en algún archivo de la memoria interna del terminal. Sin embargo, dependes de que eso realmente funcione así y de que, además, la persona tuviera activado el GPS en el terminal.

En cualquier caso, esa información también se puede obtener de las estaciones base de telefonía mediante trilateración, y basta con que el juez emita una orden a la operadora propietaria de las antenas que extraiga y entregue esos datos a la policía.

c

#19 eso se puede saber sin tener acceso físico al terminal, siempre que el móvil tenga batería (dicen que no hace falta que esté encendido, pero hasta ahí no llego)

ElPerroDeLosCinco

#25 La operadora no, pero los servidores de Whatsapp entiendo que sí conservan copias de los mensajes, al menos durante un tiempo.

Ramsay_Bolton

#26 la unica opcion ahora es leerlos en el terminal, una vez el terminal se apaga, ya no se puede leer nada porque esta cifrado.

ElPerroDeLosCinco

#45 Pues nada, que lo pongan en arroz hasta que se seque bien.

ayatolah

#18 #26 No, whatsapp no a aportado las conversaciones de ese movil, dicen que se tratan de comunicaciones punto a punto y que no las tienen.
Aquí se puede leer: http://www.elconfidencial.com/espana/2016-10-25/whatsapp-diana-quer-guardia-civil_1279664/

E

#18 Igual pueden saber si el móvil se apagó o si se quedó sin bateria. Y en caso de que se quedase sin batería podrían intentar mirar si desconectaron las redes para que no pudiera ser localizado. Igual eso les sirve para investigar si fue secuestrada o si era una escapada voluntaria (aunque luego se torciera).

D

Que pena me dan estos casos.

minardo

#10 No te pongas triste, el iPhone se puede sustituir por un Zetta, creo que están de liquidación...

janatxan

#10 no te preocupes, el telefono ahora está en un lugar mejor, en el cielo de los smartphones.

vendogupys

tendran que llamar al FBI

D

#7 La Guardia Civil no tiene mucho que envidiar al FBI

vendogupys

#37 lo decia por que ellos ya desbloquearon un telefono apple..espero que sean mejores lol

apetor

#37 Los sueldos

D

#46 Ya, bueno...ahí sí.

m

#37: Planteas sacar la información de la memoria del móvil con [TEXTO ELIMINADO POR LA CIBERPOLICÍA PARA PROTEGERLE] como se cuenta por ahí.

kiio1

Lo que harán es trasplantar la memoria flash del teléfono (difícil que este dañada) a otro terminal igual, yo mismo lo he hecho

m

#63: Not for iPwned.

Si, tan caros y no puedes añadir una extensión de la memoria.

analphabet

#95 Si el chino este puede hacer un upgrade de la memoria copiando los datos supongo que la policía o empresas asociadas tienen medios para hacerlo también.

Rubenhippy

#63 Entre terminales Apple no se puede. No arranca, te sale el iconito de iTunes, una posibilidad es clonar el número de serie de la emmc del teléfono funcional al emmc del terminal dañado para que el ipsw quede firmado y arranque, aunque dudo que funcione... De todas formas ya te digo yo que es mucho más fácil reparar la placa afectada por líquidos, no es ninguna locura.

perrico

Sería la leche encontrar una huella de quien lo tiró al agua.
Aunque improbable.

V

#98 Probablemente lo tiro ella misma.

RobertNeville

No encuentro otra noticia que hable del tema.

D

#17 La fuente es la Coz de Galicia. Ahí sí aparece.

RobertNeville

#20 ¿Coz o voz?

D

#32 Coz.

oliver7

#36 de Malicia.

Rufusan

#36 Feijoz

D

digo .. verá que encontró el de Don Candido Mendez ..¡¡¡

D

#88 Da lo mismo ... aqui queremos sangre fresca ... como si es el barrendero que pasaba por ahí.

Nos da igual.

D

Vamos a ver..... los de Meneame están tontos o que ?


Cuanto están tardando en pillar la madre y quemarla en la plaza del pueblo por ... por ... Bueno, no hay ninguna prueba válida. Cuando haya algo mas concluyente, tanto sea el repartidor de butano, como el quiosquero, a quemarlo vivo.

Vamos arramblando con leña seca y 20 litros de gasolina, que luego son todo prisas en Meneame.

Que linchar, siempre hay que linchar a alguien .... como pasó con ese que le puso pegamento en la vagina de su ex-mujer.

xamecansei

#74 principal sospechoso en menéame el mariscador

u_1cualquiera

#88 es la chica por llevar IPhone

Daráptica

En el móvil no va a haber ninguna información sobre qué la hizo desaparecer. Es un hallazgo que no va a aportar nada... ni aunque el teléfono estuviera en perfecto estado.

Ramsay_Bolton

#90 y eso lo sabes por....? te puedo dar cosas que podrian encontrar que serian muy importantes.

D

ha sido la eta claro

1 2