Hace 3 años | Por BachenRoig a elcomercio.pe
Publicado hace 3 años por BachenRoig a elcomercio.pe

“He combatido al fujimorismo de manera sistemática, como lo he hecho con todas las dictaduras de izquierda o de derecha, creo que en las elecciones que se vienen –las de la segunda vuelta-, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”, señaló.

Comentarios

D

#1 Lo que dice Vargas Llosa es que una candidata de derechas puede ser más o menos demócrata, pero que un candidato de ultraizquierda llevará el país al abismo y se convertirá de facto en un dictador. Como dicen los venezolanos "hagánnos caso, nosotros venimos del futuro".

cc #3

D

#4
Claro, porque Fujimori es ultraizquierda lol
Para se hombre cualquiera que no piense como él es ultraizquierda o nazi.

D

#5 Pedro Castillo es el de ultraizquierda. Por lo menos, lee el artículo antes de hacer el ridículo.

D

#8
Claro, porque no puedo equivocarme y cruzar los nombres. El artículo ya lo leí. Por lo que veo no tienes ningún otro argumento.

Abril 2021 tenías que ser. 14 días de vida.

D

#6 Pues a mí cualquier populista alineado con el chavismo y el comunismo me da mucho miedo porque ya hemos visto el resultado: desastre para el país.

montaycabe

#9 cobarde

Verdaderofalso

#9 Bolsonaro, AMLO, Jeanine Áñez ... si tienes razón lol

Pilar_F.C.

#9 bolsonaro si es un desastre para el pais, ni es chavista ni comunista

D

#9 A Bolivia le ha ido bien con Evo, a Uruguay le ha ido bien con Pepe Mujica, Brasil con Lula, han dejado un legado social, mejorado en educación, sanidad, democracia, economía... Y le ha ido bien a los pobres, en Latinoamérica ha habido muchos presidentes de derechas, que solo han perpetuado un sistema de explotar recursos y explotar personas, para el bien de las multinacionales.
Si vivieras y crecieras en la miseria, sin sanidad, sin educación y sin pensiones, igual te resultaría seductor el mensaje de estos radicales de izquierdas.

D

#7 De momento la mayoría de los estadounidenses que conozco que votaron a Biden se arrepienten profundamente. Y no son pocos, trabajo con bastantes a diario.

D

#10 Lo cual habla mucho y no poco del estado de esa sociedad. Trump o Biden: eliga usted como quiere que sea su futuro. Qué Zeus nos pille confesados en lo que nos toca.

D

#18 "Eliga"

BIBA LA ESO

D

#20 Je, je. Soy de la EGB. Espero que pueda considerarse descargo que son las 4 de la madrugada y estoy sin dormir pensando en la pelea con mi ¿ex?pareja.

D

#20 Sobre de que la democracia y potencia del mundo tenga que elegir entre Trump y Biden... ¿Algo qué decir?

D

#22 que Trump por lo menos era honrado.

Biden mintió (muro, guerra, covid, etc) con tal de llegar al poder. Y sobre lo que no mintió (sjw, ideología de género, etc) , muchos de sus votantes se están dando cuenta que no les gusta.

D

#24 Y con el otro un tipo disfrazado de bisonte se hizo fotos como presidente del senado después de tener que evacuarlo por que lo tomaron unos cuantos otros tipos del estilo .
Eligan los de USA: brasas o fuego.

D

#26 Trump no se hizo foto alguna.

Por cierto, sigues con el eligan. Deja de pelearte con la parienta.

salvor_sheldon

#28 Trol recién cagado que se cree la hostia porque no comete faltas de ortografía... Reivindico la figura del trol gracioso, ingenioso, con chispa. Vosotros cansáis, sois como clones (eso en caso de que no seáis REALMENTE clones) repetidores de consignas.

Verdaderofalso

#24 se me acaba de caer el café por encima con lo de Trump, gracias por alegrarme este largo día

Pilar_F.C.

#36 Lo de Trump lo leo en una novela y me río de los surrealista e inverosímil que sería.

Pilar_F.C.

#24 Devolver el dinero de los donantes, juicio por los impuestos, el covid,..., honradísimo. Y mentiroso ni te cuento.

Verdaderofalso

#39 todo forma parte del PLAN

Pilar_F.C.

#43 Pues no dan ni una, vaya mierda de plan.

D

#24 que Trump por lo menos era honrado.
Tienes un concepto muy extraño de honradez.

D

#10 Su estadistica es limitada ... tambien hubo quien se arrepentio votar Trump ... por deportar a su esposo de origen mexicano
Biden poco hizo por el momento

D

#27 Biden está deportando exactamente igual que Trump, incluyendo todas las medidas de Trump (que en realidad no eran de Trump, sino de presidentes anteriores, la mayoría demócratas) que previamente criticó: muro de México, "jaulas" para niños, etc.

Lonnegan

#10 claro, y conoces a tantos.. tu muestreo es super representativo

Pilar_F.C.

#7 Hasta algunos republicanos, también eran comunistas.

D

#4 Porque hasta ahora les ha ido de puta madre con candidatos de derecha, esos que están incriminados en múltiples robos, ¿a que sí?, pobre Perú que te defienda un tipo como éste.

rojo_separatista

#4, curioso que para demonizar la izquierda Bolivariana toméis solo como ejemplo a Venezuela (de la que daría para largo y tendido hablar sobre quién tiene la culpa de lo que ha pasado) y nunca lo hagáis ni con el Ecuador de Correa, ni con la Bolivia de Evo Morales.

j

#31 Correa, un aprendiz de dictador, causante que ahora Ecuador prefiera a la derecha, aún cuando tenían un candidato indígena bastante interesante

Evo Morales, sumergió a Bolivia en el caos tras pretender hacer un golpe, en la actualidad Bolivia no se recupera, el país está dividido, ni el mas se coordina, hace pocas semanas sacaban a Evo de un congreso del mismo mas a punta de sillas voladoras...

El candidato peruano de la "izquierda", un antigay reconocido, que propone acar con el aborto. Todo muy de izquierda... Como Evo Morales y las hormonas de pollo que vuelven gays a los hombres machos machotes

oceanon3d

#4 En menéame desde abril de 2021 sobran mas palabras.... nueva cuenta triocolonera de cara a las elecciones.

D

#1 Este tiene de intelectual lo que el papel higiénico de un gitano después de usarlo...

D

#19 que elegancia .... jajaj el papel de otro vale mas ? nunca lei tal cosa....

alexwing

#19 hombre sí para ti un premio Nobel de literatura no es un intelectual, pues apaga y vámonos. Lo que dice,es lo que dice, que Fujimori no le gusta un pelo pero lo que tiene en frente es mucho peor, y me parece muy libre de opinar lo que quiera, en eso se basa la democracia.

D

#47 Sabes que Obama es premio Nobel de la Paz? Ese argumento tuyo no me vale, y te podría poner 800 ejemplos...

alexwing

#49 Venga para ti la perra gorda. wall

Verdaderofalso

#1 este señor ya se quitó la careta hace muchos años, no me sorprende y menos me sorprendería que en unas elecciones brasileñas pidiera el voto a Bolsonaro

O

#1 Dice claramente que es el mal menor

sotillo

#40 Claro, es que ya no dispone de la CIA para que le monte un gobierno, Peru no tiene ya la importancia suficiente

tul

#1 para los caraduras como este democracia es el que les llena los bolsillos

D

Como si esa familia no hubiese ya sangrado suficiente a los peruanos...

box3d

Una pena que siempre se termina teniendo que decidir que candidato es "el mal menor" por no existir un candidato "decente" a secas.

Mltfrtk

No hagáis caso a esta rata fascista. Simplemente miente.

A

Si votas a la izquierda estás votando que los ultras del país pidan a EE.UU. sanciones, expolios, bloqueos, etc. para convertirlo en una ruina.
Haced caso de este bocazas y agachad la testuz ante el emperador.

C

En una verdadera democracia, cada ciudadano leería con cuidado el programa electoral de cada uno de los candidatos, y luego evaluaría las posibilidades de poder cumplir con lo prometido por cada candidato y votar a conciencia, basado en la razón, no por el corazón.

Pero lo que leo, son simples calificativos: un candidato de izquierda, el otro derecha y eso ya lo define todo de ahí en adelante.

D

El artículo ya lo leí.

Lectura poco comprensiva, por lo visto.

Abril 2021 tenías que ser. 14 días de vida.

Éste sí es un buen argumento.