Publicado hace 15 años por --53932-- a ecodiario.eleconomista.es

El que fuera presidente de Banesto, Mario Conde, ha comentado en la noche del sábado que se siente "contento por la dimisión del ministro Bermejo, como español que soy". Conde, que ha sido entrevistado en el programa La Noria, ha dado una larga entrevista en la que ha reconocido que "Aznar promovió una comisión por el caso Banesto, mientras ahora al PP no le gusta que le investiguen sus casos de corrupción".

Comentarios

D

.........Calderilla........

D

"Mario Conde: "Llevo 4.000 o 5.000 euros en el bolsillo... por si acaso"

Que pasa que cuando le metieron en la carcel no le quitaron todo lo que había robado? esta claro que en España el delito sale barato, demasiado.

martingerz

siempre le consideré un vampiro de las finanzas, en la entrevista dijo un par de cosas interesantes: los 2 grandes partidos politicos no son serios y hablaba de garzón y de la instrucción por el GAL y de la instrucción por la corrupción y como la posicion del PP y PSOE y sus medios son antagónicas en un caso y en otro. Y después habló de su discurso de investidura de doctor honoris causa en la complutense en 1993, allí dijo que había que introducir factores reguladores y una ética en la distribución de la riqueza porque sino el sistema se podía ir al garete... el tiempo le dió la razón.

D

Por favor, por la salud mental de la gente de España: prohiban La Noria.
La de peliculas buenas que hay por ver y la de libros buenos por leer en vez de perder 2 horas de la vida vienda pura basura; amén de pagar a delinquentes para que vayan a contar sus penas; que ésto ya és lo último.
La culpa: la gente que lo ve, y las otras cadenas, que sois unas cutres,incapaces de ofrecer algo mejor al espectador para hacer competencia a La Noria.

D

#2 #9 No todos aspiramos a robar al débil para hacernos ricos hasta la saciedad. Basta ya de generalizaciones banales.

arisoyo

Que este chorizo sinvergüenza esté en la calle con todo lo que robó, y además regodeándose, y luego gente por robar una tele o un jamón se tiren varios años en la cárcel, o aquellos críos que habían robado una pizza y les queren condenar a cárcel (encarcelados-robar-pizza-dar-empujon-repartidor)
Vaya asquito de justicia hay en este país.

Stash

#1 Pues creo que la misma que a intereconomia, donde también es contertulio casi habitual. Además le tratan con respeto, casi idolatría diría yo. Pondría algún enlace de Intereconomía o del blog de este señor, pero paso.

a

Dijo cosas más interesantes que esa. Es una burrada llevar ese dinero encima, pero tambien habló del trato recibido comparado con el trata que les dan ahora a los banqueros, (no los investigan , les ayudan, etc.) lo cual él consideraba que era lo normal, pero se equivoca. En realidad tiene razón en el agravio comparativo pero no en el sentido que el dijo. Lo que hace falta es volver a las sanas costumbres de meter cabrones pudientes a la carcel. Al Santander nos ha metido el corralito de Afinsa y no le va a pasar nada. Menudo morro. Parece que tienen comprados a los políticos y a los jueces.

Otro detalle, se vió a sí mismo entrevistado por Julia otero y se vio muy chulito y prepotente. Yo creo que sí ha cambiado un pelín, pero no lo suficiente. Tampoco digo que tenga que cumplir más años. Catorce años me parece un justo castigo por delitos de ese tipo. Hay demasiada gente que se libra sin uno solo, y que debería pasar por lo mismo.

f

Lo curioso es.....que cojones puede necesitar una persona comprar tan repentinamente que valga ese dinero??

Para que estan los pagos con tarjeta?? O es por si necesita hacer un pago en negro??

Ya llevara una buena escolta, porque sino ese tio es tonto perdido...

PD: Me sobra el dinero!!! Facilmente

paco

Pero ¿Visteis la entrevista? Es que, será un chorizo y lo que queráis, pero dijo cosas mucho más interesantes (gusten o no) que "llevo 4 ó 5 mil euros en el bolsillo".

Adicionalmente, la noticia es una mierda. Me impactó más cómo explicaba el olor de la cárcel o cómo reunió a su familia para decirles que era inminente que le condenaran.

Una vez le vi en una conferencia. En el turno de preguntas alguien dijo "Usted presuntamente se ha apropiado..." y el le cortó: "No, presuntamente no, lo hice y me condenaron por ello".

Este señor ha cumplido condena por su delito. Ahora toca preguntarse si realmente tenemos un sistema penal justo y si comprar un CD en el top manta o conducir a 150 Km/h por una nacional es equivalente a un desfalco. También habría que preguntarse si está reinsertado y si repetiría su delito en caso de que le fuera posible.

¿Qué coño importa si lleva 4000 euros en el bolsillo? Eso sí es amarillismo de mierda y no preguntarse realmente si esta sociedad funciona.

sandstorm

La España cañí, de charanga y pandereta, una vez más... Hay que tener la cara dura, oiga

D

Demasiada colleja para tan poco cogote...

D

Mario Conde, héroe nacional... del pelotazo.

Venga, en serio, que levante la mano el que no aspire a ser como él

berpre

Lo próximo que hara Telecinco será traer a Aramis Fuster y ponerse en contacto con Jesús Gil o alguien así.
Esta cadena ya está tan desesperada por la audiencia que es capaz de hacer cualquier barbaridad.

D

En marzo de 1997 es condenado a seis años de prisión por apropiación indebida de 600.000 millones de pesetas y por falsedad en documento mercantil.

Me da verguenza este hombre.

A esta gentuza: Vigilar que sus gastos diarios no superen los 30 euros hasta que: a) Aparezca el dinero robado. B) Muera el susodicho criminal.

Mientras tanto, cómo no vivimos en el mundo de la piruleta, habría que ignorar a esta gentuza y más aún a la gente que les da publicidad.

jm22381

... por si acaso se tiene que fugar del país?

V

Ayer en la puerta de telecinco le estaría esperando una banda de albano-kosovares que le vieron en la tele...

D

Durante un tiempo fue objeto de las envidias de todo el país, y ahora yo también le envidio, esos 4000 euros deben calentar bastante el bolsillo.

D

yo tambien llevo 4 o 5 en el bolsillo pero sin los ceros

Stash

#16 La verdad que fue buscando una noticia de este tipo que di con su blog y le eché un vistazo. Ahí tiene publicados algunos videos de sus intervenciones... y tirando del hilo....

Shotokax

Es increíble que en un país desarrollado se permita salir en televisión a un criminal como este que dejó en la calle a tantas personas, muchas de ellas muy cercanas a mí.

Esto es como hacer una entrevista a un etarra y permitir que dé lecciones de ética a los demás. No entiendo cómo los señores de Telecinco pueden dormir tranquilos. ¡Qué falta de dignidad!

mcrc

#10 Todo el que tiene un poco de poder en españa: político, económico, información...es un corrupto porque sabe que se enfrenta a una sociedad pusilánime que no puede decidir su futuro y que a lo único que puede aspirar es a engancharse al poder y vivir como el que roba

D

¿Pero quién coño hace caso de los exdelincuentes que hacen declaraciones en una fábrica de basura?

paco

En #45 Donde dije #42 quería decir #43 (aún no hablo solo )

D

#10 bueno, si Mario Conde robó algo, no lo hizo a un débil precisamente.

paco

#42 Veo que no lo has captado. El problema es del sistema penal. Conde sólo jugó sus cartas en un juego donde sólo podía ganar.

D

#31 pues ya llevas más que yo lol

paco

#46 La primera vez que lo cazo haciendo zapping y no veo una panda de gilipollas gritando, sino una panda escuchando a Mario Conde. La primera vez que paro en la cadena para ver ee programa.

D

#4 mismo argumento que te puedo dar yo por el tema de De Juana. A que jode que se argumenten tonterias cuando el problema esta en la justicia y en los medios?

Shotokax

#42 Pero el daño social que ha hecho este hombre es de tal calibre que lo que habría que preguntarse es si es de recibo que salga en la televisión riéndose de todos.

Este señor ha cumplido una condena de risa por el único de sus delitos que se ha podido demostrar. Llevó a uno de los grupos empresariales más grandes de España a pique y a muchísimas familias a la calle. No sólo de Banesto, sino de muchas empresas del grupo como Agromán, que, después de quedarse en la ruina y ser absorbida por Ferrovíal, se quedó casi toda su plantilla en la calle.

Compró medio término municipal con iglesia y todo y los trabajadores tuvieron que encerrarse en las empresas para poder recibir sus indemnizaciones.

Este hombre no tiene delitos de sangre, pero es un criminal con todas las letras y no hay derecho a que se ría así de la gente.

s

A este lo pillaron, pero cuantos hay peor que este ahora mismo y no entraran en la carcel?
Este molestaba a los dos bandos, aparte de todo lo que hizo, otros simplemente saben hacerlo sin molestar y por lo tanto no pasa nada.

m

Me encantó escucharle hablar de la necesidad de redistribuir la riqueza después de reconocer que llevaba 5.000 euros en el bolsillo

G

no me digais que no tiene gracia...
él y el dioni son humoristas de los informativos, mejores que matias prats!

RogerDF

Así que, que si campaña contra las entrevistas en Noria, que si comentarios pidiendo que nadie vea el programa, que si telecinco es telebasura, pero luego meneámos la noticia hasta la portada....

areska

4 mil o 5mil euros?? sólo?? por dios, que miserableee...

flashman

Hay que decirlo mas!

D

#2 Yo levanto la mano, y te aseguro que mucha más gente de la que crees. Creo que la gran mayoría de gente que conozco es bastante honrada y yo sí que meto la mano en el fuego por ellos.

b

#9 Te juro que había leído "el ladrillazo de tormes"

kosako

Anda yo tambien suelo llevarlos encima, por si acaso..

D

¡¡Hay que llamar enseguida a Iker Jiménez!!En esta noticia tenemos la prueba irrefutable de la existencia de fantasmas en este mundo

a

A ver, que ese tío es más listo que el hambre...
Que soltó lo de que llevaba 4000 o 5000 euros en el bolsillo para ganar credibilidad con todo lo que siguiera contando...
¿No crees que a cualquier persona le daría un poco de vergüenza decir que lleva 4000€ o 5000€? Para qué si no lo diría... pues para eso para ganar credibilidad en los siguientes debates/cuestiones.

mcrc

#2 Si, es la eterna picaresca de este pais, se define bien en el lazarillo de tormes

D

A los asesinos de niñas hay que soltarlos a los 10 años. A los que se forran se les dice "es indignante que esté en la calle".

Bienvenidos a progrelandia.

D

#1 Este señor ya cumplió su condena por lo que hizo, así que no creo que haya que seguir llamándole chorizo.