Hace 15 años | Por --97137-- a madridpress.com
Publicado hace 15 años por --97137-- a madridpress.com

El presidente de la Asociación de Automovilistas Europeos (AEA), Mario Arnaldo, pidió al Ayuntamiento de Madrid que regule y prohíba la actividad de los aparcacoches ilegales, conocidos como 'gorrillas', que proliferan en diferentes partes de la ciudad y coaccionan a los conductores que desean aparcar sus coches. se concentran en las zonas más demandadas y con más movimiento de vehículos de la capital en agosto a partir de las 15 horas y el resto del año desde las 20 horas, cuando acaba el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Comentarios

amromero

#4 Y lo peor es la hipocresía de algunos; muy simpáticos al principio pero con una mala leche luego...

amromero

¿Y por qué no en toda España?

D

Los gorrillas estan prohibidos ya no?

D

Hace unos meses a una mujer le partieron la nariz porque les dio un euro.

Piamonte

Yo no veo policía municipal en ningún sitio de Madrid, salvo cuando hacen alguna barrida botellonera en Malasaña. Así que no me extraña el cachondeíto que se han organizado los "gorrillas" en torno a hospitales y clínicas, sin ir más lejos. Y se viene viendo desde hace años, ante la pasividad y el tancredismo habitual del ayuntamiento, que sólo reacciona cuando Gallardón tiene ganas de salir mono en alguna foto.

D

Por suerte nunca he tenido que enfrentarme (porque sí, es enfrentarse) a un hijo de puta (porque sí, lo es aunque su madre sea una santa) de esos, pero quizá una solución es decirle "si cuando venga a recoger el coche está como lo he dejado, te daré algo", en vez de pagarle por adelantado.

Obviamente ¡la idea es luego no darle nada!

J

Dile a un gorrilla que solo le pagas si te da factura y arreglado

N

Existe una pagina web que pide solidaridad para con ellos lol, se les olvida contranos sus metodos...

D

naa, yo ya dejé la mala vida pero les doy un par de floridos brotes primaverales como símbolo de buena fe, bien protegidos en su recipiente vulgo bolsa, y como uso las semillas de un año para otro y se cuidan solas en el jardín, tanto que nacen sin plantar de las semillas que caen de las viejas, y es que me sobra, pues es una cosa que oye, no se que tiene, pero te cuidan el coche que le ponen cera, el otro día un gitano joder no se movió de mi coche los 10 minutos que estuve en la farmacia señalizándomelo en un vado, porque no había sitio, para que no pasara nada ni se lo llevara la grúa...

p

Ok vale pero, ¿como se impide eso? porque como las medidas sean similares a las del top manta...

filipo

#5 Pues fácil ... un canón a todo el que se compre una bicicleta 10 euros destinado a los que aparcan en madrid... he visto canons más absurdos...

D

#8 cánones, con acento y con e... lol lol
Lo siento es que lo de "canons" me pudo...

D

#5 En el Top Manta tu compras un cd más barato que en la tienda y lo haces voluntariamente. Los "gorrillas" amenazan e incluso agreden si no consiguen lo que quieren "por las buenas". Extorsión. Yo realmente espero qeu no tomen las mismas medidas que con el top manta, de hecho prefereriría que antes de ir a por los vendedores callejeros, que también hay que perseguirlos, los policías se ocuparan de los aparcas que son mucho más molestos y peligrosos.

En todo caso, algún día veremos en las noticias que alguien se ha hartado y ha apaleado a un hijo de puta de esos, y entonces la gente se escandalizará y arremeterá contra esa persona hablando de lo feo que está buscar la justicia por uno mismo,etc... pero si las autoridades no hacen nada, alguien tendrá que hacerlo no? O seguimos poniendo el culo y pagando???

P

#19 para eso estás, macho, para poner el culo, callar y pagar. Y la justicia por la propia mano es algo muy muy feo, porque hace que la gente piense que tal vez esa justicia que imparte el estado no es tan justa ni poco arbitraria.

D

Pues a mi en Madrid me cuesta mucho ver gorrillas ¿Por donde suelen colocarse?

D

#15 por la zona de pintor rosales en madrid, junto al parque del oeste, muchas veces hay algun que otro gorrilla.

jomi_mc

#15 cuidad universitaria (si, donde hay estudiantes que no tienen ingresos en muchos casos), tambien por la zona del anatomico forense, en la fundacion jimenez diaz, en la paz, en general en todos los hospitales y clinicas, en la zona de la almudena (junto a la muralla arabe) y muchos mas...

N

En el pais vasco, al menos en gipuzkoa, no se ven.

D

#18 Lo que se ven son "boinillas"... roll

xaoshy

ahora mi pregunta es..., y porqué en Barcelona no hay gorrillas???

D

#21 Porque se morirían de asco. A un catalán de pro no le sacan una propina ni de casualidad.

Nenillo

#21 es verdad, nunca he visto ninguno en Catalunya, pero sí en Andalucía y Valencia. ¿Casualidad o hay alguna ley?

En Valencia ciudad es exagerado, estuve por allí en abril y pasando por la calle del paseo marítimo había decenas de gorrillas haciéndote gestos para que aparques en un hueco libre. Por suerte unos 200m más adelante ya no había ninguno

impalah

#21 ni mendigos en las puertas de los supermercados, es curioso... y los limpiacristales de los semáforos, contadísimos.

A ver si va a ser lo que dice #21 ... aunque yo soy gallego, y somos más agarraos que los catalanes y, al menos en Vigo, hay gorrillas, mendigos y limpiacristales.

(He vivido en Madrid varios años, y ahora estoy en Barcelona, así que mi percepción no es de "turista").