Hace 9 años | Por jozegarcia a sindominio.net
Publicado hace 9 años por jozegarcia a sindominio.net

Marinaleda acogerá la edición de 2014 del Hackmeeting, una reunión anual de hackers y activistas sociales que se celebra desde el año 2000. El encuentro tendrá lugar en el pueblo sevillano el fin de semana del 10 al 12 de octubre. El local del sindicato será la sede central del encuentro en el que habrá charlas, talleres, presentaciones de libros o demostraciones en torno a las tecnologías libres y su uso social.

Comentarios

sinplomo

#1 y Marinaleda!

M

Una pregunta: ¿Es la primera hackmeeting rural?

M

Es curioso el voto de erronea...pero el de irrelevante...pero si la hackmeeting es mas vieja que la carracuca.

M

#7 No es es de meneame.

He visto cosas muy mezquinas en meneame y todas ellas se perderán como mojones al tirar de la cadena.

a

He votado errónea porque en la nota se ha de incluir la invitación a participar, también conocida como Call4Nodes y es la que marca la diferencia básica entre un evento que monta una gente y va otra a mirar y la de la naturaleza del Hackmeeting en la que, al mismo tiempo de que se invita a asistir se invita también a participar proponiendo un nodo.

Por otro lado el Hackmeeting no es una reunión "de hackers y activistas
sociales". Los activistas que nos reunimos en el hackmeeting somos un grupo muy concreto: los que tenemos que ver con la tecnología, el software libre, la seguridad y, si quieres algo más genérico el mundo del conocimiento libre en general. Pero nunca tan genérico como "activistas sociales". Ya hemos tenido problemas otros años con propuestas de nodos que, aunque han sido muy interesantes no tenían que ver con un Hackmeeting.

También en cuanto a las fechas que están actualmente en discusión en nuestra lista de correo.

M

#5 Cierto, pero me juego el cuello a que el siguiente "meneo" ya serio sobre la hackmeeting los trolls lo echan para atrás con la escusa de que estaba este intento....bueno siempre nos quedara barrapunto .

a

#6 ¿Me estás diciendo que si quieres echar para atrás un "meneo" simplemente te tienes que adelantar poniendo la misma noticia pero con información errónea?

blinge

Call4Nodes para el Hackmeeting 2009 9-12 Octubre Madrid

Hace 14 años | Por carlosues a sindominio.net


Al leer este meneo de 2009 se puede apreciar la diferencia con el de este año. Hoy creo que faltan explicaciones desde el punto de vista de hacktivistas sobre el canon AEDE, los metadatos que se recopilan con el uso de los terminales móviles "inteligentes" y muchas cosas más, aunque al parecer está abierta la posibilidad de hacer un doble hackmeeting combinando dos fechas diferentes: La de ahora en octubre y otra en el puente de diciembre. Es posible que se celebre entonces en dos fases y ésta noticia corresponde a la primera de ellas, que no deja de ser interesante aunque no esté muy bien explicado todavía en el wiki qué charlas habrá en esta primera hornada.

D

#10 Evidentemente todavia no esta completo porque si asi lo fuera esto no seria un "hackmeeting"