Hace 16 años | Por Toole a publico.es
Publicado hace 16 años por Toole a publico.es

Es sábado por la tarde, un plácido día de enero, y en los jardines de Marina d’Or algunos niños apuran los últimos rayos de sol bajo la atenta mirada de sus madres. El crepúsculo está a punto de extender una niebla rojiza —como de un fantasmagórico membrillo casero— sobre la lenta majestad del mar, y en todo el complejo no hay más de treinta o cuarenta personas pululando, como muertos vivientes, por las calles de la “Ciudad de Vacaciones”.

Comentarios

D

Y quieren hacer más ciudades iguales o peores que esa, el gobierno estará loco si lo permite, destruir la biodiversidad, flora y fauna de nuestro pais para esa aberración.

wochi

Estas Superciudades artificiales de vacaciones son antiecológicas y una estafa. Aparte que la estancia en una de ellas sale por un pico y es aburridisima.
Espero que en vista del fracaso, ya no construyan mas.

HaScHi

#5 Salou y los otros sitios que comentas ya eran pueblos o zonas habitadas antes de convertirse en destinos turísticos, es lógico que haya un mínimo de población durante todo el año.
Marina d'Or, en cambio, es una ciudad artificial en la que sólo hay segundas residencias, así que es lo más lógico del mundo que en invierno esté desértica.

D

A los que somos de aqui, y vemos lo que estaban haciendo, no nos extraña que pase lo que esta pasando. Es casi tan grande la estafa como la de los sellos

D

Como era que se llamaba? ah si! enero

No sere yo quien vaya por alli pero reto al mismisimo Ignacio Escolar a intentar aparcar en agosto.

Por cierto: Salvemos el parque natural de Cabanes que estos h*** de p*** lo quieren enladrillar entero.

b

Marina D'or. Que guay!

D

Ojalá se hunda dando ejemplo. No se que tipo de personas veranean en sitios tan "bulgares" como esos.

- Son ciudades de mentira de "cartón piedra", con todo preparado para sacarte la pasta.
- Destruyen el medio ambiente con sus campos de golf interminables
- La gente que veranea allí no sale de su "burbuja" ya que se va a encontrar el mismo tipo de gente que en su barrio, trabajo, club de fin de semana...

Esa asquerosidad preparada, de plástico, envejecido a "posta". Bueno, todos ya sabéis a lo que me refiero. CUTRE !!!

D

#7 Salou es un destino de la tercera edad, como lo es Benidorm. Lo normal es lo que dice #5 y más en la costa brava que está llena de segundas residencias.

No entro en si lo que dice el artículo de Marina D'Or es cierto, que puede ser. Pero en la Costa Brava hay montones de bares y locales que abren sólo de finales de Junio a Septiembre, el resto del año están cerrados.

D

Fin del sueño ... pero Zaplana sigue durmiendo.

andresrguez

Fin de un sueño ?? Claro que si, hasta se dejaron de anunciar en el Carrusel.

D

Pos qué queréis que os diga, si ahora mismo fuese navidades estaría tirando cohetes. Es algo de lo que alegro muchísimo que proyectos faraónicos y megalománicos se vayan al garete. Y me alegro porque son, han sido y serán salvajadas bioclímaticas que NUNCA debió nadie con dos dedos de frente construir. Todavía recuerdo cuando veía los anuncios en TV y rápidamente cambiaba de canal porque se me revolvía el estómago cada vez que pensaba en qué habían hecho. Y lo que más rabia me da es que, ni aun derribando todos los complejos y salvajadas que han construído, el paisaje volverá a ser lo que un día antaño fue. Se lo han cargado PARA SIEMPRE.

Y donde ahora decimos Marina D'or, podríamos decir el Hotel El Algarrobico en el Cabo de Gata de Almería (va por tí, Minerva Aragón), el Monte Abantos en San Lorenzo de El Escorial en Madrid (hace una déca se incendió y hoy, casualidad, están edificando allí), el parque nacional de Las Tablas de Daimiel (desecado por los pozos ilegales de las urbanizaciones y los campos de golf ) etc etc.

(Insultos rabiosos aquí)

D

pues yo no entiendo que sentido tiene crear una ciudad artificial que se queda desierta al terminar el verano

J

Aunque haya crisis y no se vendan pisos, ya no hay vuelta atrás a la destrucción que ha supuesto esta atrocidad.
Dentro de unos años, cuando pase el boom, la mayoría de estas urbanizaciones van a convertirse en zonas totalmente degradadas, pero van a quedarse allí toda la vida. Nunca vamos a recuperar la naturaleza que se ha destruido.

D

#3 Si lo fué: para los que intentaron forrarse a costa de los "nuevos ricos"* roll

*(Nuevo rico - acepciones: Dícese de persona que ha heredado un piso que cree que vale una fortuna con el que especula todo lo que puede hasta que la realidad se impone / Persona que cobra más en dinero negro que en oficial. / Político local / Gente a quien le han tocado dos duros en la primitiva pero no saben como invertirlos)

sleep_timer

D

Marina d'Or, ciudad de especulaciones...

Pues que sus promotores la derrumben, quiten el cemento y los ladrillos que nunca se deberían haber puesto ahí y que queden esa zona virgen para la fauna y la flora autóctonas. #24 No será lo mismo, pero es mejor que lo que hay ahora.

D

#35

PORN o como prostituir la tierra de este país.

flekyboy

#16 Conselleria?? roll

D

He pasado el fin de semana en Dublín y aluciné al ver que en todo el centro, junto a Green Park hay una sucursal de esta gente, con sus maquetas, sus videos.. eso sí, clientes ni uno, menos mal

D

Durante los últimos meses del 2007, el Grupo Marina d'Or ha despedido a un 10% de su plantilla y postpuesto la construcción de varios bloques de apartamentos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Marina_d%27Or

CaZa

Plan de Ordenación de Recursos Naturales del parque (PORN)

No tengo mas que decir.

rafaelbolso

Cita: "...Hay que recordar, en todo caso, que la Conselleria de Territorio (en manos absolutas del PP) redactó en 2003 el Plan de Ordenación de Recursos Naturales del parque (PORN) a la medida de los intereses vacacionales. De aquí la presencia, nada discreta, de excavadoras lanzando tierra sobre zonas húmedas. Eso no lo dice ningún cartel..."

D

"Hay que recordar, en todo caso, que la Conselleria de Territorio (en manos absolutas del PP) redactó en 2003 el Plan de Ordenación de Recursos Naturales del parque (PORN) a la medida de los intereses vacacionales."

Cual es la palabra que no cuadra en este texto

xaman

¿Alguien sabe cómo acabó el juicio a su presidente y alcalde de Oropesa?

He intentado seguir la trama, pero no lo veía en ningún medio.

panchobes

#19 Tienes toda la razón... nos echamos las manos a la cabeza cuando el año pasado y el anterior tuvimos la ola de incendios que destruyeron cientos de hectáreas de masa forestal cuando los verdaderos incendios son este tipo de urbanismo. Un bosque puede regenerarse en unos cuantos años, pero el hormigón si que no se regenera nunca si no es con más hormigón... este es el verdadero atentado a la naturaleza pero en este pais no queremos enterarnos...

chupetina

más que "findel sueño" pondría: comienzo evidente de la crisis.

D

En invierno casi toda la costa es un "desierto". No sólo Marina D'or. Darse una vueltecita por las urbanizaciones de Chiclana, Chipiona y encontrareis lo mismo. Y estas no son del PP lol

D

Cabrones...
Comeros ahora vuestra propia mierda...

Siento el flame, chic@s...
Pero es que jugar con el suelo publico, y la vida de las personas no tiene precio.. La especulación ha llegado a niveles impresentables y cuando veo a esta gente sufrir, me inunda una sensación de placer infinito.

Vivienda digna para tod@s, es lo que necesitamos... No ciudades de vacaciones..

d

me recuerda mucho marina d'or a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Prora
aunque en el siglo XXI y en plan capitalista...

D

5# Pasate por la costa del sol ahora y veras mucho guiri suelto , evidentemente no es verano pero turistas hay porque les sale baratisimo en esta epoca .

fusta

Alguien que hay estado podría enviar un link explicando las sensaciones vividas en el primo hermano de Marina d'Or, es decir, "POLARIS WORLD"??

estos sí que se anuncian en UK...y no veáis como se rien de él (probad a buscarlo en youtube)

Anonymoos

Leemos las cosas sin pararnos a pensar o qué?

Ciudad de VACACIONES. Enero no es precisamente época de vacaciones... en agosto verás como se peta.

Sacamos cosas de donde no las hay.

D

Pues a mi me viene a la imaginación la imágen de Anne igartiburu anunciando las magníficas ventajas de marina d'or tu ciudad de vacaciones, hay que ver, lo que ha cambiado el cuento.
Lástima que no han aprendido la lección estos especuladores amigos del PP hasta que no han conseguido esquilmar todas nuestras costas y litorales con sus hoteles de mierda y sus ideas de sátrapa obeso-despótico. Que por lo menos esto sirva para que la gente se de cuenta de los despropósitos de la clase política del PP en Valencia (unos canallas) y sus amigos los contructores y especuladores del suelo, amen de otro tipo de gentuza que les es afín.

R

#7 Salou no tiene ni un alma en invierno...

D

Con los Monegros pasará igual pero seran otros ls que se llenen los bolsillos.

D

En mi humilde opinión debo decir que en este caso concreto, como en muchos otros, los dos bandos se equivocan.

Por un lado, obviamente los promotores de marina d'or se equivocan porque es una aberración lo que están haciendo. No se puede construir por construir sin tener en cuenta los recursos de agua, electricidad, etc, que harán falta, aunque está claro que eso no les importa. Pero tampoco les importa a los políticos de turno. Ojo! Que si les dejan hacer semejante barbarie es porque los otros quieren algo y les dejan.

Por otro lado, los ecologistas a veces son un freno para el desarrollo de ciertas zonas. Estoy de acuerdo en que Marina d'Or es un engendro de proporciones monstruosas. Muchos de ellos llevan el slogan de desarrollo sostenible, pero tienen que reconocer que muchas veces se quedan sólo con la palabra sostenible, no con desarrollo. Si no es así ¿porque los que viven del campo, vendieron sus parcelas y sus conciudadanos los apoyaron diciendo que eso traería trabajo al pueblo? Y si éstos que venden y los que les apoyaron sabían la barbaridad que iban a hacer, ¿porque se quejan ahora del engendro?

P.D: Está claro que hacía falta trabajo por la zona y está mucho más claro que se pasaron de tamaño.