Hace 2 años | Por Ratoncolorao a rtve.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a rtve.es

Estados Unidos no era, (ni es) tan moderna como parece. Ahora nos parece una historia inocente y hasta ingenua, pero en aquella época fue bastante polémico ver a Lemmon y a Curtis vestidos de mujeres, además del alto contenido erótico de la película, y la multitud de referencias sexuales, misóginas e incluso vulgares de sus diálogos y situaciones. Marilyn no pasaba por su mejor momento durante el rodaje de la película. Hay quien advirtió que padecía depresión. Llegaba a plató siempre tarde, exigía la repetición de prácticamente todas sus tomas.

Comentarios

reithor

#8 Nadie es perfecto.

Ryouga_Ibiki

#8 Todas las de Wilder son obras de arte pero te has olvidado una de mis favoritas...

https://www.filmaffinity.com/es/film459265.html

Muy de actualidad, la historia de un podemita de Meneame que se casa, obtiene un buen trabajo y pasa a votar a la derecha.

A

#11 ¿Tiene "final feliz" o se hace de VOX?

Ryouga_Ibiki

#20 Fuera coñas tienes que verla es un no parar de reir con los gags de capitalistas y comunistas.

A

#22 Sí, ya la he visto.

Vodker

#11 para mi, la mejor con diferencia.

Jangsun

#11 Me encanta esa película.

A

#8 El apartamento es mejor pero no como comedia, si no como drama aunque el tono sea de comedia. Es una historia increiblemente bien y bonita contada.
Primera plana es muy divertida, pero es "demasiado" slapstick y el ritmo incluso llega a aturullar...
La tercera no la hevisto.

De todas, como comedia pura, para mi Con Faldas... Es la mejor.

k

#6 Tú eres otro grande!lol lol lol

calaña

#16 nadie es perfecto lol lol lol

Vale para todo.

Brill

#27 No sé cómo será ahora, pero durante el sistema de estudios en Hollywood trataban a los actores como si fueran ganado. Si el caso de Monroe te parece cruel, busca información sobre Montgomery Clift.

D

La pusieron ayer en La 2

Xenófanes

#1 A mí padre le encanta y me avisó de que la estaban echando. Se sabe de memoria el dialogo del final de la película entre Jack Lemmon y el millonario.

Shotokax

La película con el mejor final de la Historia para mí.

calaña

El final más redondo del cine.

editado:
#3 Coincido.

s

#3 #4
Para.mi el final de mejorable pero...

jmba

#5 No te olvides de Casablanca

s

#19 Desde que stevenson escribió doctor jekyll y mister hyde la lucha por el mejor final ha estado muy dura.

Yo me quedaría con "el secreto de sus ojos" pero esta es la típica conversación que acaba en spoiler asi que mejor lo dejo

D

#26 coincido totalmente, es el mejor final de una película.
Y la película en si, es una delicia.

s

#29 se puede cambiar de todo, menos de pasión.

s

#39 Usted dijo perpetua...

Las dos frases de una película excepcional.

s

#26 Que grande, recuerdo la primera vez que la vi, me quedé de piedra con el final.

noexisto

Y el artículo no hace referencia a las más de 60 tomas de “Dónde está ese bourbon?



Imperdonable!

noexisto

#14
Ostris!
Yo sí que soy imperdonable!!
_

#13 Leérmelo sí me lo he leído porque me encanta Wilder y por eso conocía la anécdota y la he buscado rápidamente. Se me habrá saltado porque iba andando. Me ha extrañado hablando de la Monroe y la peli

SalsaDeTomate

#12 Noooooooo, para nada
Una de las escenas que más desespero a Wilder fue en el que la actriz debía lanzar la preguntas “¿Dónde está el bourbon?” para la que se tuvieron que rodar hasta 50 tomas.

ContinuumST

#14 Se comenta, se dice, se rumorea, que Wilder se estaba vengando de los desaires de la Monroe... y eligió una escena concreta. Se dice, se comenta se rumorea.

AdaSH

El artículo parece escrito por una feminista. "Veo misoginia por todas partes".

d

#10 Tu comentario demuestra que el feminismo sigue siendo necesario. Podríamos discutir respecto qué ocurre en la época actual, pero lo que está claro es que en los 50-60 la mujer era considerada menos que los hombres, aquí y en EEUU.

AdaSH

#24 Ver misoginia por todas partes es feminismo, pero también es paranoia.

Moderdonia

A la provocadora pregunta de: ¿Qué te pones para dormir?. Marilyn Monroe no defraudó: “Tan solo unas gotitas de Channel Nº5”.

Para mis admiradores debo aclarar que yo también duermo con sólo unas gotitas... de pis en los gallumbos.

E

#25 sí claro, de ahí la dificultad

D

Nunca entenderé por qué pusieron ese título tan ridículo en España.

Supongo que por la censura, pero entonces se deberían de haber cargado media película, teniendo hombres vestidos de mujeres y ese final tan "inclusivo"...

E

#21 porque el original hace referencia a un estilo musical y se pierde

D

#23 Pero con doble sentido, no? Cuando la ví en versión original me pareció entender que ella se refiere a la música y él, implicitamente, a ella.

Pero tal vez sean pajas mentales mías...

ContinuumST

#23 Doble sentido.

ContinuumST

#21 Porque el original, aparte de difícil de traducir, de trasladar al español para que mantenga el doble sentido. Por eso (supongo) que se concentraron en los hombres disfrazados de mujeres... con faldas... y a lo loco. Como rebajando el nivel erótico del título original (y del concepto de enamoramiento más allá de las apariencias, cosa complicada en los espain de esos años).

m

#21 Para nombre ridículo, de Billy Wilder aún es peor la de "¿Qué pasó entre tu padre y mi madre?" (título original: "Avanti")

Nombre horrendo, con espóiler incluido.

https://www.filmaffinity.com/es/film906715.html

drocab2012

Los nombres traducidos aqui en España de las películas extranjeras dan para hacer un compendio de lo absurdo...