Hace 11 años | Por Reptilhereje a hypothesis.cl
Publicado hace 11 años por Reptilhereje a hypothesis.cl

El debate en torno a la marihuana, su legalización para su consumo y autocultivo, como su prohibición y penalización, ha tenido mucha pasión y poca evidencia empírica. Cuando mucho se utilizan parcialmente algunos datos para reforzar posiciones ideológicas cuando la evidencia acompaña al discurso de quien lo enuncia. Un estereotipo frecuentemente alimentado es que la marihuana te vuelve tonto ¿es tan así?. Veamos.

Comentarios

Astro_Pipe

#6 Duplicada? Cómo se nota que has leído nada...

w

Cierto... buena parte de los idiotas de este mundo ya lo eran antes de fumar su primer porro... el estudio SI que confirma que NINGUNO mejoró " de los suyo" sea cual sea el "tema" y la cantidad que fume...

D

#1 Ten cuidado por aquí hay mucho porrero y te van a votar en negativo lol

D

@3 Fui fumador habitual durante la adolescencia y la juventud y mi cerebro ha decaído mucho.

Un meneo por este señor que reconoce ser menos listo ahora que en la juventud. No te vuelves muy idiota después de todo, a veces la vida te vuelve más idiota, los telediarios, la prensa, Crepúsculo, las promesas de la clase política...

t

Fui fumador habitual durante la adolescencia y la juventud y mi cerebro ha decaído mucho. Quizá es porque era hachis malo en vez de maravillosa marihuana, pero cualquiera que no se engañe a sí mismo sabe que no es precisamente bueno para la cabeza.

Tartesos

¿Que tienen en común los bebedores de cerveza y los usuarios de cannabis? Que las dos plantas que se utilizan en la elaboración de ambas cosas pertenecen a la misma familia botánica, cannabaceae s.s., en el mismo subgrupo ellas dos solitas, el cannabis y el lúpulo. Que curioso, lo aprendí hace unos días http://en.wikipedia.org/wiki/Cannabaceae#Phylogeny

Y opino lo mismo, es duplicada, aunque el otro titular me parece más preciso. En cualquier caso, es un artículo muy bien documentado.

D

"Este estudio supuso un duro golpe a la argumentación de los grupos que defienden la inocuidad de la marihuana"

Puede que haya individuos que defiendan la "inocuidad" de la marihuana, pero no conozco un solo grupo que lo haga. Y es que ya está bien de payasadas y de topicazos. El derecho de los mayores de edad a fumar marihuana no depende de su imposible inocuidad (beber cuatro litros de agua en menos de dos horas te puede llevar al otro barrio a toda hostia) sino que el Estado, la puta ONU o el sursum corda no tienen potestad para coartarlo, independientemente de que este derecho haya sido usurpado por estos poderes.

rbf0069

Menos la heroina y el crack! Todo es bueno en pequeñas dosis. Está mas que demostrado científicamente que la marihuana es buena para muchos tipos de dolencias y enfermos crónicos, principalmente en pacientes oncológicos, les elimina mucho de los efectos secundarios de la quimioterapia, genera apetito y muchas cosas, pero como he dicho en pequeñas dosis. De ahí que sea terapéutica.