Hace 14 años | Por --85940-- a lavozdigital.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a lavozdigital.es

El mes de septiembre no es sólo época de vendimia en muchas denominaciones vitivinícolas del país, también es una fecha marcada en el calendario para los que a escondidas, porque la ley los persigue, recolectan los frutos de una planta prohibida con matices: el cannabis. Esta circunstancia tiene un curioso reflejo en las estadísticas de la Guardia Civil, que en septiembre incrementa las incautaciones de marihuana procedente de cultivos desmantelados. Así ha ocurrido en años anteriores y 2009 no es una excepción.

Comentarios

clowneado

#2 Y además hacemos un favor al medio ambiente de nuestras ciudades con estas terrazas tan verdes que renuevan el aire contaminado.

D

MADREMIA ESQ FUMAIS DROJA????

RocK

Yo tengo una de problemas con las putas plagas... este año las he acabado tirando todas.

¡Pero el año que viene me voy a currar las mejores de toda España!

Maninidra

La semana que viene muere la mía

ThEInSaNE

#4 Y encima quemarás las pruebas en una serie de pequeños incendios lol

RocK

#15 #17 #18 lol ni me habia dado cuenta

D

Hace unos años pase con el coche por la afueras de Antequera y MADRE MIA eso si que eran plantaciones de Droja (por supuesto legales y para la FarMAFIA.

D

Democracia, siglo XXI , la garantía de nuestras liberta... ¡ops!

D

Yo me he decantado por lo mas cómodo, he alquilado un piso solo para poder plantar tranquilamente, asi todos los años tengo mi cosecha de mis 30 niñas
(casi siempre moby dick y power haze)

D

Prohibido cultivar, prohibido vender, prohibido consumir... permitido vender fertiliantes específicos para marihuana y demás parafernalia marihuanera. Es como si el estado dijera "cultiva, cultiva, y luego paga la multa".

Curiosa forma de financiarse que tiene este país.

ThEInSaNE

#8 Consumir en tu casa es legal, y plantar, si consigues demostrar que no vendes nada tambien, dentro de lo que cabe en españa hay un ambiente mas permisivo que en muchos paises de los que nos rodean, asi que ya sabeis, ni un duro a los camellos, haceros cultivadores!

RocK

#8 En realidad es Prohibido cultivar para vender, prohibido vender, prohibido consumir en la calle, prohibido rular canutos...

Tu en tu casa puedes cultivar lo que tu vayas a fumar durante el año, y tambien puedes consumirla en casa.

El que declara la legalidad o ilegalidad de un cultivo es el juez, si te pillan una plantación de 300-500 kg puedes alegar que te fumas un gramo y pico diarios; en teoría te tendrían que declarar inocente de cultivo para trafico.

Una organización vasca que se llama Pannangh, le devolvieron toda su cosecha, porque alegaron que era un cultivo compartido de la asocicación y que la cantidad de cannabis que extraían era infima; esa asociación también tiene gente que usa el cannabis de forma medicinal.

Hay muchos resquicios legales para poder legalizar de facto el cannabis, por ejemplo, si hubiera un auge alguna religión que apoyase el consumo cannabis, el gobierno debería tolerar el uso del cannabis en todos los miembros de dicha religión, ya que tiene el deber de ofrecer libertad de culto, hace bastante en cannabiscafe hubo una discusión sobre esto (porque en Cannadá se llevó a cabo la "Church of true" o algo así, con lo cual un consumidor de cannabis al decir que es de esa iglesia no le pueden hacer nada por el consumo).

Ya sabeis, en la proxima legislatura a votar a RCN-NOK o a IU.

D

#10

300-500 kg? Eso es lo que te fumas tu al año? Que barbaridad! lol

RocK

#11 No, fumo bastante menos, pero colaría perfectamente (vamos, creo yo lol)

eltercerhombre

#12 ¿Colaría? 500 Kilos cuelan? ¿Más de 1 Kilo al día?

Pero el verdadero tema: así muy a lo bruto son más de 1000 plantas. ¿Tu que casa tienes macho?

D

#10 entendemos lo que quieres decir pero estamos en meneame y los fallos se pagan .

si fumas eso te sobrarían solo 299 kilos y medio...vamos a 6 eur te podria caer una buena multa si te pilla un juez retrogrado vamos cualquiera....

Si perteneces a una asociación y muestras tus niveles de thc lo tendrán mas difícil para evidenciar que traficas y no que consumes...aun asi dependes de como se levente el puto juez.

s

#10, todos sabíamos que querías decir 300-500g, gramos, gramos, no kilogramos, y como todos lo sabíamos, te hemos votado todos negativo.