EDICIóN GENERAL
512 meneos
 

El marido de una concejal del PP se hizo pasar por víctima de ETA en una manifestación de la AVT

En la manifestación que convocó la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Sevilla el pasado 1 de octubre contra el diálogo con ETA había una representación de víctimas de la banda en sillas de ruedas y que iban en la cabecera de la marcha. Pues bien, resulta que una de esas personas, que iba justo al lado de la joven Irene Villa —quien sí sufrió la barbarie etarra en un atentado—, ni era víctima de ETA ni utiliza silla de ruedas en su vida habitual.

| etiquetas: pp , avt , manifestación
154 358 6 K 737 mnm
154 358 6 K 737 mnm
Comentarios destacados:              
#4 Un tanto sospechoso es, al lado de Irene Villa, con la bandera de españa tapandole las piernas, y en la cabecera, además un señor que no utiliza la silla de ruedas en su vida cotidiana.
Un tanto sospechoso es, al lado de Irene Villa, con la bandera de españa tapandole las piernas, y en la cabecera, además un señor que no utiliza la silla de ruedas en su vida cotidiana.
Pues yo escuche la noticia en la SER y no me pareció que manipulasen nada, de hecho pusieron al hombre hablando y diciendo que no era victima.
Lo que dice la SER y de lo que estoy totalmente de acuerdo es que el señor se colocó con la silla de ruedas y las piernas tapadas en primera fila (con las victimas) al lado de una de las victimas, en el sitio que enfocaban todas las camaras y las fotos de los diarios.
Es curioso y a mi, por lo menos, me parece una verguenza, opinión que por lo demás tengo derecho a tener, sin estar manipulada y con toda la información a la mano.
A ver si me entero, este pollo va a una manifestación contra el diálogo con ETA y/o Rodríguez Zapatero en silla de ruedas, ¿sin necesitarla?. Me recuerda a un capítulo de una serie española en la que el más tonto del barrio se hace con una para ligar. ¿No es noticia?. Joder, si juegan a ser minusválidos sin serlo, ¡qué no hará esta gente sin que lo sepamos!. Demencial, como su partido político.
¿La SER haciendo amarillismo? ¡Sorprendente! xD
#13, como habras observado, pequeño aspirante a asistente de ayudante de dictador, meneame es un sistema DEMOCRATICO, donde la gente VOTA lo que sale a portada, y en general...lo que le sale de los COJONES.

Lo que yo no entiendo es las pataletas que os pillais algunos cuando la votacion saca a portada algo que no os gusta y el mecanismo "resorte" de "PUTOS ROJOS QUE VOTAN SIEMPRE EN CONTRA NUESTRA", si no te gusta, para que carajo te creas una cuenta?

Quien carajo te…   » ver todo el comentario
¿Y paracuellos qué? ¡Pues anda que no hay rojomasonescomunistas yendo de víctimas! Además, en los dos bandos siempre cometen barbaridades. Carrillo no es ningún santo. ¿Y Pol-pot? ¿Y Castro? ¿Y Mortadelo y Filemón?
Resumiendo un tio que tiene una cojera que no le impide hacer vida normal se va en silla de ruedas a una manifestación para poder ir entre el rio de gente sin caerse. Pero luego no se pone entre la gente sino que se pone en la cabeza de la manifestación junto con otra persona que va en silla de ruedas porque es víctima del terrorismo. Salen los dos en todos los medios de comunicación uno al ladito del otro. Pero el tio no quería engañar porque (según él) le dijo que no era una víctima a uno que pasaba por allí.

Está claro que no quería engañar.
Yo sí lei la noticia antes de votarla pero la lei entera y no sólo el titular como dicen algunos, ni los 4 primeros renglones como deben haber hecho ellos y lo digo porque quien dice que no se hizó pasar por nada es evidentemente el propio implicado y cito textual
"Según ha contado el propio Merino, una persona se le acercó en la manifestación de la AVT, le dio la mano y le agradeció con un "ole" su presencia en la marcha. A lo que él respondió: "No, yo no soy víctima del terrorismo, yo lo que soy es cojo"."

Lo cierto, lo palpable, es que iba donde iba, y como iba.
Si normalmente no usas silla de ruedas en tu vida normal y vas a una manifestación de víctimas del terrorismo con ella, te pones al frente de la manifestación al lado de una conocida víctima que sí necesita la silla de ruedas.... o eres muy tonto o estás intentando engañar.

Eso de que reconoció que no era víctima es lo que él dice ahora. Lo suyo es que en su momento se hubiese metido en la manifestación con el resto de la gente si no quería dar lugar a equivocos. Y no me digaís que no puede…   » ver todo el comentario
Nota sobre el titular: Quiero aclarar que el titular que he puesto en la noticia es el que tenía en su momento en cadenaser.com
Por fortuna, desde que quieren ayudar al sr.google ésto es muy fácil de comprobar pues leyendo el link se ve el esbozo del titular original.
Saludos.
Victimas del terrorismo somos todos.Unos lo sufren en sus carnes,por desgracia, y los demás en sus libertades.
#13 A mí, personalmente, lo que me da ASCO son los fachas, los años de gobierno del PP (un añito más y acabáis con vuestra amadísima España) (a mí me da igual este país que otro), la falta de compromiso REAL de dicho partido en causa sociales, vuestros continuos insultos a quienes no son como vosotros, la secta a la que estáis arraigados idiológicamente y con la que comulgáis a la hora de hacer política (!), vuestra hipocresía, vuestras majaderías (esta noticia es anecdótica si se compara con…   » ver todo el comentario
Pues yo estoy con #9 y #15. El hecho deplorable es la imagen que intentó dar. ¿Era necesario que este señor fuera al principio junto a las victimas? ¿O simplemente lo hicieron para hacer bulto? Por supuesto que tiene derecho a ir e ir como le de la gana, pero resulta "sospechoso" fuera donde fué :-)
De todos tus comentarios, Deco, me quedo con éste:

Zapatero se reunirá con Annan y Ban Ki-moon en Nueva York
#1 ¡Que se pare el mundo para escuchar el recital de tan ilustre cuarteto!

:-D

¡Voluntariado para esa ONG!
Joder, yo creo que la mayoría, aunque sólo se por el impresionante titular de inquedanzas, hemos leído la puta noticia. Y es que si este pollo dice ser minusválido y víctima del terrorismo sería la mofa de este país durante las próximas semanas. Lo que está claro es que ha ido a una manifestación en donde sí había víctimas reales, en una silla de ruedas. Y aunque "sólo" sea por ese "pequeño" detalle, a mí, personalmente, me dice mucho de él como persona. Está claro que impone ver más en la tele a un minusválido que a un cojo, y seguramente muchos minusválidos no estaban por la labor de hacer campana ese día para el Partido Popular.
Si el tipo ese salió en primera fila en silla de ruedas en una manifestación de victimas del terrorismo, pues que pensaría la gente, pues blanco y en botella.

Aún así teneís razón: victimas del terrorismo somos todos... los que pensamos como la AVT. Un concejal del PP al que le hayan mirado mal en la parte vieja de Donosti es victima del terrorismo, pero una madre que ha perdido a su hijo en un atentado islamista (Pilar Manjón) u otro que ha perdido una pierna pero está por la paz (Eduardo Madina) no son victimas, sino individios odiosos y viles (para los cabezas cuadradas, estoy siendo sarcastico)
#21 Ahí iba yo que puede pasar que dos personas lean la noticia y lleguen a conclusiones diferentes como es evidente entre entre la que saca #1 que le da valor a lo que "dice que dijo..." y la mía, que me parece más poderosa la imagen que dejó y que él mismo acepte implicitamente con la anécdota que creaba confusión (por no decir engaño, porque al lado de una víctima tan conocida, me direis...).
Pero de ahí a tachar a todo quisqui de votar sin leer, de ser rojo, de conspiraciones judeomasonicascomunistasrepublicanas y la madre que las trajo pues vaya...
Personalmente la AVT ma parece una manipulación de todas todas pero esto... un tios que no es Victima se hace pasar por una... curioso
Desde aqui a las víctimas sin apoyo de nada al menos un abrazo (seáis del PP del PSOE o de quien seais)
#28 supongo que lo que dices es una ironía.
Osea que la rabia es del partido ganador de las elecciones hacia el perdedor. Y que el clima de crispación lo fomenta ZP... No sé, dime algún político del PSOE que mantenga el tono de las declaraciones de Zaplana, Acebes, etc... En cuanto a los medios de comunicación, dime alguno de Polanco que tenga el tono del clérigo radical de la COPE.
Me parece que el papel de víctima os queda más falso que al de la silla de ruedas de la noticia.
Ya empezamos otra vez con lo de rojos y fachas, parece que estemos en los 70. La noticia, como bien dice #9, de lo unico que habla es de que este hombre se puso en medio de las victimas con su silla, la cual, admitido por el mismo, no utiliza nunca. Además si podeis oir las declaraciones de este hombre, según el estaba alejado y en un lado. Así que por favor, dejad de hacer demagogia, que siempre acabamos hablando de lo mismo.
Según ellos la silla tenía 20 ruedas.

Por cierto, de acuerdo con #1, #2 y #3. Si el tipo este no engañó a nadie, el que nos engaña a nosotros es este titular...
El que el hombre vaya en silla de ruedas me parece justificable si teniendo cojera no queria estar de pie durante tanto tiempo. Que el tio cuando se le preguntaba dijera que no era una victima me parece lo normal, lo contrario no tendria nombre. El que se colocara o lo colocaran entre las victimas es vergonzoso, y que no me vengan con mira tu que despiste, porque en una manifestacion lo que cuenta es la foto en los medios y esto lo saben bien los organizadores de toda manifestacion (como el separaros para que parezcamos mas).
Lo que es denigrante es usar la imagen de las víctimas para favorecer una argumentación. Unos están a favor de la negociación. Otros están en contra. Pero, mira tú por donde, estos últimos pueden utilizar a gente en sillas de ruedas para provocar el lloriqueo y que la gente les dé la razón por compasión.
En fin, y ayer en la manifestación de la Sanidad Pública Madrileña estaba el primo de simancas vestido de médico... Si es que vaya tela. ¿Alguno no manipula? yo creo que no
Pobre cadena SER, lo que era y lo que es.

La noticia se califica sola...
¿Entonces que el tipo este se ponga con victimas minusválidas en la foto es completamente casual o irrelevante?... estaría bien preguntarle a los que tenía al lado, a ver que opinan.
Esto es una manipulacion,si se lee la noticia uno se da cuenta que no se hizo pasar por victima como dice el titular que es amarillismo puro. Si se hiciera pasar por victima en la propia manifestacional que le dio la mano si que le hubiera dicho q si que era victima. Por cierto yo estuve cerca de donde estaban las victimas y no soy victima
#1 el marido de la concejal admite que para su cojera no necesita una silla de ruedas así que sólo se sentó en ella, junto a la de Irene Villa, para aparentar ser una víctima más.
#36 Sí, ahora lo hemos entendido, y el que diga lo contrario es un miserable.

Ah yo encima va y soy un sociata porque lo dice #28.
lol ... pues a mi me parece bastante grave q ese desgraciado se haya hecho pasar ante todo el mundo como una victima de ETA q usa silla de ruedas. Y no me sirve el rollito infantil de "a quien me ha preguntado le he dicho la verdad" ... IBA en la cabeza, IBA en silla de ruedas, etc. El objetivo estaba claro ... q se escude en excusas me parece lamentable y que haya gente q se las trague preocupante.

Ni el titular, ni la ser, ni el mundo, ni nada ... el q ha intentado manipular ha sido él. A ver si ahora señalar a miserables tb va a estar mal visto ... pq hacerse pasar por discapacitado y victima de eta sin serlo es de seres con espiritu miserable.
Quiero romper un poco el hielo ante tanto ofendido:

¡Timmy, Timmy, Timmyyyyyyy! xD
Me suena a manipulacion. La guerra de medios y partidos. Vamos, lo de siempre en este pais.
Si es que las victimas (franquistas, de ETA, de Pinochet, etc.) siempre con su obsesiva manía de pedir que sus asesinos no queden impunes... ¡que verguenza!
señó polisia que esa silla no es mia! que me la encuntrau en la calle...
Está claro, krous. En fin...
Yo creo que no se quiere entender la noticia. Un señor, que tiene cierta minusvalía, se va a una manifestación en silla de ruedas, absolutamente normal y lógico. Circustancialmente¿?, está en la cabecera de la misma, acompañando a los convocantes, por que su mujer es concejal del PP¿?. A partir de ahí algunos medios de comunicación lo presentan como imagen de "victima de terrorismo" en pie de foto, pero el declara con total sinceridad su condición a quien le pregunta.
¿Cual es el problema?, pues los medios que utilizan la imagen para dar más peso a su titular. Yo entiendo así el comentario de la SER, eso si, dejan claro que el que quiera, entienda lo que le de la gana, para mi, todo casualidades
Un señor, que tiene cierta minusvalía, se va a una manifestación en silla de ruedas, absolutamente normal y lógico

jajaja, ¿normal y lógico?. O sea, que a partir de ahora, veremos a los cojos en sillas de ruedas en la manifestaciones. Me parece que no mostráis ni el más mínimo respeto por la gente que sí necesita la puta silla de ruedas y que seguro estaría encantada de mandarla a la mierda (o donarlas al PP para sus mítines) de no necesitarla.
#58 Cuando una persona que no ve se pone unas gafas no se está disfrazando como en los carnavales. Y tiene perfecto derecho a ir a una manifestación donde acudan, por ejemplo, personas que perdieron la vista en una desgracia. Claro, como él lleva gafas, no debería manifestarse en solidaridad con los ciegos, no vaya a ser que le confundan con un afectado y acusen a la asociación de afectados de manipulación para "dar pena". Luego, algún otro afectado, hasta le acusará de disfrazarse y lo querrá meter en la carcel. Infórmate mejor primero.
Esos nostalgicos del desastre de la segunda republica, del "yo republicano/tu facha", que se vuelvan a donde quiera que hayan salido y que nos dejen en paz.
Esto demuestra que la gente no lee lo que se vota :-P
La única "manipulación" por llamarlo de alguna forma es el que puso el titular de meneame, porque el de la Ser no es tan sensacionalista como este.
#52 Las "víctimas franquistas" fueron tratadas como héroes durante 40 años, ¿o nadie recuerda lo de los "caídos por Dios y por España"?. Las víctimas del franquismo solo piden la compensación moral de que se anulen sus juicios (¿alguien duda de que carecían de garantías procesales?) y algunas cuestiones técnicas más (aquí hay disparidad pero nadie pide que "paguen" sus verdugos, torturadores, etc...).
Las víctimas de ETA tienen garantizadas sus derechos y la…   » ver todo el comentario
Pobre gente. A mí, sinceramente me dan lástima. Habría que crear una ONG para gente de derechas que sufre a diario con las decisiones políticas del presidente del gobierno.
Qué noticia más desagradable!
Cómo es posible algo tan obsceno, cómo es posible que alguien se disfrace como en carnavales, dentro de un contexto tan espantoso, qué poca vergüenza, qué poca nobleza, qué poca consideración con las personas que hemos sufrido un atentado terrorista!!!
En mayo del 2005, en Madrid , en la calle donde trabajo eta puso una bomba, recuerdo que bajaba por las escaleras hacia la calle y explotó la bomba, creímos que no saldríamos de allí.
Me siento insultada por este personaje sin moral ni decencia alguna, es una humillacíon hacia las personas que sí se han visto en esa tesitura.
Mi opinión es que deberían procesarlo y meterlo en la cárcel, y no exagero.
#54

Las "victimas" de Franco, para entendernos, todos los vencidos por Franco se consideran victimas... mayormente de haber sido vencidos, lo que quieren ahora es ganar la guerra que perdieron hace 70 anios.

Resulta curioso, sorprendente y sonrojante tan bizarra situacion, puesto que tras la guerra, que termino hace 70 anios, se produjo una reconciliacion, se llego luego a una constitucion que ha traido el progreso y la democracia despues de la muerte del dictador, hasta que mas…   » ver todo el comentario
#50 Desafortunadamente, las victimas del terrorismo no andan escasas de mutilados. Claro que lo mejor sería esconderlos, para no entorpecer el proceso. Y que se callen de una vez, no hablen y no opinen. Si los terroristas hubieran hecho bien su trabajo, estas cosas no pasarían (los muertos no se manifiestan).

Memoria histórica de hace 70 años SI / Recordar asesinatos de antes de ayer NO
Caca, culo, pedo, pis.
La manipulación del Imperio es nauseabunda y goebbelsiana. La noticia se desmiente a sí misma, pero la publican igual y le dan relevancia en todos sus medios (Ser, CNN+,...). A ver si va a ser que una noticia meneada 1000 veces es creída por el 80% de la gente! Por cierto, ¿cómo leches se vota negativo una vez que la noticia está en portada????
Pues si, este titular es amarillismo puro. Si el hombre es cojo (aunque no víctima del terrorismo) y quiere ir a la manifestación, qué tiene que hacer? Debe ir en silla de ruedas por narices, ya le gustaría a él que no le hiciera falta! También es normal que algunos de los asistentes sacaran conclusiones erróneas. Lo que no es tan normal es que se haga un titular sobre eso porque no es noticia, podría aparecer como apunte.
Joaquín Merino le dijo a alguien que se le acercó para felicitarle por su presencia: "No soy víctima, yo lo que soy es cojo"

Viva la manipulacion.

Cualquier cosa ue lleve PP en el titular (en tono negativo claro esta) se vota a ciegas y llega a portada.
La Cadena $ERvil ya no sabe con qué enmierdar ahora que su "proceso" se ha destapado como una falacia de zETAp.
Osea que los que la han votado positivo... ¡han votado el titular!
El que es sociata,es sociata,señor #23.Y tu viendo lo que sea,mientras sea algo en contra del PP,veras lo que tu subconsciente te dicta,que viene a ser algo como el que ha publicado la noticia.Y es que hay un profundo desprecio por la derecha,una rabia ya no contenida,que venis demostrando desde hace tiempo.
Y el anormal este del ZP y cia solo han fomentado este tipo de rabia.Sin olvidarnos al grupo de Polanco.
comentarios cerrados

menéame