Hace 4 años | Por Condetino a infosalus.com
Publicado hace 4 años por Condetino a infosalus.com

Ángel Hernández, el hombre que ayudó a su mujer, María José Carrasco, a morir ha decidido donar los 300.000 euros de herencia al 'Proyecto M1' de Esclerosis Múltiple España, una iniciativa pionera puesta en marcha por los pacientes para impulsar la investigación de esta enfermedad.

Comentarios

raimajo_

#3 y no todas podemos decir eso.

D

#19 Con las leyes que se están creando sospecho que ninguna podréis llegar a decir eso en el futuro.

Vosotras al satisfyer y nosotros a las robopilinguis. Y así no habrá problemas de violencia se género.

Leslie_Knope

#40 Tu comentario es la definición de incel, madre mía.

D

#55 perdón, no pude contestarte porque me pusieron un strike por este comentario:

Dos agricultores hablando claro en la manifestación de Murcia/c41#c-41

De incel nada, chico, voy mucho más que bien servido.

Coronavirus

#3 Por eso lo investigaron por violencia de género /s

sotillo

#2 Lo son y peores

JoséCanseco

#2 Eutanasia si, pero es jodido regularla, habria que llegar a un acuerdo entre los medicos y el gobierno para discernir los limites etc. Diria de hacer un referendum pero no quiero que penseis que estoy hablando de coña-

s

#10 Y quienes son esos? La ministra cajera? La del "no bonita"?

s

#20 Mas que yo lo dudo (no, no lo dudo, se que es mentira) mas que tu seguro. Yo al menos se escribir psicologia.

D

#24 pues te has dejado la tilde en psicología, lisensiado.

s

#26 No escribo ninguna, en el movil es un rollo, esto no es ningun ensayo ni un examen de ortografia.

D

#27 No escribes ninguna tilde porque no te da la gana. Muy bien.

No se entiende una mierda de lo que quieres decir.

s

#51 Tampoco me interesa la amistad de los talibanes ortograficos asi que....

D

#27 Pues deja de hacer el subnormal recriminándole a alguien el haber escrito mal, porque a lo mejor a #20 también le parece un rollo escribir psicología correctamente. Predica con el ejemplo.

NoEresTuSoyYo

#57 Es que las dos son correctas lol

s

#57 No le recrimo nada, simplemente intenta hacer un "hombre de paja" de manual conmigo y le respondo.

D

#66 no sé, le corrijes con un mensaje lleno de faltas.

s

#68 Sigo diciendo que no escribo tildes porque no me sale de los huevos y con el movil es un rollo.

D

#71 no, si eso está claro. Aquí el tema es que no critiques a alguien por hacer lo mismo que tú: escribir como le sale de los huevos.

s

#76 Aqui el tema es que no puedes hablar de los estudios de un particular que ni conoces ni te quiere conocer y que importan una mierda para el tema que se esta debatiendo, porque YO, personalmente, soy un particular, privado y encima autonomo societario. NO soy ministro. Mi adecuacion a mi puesto de trabajo solo es debatible por los accionistas de mi empresa, privada y que no recibe subvencion alguna.

Los "accionistas" del Estado Español, tambien llamados ciudadanos o contribuyentes, somos todos y por lo tanto todos podemos opinar sobre la adecuacion al puesto de los cargos publicos.

Si a MI, las capacidades de la cajera venida mas me parecen insuficientes, estoy en mi derecho de decirlo. Intentar desviar la atencion de este hecho mentando a la inferioridad de mis capacidades personales no es mas que un "hombre de paja" de manual. Que da la casualidad que tengo bastante mas recorrido en mi campo, tanto academico como profesional, que esta persona. Tanto da que fuera el primo listo de Hawking como el primo tonto del "pozi", no es ese el punto en cuestion. Los intentos de ataques personales, contra mi persona en este caso, no son mas que una argumentacion falaz y equivocada que denotan una falta de argumentos rigurosos para defender su punto de vista.

O sea, fanatismo imbecil.

D

#77 y a mi qué todo ese rollo que me has soltado. Mesplota la chola.

s

#79 Tu mismo demuestras tu nivel.

Draakun

#24
#26

Qué pesaicos, por dios!! La que montáis por un quítame aquí esas tildes. Os estáis portando como críos. "Lo has escrito mal", "Tú más", "Pues eres un cateto", "Pues tú eres un hipotenuso"*

*Badum chisssssss (vale vale, ya me voy, este chiste era tan malo que me ha dolido a mí)

NoEresTuSoyYo

#24 También te ofertaron dar clases en Hardvard y además tener 9 matrículas de honor en tus estudios?

Dices tener estudios y no sabes que decir SICÓLOGA es también correcto.

s

#43 Tengo algunas mas de esas 9 matriculas de honor y una estancia becada en el MIT durante mi Master, si.

En proceso de doctorado, aunque con el trabajo se me hace pesado, no lo niego.

NoEresTuSoyYo

#46 Pues ya tiene ella más que tú ( como iba diciendo) además experta en Sicologia que en estos menesteres es la apropiada.

I

#49 Irene Montero NO tiene ningún doctorado, en su currículum oficial pone "que lo empezó".

Tiene un grado en Psicología (que es una diplomatura, no una licenciatura) como las miles de mujeres que cursan esa carrera con nulas expectativas laborales después (tiene mucha demanda y no tanta salida). La mayoría de diplomadas en psicología que conozco trabajan en cosas que no tienen ninguna relación con sus estudios.

s

#49 Lo siento, pero va a ser que no tiene mas que yo. Como mucho, podria admitir que estamos en un punto cercano a nivel legal. Ingenieria Industrial, dos Masters, tres idiomas extranjeros a nivel casi nativo(cosas de las familias plurinacionales) y empezando a preparar el doctorado (cuando la empresa, mia, me deje un poco mas libre me pondre a ello en serio).

s

#23 Una que se gana el ministerio por ser "la pareja de" ni tiene dignidad, ni tiene ningun derecho a hablar de igualdad.

Arkhan

#25 Vaya, no sabía yo que había cargos políticos para los que se opositaba, creía que se votaba la lista del partido... ¿Todos los hijo/as, esposo/s de, sobrino/as de que ha habido en la política española han accedido a sus cargos por concurso oposición?

s

#31 Supuestamente el nepotismo de "la casta" era algo que Pablo Iglesias iba a combatir...

Arkhan

#33 ¿Entonces esa mujer queda inhabilitada de facto para cualquier cargo público solo por ser la esposa de quién es?

s

#34 No es mi contradiccion, no tengo porque resolverla yo.

Coincidiras conmigo que doctores en psicologia hay a patadas para llenar un unico sillon y en cambio meter a "una que pidio la beca para ello pero nunca lo termino" de ministra huele un poco demasiado.

Arkhan

#35 Es que no veo ninguna contradicción dar a una persona un puesto para el que está capacitada, siendo, además, una persona afín al partido con cierto peso y que ya estaba presente en él, con cierto relevancia en el mismo, antes de hacer pública cualquier relación sentimental con él. Quizás algunos tenéis que tener claro qué es ese concepto de nepotismo de la casta antes de empezar a tachar de nepotismo cualquier otra cosa que no lo es.

s

#39 Pongo en duda el "esta capacitada". Lo de la escalada de puestos en el partido...

Nepotismo, y de libro ademas.

I

#34 Una simple pregunta de Sí / No. Por favor, sé sincero en la respuesta. Pero no me la des a mí, no hace falta ni que me respondas, yo tengo mi propia opinión al respecto. Es sólo una respuesta para ti mismo: "¿crees que si Irene Montero no fuera la pareja de Pablo Iglesias habría llegado a ser Ministra?".

Y lo digo quejándome igual que me quejaba cuando en gobiernos anteriores del PSOE o del PP ponían de Ministro de algo a gente que no tenía ni idea de algo (ej: Licenciados en Derecho como Ministros de Sanidad).

#33 Mejor no empecemos a mear fuera del tiesto: el coleta no es el presidente del gobierno wall

s

#37 Obvio, pero tambien es obvio que sin la exigencia de podemos, Pedro Sanchez habria puesto a otros ministros y vicepresidentes para dormir mejor por las noches...

L

#38 Vamos a ver, Pedro Sanchez para formar gobierno pacto con quien quiso y cuando quiso, ahora no es serio descargar en Podemos las responsabilidades del PSOE

s

#42 Las condiciones para el pacto fueron las que fueron, no creo que le dijeran a Sanchez "elige a los que quieras"...

Culpable de aceptar? Si, pero para este caso, de facto, el que eligio a los ministros fue otro.

L

#13 #12 O expertos en medicina, bioética, leyes...
Igual que son los que deben hablar cuando se pone límites al aborto, límites a los ensayos clínicos, etc


Que vosotros dos estéis pensando todo el día en partidos políticos no significa que todo dependa de los colorines y banderitas.
Y es por eso por lo que hay temas que deben decidir los expertos antes citados, y no los agitabanderas morados, verdes, azules o colorados, o la vecina del quinto.

s

#59 Tengo la misma opinion que tu, exactamente la misma.

El problema que veo viene a ser que los que estan no van a dejar a hablar a esos expertos y los que quieren estar tampoco estan por la labor. Ellos estan a sus banderitas.

G

#59 ajá ¿Y quien nombra a esos "expertos" o los ponemos ya a dedo ¿?

L

#73

G

#10 Claro, para que dejar hablar a la gente, mejor que todo lo decidan los que saben o los míos nada más

RoyBatty66

#8 Deberían consultar en este saco, debido al nivel cultural y de formación que demuestra siempre el meneante medio. Una prueba evidente de esta realidad es tu comentario.

o

#8 para mi el límite es que si sufres y te quieres morir quien soy yo para negartelo

d

#21 no es lo mismo una persona con depresión severa que un enfermo de esclerosis múltiple. Ambos sufren y se quieren morir pero el primero tiene solución y el segundo no.
Y ojo, estoy de acuerdo en que si yo no quiero vivir por qué coño un gobierno o una ley me obligan a vivir contra mi voluntad.

T

#32 El depresivo puede suicidarse. Hasta donde yo sé, si te quieres suicidar tienes miles de medios y maneras sin que nadie te pueda detener.
Otra cosa es que estés ingresado, vigilado, impedido...

D

#8 Para mi este es un tema objetivo que debe estar en manos de expertos. Mucho más efectivo y tranquilizador que sea un comité formado por médicos en distintas especialidades incluyendo por supuesto especialmente psicologos y psiquiatras.

D

#8 Yo lo les que he escuchado a amigos médicos es que están a favor de la eutanasia pero que a la vez se tiene que implantar un acceso universal y rápido a cuidados paliativos y unidades del dolor.

raimajo_

#2 quizás no se trata de ser mala persona, sino más bien de lo inculcado o grabado a fuego, si lo quieres ver así, en la mente de esa persona. No es comparable, pero imagínate que ahora después de toda la vida conduciendo por la derecha, tuviéramos que conducir como los británicos por la izquierda, unos se adaptarán rápido y otros pondrán todo de su parte para que eso no se haga, porque lo correcto (en su fuero interno) es lo otro. Y va a ser difícil hacerles pensar de otro modo

D

#2 y también hay que ser mala persona para, en casos como este, estar a favor de la LIVG

G

#2 hay que ser muy mala persona (o estar equivocado) para empujar al suicidio a alguien en lugar de querer ayudarles a vivir.

D

#2 Mira, es el mismo argumento que puede esgrimir una víctima de terrorismo para estar en contra de X.

Donde X puede ser: las armas, el nacionalismo, los explosivos plásticos, las bombas lapa, los políticos de izquierdas, la independencia, los vascos, etc.

Porque para un problema pueden existir muchas soluciones, y quizá no es estar en contra de la eutanasia, sino a favor de otras vías.

d

#2 Hay gente mala, muy mala y luego están los políticos de derechas que deben ser medio psicópatas.

eltoloco

Grande!

#1 Enorme teniendo en cuenta que es mas del 50% de lo que recaudan anualmente.

D

#1 Este señor no fue juzgado por violencia de género? O me estoy equivocando yo?

Leí una vez q un señor que ayudó a morir a su esposa fue por estos juzgados y flipé, pero claro... de momento la ley abarca todos los casos de violencia entre la pareja o expareja, y tengo curiosidad de saber si sumó a la lista de víctimas.

al009675

#48 Va a serlo.

D

#61
No lo pone muy claro... En su día leí ese artículo y por eso me acordaba.

Pero no estoy seguro de que fuera juzgado por ello, y tampoco sé si su mujer sumó a las cifras de víctimas de viogen.

a

#48 Está a punto de ser viogenizado.

StuartMcNight

#6 Te dejo el comentario que deberías haber escrito:

Y puede heredar, porque según el Tribunal Supremo “cualquier agresión de un hombre a una mujer en la relación de pareja o ex pareja es hecho constitutivo de violencia de género” de lo que yo, sin tener ni idea de derecho, no voy a escribir más porque mis interpretaciones van a ser erróneas precisamente por no tener ni idea.

No. No es un maltratador, ni esta siendo juzgado por maltrato ni va a ser condenado por ello. Esta siendo juzgado por asistir a un suicidio. Qué es delito ayudes a tu mujer o a Paco el carnicero. Y es ese delito y no el de maltrato el que le va a privar de herencia.

RoyBatty66

#11 No es el maltrato? Eso no puede ser! Así no pueden volcar sus frustraciones la panda de incel/pollaheridas que pululan este saco.

D

#15 No lo es, pero está siendo juzgado por un juzgado específico de la mal llamada "violencia de género", lo cual ya es suficientemente vergonzoso para él y para los que escribieron la LIVG y aledaños.

auroraboreal

#17 Una película muy, muy buena, 100% aconsejable y de esas que deberían ser obligatorias, pero que no tiene absolutamente nada que ver con este hilo: la peli va de un trabajador de una guardería acusado por una niña de esa guardería.

D

#72 La relación es indirecta, sin duda, pero existe, y está en las consecuencias de una tendencia. Al protagonista lo acusan falsamente y es perseguido por el populismo punitivo. En el caso del hilo, el sr. es acusado de practicar la eutanasia, lo cual es cierto, pero sufre las consecuencias de una norma deformada por la tendencia social y política: el populismo punitivo, es decir, entra en el sistema legal que juzga por violencia de género un acto de eutanasia, con el consiguiente daño a su imagen.

auroraboreal

#75 Ningún sector de la sociedad está condenando a este hombre. No hay absolutamente nada de "populismo punitivo" Eso es, sencillamente, mentira. La mayoría de las sociedad, piensa que ese hombre quería un montón a su mujer.

Lo que ocurre es que la justicia no funciona como se dice en meneame y sí que existe en nuestro código penal el delito de auxilio y cooperación al suicidio que es el que se le imputa:
el delito que se le imputa sigue siendo el de auxilio o cooperación al suicidio, tipificado en el artículo 143 del Código Penal y que contempla penas que van desde los dos hasta los diez años de prisión.

Ese artículo prevé una rebaja sustancial en las condenas de aquellos que actúen por "petición expresa, seria e inequívoca" de la víctima, si ésta sufriera "una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar", es decir, el caso de María José Carrasco y Ángel Hernández..


Nada de "populismo punitivo" que absolutamente nadie está pidiendo que se castigue al marido de Carrasco por esto. Y que estoy segura de que será absuelto o lo equivalente para estos casos.

D

#78 Que no haya un linchamiento popular de este señor no significa que no sufra las consecuencias del populismo punitivo, que es algo distinto. Este señor sufre las consecuencias legales, en su proceso aún sin sentencia, del populismo punitivo porque el poder político crea leyes para ganar elecciones, y estas leyes están mal redactadas, si atendemos a principios como la igualdad, la justicia y la proporcionalidad. Por tanto, lo que afirmé, que existe una relación indirecta, lo sigo sosteniendo, no es mentira que se trate de ese problema, y no hay que confundir el castigo popular con leyes populistas.

auroraboreal

#82 yo sigo creyendo que es mentira y que, desde luego, no hay ningún "populismo punitivo" en este caso, mas que aquí, en meneame, donde te empeñas en relacionarlo con el caso del cine de una niña de guardería que cuenta una historia sobre un adulto que es menitra y cómo reacciona la Sociedad contra este hombre. nada que ver con este caso. la peli, muy buena para demostrar lo injusta que puede ser la Sociedad, pero repito nada que haga esa película similar a este caso.
Pensamos diferente

D

#83 La película y el caso no son lo mismo, en eso estamos deacuerdo. La relación es indirecta: en la película se habla del castigo social, del rechazo provocado por el juicio popular, y el señor que ayudó a morir a su mujer sufre las consecuencias de leyes hechas al calor del marketing político, y de paso también por una alarma espoleada desde los medios de comunicación, pero estas alarmas, esta manera de hacer "consenso manufacturado" también afecta a la percepción social de las víctimas de una justicia politizada, de ahí la frase de aquella famosa feminista que decía estar dispuesta a aceptar la encarcelación de algunos hombres inocentes por culpa de una ley imperfecta, con tal de lograr la aplicación de esa ley. A diario vemos, leemos y escuchamos el contaje de las mujeres que mueren a manos de hombres, sobre la brecha salarial, sobre esos puestos de trabajo de baja remuneración ocupados principalmente por mujeres (limpieza, cuidados a las personas, hostelería) y nada sobre la mayoría de niños que mueren a manos de mujeres, sobre el sucidio masculino, las enfermedades y muertes laborales sufridas principalmente por trabajadores hombres en oficios desempeñados especialmente por hombres (minería, siderurgia, construcción, transporte, fuerzas armadas, etc.) Esto es un modo de crear consenso. Manejando la exposición mediática de unos hechos o unas estadísticas, y haciendo leyes que acompañan a esa tendencia mediática, se están ignorando otros hechos y estadísticas, castigando a menudo a los inocentes en base a criterios, como en el caso que nos atañe, sexistas.

Zeioth

Normal, como toque un centimo de ese dinero, lo despedazan en la prensa amarilla.

nosemeneame

espero este hombre no acabe en prision ....imagino que le daran indulto llegado el caso , o eso espero.