Hace 15 años | Por amarokian a jjoo.marca.com
Publicado hace 15 años por amarokian a jjoo.marca.com

La ciclista española Maribel Moreno, que se retiró de los Juegos Olímpicos por una supuesta crisis de ansiedad, ha dado positivo por EPO en un control realizado en Pekín, según ha anunciado el COI. La corredora aragonesa, quinta en el pasado Tour de Francia femenino, no se encontraba ya en la capital china y había regresado a España el pasado jueves aludiendo una crisis de ansiedad.

Comentarios

D

No entiendo como algunos pueden ser tan sumamente cazurros....

El 80% de los deportistas de competicion se dopan. Os guste o no os guste, es asi.

#7 Que le hacen controles al 90%? Que es dificil pasarlos? Se nota que no has leido demasiado respecto a este tema, porque Manzano, el ciclista contaba perfectamente como todo su equipo, dopado hasta las cejas, pasaban el control.

Os recomiendo que veais la pelicula Bigger, Stronger, Faster. Se plasma con bastante exactitud la realidad del dopaje en el deporte.
El problema es que la gente quiere espectaculo y mejores marcas año tras año. En cuestiones de nutricion y entrenamientos todo esta mas que descubierto y probado. A ver si os enterais que todos vuestros idolos se han hecho a base del dopaje.

Y dejad de soñar... mientras exista el deporte, existira la necesidad de buscar una sustancia que aun no haya prohibido el COI y que mejore el rendimiento deportivo. Barcelona `92 fue con el clembuterol, se añadio a la lista. En los ultimos juegos olimpicos, unos cientificos ( obviamente bien pagados ) se dedicaron a buscar una nueva sustancia que no diera positivo por no estar en la lista de sustancias controladas. Consiguieron un nuevo derivado de testosterona que no daba positivo. El modo en el que el COI conocio esta sustancia, es porque alguien envio una muestra de forma anonima a estos.

Todos los deportistas que usaron esa sustancia durante los juegos de Atlanta, iban dopadisimos pero ANDA!!! daban negativo.

D

Ataque de ansiedad decia jejeje lo que no queria es que la llevaran a la carcel en China y vino corriendo a España...

biritx

No me extraña que tuviera ansiedad (¿?), sabiendo que la iban a pillar... es como cuando ibas de pequeño con las notas a tus papis y sabías que había varios suspensos.

Orzowei

Los ciclistas son los drogadictos más pijos: al camellos le llaman director de equipo.

toposan

¿Por qué el COE no establece unos controles de dopaje exhaustivos antes de enviar la delegación a las Olimpiadas? Me parece lamentable que por una tramposa se pueda llegar a poner en entredicho a todo el deporte español. A esta señora que no la vuelvan a dejar participar en una competición seria.

aldacosta

La verdad es que es muy lamentable... y más hoy en día, que hacen controles si no a todos, al 90% de los deportistas. Las probabilidades de que no te pillen son muy pequeñas y más en un deporte tan castigado por el dopaje como es el ciclismo, que seguramente sea mucho más vigilado que cualquier otro.

Estoy completamente de acuerdo con #4, aunque no estoy seguro de cómo es el sistema de clasificación en ese deporte, pero a lo mejor otra española no hubiese alcanzado la mínima. De todas formas, mejor que una "deportista" dopada sería no enviar a nadie, que ya tenemos suficiente fama de "tramposos" los españoles (lo digo por lo del ciclismo y las declaraciones que se han hecho recientemente en las que se dice que no se hacen suficientes controles en España) como para seguir dando positivos...

Relacionada: http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/07/ciclismo/1218136064.html

D

Y pensar que nuestros impuestos le han pagado el viajecito de vuelta... ¡a la hoguera con los leones chinos hombre!

dunachio

no entiendo por que cojones se dopan si saben que les van hacer controles

D

Maribel Moreno: cycling FAIL!!!

Nandete

#22 Pues si, al que le pillan en un control es porque a tenido un error tonto (como esta chica que seguramente iba pensando que seria una de las muchas afortunadas que no les hacen control antes de empezar los juegos, les hacen control a unos cuantos deportistas al entrar y el epo es detectable solo unos pocos dias) o un error de su propio equipo medico deportivo.

D

Que la den, espero que la hagan devolver todas las posibles ayudas que haya tenido.

D

Lo mismo se ha comido una tarántula frita de esas y ha dado EPO... lol

p

Retirada a perpetuidad de su licencia ya. "Deportistas" así ponen bajo sospecha todos nuestros triunfos internacionales.

P

Pretendía conseguir nuestro orgullo y lo único que ha hecho es sacarnos nuestra vergüenza. Ojalá no pueda volver a presentarse más a unos Juegos, no lo merece.

javielillo

Con lo bonito que sería realizar controles antes y después de realizar las pruebas olímpicas para TODOS los que participan... los dopados caerían como moscas y por fin veríamos unos deportes limpios y dejaría de pensar si alguno del podium se habría dopado.

D

#1

En EEUU ya tienen la UFC. Lo único es que sólo es de lucha.

G

#10 una menosss

G

Espero que por su culpa no ensucie los buenos resultados que han tenido nuestros deportistas en distintos deportes.

z

#6 El COE establece unos controles antidoping exhaustivos. Paso 3 controles en el ultimo mes (el ultimo creo que el 30 de Julio, un dia antes de salir a Pekin), y dieron todos negativos, con lo cual se dopo con toda su mala fe despues del ultimo control pensando... no se que piensa este tipo de "deportistas". El COE poco mas puede hacer salvo lo que hacemos todos: avergonzarse.

e

esta si , esta no , esta me la como me la como Yo.
otra muñeca chochona.

s

En cilcismo: una de cal y otra de arena. Que triste.

j

#6

Se le hicieron 3 controles antes de que marchara a Pekin.

supermaño

#17 Viva el gran Ignatius
O eso o viste mis otros comentarios al respecto.

Sobre la noticia:
-"Señorita Moreno, control antidoping"
-"Ay, que creo que me encuentro mal. Qué ansiedad. Que me vuelvo para España ¿eh?"

D
l

Que lasssstima que las cosas sean así....

D

#17 cuanto bocazas suelto ....

D

#1 Los "Doping Olympic Games"? Pues no creas, tendrían audiencia, ver esos "deportistas" corriendo fuera de sí, con los ojos fuera de las órbitas...la duda sería que entregar como "premio" al "ganador"...