Hace 6 años | Por --277512-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --277512-- a eldiario.es

Intervención en la moción de censura en la que Mariano Rajoy asegura que la corrupción en España no es una regla sino una excepción.

Comentarios

MJDeLarra

#1 Es que el PP no España, si no su excepción.

frankiegth

#1 #11. Que se cambien el nombre por 'Partido Excepcional'.

D

#2 y perdurando en el tiempo. Lo dicho, nos toman por tontos.

arturios

#15 ¿No será Radio Euskadi la que maneja la fina ironía?

Findopan

#15 Es que en la primera parte ha estado bien, para ser justos. Luego ha dejado de leer y ha empezado a liarse, lo habitual en él.

E

Mariano, se fuerte.

tul

#4 les resulta complicado luchar contra ellos mismos

omegapoint

#44 no se, hay mucho cristofreak opusino que le gusta autolesionarse, entre las filas del PP seguro que hay alguno.

Valverdenyo

"La corrupción en España no es la Regla, la practicamos todos los días, no cada 28"

Gilbebo

#14. Exacto. Cuando la regla supera la semana y dura 27 de los 28 días del ciclo no es una regla, es un tumor.

B

#27 Nacionalizar la banca lo aplico el PP, nacionalizar las electricas es un mecanismo que permite la constitucion si estas hacen lonque les sale de los cojones mientras pagan las multitas de mierdavque se les imponen, vaya a ser que se molesten y luego no nos den trabajo.

Y asi podriamos seguir, pero te ha faltado decir Venezuela y casi completas el combo de estereotipos absurdos.

D

#34 "Nacionalizar la banca lo aplico el PP"
para rescatarlas, y luego privatizarla de nuevo.
"nacionalizar las electricas es un mecanismo que permite la constitucion si estas hacen lonque les sale de los cojones mientras pagan las multitas de mierdavque se les imponen, vaya a ser que se molesten y luego no nos den trabajo."

bla bla bla, pero en europa no pasa en ninguna parte.

"Y asi podriamos seguir, pero te ha faltado decir Venezuela y casi completas el combo de estereotipos absurdos."
No tengo que mencionar venezuela, solo tengo que pedirte que me digas un solo pais de europa que proponga ALGO de lo que diga podemos...

B

#36 Rescatarlas???? Pero si no se rescataron, no?? Jamas, privatizarlas ??? Pero si primero había que recuperar lo que se les regalo... Di lo que quieras, pero de momento el PP a nacionalizado bancos, y encima para que paguemos todos sus perdidas y mamandurrias, el PP es más extrema izquierda que nadie.

"Bla Bla. Bla.... " Cuando. no hay argumento alguno supongo que esto vale, verás, no se dijo de privatizar, se dijo que ese mecanismo era legal si esas empresas seguían falseando las cuentas y subastas y negándose a presentar las cuentas porque las multas les salen más a cuenta, y esto si que es así en el resto de Europa.

Teniendo en cuenta que tu no has dicho absolutamente nada que este en el programa que presento a las nacionales podemos no se que quieres que te conteste, aparte de que no tienes ni idea de lo que hablas.

D

#54 Pero para rescatarlos, no para tenerlos compitiendo con la privada.

Que han hecho las privadas electricas para que las nacionalicen? donde se han nacionalizado las electricas????

"Teniendo en cuenta que tu no has dicho absolutamente nada que este en el programa que presento a las nacionales podemos no se que quieres que te conteste, aparte de que no tienes ni idea de lo que hablas."
a ver, nada de lo que propone podemos (de lo importante) se aplica en ningun lado, entiendes lo que es ser de la izda irrelevante en europa?

B

#55 Si, para lo que tu quieras, ya es más allá del comunismo, privatizar ganancias y socializar pérdidas, te repito la pregunta, que rescate? Y te reitero el argumento, de momento el único que ha nacionalizado banca ha sido el PP, que jode, mala suerte, vota a otros que no lo hayan hecho.

El choteo que se traen las privadas eléctricas con la subasta de la luz y la de multas que les han puesto no te lo tengo que explicar, esto es un agregador de noticias con un buscador, aprende a usarlo, con respecto a que el mecanismo existe, y existe en otros países de Europa puedes también comprobarlo, no es nada nuevo ni sorprendente, monopolizar un sector estratégico puede suponer que el estado te lo quite si te crees por encima de la legislación vigente.

"Nada de lo que propone podemos" pero a que te refieres, porque para dos cosas que has soltado ninguma era cierta, de lo que propone que es? Estoy deseando que me lo comentes.

D

#62 No es ningun choteo, cumpliendo la ley a rajatabla, la subasta no la pusieron ellos, y lo de rescatar la banca se ha hecho en todos los paises del mundo occidental, y te reto a ponerte ejemplos de 10 paises occidentales diferentes...
""Nada de lo que propone podemos" pero a que te refieres"
Pues es facil, vas al programa economico de podemos, Y NINGUNA, cuando digo ninguna, es ninguna. Son la antitesis de lo que esta pasando en europa.
Por ejemplo; nacionalizar banca, nacionalizar electricas, paga universal, pagar la luz y agua a quien se la corten, impedir deshaucios por ley, apoyar okupas, EN EUROPA es todo lo contrario de lo que propone la ralea podemita, Esa es la realidad, y si quieres vamos una por una, por ejemplo si quieres entramos a saber que pasa en el resto de europa cuando no pagas la hipoteca, te parece????

B

#70 Madre mía, las eléctricas acumulan multas y sanciones por negarse a facilitar datos que establezcan el precio real de la producción desde hace años, y eso con gobiernos "amigos" de PPSOE, lo de la subasta, para una vez que la vigilaron seriamente fue un choto, llegando a bloquear el desembalse de agua para evitar que la hidroeléctrica bajase el precio, en fin, ya te he dicho que uses el buscador.

Respecto a lo de nacionalizar la banca, si es tan normal, porque dices que si lo hace podemos es algo raro? El problema es que no sabes ni de lo que hablas, y confundes nacionalizar, que es lo que hizo el PP, con crear una banca pública, que es lo que propone podemos y además lo propone con la base de usar la que ya nos hemos tenido que comer y sanear.

Lo de nacionalizar las eléctricas es que te lo sacas de la manga de una manera, podemos en ningun punto se su programa propone eso, podemos dijo en su día a las eléctricas, señores la constitucion dice esto, esto es la ley de este país, si ustedes no cooperan con el estado y actuando de forma transparente nosotros no vamos a consentir que se rían de los ciudadanos, existe este recurso y es legal, punto. De ahí tu te montas una película de tres pares de cojones.

Así que aclarado lo de las eléctricas y puesto que con lo de la banca ni tu mismo te aclaras, que lo mismo dices que todos la nacionaliza como el PP, que dices que no lo hace nadie, pasemos al resto de puntos.

La paga universal, vamos a ver, si en lugar de hacer el cuñado te informase sabrías que hay varios países que están experimentado con esto, pero esto, NO APARECE EN EL PROGRAMA ECONÓMICO CON EL QUE PODEMOS SE PRESENTÓ A LAS ELECCIONES NACIONALES. Así que si te las inventas al vuelo no se que quieres que te diga, que te molestes en informarte? Estás en un red social basada en agregar noticias.

Lo de pagar la luz y el agua, vamos a ver, propone mecanismos de ayuda para combatir la pobreza energética como los que hay en Alemania o Francia, pero muy inferiores y más restrictivos, nuevamente leetelo antes de criticarlo, por coherencia.

Apoyar a los okupas... Madre. Mía que nivel, donde dice eso.

Lo que si que no pasa ni en Europa ni desde luego en EEUU es que dejas de pagar la hipoteca y te quedas sin la casa y con la deuda, como si pasa en este país de sinvergüenzas, podemos lo que propone no es impedir los desahucios como tu dices, son un paquete de medidas que nos haga parecernos precisamente a ese grupo de países del que hablas, y no tener la mierda de legislación hipotecaria que tenemos en España y por la que no paran de sacarnos los colores desde Europa, que si causas suelo, que si gastos de gestión, etc.

Todo eso gracias a la ralea PPSOE.

D

#77 "Respecto a lo de nacionalizar la banca, si es tan normal, porque dices que si lo hace podemos es algo raro?"
NAcionalizar para RESCATAR, eso es normal, para tener banca publica expropiando NO, eso no se hace mas que en venezuela.

"señores la constitucion dice esto, esto es la ley de este país, si ustedes no cooperan con el estado y actuando de forma transparente nosotros no vamos a consentir que se rían de los ciudadanos, existe este recurso y es legal, punto. De ahí tu te montas una película de tres pares de cojones. "

ESO ES ILEGAL e inconstitucional, no se puede expropiar sin pagar UN JUSTIPRECIO, si podemos quiere las electricas, ADELANTE; cotizan en bolsa, que compre todas las acciones, no tengo problema ninguno. Y si creen que estan cometiendo delitos... AL JUZGADO, sin problemas.

"La paga universal, vamos a ver, si en lugar de hacer el cuñado te informase sabrías que hay varios países que están experimentado con esto,"
Experimentar?? darle una paguita a 400 paniaguados no es problema!!! el problema es LA UNIVERSALIDAD!!! ni un solo pais del mundo tiene una rbu.

"Todo eso gracias a la ralea PPSOE."
psoe con el que quiere pactar podemos, y todo gracias a que sanchez quiso a rajoy antes que a sanchez.

B

#86 Vamos a ver, podemos no habla de nacionalizar, habla de crear una banca publica, ya tardabas en hablar de venezuela, cuando faltan argumentos es el comodin, te recuerdo que la condicion era recuperar todo lo invertido, de momento te repito, los unicos que han nacionalizado y encima con el culo, es el PP.

Te repito, es un mecanismo que establece la constitucion y es del que hablo podemos, no es que yo diga si es legal o lo digas tu, es que lo dice la constitucion, y son los juzgados los que han establecido muchas de esas sanciones. Te repito, donde esta en el programa de podemos nacionalizar las electricas, lo que yo no puedo es pararme a discutir la politica ficcion que te inventas, solo señalarte que no vives en el mundo real, y para el caso de nacionalizar la banca igual, entre crear una banca publica y nacionalizar la existente hay una enorme diferencia.

Que me expliques enbque punto del programa economico de podemos a las generales de junio o diciembre aparece lo de la rbu, que hacer el cuñao esta muy bien, pero no puedo discutir invenciones.

Como el PP pacta y se baja los pantalones ante el PNV? Jajaja eso te tiene que tener muy dolido, tu ultima frase es digna de analisis la pongo tal cual: "y todo gracias a que sanchez quiso a rajoy antes que a sanchez."
Rajoy? Eres tu??!?!?

Para todo lo demas, de todo lo que decias de en contra de europa de que si noseque y nosecuantos ya te he demostrado que eso solo existe en tu cabeza, y te repito, de momento la mayor nacionalizacion de la banca y encima a perdidas, el PP, con dos cojones , Jajajajajajajaja

D

#93 "Te repito, es un mecanismo que establece la constitucion"

FALSO, donde pone eso?????

B

#95 En la constitucion española, usa google, es muy sencillo, dime hay algo de todo lo que has soltado que sea cierto? venga buscalo un ratito, que al menos hables de algo que te hayas molestado en mirar no de algo que hayas escuchado en la barra del bar.

Te doy dos pistas, tiene tres digitos, empieza por 1 y trata tambien de la intervencion en caso de monopolios, venga, tu puedes!!!

D

#96 DONDE???? me pides que te ponga algo que no existe, TU DICES QUE LO PONE, dime donde????

por supuesto que puedes expropiarlas, pero para eso PAGA; cotizan en bolsa, compra todas las acciones y listo....eso siempre lo puedes hacer.

B

#97 Madre mía, no se puede ser más cuñao, art. 128.

Fijate si eres cuñado que el PP nacionalizo la banca, supongo que pago, compro todas las acciones, de bankia por ejemplo, etc.

Tu nivel es lamentable.

D

#98 si, y??? eso vale para poder expropiar, pero leete donde pone PAGAR UN JUSTIPRECIO, si lo expropias, TIENES que pagar lo que vale, y aqui las cuentas son faciles, cotizan en bolsa....
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=33&tipo=2

YO NO HE NEGADO que lo puedas quedar, pero PAGANDO lo que vale!!!!! adelante, paga, y quedatelo.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=128&tipo=2

B

#99 jajaja jajaja, pero como eres tan cuñao, leete el artículo macho.

Ejemplo BANKIAAAAA !!!

D

#100 Bankia no lo han expropiado, o mejor dicho el justiprecio es 0, porque debe mas de lo que vale....

REPITO, leete la constitucion, claro que puedes expropiar, PERO PAGANDO!!! esto no es venezuela, ni la urss o cuba, si quieres una propiedad privada. ADELANTE, es por el interes general? adelante, pues PAGA y apochina, no tengo problema por ello, o tu pretendes quedartela sin pagar???? tu de donde sales????? y los decenas de miles de accionistas, que? para que luego digan que no hay que tener miedo a los podemitas...preguntaros por que sois irrelevantes en toda europa anda...

D

#27 Renta básica en Finlandia, Holanda, Suiza, hasta en el Pais Vasco.

D

#31 FALSO, totalmente falso, rbu es que el 100x100 lo cobren, no solo los paniaguados.

D

#38 Enga campeón, lee la propuesta paniaguado:
Renta Garantizada
Crearemos un programa de renta diferencial (complementaria de los ingresos existentes) para todos los hogares con ingresos por debajo del umbral de pobreza monetaria, para lo que aumentaremos la cuantía de la prestación básica por persona equivalente integrada en la unidad de convivencia. La cuantía inicial se establecerá en 600 euros mensuales para las unidades de convivencia de un solo miembro, y aumentará progresivamente en función del número de miembros (35 % adicional de la renta garantizada para el segundo miembro, y 20 % por cada uno de los siguientes) hasta un máximo de 1290 euros. Este plan integrará todas las prestaciones sociales que se encuentren por debajo de ese umbral.
Esto está sacado del programa de podemos (https://lasonrisadeunpais.es/programa/). Ya se que lo que dice el colega Inda es mucho más interesante, que la verdad no te estropeé un buen titular.

D

#79 Y eso, efectivamente, no existe en ningun pais del mundo, te reto a que me digas donde tienen eso. ADELANTE.

D

#85 Es cierto que no existe en ningún país (todavía), pero no es menos cierto que muchos están haciendo pruebas al respecto de esta renta. Espero que tengas un trabajo creativo, porque si tu trabajo es mecánico estás destinado a verte sustituido por una máquina y olvidado por el estado, como ha hecho con los parados mayores de 50 años.

D

#87 PUES SI NO EXISTE, es lo que digo, no existe,nada de lo que propone podemos existe, porque es irrealizable.

D

#90 ¿Todo lo que no existe es irrealizable?

D

#91 Si no existe es por algo, pero en fin, podemos son los mas listos del mundo, debe ser que a nadie se le ha ocurrido acabar con todos los problemas.

Adson

#31, no hay renta básica en Suiza.

c

En España puede ser, pero hablamos del gobierno del PP.

Estos siempre confundiendo España con ellos mismos...

Shotokax

#30 típica mentalidad franquista. España sigue siendo, para ellos, su cortijo. Ellos son España.

D

#26 Yo no estoy confundiendo nada, eres tú el que se imagina que afirmo cosas como paguitas.

Estoy en el móvil, busca en google y encontrarás las ayudas a los alemanes. Busca en concreto el Wohnberechtigungsschein.

También dan a parados de larga duración etc.

Son ayudas que obviamente tienen condiciones y son estrictas, tengo entendido que si te pillan mendigando te descuentan del subsidio lo que has recolectado en la calle.

Pero igualmente sigue estando a años luz de que te quedes sin casa o calefacción como aquí.

D

#43 AYUDAS sociacles, condicionadas, o restrictivas no es paguita universal.

"Son ayudas que obviamente tienen condiciones y son estrictas,"
ENTONCES no es RBU, la idea de la RBU es una paga a todo el mundo, sin restricciones, o al menos a todo el mundo que no esté trabajando.

D

#50 señalame en mis comentario donde hablo de RBU venga.

D

#51 PUES yo hablo de RBU, paguitas a paniaguados las hay en todas partes.

D

#57 pues entonces no hablas de las medidas propuestas hoy en el Congreso.

D

#58 en el congreso han dicho tantas chorradas, no me lo he visto entero....

D

#27 ¿Subir el salario mínimo ya tal no?

D

#29 El salario minimo TAMBIEN lo quiere subir el pp, y todo el mundo. Dime propuestas concretas, no cosas generalistas de acabar con el hambre, el paro y las guerras. una medida concreta y luego dime como la pagas.
Muchos paises mas avanzados que el nuestro no tienen ni siquiera salario minimo:
http://www.eleconomista.es/indicadores-europa/noticias/6238133/11/14/Los-paises-sin-salario-minimo-tienen-sueldos-mas-altos-y-menor-tasa-de-paro.html
http://www.expansion.com/economia/2017/04/15/58eca40e22601d3e398b4591.html

D

#39 SI, lo quiere subir tanto que cuando se aprobó en el congreso la subida del salario que propuso podemos fue corriendo a subirlo a una cuantía inferior con ayuda de sus colegas de PSOE. Claro, si no tienes paro no necesitas salario mínimo, pero con un paro del 20%, eso es lo que le gustaría a nuestros empresarios, que no hubiese SMI

c

#26 Ya quisieramos la mitad de las ayudas sociales alemanas...

Pero eso si que no se quiere copiar...

D

#32 ayudas sociales no es paguita universal.

rogerius

#37 Caca no es pipi, pipi no es pedo, pedo no es caca. Ya.

D

#47 pues no, paguita universal es una paga a TODA la poblacion adulta. O al menos a toda la poblacion adulta que no esté trabajando.

rogerius

#48 Alaska.

D

#52 Alaska no es un pais, y eso no es una RBU, son 2mil dolares al año!!! unos dividendos de una empresa publica.

rogerius

#56 Infórmate.

D

#82 https://en.wikipedia.org/wiki/Alaska_Permanent_Fund

"The lowest individual dividend payout was $331.29 in 1984 and the highest was $2,072 in 2015"

informate tu, ahi tienes la informacion, te la he resaltado.

D

Nuestro presidente siempre dice la !$verdad

p

no se escude en la estabilidad de España para defenderse de la moción, que la posible inestabilidad de España es obra y arte suyo (y fundamentado en la corrupción de la pp$oe)
la pasada, la presente... y la futura?
pd.- y la regla es que a los 4 que han pillado estan ya en su casita, y la excepción los 2 que quedarán en prisión a día de hoy.
y porque no se ha querido investigar más, y porque no se ha querido juzgar como dios manda... etc

rutas

#71 Ningún gobierno serio firmaría un Real Decreto que establece un nuevo impuesto, si no tiene previsto cobrarlo en algún momento. Si el PP reconoce su error y cambia ese Real Decreto, será un punto positivo a su favor (más vale tarde que nunca). Mientras lo mantenga y aunque todavía no lo cobre, seguirá siendo un punto negativo en su contra.

https://www.e-zigurat.com/noticias/impuesto-al-sol/

Gilbebo

Encima nuestro amado presidente establecía como marco de comparación sobre el que establecer el '% de corruptos' los más de '800 mil' afiliados del PP en vez de los dirigentes (que serán muchos menos). Aún así, ya me gustaría a mí que auditasen esos 800 mil para ver cuántos son reales.

Es fácil, toman 1.000 al azar, validan su afiliación y tendrán el porcentaje real con una precisión muy buena del +/-3.2%.

Según lo que comentan en el enlace que adjunto, y según las cuotas que deben pagar, los afiliados reales no llegarían ni a la quinta parte http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-pablo-polvorinos/cuantos-afiliados-tiene-el-pp-865000-o-160696-81704/

D

este tio es gilipollas y por ende sus votantes.

D

Pobre Mariano, aparte de tonto, disléxico.

D

Cómo se ríen de la gente. Pero da igual, esta mañana oía a Marhuenda en Ondacero diciendo que Rajoy tiene 8 millones de votos, y los va a seguir teniendo, pase lo que pase.

Y tiene toda la razón.

pinar

#89 Por lo que recuerdo el programa electoral para las europeas estaba la RBU, pero creo que luego la han matizado bastante. Nunca han dicho que se aplicaria directamente si gobiernan. Es un plan a medio largo plazo que debe ir acompañada de otras medidas que lo hagan viable, como una reforma fiscal. El diablo siempre está en los detalles.
Pero uno de los beneficios de la RBU frente a lo que hace Alemania es que supone menos gasto administrativo. Por lo que tengo entendido Alemania destina la misma cantidad de dinero a la administración y control del Hart IV que el que reciben los beneficiarios.

D

la corrupcion es la constitucion del 78 , gracias a esa carta otorgada la oligarquia de partidos estatales roba con tatal impunidad .

NO solo es la norma , dudoooooooo que un politicos con carguillo No se corrompa en cualquier rincon de España .

scor

#16 Rajoy: "Exagerar y mentir, por un mismo camino suelen ir"

D

#80 PRESTACION por desempleo de larga duracion TAMBIEN EXISTE EN ESPAÑA!!!! eso no es una RBU!!!!!

pinar

#84 Nadie dice que sea una RBU, si no que es un sistema social que cubre mucho mas que el español.
Si lo lees en detalle verás que la Hart IV no es en realidad una coberture por desempleo, aunque se llame asi.
No hace falta haber trabajado antes para recibirla, los criterios son ser residente en Alemania y no tener ingresos ni propiedades por debajo de un límite.
Cubre casa, calefación y una renta mínima (hasta 400 € creo). No hay nada en España que esté a ese nivel.

D

#88 pero podemos dice que quiere poner una RBU, podemos no propone lo de alemania, ademas, no tenemos el dinero que tiene alemania.

rogerius

#25 Alaska.

Ajusticiator

#73 Es que el esquema político no es una línea como esa. No es lo mismo ser liberal que conservador y ambos son derecha pero dependiendo de la intensidad de sus ideales quizás uno sea más derechista que otro.

La situación ideológica de las políticas no es tan plana, situarla así puede ser engañoso.

Ajusticiator

#67 ¿Sabes cómo se llama la izquierda de la socialdemocracia? te lo digo yo, socialismo. Es eso que el PSOE no ha parado de decir que es.

Es muy curioso pensar que si el PSOE fuese un partido honrado todas estas leches se las llevaría él pero como se trata de un partido arrastrado de intereses y deudas varias no paran de defenderlo desde la derecha.

D

#72 El psoe es la izda, y podemos la extrema izda, y el pp el centro o centro-derecha. Obama era mas de derechas que el pp, en todo, en pena de muerte, armas, impuestos, religion, politica inmigratoria, todo...

GatoMaula

Advertenssia: léase en voss alta y con mucho flow en las manitas

No-nó no-nó-no nó-no
El PP es la menstruación, porque amigo ya tu sabes
la Excepción siempre fueron el Langui y el gitano Antón
eh eh eh... qué pasa... qué pasa... que vamos pa Tarrasa...

Vamos ya el chalekino colorao
el collar medio oxidao y el tobillo recortao
y de metal mu mortal, q me gasta el tio Manué
cuatro dias nos pegamos desde el panben a jerez
busca, que te busca. Buscandole tu.
En el labio mi chusta por la calle cruz
y alli le vi por fin, nos pegamos el festin
de filetikos de pollo empanaos con serrin

Mirlowsky

¡Caramba! no me esperaba un "reboot" de la última película de Warren Beatty en la moción de censura: 'La excepción a la regla'

derethor

La corrupción es sustantiva del régimen.

n

Ya ha vuelto a desayunar fairy!!!

D

Rajoy: España es un país excepcional.

Heni

#25 En Finlandia desde principios de año se aplica el programa piloto

http://economia.elpais.com/economia/2016/12/06/actualidad/1481053062_111018.html

Es lo que nos queda con la nueva revolución robótica que está a la vuelta de la equina

D

#64 2000 ciudadanos no es una RBU, eso es de risa, no hay ni por donde empezar......la razon de que es imposible una rbu es precisamente su caracter UNIVERSAL, darle una paguita a 4 paniaguados no es nada.

Heni

#28 Hay que empezar haciendo proyectos piloto, porque llevan años ajustar el sistema, y reducir los errores.No se puede dar la paga a todo un país de golpe, hay que comenzar por ciudades, luego regiones y al final como Finlandia, todo el páis. Pero eso lleva años, y cuanto más tarde se comienze, menos tiempo habrá para hacer pruebas. Y la nueva revolución robótica, o de inteligencias artificiales, está a la vuelta de la esquina.
Lo de que no hay dinero no es del todo cierto:

BBVA estima en 187.870 millones anuales el coste anual de la renta basica.
https://www.infolibre.es/noticias/economia/2017/04/21/bbva_cifra_187_870_millones_coste_renta_basica_universal_que_equivale_del_pib_64144_1011.html

El gasto en pensiones en 2016 fue de 135.448 millones
http://www.datosmacro.com/estado/presupuestos/espana?sector=Pensiones&sc=PR-G-F-21

Harían falta 52.000 millones a mayores, aquí entra UPyD, que estimó que el actual modelo autonómico cuesta 70.000 millones en sobrecoste por duplicidades.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2012/04/13/economia/1334453011_850215.html

Dinero hay, sólo hay que tener huevos para cargarse el sistema de autonomías, y eliminar las pensiones máximas, ya que todos los pensionistas y no pensionistas, cobrarían lo mismo

D

#63 Si claro, que todos cobren lo mismo, pos vale, eliminar las autonomias y convencer a catalanas y vascos, que tengas mucha suerte. La misma gente que defiende que somos una nacion de naciones, que cada region es un pais, es la que dice que hay que cargarse las autonomias...

REPITO, un programa de RBU no es nada mientras no sea UNIVERSAL, darselo a 4 paniaguados no quiere decir nada, ni demuestra nada, pq su impracticabilidad es precisamente el caracter universal.

Jesuo

por lo tanto la excepción hace que la corrupción en España sea la regla....pero que bien sabe decir las verdades nuestro marianito.

D

y pablo iglesias con la demagogia de que muere gente porque no tiene luz.
CON LO FACIL QUE DIJERA:

"proponemos X, justo como pasa en alemania, o francia, o italia, o noruega, holanda, etc etc.."

PERO NO, por supuesto que no, absolutamente ninguna medida podemita se aplica en ningun pais de europa, porque en ningun pais de europa gobierna la extrema izda.

D

#8 Dime sola una medida que proponga podemos que se aplique en europa, ni nacionalizar banca, ni nacionalizar electricas, ni que el estado te pague la luz, el agua, ni la paguita, ni que no puedas trabajar en la privada si has estado en politica, etc etc etc

NI UNA SOLA.

Nunca te has preguntado por que la extrema izda no se come un colin en ninguna parte del mundo occidental?

D

#17 "Segundo, no soy un gran conocedor del Estado del Bienestar en Europa, pero por ejemplo en Alemania, si no tienes ingresos te dan casa, calefacción y otros subsidios."

ESO ES FALSO, si fuera cierto, todo europeo muerto de hambre se iria a alemania a vivir....
Cuando des un dato, dame LINKS, es falso que a todo el mundo en alemania le dan una paga por existir, totalmente falso.

ESTAIS confundiendo que haya ayudas puntuales con requisitos muy severos, con una paguita de por vida por el hecho de existir.


Y si tus medidas, ni una sola, se aplica en ninguna parte del mundo, entonces haztelo mirar.....ni una sola!!!!

D

#19 NO SE APLICA en ningun pais del mundo, una ciudad concreta no cuenta.

"Y si a ti te parece que es de rojos hacer, por lo menos un programa piloto, simplemente porque lo propuso Podemos, y todo lo que diga es de extrema izquierda y de locos, pues que le vamos a hacer, con más gente que piense como tú, este país no avanzará"
CUANDO un pais diga que le da X euros a todo el mundo por el hecho de existir, me lo cuentas, DE MOMENTO no hay ningun caso.

UNA PRESENTACION o una propuesta no es que este ocurriendo, ningun pais del mundo tiene paguita universal.

D

#19 Es que es de risa si uno va a cada uno de los links, o son "estudios", o ejemplos de proyectos pilotos donde la paguita se le da a 1 de cada 100mil, menuda paguita!!!, 1 persona de cada 100.000!!!!! (lo digo por el ejemplo de los proyectos de dar paguita a unos pocos para probar)

ES QUE ES DE RISA que me argumentes que darle paguita a un pequeño grupo de gente es beneficioso para esa gente, DE RISA!!! el problema es paguita para el 100x100, porque no hay dinero para darle al 100x100!!!!!

rutas

#7 Eliminar el "impuesto al sol". Ese impuesto exclusivo de España es una anomalía dentro de Europa. En ese aspecto concreto, la política de Podemos está más cerca de Alemania, Francia, Italia, Noruega, Holanda. etc.,. que la actual política del PP.

D

#60 No hay impuesto al sol, eso es falso. Nadie lo esta pagando.
https://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/cinco-anos-sin-impuesto-al-sol-20170104

Ajusticiator

#7 Habitualmente los que usáis el término "extrema izquierda" para definir a PODEMOS ni siquiera sabéis distinguir a un socialista de un socialdemócrata.

No es que me sorprenda ni nada pero querría recalcar a aquellos que te lean que lo primero es saber de política para luego juzgarla antes de gritar ¡Esta posición política es el demonio! grrrrrr... gruñeli gruñeli grú

D

#66 Si podemos no es la extrema izda, quienes son la extrema izda? donde estan? podemos no es socialdemocrata, ellos mismos dicen que no son socialdemocratas, si quieres los llamo la izda de la socialdemocracia. Yo los sigo a podemos desde mucho antes que entraran en politica, cuando salian hasta en la sopa, son la izda de iu, pero si no te vale, te digo, son la izda de la socialdemocracia.

1 2