Hace 2 años | Por Ratoncolorao a eljueves.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a eljueves.es

"Si a Jesús no le ofendió mi profesión, te va a ofender a ti, soplagaitas" ha declarado.

Comentarios

Trigonometrico

#2 Porque además de religioso, es indispensable ser buena persona.

D

#5 lol lol lol

ingenierodepalillos

#3 Dato interesante y de la María correcta.

D

#6 #3 No se debatía si sobre llegó a ser su esposa e incluso que Dalí en la última cena la retrató a su lado? Acabo de leer a #4 y creo que por ahí van los tiros.

D

#13 Cierto, para leer y comprender hay que tener al menos un par de neuronas sanas , si alguien se traga toda la parafernalia catolicista me da que se anda justo.

D

#14 En principio se suele creer en un Dios volador con barba blanca, en un señor que metió a todos los animales del mundo en un cayuco, en que todos venimos de dos chic@s, en que una señora se quedó preñada de un espíritu, y un largo etc...
Eso no es andar justo, es no crecer mentalmente.

Pilar_F.C.

#13 Y los evangelios apócrifos ...ni te cuento.

Pilar_F.C.

#12 Pero si fuera su esposa o una apóstol más, el celibato y la igualdad de la mujer ...

D

#16 Eso se lo afina el frente popular de Judea o el frente judaico popular, a saber que coños pasaba por allá en esas épocas y si lo que se cuenta es medio verdad, Pilar. Yo me creo lo justo y poco menos, así de claro.

Pilar_F.C.

#17 Pues si te metes en los manuscritos del mar muerto...yo ya no creo nada.

D

#18 Un puto cuento todo. Mi humilde opinión.

Pilar_F.C.

#19 Ya lo creo. Y entonces lo llamaron fe.

D

#20 Lo llamaron fe, pero en realidad es un engañabobos, y lo digo con todas las consecuencias. Quien coño se traga ahora todas esas patrañas?. La gente mayor que lo tienen inculcado hasta los huesos.

L

#21 yo pensaba como tu hasta que llegué hace 10 años a Madrid a estudiar una carrera y descubrí que había muchos compañeros que eran creyentes (y de ir a miss y todo). También te digo que la mayoría que seguían siendo creyentes eran madrileños. Aunque si vuelvo a preguntar ahora puede que unos cuantos hayan cambiado de opinión.

yocaminoapata

#21 por eso necesitan pueblos pobres e incultos...

D

#20 “Al borde de la vida el miedo nos hace crear una imagen salvadora y esa imagen es lo que llamamos Dios”
El séptimo sello.

l

#16 No van por ahí los tiros. Mejor dicho, la iglesia ha llegado a ser lo que es por negar los derechos de la mujer desde un punto de vista divino. Me explico: en esos tiempos había pocos "feministas" y mujeres tampoco, y se hicieron ellos también así para que la gente los "asimilase" mejor.

l

#25 Por eso, con el concilio pretendieron equiparar la iglesia con todo lo que más le gustaba a la gente, y salió eso.

Peazo_galgo

#12 lo que resulta como mínimo "sospechoso" es la tremenda cercanía que tuvo con Jesús, hasta el punto de no sólo estar con él en la crucifixión junto con la madre, sino ser supuestamente la primera en verlo "aparecido" y ser casi su discípula principal en los primeros tiempos del Cristianismo primitivo como una "apostola" más.... cosa que en la posterior misógina Iglesia católica supongo que no sentó bien, y como no podían negarlo porque aparecía en todos los evangelios la tacharon de puta sin más para restarle importancia...

Far_Voyager

#1 Así es, identificar a María Magdalena con una prostituta es algo de la Edad Media. Los Evangelios no dicen nada en ese sentid, lo que no quita para que haya obras de arte en ese sentido que desde luego entran por el ojo.

Lo otro está en Isaías y no tiene nada que ver.

#39, se habla también de ella liderando un movimiento gnóstico, o al menos habiendo gnósticos que le seguían, pero que cómo otros movimientos similares perdieron ante Pablo y los suyos dejando el cristianismo que hoy conocemos.

Jakeukalane

#6 yo las fusionaba antes* a las dos, era como una virgen prostituta

*con 10-9 años, antes de ser ateo.

i

#8 #1 #3
Dicen que cuando los 3 Reyes Magos llegaron al pesebre, solo Baltasar suspiró aliviado al ver que el niño no había salido negro...
Aún queda por descubrir si fue Melchor o Gaspar quien le coló a José la troleada del espiritu santo.

tetepepe

#42 #8
-Pepe, estoy preñada.

-Me cago en la leche Maria, pero ¿Cómo es posible? Hace meses que no follamos.

-Ya pero es que...

-Ni es que ni ostias, a ver qué hacemos ahora, no quiero ser el cornudo del pueblo, soy carpintero joder, tengo una reputación.

-Hombre, pues he pensado que podríamos decir que una paloma vino en mitad de la noche y puso en mí la semilla que engendrará al hijo de Dios hecho hombre.

-Pero ¿Es que te has vuelto loca? ¿Quién coño va a tragarse semejante estupidez?

-Hombre Pepe, si se creyeron que Moisés llegó en una cesta por el Nilo y que abrió con su bastón las aguas del Mar Rojo...

Jakeukalane

#51 dato que nadie ha pedido:
El mito de Moisés llegando en una cesta es una copia del de Sargón (Sarrukin) de Akkad. Sarrukin significa "Ley legítimo". Cuando te autoproclamas así significa que necesitas esa legitimación por tanto no eres legítimo ( ) ergo, toda la historia de la cesta es también un intento de legitimación, en su contexto original.

D

#55 Quien hace un "incesto", hace cientos jjjjj

D

#1 Es misma virgen inseminada por un ave al que llaman "EL PICHÓN"? lol . Esa era más de andar por casa contoneándose por los alrededores mientras su fiel y trabajador esposo se dedicaba a la ebanistería tradicional. Lo de la magdalena ya son malas artes y oficios muy antiguos, (según el nuevo evangelio 4 siglos después, claro).

ingenierodepalillos

#8 Habría que mirar esas decenas de apócrifos eliminados de la biblia que andan por el Vaticano, a ver que decían al respecto.

D

#9 Eso no lo vamos a ver ni de coña compadre, como mucho se nos dirá que existen. Con la iglesia hemos topado!!!!!.

p

#1 Claro, es que una cosa es llamar puta a su madre y otra es que le gustara rodearse de ellas jajaja.

j

#4 "fue un invent del papa Gregorio I" - ¿Estas dudando de la Infalibilidad del Papa?

Varlak

#26 No. El papa no falla, cuando miente sabe exactamente porqué lo hace y con qué intención.

c

#26 Según eso, es un Papa el que duda la la infalibilidad del Papa.

TheIpodHuman

#26 ya lo decia el refran: "Aunque el Papa es infalible con la boca a veces con la picha se equivoca"

imagosg

#4 Y qué mas dará lo que digan o se desdigan éstos mentirosos sobre cuentos chinos para meter miedo.
Viven del miedo, como los que venden alarmas.
Hoy te asusto con los okupas y mañana con la mafia rusa. Hoy te vendo amor en el paraíso y mañana un infierno.
Eso si, siempre que pagues.

yolibruja

La más puta entre las señoras, la más señora entre las putas.
(Joaquín Sabina).

Ya en serio, apartar a María la Magdalena de la posición de decisión en la nueva congregación, situación que le había sido dada por el propio Jesús, fue obra del advenedizo Saulo de Tarso, un militar que lo vio venir, se dijo: "macho, aquí hay chollete", se montó el cuento del caballo y el rayo, se subió al carro, y con sus cartitas e interpretaciones más que subjetivas de las palabras de jesús, que por cierto ni había oído, se hizo con el control.

M

#36 Ostras no cojo el anuncio y la referencia. ¿Un poquito de ayuda?

m

#41

M

#46 Puff "Un tio blanco hetero" sabe jugar muy bien las cartas (para meter su mensaje adicional al que parece que da), pero se le ve a la legua de donde cojea, si se quedara en el mensaje antihembrista tendría un pase y sería respetable.

Pero se le ve que es además es el típico neoliberal de ahora (conservador en lo político y liberal en lo económico) y va metiendo su mensaje veladamente.

Por ejemplo en este vídeo entre otras, en vez de decir "los judios en la Alemania Nazi", dice "los judios en la República de Weimar".

Lo conocí cuando el caso de Pablo Soto, podía haber dejado un vídeo bien, pero empezó a desparramar contra la izquierda y aguante hasta el final pero no.

Jakeukalane

#46 se le va en todo a este. Está claro que UBH no está bien de la cabeza.

M

#56 Qué se le va a ir....este tío cobra su sueldo por soltar mierdas y vete a saber si no le escriben los guiones.

Hace unos meses cuando las elecciones en Madrid, Twitch se lleno de canales de gente joven que solo soltaba mierda contra lo que no fuera PP o Vox, canales muy nuevos con un número alto y muy redondo de seguidores.

Mi teoría que ya saben que la TV y los periódicos no lavan mucho la cabeza a la gente joven, por lo que pagaron a estudiantes de periodismo o así de universidades privadas pijas, capaz que les pusieron el decorado y todo de la silla gamer y las lucecitas, y les dijeron soltad mierda.

Fernando_x

#46 Jodoooo... cada día se le va más la pinza. Siguiendo el ritmo de ida de olla de toda la ultraderecha, supongo.

OrialCon_Darkness

#46 Su puta madre el tarado ese, una señora mayor llamada Betty White..... Esa señora ha hecho más por el humor que lo que él y la basura de su esperma pueda llegar a hacer nunca.

Bley

Estoy harto de los moralistas puteros, tanto de la izquierda como de la derecha.

M

Quién quiera aprender algo de verdad sobre la historicidad de estos personajes, Jesús, María Magdalena, Pablo de Tarso, etc. le recomiendo leer cualquiera de los libros del catedrático Antonio Piñeiro o escuchar sus conferencias (hay varias en youtube):


armando.s.segura

Errónea. María Magdalena no puede indignarse con sus mejores clientes.

Wir0s

No deja de ser "curioso" el envío, cuando por estos lares hemos tenido cientos de noticias ofendidisimas por usar la palabra puta y no precisamente voxeros.

https://www.meneame.net/search?q=puta machista

roll

Fernando_x

#49 Esto... ¿Ves la diferencia entre un caso y otros? ¿Usarla contra una persona o contra un personaje de ficción?

b

#49 Ya está el de siempre con sus sandeces. Cómo te gusta la falange…

sergyc

Maria Magdalena no era puta, era camella!

e

A María se le fué de las manos el cuento a José de por qué esaba embarazada.....

epound

Ha anunciado la NASA que el hombre de paja que se está haciendo con vox en España ya es visible desde la luna.

s

¿Ahora es una profesión y ya? ¿No era que queríamos abolirla y meter en la cárcel a sus clientes? Cómo cambia el cuento de un día para otro.

AbbéMarchena

Muy buena la de comparar a María Magdalena, de quién efectivamente se dice que fue una prostituta redimida, con la injuriada María la madre de Jesús, que fue virgen toda su vida y no conoció pecado. Este es el nivel, imagino que cuando quiten las clases de religión ni sabrán que hubo más de una María.

Solinvictus

Ya lo dijo un papa sobre Isabel II de españa , "putina et pie".

Perdón por el latín llevo tiempo sin usarlo.

g

Nueva categoría moral: Los "extremadamente" ofendiditos de VOX...

E

Las bromas con otras religiones de la paz. Hoy no, mañana.

ur_quan_master

#30 contra las escoceduras Halibut.