Hace 1 año | Por serranitomarran... a eldiario.es
Publicado hace 1 año por serranitomarranito a eldiario.es

A precios corrientes las ventas interiores crecen en lo que va de año casi un 30%, superando en 12 puntos el crecimiento en 2021, impulsadas por el crecimiento real y un alza de precios del 18% que dobla el crecimiento del IPC

Comentarios

S

#10 no sólo eso, hablan de que incrementaron los precios más que el ipc, pero es que no tiene nada que ver el ipc con ellos. O ahora el pan sube con el ipc?

a

#13 de hecho como el IPC es una media. Por definición siempre va a haber productos por encima y por debajo de este.

S

#19 el ipc es un mal indicador cuando se utiliza en macroeconomia, pero cuando se saca de ahí es cuando muestra su aún por cara ya que el ipc tiene sesgos por todas partes, cuando estamos con inflación baja se puede dejar pasar pero en momentos como los actuales no sirve casi para nada.
Estoy en contra de que se utilice para incrementar salarios o pensiones, al igual que para deflactar el irpf o comparar con el incremento de los productos. No tiene ningún sentido. El ipc es un indicador macroeconómico, para que podamos saber a nivel macroeconómico si se ha producido más o menos, nada más.

BiRDo

#35 Alguna alternativa?

S

#44 meter más pasta en el ine para tener mejores indicadores macroeconómicos y tratar de solventar los sesgos que ya tienes a este nivel.
A nivel micro nivel familia, que nos hagamos mayores, cada uno tiene que saber lo que compraba a principios de año y lo que compra ahora y a raíz de ahí pedir aumentos de sueldo que pueden ser mayores o menores que el ipc.

D

#13 Si aumentan el margen de beneficios (que ya veo que no es de lo que habla la noticia) aumenta el IPC.

S

#73 Si, y eso afecta al nivel de produccion real de la economía, que es para lo que interesa el ipc. Si con un pib de 5 este año se han producido 5 sillas y el año que viene con un PIB de 6 se siguen producciendo 5 sillas, tenemos un incremento del IPC.
Pero es que si tu ciudadano individual no compras sillas, a ti el coste de la vida no te ha aumentado.

diegoyador

#33 Aquí todos los empresarios ganan millones de euros y todos los trabajadores son semiexclavos.

BiRDo

#37 Un semiexclavo antes era un semiclavo?

diegoyador

#45 exacto

EmuAGR

#45 No, antes era un clavo pero ahora sólo queda medio.

sixbillion

#39 Pues hombre, estaba contestando comentarios que confirman este bulo, por lo que es un sesgo acreditado.
Pero claro, los que justificáis estos sesgos os parecerá hasta raro lol

tremebundo

#43 No he pillado muy bien que es lo que confirma el “bulo” que denuncias, ni tampoco que rechazar absolutamente todo lo que dice un medio no sea un sesgo.
Aunque reconozco que yo tengo otro sesgo: estoy convencido de que este debate será estéril.
Bye.

oceanon3d

#8 Si Jesús: lo que ti digas...

Otro que cada día da más lastima.

Morrison

#14 Total que no se ha leído ni el artículo.

BiRDo

#14 Viene a lo de siempre. Luego le explicas que cuando subes precios pero bajan tus beneficios lo normal es que cierres y, por tanto ya no formes parte de la estadística, pero eso a él le da igual lol .

Pero lo mejor es olvidar que tus currantes, a los que les pagas el sueldo, son clientes de otros. Así que, sin subidas generales en tiempo de inflación, las consecuencias para toda la economía local es mucho peor.

Pero vamos, que ya conocemos el camino del austericidio.

XtrMnIO

#8 Pobres empresarios, a que sí?

a

#22 no, simplemente dice que la noticia es erronea.

Morrison

#25 Otro día ya que pruebe a leérsela

D

#22 pues yo creo que vienen curvas. Así que si, pobres empresarios. Empezando por los autónomos

BiRDo

#40 Pero es que en el artículo dan más justificación que la suya, como argumenta #38

tremebundo

#53 Cierto.

D

#40 Los costes se incrementaron un 24% solo en el segundo trimestre, sumale el incremento en el primer trimestre
Los costes de las pymes se disparan un 24% en el segundo trimestre tras duplicarse su gasto en energía

Hace 1 año | Por chisqueiro a europapress.es


#53 #38 Me explicas que tendrá que ver compren menos y tiren más de stock porque el precio de materia prima sea más caro con el incremento o decremento del benéfico

m

#70 No lo sé, igual deberías preguntárselo al autor aunque ahora que lo pienso qué sabrá el autor si solo economista, estadístico y ha trabajado en el INE, el IEF y la AEAT (fuente: https://www.eldiario.es/autores/francisco-melis/) . Igual es un cuñao mierda que ha fichado eldiario.es para imponer la agenda progre o algo de esto no?

BiRDo

#62 Repasa, o busca lo que dice #38

c

#63 Hablar de márgenes empresariales con solo ventas y compras es una falacia aunque los datos procedan de fuentes correctas.
Los márgenes son ingresos menos costes.

BiRDo

#66 Me lo dices o me lo cuentas. Tendremos que esperar entonces a la espera de que presenten papeles a final de año sobre el impuesto de sociedades entonces. Nadie jamás ha obtenido esos datos de manera indirecta de otra forma.

c

#72 El Banco de España calcula los márgenes teniendo en cuenta información sobre costes, así que decir que no se pueden calcular así...
#74 Cierto.

h

#66 ni eso, ingresos menos costes (gastos) son beneficios.
El margen es el ratio entre ventas y beneficios.

tremebundo

#8 Es obvio que conoces el valor de crecimiento o decrecimiento de los márgenes. Si no lo das, tú afirmación es tan gratuita como la de elDiario.

samsaga2

#8 Si la electricidad sube un 600% pero el coste de generarla sube solo un 300% alguien nos está timando.

BiRDo

#49 Eso a él no le importa. Además, los costes energéticos no son el mismo % en toda la industria ni en los servicios. No es lo mismo para una empresa de taxis que para una de ropa que para el panadero de la esquina o para Inditex.

ChukNorris

#6 #8 No se os olvide el sesgo de la muestra ... "El informe estudia la evolución diaria de las ventas interiores de las grandes empresas y otras incluidas en el sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) del IVA."

Las empresa que usan el SII son las que facturas más de 6 millones/año.

N

#8 Es que sólo hay que hacer un cálculo... aquí están los datos excluyendo la tarifa eléctrica.

El margen comercial es prácticamente el mismo o incluso menor que en 2019. Sí, los sueldos no han subido de igual manera, pero en el momento que incluyes gastos operativos (consumos eléctricos, contratos de servicios, etc) el margen es bastante menor.

En fin, sensacionalismo disfrazado de rigurosidad.

oliver7

#8 mierda, yo ya la meneé. Esto me pasa por no leerla y fiarme de ese medio. lol

D

#8 Los costes eléctricos no han subido el 600%. Por favor, córtate un poco.

jucargarma

#1 El margen se mide siempre el % no en valor absoluto, por lo que si no solo ganas el mismo % de lo que inviertes que antes sino que lo aumentas, el negocio es beneficioso de manera inequivoca.

N

#1 Hombre hablar de propaganda en un meneo de eldiario...

g

#1 la propagando no sé, pero sin ver si hay más o menos trabajadores.. y hablar de 'peso' lo único que nos dice es que seguimos en el cambio en la estructura de costes...porque el mundo online (banca,marketplaces, etc..) se necesita menos trabajadores para vender lo mismo o mas..

los salarios brutos han subido en 2020 (S1) de 113 a 130 según la tabla del artículo... lo que representa es menos % relativo a ventas... pero como digo... sin más datos como nº de trabajadores empleados... es no decir nada.

D

#1 ¿ Qué propaganda ? Yo solo te lo he leído a ti.

El_Cucaracho

#6 Y luego viene el empresario con el "para seguir ganando lo mismo" como si el trabajador no perdiera poder adquisitivo.

oceanon3d

#6 Otro...

sixbillion

#6 Es elDiario ... el okDiario de la progresía. Que malo es el empresario con su puro y su mercedes va explotando a los pobres trabajadores ... joder, pues si eres un trabajador indignado y lo ves tan fácil, ¡métete a empresario! lol lol

Morrison

#34 En la vida vas a ver tú en okdiario un artículo con tablas de datos y enlaces a las fuentes, hulio! lol lol

t

#34 Lo de que el empresario rico de puro está en guerra con el currito no lo dijo el diario.es lo dijo Warren Buffet hace ya unos años, y remató con un "vais perdiendo"

BiRDo

#5 Y no sólo eso, hay que entender que el currela en un sitio es cliente de otros muchos. Si nadie sube salarios en época de inflación, la espiral a quien jode no es únicamente a currantes, sino también, más pronto que tarde, a las empresas.

D

A ver cuando volvemos otra vez al SMI de 600€ que con el de 900€ ya no tengo sitio para aparcar los Teslas.

D

Con razón UGT y CCOO están dispuestos a desatar la furia proletaria.. Ah no! Que dicen que quieren "incomodar" a la patronal

D

Titular del país de Fantasía.

tremebundo

Un autónomo no es un empresario en la inmensa mayoría de los casos.

editado:
Vaya pol dió, el demócrata de @_heraclito ignora a quien no le da la razón.

Morrison

Los autónomos por definición son trabajadores por cuenta propia. Poner a los autónomos como ejemplo de empresarios, es estar lejos de la realidad.

Vaya hombre, heraclito debe tener todo meneame casi tan gris como su vida con tanto ignore.

cc: #42 #51 creo que solo admite comentarios de su caja de eco

oceanon3d

Otro...

reithor

Esto es el equivalente a "si no tienen pan que coman pasteles" de Maria Antonieta. Que terminó como terminó.

sauron34_1

Totalmente inesperado.

porsena

Pobrecitos un 30%, deberíamos crear un impuesto a descontar de las nóminas de sus asalariados para poder ayudarles a crecer un 50%, donde vamos a ir a parar.

D

#3 has leído la noticia? La entiendes?

autonomator

Callas y sin decir nada
comienzas a teclear
así toda la mañana
hasta las dos siempre igual
diez años esperando
que te toque una quiniela
para escapar de esa vida
para escapar como sea.

Socavador

Están llendo a saco hasta que rompa todo. No tiene otra explicación.

D

#11 quienes? Qué es lo que se tiene que romper?

BiRDo

Y tú te la has leído hasta el final o sólo las partes que coincidían con tu sesgo?

debruces

Hijos de Puta

Tra la la

Hijos de Puuuuuuta

De vergüenza todo hoy, joer me voy a desayunar

D

#2 La verdad -y no hablo por ti, sino por la gran cantidad de quejas que veo en noticias de este tipo- no entiendo, y veo contradictorio, que la gente se queje de la precariedad, de la pobreza, del subdesarrollo, del capitalismo y de la monarquía, pero luego le parezca que esa misma precariedad, esa misma pobreza, ese mismo subdesarrollo, ese mismo capitalismo y esa misma monarquía son circunstancias o regímenes tan estupendos como para hacer nacer a sus propios hijos en ellos, a que sus hijos se los agradezcan tanto como ella, la gente, también agradece dichas circunstancias o regímenes a sus padres. No es coherente que te quejes de unas circunstancias o regímenes, y a la vez agradezcas esas mismas circunstancias o regímenes a tus padres y hagas nacer a tus propios hijos en ellos para que también te los agradezcan.

debruces

#41 Amén, una de las razones, no la más importante pero todo suma, por las que ese tren partió para este besugo

BiRDo

El autónomo como epítome del empresariado es como decir que el albañil es el claro ejemplo del emprendedor constructor.

D

El peso de los salarios en el PIB lleva descendiendo desde los años 70 en España. El capitalismo además de concentrar cada vez más la riqueza hace que los trabajadores ganen cada vez menos (el capitalismo de amiguetes a base de BOEs de este país tambien).

t

SI Santander e Iberdrola han publicado los beneficios que han publicado hoy, me da en la nariz que este artículo tiene más razón que menos.

D

I get your article much inspirational for the young youth. I also personally prefer to do business except for a little job in any company! Jobs Play safes But there are many growth opportunities in business. However, a person with a very high-paying job is similar to a slave working for some far companies. Business is the best way to success.

debruces

#31 There's something fishy about your doubled paragraph mate, fishy and silly also and a bit out of place if I may say so, and I mean it

Learn to copy and paste better oh and next time remember this is a Spanish language forum

Have a twerky day, but not too much, let the rest of us have some fun

c

Crecen los beneficios por ventas - compras. Vale ¿y dónde se analizan el resto de costes?
Venga...

oceanon3d

#7 Otro...

BiRDo

#7 Lee el artículo completo. El final te sorprenderá.

c

#61 Me lo he leído. ¿Dónde habla de costes?

D

I get your article much inspirational for the young youth. I also personally prefer to do business except for a little job in any company! Jobs Play safes But there are many growth opportunities in business. However, a person with a very high-paying job is similar to a slave working for some far companies. Business is the best way to success.