Hace 3 años | Por filosofo a telecinco.es
Publicado hace 3 años por filosofo a telecinco.es

Se requerirán cambios en el estilo de vida. "Hay que acostumbrarse a llevar una mascarilla y a tomar un par de medidas durante un par de años e integrarlas en nuestra vida cotidiana", explica Del Val. "Superaremos esto en algunos años, pero no tenemos que esperar que esto sea una carrera de cien metros. Será un maratón", continúa.

Comentarios

D

#40 Yo también y eso que me jode algunas veces por el tema de las gafas.Pero ahora mismo,me parece una cosa más que llevar y lo asumo sin ningún tipo de problema,en lo de la gente te doy totalmente la razón (parece que les están torturando todo el día por llevarla puesta).

clavícula

Mascarilla del Val

Gilbebo

#25 Por aclararlo en lo posible. No me refiero a ciclos donde ahora toca a unos estar activos y luego a otros. Me temo que eso no funcionaría por la picardía sociológica a la que estamos acostumbrados. Se trata de estar todos activos al mismo tiempo y confinados también para que el control de los periodos del tiempo de aislamiento domiciliario sea 'sencillo' y sin excepciones fuera del personal esencial de sanidad, limpieza y seguridad.

Gilbebo

#36 #75 En la propia noticia de #36 se indica que el gobierno de Israel no aplicó esa idea.

En cualquier caso los tempos son muy diferentes (4 días de actividad - 10 de confinamiento domiciliario vs. 2 meses - 2 semanas). El primero estaba pensado para el inicio de la pandemia cuando aún se creía que se podría aislar y hacer desaparecer.

Lo que planteo es un sistema bajo la perspectiva de que el virus ya está asentado y tardaremos años en volver a la situación inicial. Se trataría de hacernos una diálisis colectiva de covid cada cierto tiempo para rebajar su incidencia social programando sistemáticamente una nueva diálisis para cuando se estime que pierda su efecto. Lo de 2 meses - 2 semanas como escenario base deben ajustarlo los epidemiólogos.

cosmonauta

#90 Yo no me veo capacitado para proponer soluciones, y menos tan radicales como la tuya. En mi opinión, el camino pasa más por comportarse igual que ante un incendio. Detectarlo muy pronto, actuar con dureza y apagarlo antes de que se extienda.

cosmonauta

#25. Yo ya teletrabajo el 100% del tiempo. Y ahora me vas a hacer ir a la oficina todos los días, salvo dos semanas?

Es broma, pero..una idea parecida es la que implementaron en Israel y no les ha salido muy bien.

WLM

#25 Completamente de acuerdo. A ver si para el próximo año comenzamos a hacerlo bien, que esto va para largo.

D_R_L

#1 ojalá estés equivocado yo por si acaso tengo un buen cargamento de quirúrgicas.

tusitala

#9 No creo que haga falta. El mercado se regula solo, si hay demanda de mascarillas habrá oferta de mascarillas. La escasez es al principio hasta que se ajusta la oferta y la demanda.

D_R_L

#15 más que por escasez para mentalizarme yo mismo que esto va para largo...

d

#15 Cuando los fabricantes vean que son obligatorias para todo el mundo y que va para unos años supongo que será lícito que pasen a costar 100 euros o más la unidad, ¿no? Por eso de la demanda

d

#62 Lo que siempre he escuchado es que mayor demanda implica siempre mayor precio, sin matices. Debo estar mal informado. Es raro porque me informo en MNM

d

#71 Pues no estoy muy puesto en estas cosas, la verdad

Y entre otras cosas es porque creo que toda esta teoría económica está edificada sobre un enorme eufemismo. La base de todo es que la economía, los precios, los mercados, son unas especie de seres sintientes con voluntad y personalidad propias que tienen un comportamiento definido, como si fuesen animales. Entonces claro, "los precios suben", "el mercado hace no sé qué"...

En mi opinión la lectura correcta sería "las personas suben el precio de determinados bienes como resultado de una decisión meditada". Pero si lo vemos de esa manera entran en juego algunos conflictos éticos como podría ser, por ejemplo, el hecho de que una subida de precio en una vivienda mande a la calle a la familia que esté dentro por no poder seguir pagando. Porque claro, "el precio", que tiene esas manías. Pues oye, no, una persona ha determinado que la miseria de una familia es un mal necesario para poder ganas más dinero. Pero eso deja en mal lugar a la persona así que decimos que ha sido "el mercado" y asunto arreglado

Son estas cosas las que me alejan de querer conocer toda esa teoría. Simplemente creo que la economía no existe como tal sino que es el resultado de una serie de comportamientos humanos

Perdón por la chapa. Soy todo un negacionista de la economía lol

D

#73 Bueno, en el primer párrafo de cualquier libro de economía básica te explican que el mercado es la suma de TODAS las transacciones individuales realizadas por las personas.

Por tanto, decir que el mercado sube el precio, es exactamente lo mismo que decir que las personas suben el precio.

O sea que en definitiva, lo que te aleja de conocer esta teoría son tus prejuicios, los cuales suelen ser la principal causa por la que la gente se mantiene en la ignorancia voluntariamente, como es tu caso.

Si quieres ser un negacionista de la economía, primero debes conocer sus fundamentos.

BM75

#64 Sí, estás bastante mal informado, y ni siquiera aplicas el sentido común.

D

#58 No te dejes la oferta fuera. Si alguien las vende a 100 euros cada una, ya aparecerá alguien que las venda más baratas.

No es tan dificil de entender.

SlurmM

#58 el precio de las mascarillas nunca baja, el mercado se autorregula.....me suena haber oido eso antes.... Ummm.

w

#9 Pues yo , afortunadamente, también he encontrado (por fin un proveedor que cuestan, solo un 50 % más caras que en 2019, 0,10 € a 0,15 € por paquetes de solo 100 una y además en colores, tres capas y homologación , eso sí USA, de UE no hay manera) pero yo uso gafas y no hay manera de que no se me empañen, las gafas ( menos mal que yo sólo las usó para lejos, a partir de 2,5 metros) y eso que se supone que son especiales para que no se empañen, pero de frío a calor o a la inversa, durante 10 segundos, no veo, menos mal que me las puedo quitar y parar, en fin problemas de gafotas. Jeje.

RoterHahn

#1
No. Al final antes ó despues se volvera a la normalidad, se encuentre vacuna ó no. Se hara como con el sida. Control sobre grupos de riesgo, y a otra cosa mariposa.

D

#18 #22 Será más bien como con la gripe estacional.

RoterHahn

#22
Con el sida se hizo una bestial campaña de coincienciacion en la sociedad sobre todo entre los homosexuales; y control sobre la promiscuidad en el uso de jeriguillas entre drogadictos.
Si va para largo no dudes que terminara imponiendose el control sobre grupos de riesgo ( ancianos, y sobre todo en residencias) y concienciacion a gente joven con enfermedades que pueden ser catapultadas por el vovid-19.

ANAYO

#76 ¿Has probado lo de pasar el jabón de pastilla por los cristales y luego limpiarlo con un papel suave? También venden spray antivaho en las ópticas. Y ya lo último es un filtro que se pide cuando te fabrican las gafas que es antivaho ...

curaca

#89 salivazo, y listo

Kereck

#89 Lo de limpiarlas con jabón si que lo había probado y no he notado diferencia. Lo del spray antivaho lo miraré a ver, gracias.

M

#89 Me regalaron un spray antivaho para las gafas y me llevé una sorpresa cuando leí que no eran aptas para gafas con algunos tratamientos antireflejantes. Pregunté y me dijeron que bueno que lo usara poco por si acaso. No está la cosa como para estropear el cristal de una gafas. Lo más llamativo es que pongan que no es apto para algunos porque te deja con la intriga de si lo es para el tratamiento que tiene tus gafas o no.

ampos

#76 Pues cómete un caramelo de menta y verás qué gracia. Te lloran los ojos.

E

#1 pues eso, para toda la vida, dos años...

manbobi

En China ya no las usan

D

#3 Entonces aquí se pasaron con el CGI:

manbobi

#48 1:45

P

#3 #48 Decir que en China ya no las usan cuando ya las usaban antes del Covid-19 es absurdo.

D

#3 como en la mayoria de paises europeos.

d

Esta mujer es tan realista y sincera que me embajona. No dice precisamente lo que todos queremos oír. Debería ocupar el lugar de Simón

G

#57 Dice chorradas porque si realmente crees en el virus empezo por una sola persona, que vas a conseguir que en todo el mundo no haya ni un contagiado?

D

Tiemblo cada vez que esta mujer habla. lol lol

Verdaderofalso

#20 y en cualquier parte del mundo. Yo tengo visto chino en Peru con mascarillas

D

Hey, ¿y si suplementamos con vitamina D a toda la población de riesgo? Está demostrado que hace caer los contagios, los ingresos hospitalarios y las muertes.

Nooo... mucho mejor seguir con la mascarilla y el gel hidroalcohólico, y esperando la vacuna. Donde va a parar.

Gilbebo

#84 Una cosa no quita a las otras: Vitamina D3, mascarilla, gel, distancia y espacios ventilados.

D

Ciertas etnias y ciudadanos de cierta procedencia no saben ni lo que son ni interes que tienen. En mi barrio ninguno la lleva y la policia ni se atreve a chitarles, pero como sea alguien normal sin ella... multa al canto.

D

#14 exacto!!

misterPCR

#14 O a los suecos

Sergio_ftv

#6 ¿Cayetanos, negacionistas y gitanos?

D

#17 son todos lo mismo

E

#6 así está la cosa!

dani.oro.5

#6 si vives en el mismo barrio, siendo tu payo, es que debes de ser muy vaga, porque a pesar de la ventaja étnica tienes los mismos ingresos que ellos.

obmultimedia

pues que guarras se van a poner si las tenemos que llevar 2 años puestas

D

#23 Piensa en ellas como si fuera unos gallumbos

Mister_T

#45 Está complicado lo de darles la vuelta a las FFP2

ezbirro

Las mascarillas son un artefacto del demonio sólo seres de elevada habilidad e inteligencia son capaces de llevarlas. ¿Cómo puede esta señora ver que son una herramienta útil y efectiva para todo el mundo?

sapitopintojo

Mientras tanto en los demás países de Europa nadie lleva mascarillas por la calle, solo en interiores. Y les va bien.

G

#65 Es que esto es Espena, aqui hay que dar negocio a la farmafia a base de pcr, mascarillas, geles, farmacos

S

Cavadas lo ha vuelto a hacer... para los que le llaman cuñado (que abundan en esta web)

https://www.google.es/amp/s/diariodeavisos.elespanol.com/2020/10/el-doctor-pedro-cavadas-nos-quedan-dos-anos-llevando-mascarilla/amp/

K

#50 Hombre, si me dijeras que es inmunógo o virólogo te lo acepto, pero ensalzarle como se esta haciendo, me parece que todo apunta más a que es un cuñadísimo.

koe

Dos años contando desde enero de 2020, desde marzo, desde verano?

Desde ahora?

G

#61 Si era temporal, ahora dos años, la gente todavia se sigue creyendo ese cuento? que todo empezo por una sola persona si es que crees en la plandemia claro

Nitzen

Llevar mascarilla puede durar dos años o doscientos o los que sean. Una vez que comienza una nueva religión, moda o superstición tiende a perpetuarse por inercia y ya no se sabe cuánto durará, especialmente cuando la creencia está basada en el miedo. Aunque supongo que lo que la propaganda hace nacer, la propaganda podría igualmente hacerlo morir cuando les convenga. Ya se verá.

G

#87 Doscientos no, para siempre, es como decir que la gripe durara doscientos años, la gente cree que todo empezo por un solo caso pero espera que magicamente desaparezca en todo el mundo si todos arriman el hombro... alucina vecina, aunque esas medidas funcionasen, al dejar de aplicarlas volveria

froidl_and_pablob

pues en España hay 30 mil que no lo han "superado" y en el mundo un millón, cifras oficiales, multiplicar x3 para las reales.
Lo superarán los que lo superen, que no seremos todos.

W

#80 No sé si te refieres exactamente a esto o qué:
https://cadenaser.com/ser/2020/10/05/sociedad/1601883228_545907.html
La frase era: "Las mascarillas de tela son como los preservativos de ganchillo".
Y la dijo una tal Mila Domingo, farmacéutica de Alzira.

D

A ver si las hacen más fuertes que al ponerlas en los codos se rompen
Las acciones de los fabricantes de mascarillas ha subido un 200 por 100

Gry

A los japoneses les ha durado lo de las mascarillas 100 años..

fanchulitopico

#8 antes de la pandemia solía verlos con las mascarillas puestas en Londres.

A

Con este lamentable y asqueroso gobierno vamos a tardar una década en volver a vivir como en noviembre de 2019.

i

#77 Digo yo que si tardamos una década será por éste y por el siguiente. No?

O que tardará el que venga 6 años en solucionarlo?

D

No. Las mascarillas se deberían prohibir por la calle. El uso de "no mascarilla" debería ser obligatorio, crean una sensación de falsa seguridad (esto lo ha defendido Simón) y hartazgo. Y si habría que llevarlas en hospitales y trasnporte público. Así como personas de riesgo en viviendas con visitas

De esta forma, la poquísima gente que se contagiar a por la calle, lo haría con cargas víricas ridículas, lo que haría superar la enfermedad sin ningún problema

#88
#77

Esto lo hacen la mayoría de países de Europa

neo1999

La clave estará en conseguir test rápidos fiables y baratos, tal que te puedas hacer uno antes de salir de casa y quizá otro a la vuelta. Con eso podríamos confinar a los que realmente lo necesiten.

c

El racismo no tiene color.

CalifaRojo

Yo ya me acostumbré a llevarlas. A lo que no me acostumbro es a no...tu sabes...

j

Ya tardaba en volver Margarita a portada.

Hoy precisamente lo comentaba con mi mujer: "hace días que no aparece Margarita en portada de Menéame"...

Cuchipanda

#53 ya se lo dejamos dicho por aquí y por allá unos cuantos hace varios días.

SlurmM

Con tests rapidos q te puedas hacer tú mismo en casa, y q fueran fiables y baratos, acabariamos con el virus en menos de 1 mes. Todo el mundo se repite test en su casa cada 2 dias y los positivos se confinan. No es idea mia, sino de un profesor de Harvard q ya lo propuso hace meses. Ahora faltan esos tests.

G

#96 Si claro, como todo empezo por una persona en un mes ya acabariamos con todos lo casos, y no vendria nadie de fuera tampoco...

D

Recomiendo las mascarillas deportivas. Se camina bien con ellas, casi se te olvida que la tienes. Pero las mascarillas sencillas de tela, no las que son gruesas que te dan aspecto de ninja.

neo1999

#21 Y esas sirven para protegerse de algo o son solo postureo?

Cuchipanda

#39 en los centros de salud ya las están prohibiendo.

M

#51 las prohiben supongo que porque no saben si son una mera tela o tienen varias capas con filtros incluidos.

fjcm_xx

#39 Hay que ir guapos y a la moda por la calle, qué es eso de ir por la calle con una bolsa de fieltro blanca pegada en la boca. Puestos a elegir entre ir guapete o contagiado, está claro, lo más atinado es lo primero.

D

#43 Pues yo prefiero las deportivas. Las quirúrgicas no las aguanto.

wachington

#43 Joder, 4 km

Eres Indurain?

Calomar

#21 Es una broma, no?
Si no me equivoco las mascarillas sanitarias no se recomiendan
Las mascarillas quirúrgicas sirven muy bien para no contagiar si tienes el bicho, pero son poco efectivas para protegerse
Las FFP2 protegen en ambos sentidos
Las de tela con filtro son como las quirúrgicas
Las de tela deportivas o de diseño valen para que no te multen y poco más

Y lo que digo es de oídas, seguramente me equivoco, pero lo que es seguro es que las mascarillas de tela no se recomiendan. Incluso está prohibido entrar en centros sanitarios con ellas

F

#46 ni idea de qué es una mascarilla deportiva, pero yo el material sanitario lo compro como tal en la farmacia, no en el decathlon.

p

#56 Las deportivas suelen ser mas bien antipolvo, para el coronavirus no sirven. Para que no te multen parece que si sirve,
Pero bueno cada cual que use lo que quiera yo siempre uso la FFP2 salvo muy contadas ocasiones

D

#46 Si el objetivo fuera reducir los contagios, se estaría recomendando consumir suplementos de vitamina D, ya que es lo único que se ha demostrado útil en ensayos científicos para reducir (radicalmente) los contagios.

Otra cosa es que el objetivo no sea ese. Por eso tampoco hay dinero para rastreadores, pese a que es calderilla comparado con las pérdidas económicas que estamos dispuestos a sufrir mientras esperamos "la vacuna".

filosofo

#46 Todavía se puede añadir algún grupo más.

He visto que en piscinas se llevan mascarillas que permiten mojarse sin que sean un engorro. De un material elástico. También creo que sirven para poco más que aparentar o cumplir normativa.

D

#46 Dado que se está viendo que el virus se trasmite por aerosoles las únicas que protegen de verdad son las mismas que cuando estés cerca (o no tan cerca) de una persona fumando no notes el olor, o sea, ninguna.

m

#21 creo que fue Fernando Simón quien dijo que usar una mascarilla de tela para protegerse del coronavirus es como ponerte un guante de lana en lugar de un preservativo para tener sexo.

ferrisbueller

Bullshit

D

Mejor en el pene y vagina y salvamos el mundo.

Patrañator

Llenaremos los oceanos con mascarillas, el ánimal que pueda alimentarse de ellas será el dominante los próximos 100 años.

G

Sin problemas.

N

Vaya panda de covid idiotas hay en Menéame...

A

Basta ya Margarita por favor 🙏

Unow19

"Superaremos esto en algunos años, pero no tenemos que esperar que esto sea una carrera de cien metros. Será un maratón", continúa."

que te follen puta vieja, para mi y espero que para la mayoría esto es 100m , vas a llevar la mierda esta en la boca 2 años por mis cojones
maratón dice la hija de puta si por esta gente periodistas que viven de hablar del tema 100 años con la mascarilla que les follen a TODOS Y A TODAS ESTOS HIJOS DE PUTA/HIJAS DE PUTA

D

#88 Tu actitud nos llevara a la pelicula "the road"

Unow19

#93

ni la he visto ni la pienso ver
por cierto, +1 en lo que he dicho joder no he visto un mensaje para darle +1 tan claro como a este en años,

llevar mascarilla para los restos... que os vaya bien

Vodker

Me gustaría ver a la Sra. Del Val investigando más y haciendo menos entrevistas con declaraciones de Perogrullo.

D

#7 lo has dejado planchado

estemenda

#7 Oh boy! That escalated quickly.

Vodker

#7 hombre.... Margarita del Val es una eminencia, no le digas eso...

Urasandi

#30 Y más que debería de hablar, al contrato que algunos políticos.

d

#30 Sí, sí, tú disimula

JohnSmith_

#7 Mucho pides tu ...

ContinuumST

#2 Igual sus conclusiones son después de haber investigado mucho.

eldarel

#2 para eso tienen que darle fondos.
Y ya le gustaría a muchos tener el conocimiento de esta mujer y poder hacer la labor divulgadora que realiza.

1 2