Hace 11 años | Por unjuanma a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por unjuanma a elblogsalmon.com

La Thatcher tuvo la oportunidad de ayudar a los bancos, aceptar su petición de cambiar el precio acordado y ahorrar a los bancos muchos millones y no lo hizo. Los políticos que rescataron a los bancos cuando estalló la actual crisis y siguien rescatando a los bancos no pueden decir que han hecho lo mismo. Margaret Thatcher tuvo un examen y aprobó.

Comentarios

a

#1 Bueno, hasta ahora, que su funeral ha costado al estado 12 millones de libras.

h

#3 que yo sepa ella no ha organizado su propio funeral.

D

#3 Es protocolario, se le hace a todos los mandatarios independientmeente de su idoelogia, ademas ella ya no gobierna ahora. Me gusta en parte la thatcher algunas cosas era brillante, y tenia un brazo de hierro, como ha de ser, en otras cosas evidentemente no me gustaba nada.

D

#4 Ignorancia detected: la historia (y sus personajes) no es mala ni buena

Maggie y lo que hizo ya es historia

en Argentina tambien esta la discusion tipo "que hubiese hecho Perón hoy", y muchos sacan conclusiones según aquella época... no lo de hoy

según comentarios como el tuyo (y tipo #1), Perón, Hitler, Franco, Thatcher etc, eran santitos... ya que son distintas épocas (la de Maggie y hoy)

D

#1 Me encanta esta frase y la volveré a repetir aunque me lluevan los negativos como la anterior vez, y no soy ni de derechas ni de izquierdas

( Soy una persona del centro que no se deja llevar por ser de un lado o de otro y que piensa con la cabeza )

Margaret Thatcher: "El problema del socialismo es que, al final, el dinero de los demás se acaba

pedrol

#14 Una frase para ignorantes que no han leído en su vida.

D

#32 ¡ Soy muy ignorante ! es verdad, ignoro tantas cosas que luego cuando las aprendo me voy volviendo más sabio poco a poco..

Creo que no es tu caso, tu piensas que no eres ignorante y que lo sabe todo, por lo que nunca aprenderás nada en tu vida y siempre dirás algo porque algo tienes que decir....

Autarca

#14 El problema del capitalismo es cuando los seres humanos dejan de ser rentables.

El problema del comunismo es que lo que es de todos no es de nadie.

#7 Podría haber tratado de optimizar esa estructura, prefirió dejar al 30% de su pueblo en la más absoluta de las ruinas.

D

#1

Coherente, menos cuando eran sus familiares los que robaban.

D

#8 ¿Has leído mi comentario bien? ¿tienes algún conocimiento de economía? ¿Que crees que significa ajuste? Claro, seguro que habría una caída del PIB temerosa, de parados bestial, y los últimos años de su gobierno, y los siguientes?

La pena es que cometiera el mismo error que el resto de gobiernos con la política monetaria, pero en lo fiscal lo hizo bien.

Pablosky

#9 Yo todavía estoy esperando una lista de grandes logros y mejoras de la Tacher, por que cuando busco cosas sobre ella en diversos medios (Wikipedia incluida) sólo he encontrado lo siguiente, la mayoría malo:

Malo: Desmontó los sindicatos, se perdió poder adquisitivo, se duplico la pobreza, desmontó el sistema de ayudas en vivienda, creó un impuesto injusto no progresivo (que le sirvió para peder el puesto), privatizó la sanidad (cosa que ha costado miles de muertes), llamó terrorista a Nelson Mandela, era amiga del alma de Pinochet. Cerró la industria minera que NO era deficitaria.

Bueno: Recuperó las Malvinas. No ayudó a los bancos. Cerró la industria minera deficitaria.

Presuntamente bueno: Logró que el número de ingleses con acciones subiese del 7% al 20% (o 22% creo recordar).

No se... ¿Me dejo algo? Por que a mi me parece una HIJA PUTA.

dvdkrku

#7 Una cosa es evitar el intervencionismo extremo del estado y otra muy diferente es privatizar todo como una loca sin importarle las consecuencias que tiene en la sociedad. Esto último es lo que realizó Thatcher, es un ejemplo de política coherente con sus ideas (no como los "liberales" del PP que son más intervencionistas que la URSS o los "socialistas" del PSOE que tienen de socialista lo que yo de obispo) pero también un ejemplo de todo lo que no debe ser un buen gobernante ya que aplica sus ideas sin importarle las repercusiones de estas en su población.

D

#15 "Será que Bush es socialista, no te jode..."

Claro, claro. Bush es un ejemplo de consistencia y racionalidad.

D

#18 No, pero rescató a sus bancos y empresas, que es de lo que estamos hablando.

D

#20 "No, pero rescató a sus bancos y empresas, que es de lo que estamos hablando."

A lo que voy es que Bush no será socialista, pero eso no significa que sus políticas sigan lógica alguna, más allá que la que le marquen los titiriteros de turno según intereses particulares, así que su política no es ejemplo de nada. Tratar de decir "Bus no era socialista luego..." no tiene sentido, puesto que Bush no era nada de nada. Mas que un pelele.

albertiño12

Se hundiría el sistema. Supongo.

N

Se le podía acusar de muchas cosas, pero no de incoherente. Lo suyo era el capitalismo laissez-faire de "sálvese el que pueda", y por lo menos respetaba eso.

libres

Comunicado de la banca al rebaño de españistán:

Deseamos agradeceros sinceramente que paguéis con vuestro dinero y con vuestros derechos laborales y sociales nuestros pufos. Os agradecemos que sigáis votando una y otra vez a nuestro partido, el ppsoe, lo cual nos permite ahorrarnos el dinero de comprar mas partidos, y así aumentamos nuestro lucro. Os agradecemos, en definitiva, vuestra docilidad y sumisión, sin las cuales nuestro enriquecimiento no sería tan salvaje. Muchas gracias.

D

Vencido y desarmado el ejército rojo, las tropas nacionales han tomado los últimos objetivos; menéame.

D

No era tan mala, después de todo.

D

#4 "No era tan mala, después de todo."

No es que no sea tan mala. Es que no es tan mala... como los nuestros.

Shrike

Margaret Thatcher tampoco ordenó el asesinato en masa de millones de personas.

Pero no por hacer tampoco eso, entonces se debe concluir que fuese una buena gobernante ni que su política resultase beneficiosa para los ciudadanos británicos - y de Occidente.

LiberaLaCultura

Eso es porque ella era liberal, mientras que los que rescatan bancos no lo son

Penetrator

#29 Los que rescatan bancos son son giliberales.

Vamos, una santa!

D

Uno de los grandes problemas de expañistán es su ingente capacidad para devorar impuestos en el mantenimiento de la maquinaria (sueldos de funcionarios y administración). Tenemos que empezar a preguntarnos si necesitamos (no si queremos) tal cantidad de parlamentos y demás copias-espejo de la administración central.

Por simple eficiencia, es más práctico un solo legislativo, corregido por una camara territorial, y que las autonomías queden reducidas a un pequeño grupo ejecutivo (un presidente-delegado con un equipo de gobierno). Acercar la administración al ciudadano no significa hacer tantas administraciones idénticas como regiones haya, sino extender la única necesaria hasta donde el ciudadano esté. Que en la época de internet, es al final de su PC (o móvil).

D

Era y será la puta jefa de esto.

D

No tiene nada que ver, en aquella epoca los bancos no tenian taaaaaaaaaaaaaaaaaanto tanto poder e importancia como ahora

Hoy, Meggie hubiese rescatado a los banquitos, 100% seguro

uno_d_tantos

#2 Eso ya nunca lo sabremos.

D

#2 Los bancos siempre han tenido poder e importancia, desde hace siglos ya...