Hace 6 años | Por Rat101 a iusport.com
Publicado hace 6 años por Rat101 a iusport.com

La joven ha pedido que se tenga “una mentalidad más abierta” y que se repiense la medida ya que, asegura, “echar a las azafatas es una medida de lo más machista”.

Comentarios

BobbyTables

#4 pero habría que ponerles el bote con veneno o no roll

D

#9 un donut sirve igual

D

#4 ¿La azafata de schrödinger?

camvalf

#19 sal de mi mente.
Por cierto estamos perdiendo tradiciones, melafo

R

#16 ¿Y por qué no dejar que cada uno decida en qué quiere trabajar? Pregunto sin malicia.

fugaz

#31 Porque se está promoviendo una imagen sexista de la sociedad que repercute en afianzar mas sexismo y roles de género.

Ej: http://www.farodevigo.es/buzzeando/2018/02/01/polemica-vietnam-vuelo-futbolistas-azafatas/1830147.html

Olarcos

#49 Pues a ver cuando en esos roles de género piden trabajar en una mina, pescado atunes en el Cantábrico, o esparciendo asfalto en verano a 40 grados.

D

#1 esta lo que ve,es que se va al paro....

D

#1 mas machista es dejarlas que enseñen el palmito
para lo que el machismo quiere
-
estas azafatas en el fondo de lo que se quejan
es de qe no pueden elegir dar alas machismo...se creen que es ñlibertad elegir hacer lo que el machismo queire
...es como las "feministas· que defienden la pprostitucion cuando la pprostitucion da a añls al machismo y a los hombres no empaticos que cosifican a las mujeres

fugaz

#1 No. Lo que es machista es fomentar una imagen en tv donde las mujeres son postes en bikini sosteniendo números y los hombres son formidables pilotos, y eso es triunfar tanto para hombres como para mujeres.

Para no mostrar esa imagen podrían hacer muchas cosas. Una es quitar las azafatas sexy.

Es como si contratas a stripers y cuando las quitas "es sexista". No. No lo es.

i

#2 y por ser guapas y sexis

D

#5 el peor enemigo de una mujer es otra mujer una feminista.

CC #2

i

#7 sin duda

D

Entrevista a una azafata de la F1 en Rac1:

- Y cuanto cobráis por una jornada?
- Se cobra bastante bien. Unos 120€ por día.
- Pues no está nada mal 120€ por aguantar un paragüas eh!
- Bueno, hacemos más cosas.
- Que más hacéis?
- Nos tiramos fotos en el fotocall.

D

#12 pff 120€ es una miseria, tienes pene hazte futbolista, aunque jueges en segunda cobras mas que ellas.

CC #11 , #3

D

#18 pero tienes que correr mucho .... bueno ...

D

#24 te sirve entrenador de futbol mejor?

D

#26 Hay que gritar mucho

D

#29 hazte politico pues, a ver que pega pones ahora

D

#32 Me pitarían los oídos de contínuo

D

#18 futbolista? Qué trabajo tan sexista! Un tío en pantalones cortos pegandole patadas a un balón, siendo vendidos de un equipo a otro como objetos.

Prohibición del fútbol, YA!

D

#36 vende sus derechos como jugador, por esa misma regla de tres,cualquiera que preste un servicio y cambie de empresa hace lo mismo,no?

D

#44 pues como una azafata, no?

D

#45 he dicho lo cotnrario?

D

#3 va a ser que no es feminismo sino envidia de no poderse llevar esa pasta al día

c

#3 Cristiano Ronaldo cobra millones por dar patadas a una puta pelota, por meterla dentro de un rectangulito en un campo de hierba. Muy productivo, muy útil para la humanidad. El rey es rey solo por haber salido de primero (de primer varón) del coño de una reina.
Meterse con las azafatas porque cobran 120 putos euros por aguantar un paraguas no se yo...

D

#20 Pero quién se ha metido con ellas por cobrar 120€???

c

#21 Si entendí mal tu comentario te pido disculpas, pero fue a lo que me sonó.

D

#27 disculpao!

D

Basicamente un grupo de mujeres desde su lobby de presión subvencionado, cobran por dejar en el paro a otro grupo de mujeres. Y el empresario de turno se ahorra unos dineros.

No voy a decir que el primer grupo sean feas y amargadas y el segundo sean guapas y estén contentas de trabajar en lo que ya no trabajan. Bueno, si lo digo.

fugaz

#41 No. Educar no es simplemente decirlo en la clase a unos niños muentras en el mundo real fomentas lo contrario.

No. No te desvies con modelos masculinos. Los modelos estan bien, sean masculinos o femeninos. Usarlos para promover una imagen en la f1 de que la salida natural de las mujeres sea ser un poste y la de los hombres ser pilotos es lo erróneo.

No. No es autoritario. Es educar para hacer un mundo donde ser hombre o mujer no te condicione tanto socialmente y podamos ser libres sin necesidad de ser una revolucionaria.

fugaz

#35 Justamente es educación lo que se hace al retirar la imagen que promueve el sexismo y los roles donde la mujer solo es un poste sexualmente atractivo que sin venir a cuento está ahí solo para quedar bonito y el varón es un deportista de gran éxito de la tv.

D

#37 No, educacion es educar a la gente a no buscar ese tipo de trabajos. Educar es enseñar que vale mas una ingenieria que un cuerpo bonito y cuales son las consecuencias, pero en ningun momento puedes mandar a la gente que ha decidido dedicarse a esto a no hacerlo porque tu crees que no esta bien.

Y sobre
y los roles donde la mujer solo es un poste sexualmente atractivo que sin venir a cuento está para quedar bonito y el varón un deportista de la tv.

Te puedo dar mil ejemplos de hombres siendo postes sexualmentes atractivos, pero segun el feminismo la unica afectada es la mujer. Tambien puedo dar ejemplos de mujeres deportistas en la TV muy famosas y exitosas. Cada uno coge los ejemplos que quiere, pero no puedes imponer a la sociedad una cosa, hay que educarla a ser util y de provecho para la humanidad, y si aun asi decide no hacerlo es su decision y hay que respetarla.

Es un poco autoritario a mi parecer obligar a la gente hacer lo que tu pienses correcto.

fugaz

Paso 1: Poner tias buenas en la f1. Pagarles por ello.
Paso 2: Esto transmite a la sociedad una imagen de que los hombres llegan a la tv siendo pilotos y las mujeres les sostienen el número pero solo si estan buenas.
Paso 3: Se retiran las modelos por dar una imagen negativa sobre la mujer, lo que condiciona la sociedad y promueve el sexismo.
Paso 4: Las modelos se quejan porque pierden un trabajo.

Está claro, hasta los niños se quejaron cuando se les prohibió trabajar a los menores de 16.

D

#22 Deja que te informe que los dos sexos venden su cuerpo por dinero. Solo veo que es sexista si la mujer lo hace. Y a mi parecer cada uno deberia dedicarse a lo que le quiere y le hace feliz, como exhibir su cuerpo por ejemplo, y que nadie debe decidir por el/ella.

Lo de los niños es comparar churras con merinas.

fugaz

#28 Simplemente confundes libertad individual con promover el sexismo.

D

#33 Bueno, no confundo nada, lo unico que digo que los dos conceptos se estan enfrentando, y para mi la libertad individual es mas importante, como mucho puedes dedicarte a educar, no a mandar que puede y que no puede hacer cada uno.

hazardum

#22 Esas chicas están ahí como stand publicitario, básicamente, la formula 1 se sigue mayoritariamente por hombres, y el reclamo sexual es el que mejor vende, son como anuncios portatiles. Podemos estar de acuerdo o no, con esto, pero su función es publicitaria mas que nada. Al igual que los pilotos van hasta el culo de anuncios también.

En general los anuncios siempre juegan con el reclamo sexual, tanto hombres como mujeres, y en los casos donde hay mas hombres usan mujeres, y donde hay mas mujeres pueden usar mas hombres, pero dado que en media los hombres están mas dispuestos al reclamo sexual que las mujeres, los hombres no son tan usados para esta estrategia como las mujeres.

Realmente el debate debería ser si es ético o no usar a las personas y su condición sexual como reclamo publicitario.

fugaz

#40 Buen punto.

D

Bieno, hay otra que lo compara con echar a los mineros de la mina...

blanjayo

Melafo

F

ni se dan cuenta del ridículo que hacen, y el daño que hacen a las mujeres normales.

D

Cuando veas azafatos con ropa toda apretadita, marcando paquete, culo, pectorales y enseñando abdominales mientras sostienen un paraguas para que el piloto/pilota de turno no pase calor, entonces diré que "no es discriminatorio"

D

Eso pienso yo tambien que es un trabajo como otro caulquiera, casi todos los trabajos son denigrantes

fugaz

#6 No tiene nada que ver con si es denigrante o no. No has entendido nada.

Ej: http://www.farodevigo.es/buzzeando/2018/02/01/polemica-vietnam-vuelo-futbolistas-azafatas/1830147.html

gale

La fórmula 1 puede dejar de contratar a esas chicas si quiere. Y me parece perfecto que sea una publicidad negativa para la Fórmula 1 contratar a chicas florero.

gale

Se puede ser mujer y tener una actitud machista.

J
A

En cierto modo la comprendo, años de dedicación al mundo fashion y la tendencia general va cerrando puertas a las modelos fuera de las pasarelas. Porque de mecánicas...¿alguien se ha fijado alguna vez en ellos, más allá de que aparecen y desaparecen en segundos?