Hace 5 años | Por --507437-- a lasoga.org
Publicado hace 5 años por --507437-- a lasoga.org

La flota de barcos para retornar la diáspora africana estaba preparada. El grupo paramilitar entrenado y dispuesto, así como los Caballeros del Nilo, el duque de Nigeria, el de Uganda, el Cuerpo Motorizado Africano, la Orden de los Servicios Distinguidos de Etiopía, el Cuerpo Aéreo del Águila Negra y las enfermeras de la Cruz Negra Mundial. El objetivo estaba definido: desembarcar en un punto secreto de la costa liberiana y crear una gran república panafricanista que acogiera a todos los negros de occidente.

Comentarios

GatoMaula

#6 Qué cucos los portus, supieron ver el exponencial crecimiento comercial en el nuevo mundo medio siglo antes de que fuera mundo. lol

S

#6 Obviamente no podían empezar en el 92, a los negros hay que criarlos, no nacen de la nada ya directos para recoger algodon.

Plumboom

#6 Venía a poner lo mismo. Debe ser 1541. A no ser que fueran unos emprendedores avanzados lol

D

#6 ¿? ¿Dónde dice lo de América?

C

#6 el primero en comerciar con esclavos africanos en Occidente fue un portugués en 1441, es lo que dice la frase.
Antes habla de los años en que se prohibió en cada país occidental.
No hay ninguna incorrección histórica

w

#18 Si y No.

No fue el primero en comerciar con occidente, fue el primer occidental que compró esclavos en Guinea

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Comercio_de_esclavos_africanos

C&P "El primer europeo que compró esclavos africanos en la región de Guinea fue Antão Gonçalves, un explorador portugués del 1441 DC. "

El comercio de esclavos entre África y Europa, llevaba más tiempo

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Comercio_%C3%A1rabe_de_esclavos

Por ejemplo, dado que eran transportados desde ambos lados del Mediterráneo sin demasiados problemas.

Saludos

C

#19 gracias por puntualizar mi respuesta, había leído el enlace a wiki, pero no quería poner una respuesta extensa

D

#2 Otros Hitler y Stalin.

E

#2
"Considero al Ku Klux Klan, a los clubs anglosajones y a las sociedades blancas norteamericanas, en cuanto al negro concierne, como mejores amigos de nuestra raza que todos los grupos blancos hipócritas juntos" - Marcus Garvey
Más acojonaste aún

maria1988

#8 Básicamente lo que se deja entrever en ese comentario es: "Como yo odio tanto a los blancos, no me entra en la cabeza que haya blancos que no odien a los negros. Todos son iguales, los del Klan al menos son honestos".

Schrödinger_katze

#2 " [...] y de la que nunca debieron haber partido."

Bueno, más que "partir", los secuestraron para venderlos como esclavos.

Es un matiz que los racistas estadounidenses suelen olvidar.

D

#13 Si no recuerdo mal nadie secuestró a nadie, los vendieron sus propios hermanos negros a los malvados blancos.

Schrödinger_katze

#22 Da igual quién los vendiera. Ellos fueron en contra de su voluntad, ergo los secuestraron. Deja de decir tonterías.

D

Wakanda forever!!!

D

"En el mástil hondeaba..."

¡Mis hojos, mis hojos!

D

Ante la idea de los dos supremacismos que comenta el artículo cabría revisar La raza cósmica del Mexicano José Vasconcelos.

M

Algo habrá salido mal, los negros africanos salen de África como pueden.

Diegonator

#7 sí que salió algo mal, sí. Se llama reparto de África.

mikibastar

Es adorado y considerado un profeta por los rastafaris, y dicen que la marihuana no daña el cerebro

d

Pues el admirado Malcolm X al principio de su militancia pensaba lo mismo en lo de regresar los negros a África

D

Luchar por tu raza esta bien siempre que no seas blanco.

C

#16 luchar por tu raza o clase está bien siempre que hayas sido esclavizado u oprimido.
Este tipo no exclavizaba blancos.